Buenas a todos, me encontraba estudiando cuando un colega me ha avisado de que VirtuaNestor me andaba criticado en su directo de Twich en el canal de SpineCard, lo cual en un principio no me lo creía, porque ni sigo a dicho personaje...
Al rato entré y vi que estaba comentando lo que dije acerca del estado dee los juegos de la tienda retro de Jerez de la Frontera. Básicamente ha dicho que "si esa caja de Mega Drive no estuviese ahí estaría en la basura", entre otras tonterías como yo odio los videojuegos retro porque no me gastaría miles y miles de euros como él si hace. Estuve escuchando 10 minutos, el tiempo justo para después de seguirle que me dejase el chat escribir.
Mi respuesta fue más o menos en esta línea, "hola Virtua, he entrado aquí porque me dijeron que estás comentando la tienda tal... Mi crítica no va hacia las tiendas o juegos, sino al estado tan lamentable de esta en concreto, porque es inaceptable vender juegos o consolas destrozadas o llenas de suciedad apiladas una encima de la otra a semejantes precios. Es una falta de respeto. Pero claro como vives de las donaciones en los shows que montas comprando juegos o criticando hilos como este, pues que vas a decir... En fin, suerte campeón. Aún recuerdo tu espantada en EOL, espero que algún día vuelvas. Enfado 0 por mi parte a este mundillo"
Algo así fueron mis palabras, pero no pasaron ni 30 segundos desde que las escribí en el chat y fui baneado...
Virtua por si me lees tú o los seguidores que tan alegremente te hacen donaciones con las que compras juegos de miles y miles de euros. A mí también me encantan los videojuegos retro, pero este hobby, no una secta, ni todo el mundo es youtuber ni gana miles de euros al mes, ni un juego destrozado o no hay que pagarlo a precio de oro. Me alegro por ti, por lo bien que te lo has montado, pero un poco de humildad te vendría bien. Ni eres el Jesucristo de los videojuegos ni tu palabra la Biblia. Amo los videojuegos igual o más que tú, porque como arte que son, no pagaría por basura ni aunque me lloviese el dinero
Dicho lo cual te seguía en YouTube cuando apenas comenzó tu canal con el trailer del mismo, pero ya no queda ni rastro del mismo, una pena. E incido de nuevo en que te borraste de este foro porque ya no te gustaba las opiniones que no compartían tu punto de vista, pero oye bien que lo has usado hoy para ganar un dinerillo. Eso se llama hipocresía...
Al resto volviendo al tema de la tienda:
1. He trabajado en muchas tiendas grandes y pequeñas, desde el extinto PC City a Cash Converters pasando por otras menos conocidas y sí, se estafa, por supuesto no en todas, pero el término estafa ha estado presente, en esas dos que he nombrado, por ejemplo.
2. Si alguno de vosotros pagase por una Mega Drive con la caja destrozada sin ser un youtuber con miles y miles de seguidores o una persona adinerada, lo siento por esa persona, pero tendría un problema, y bastante serio...
3. NO TODO VALE. No se trata de 'Libertad' para vender o coleccionar, etc, sino de respeto. Respecto al usuario, respeto al cliente, respeto al coleccionista. Y eso depende de todos nosotros a la hora de comprar cualquier cosa y no dejarnos llevar por ninguna persona, personaje, moda o impulso.
En fin, este es el nivel. Youtubers aplaudiendo pagar precios astronómicos por absolutamente todo a precio de oro de igual su estado porque así siguen cosechando en paralelo más y más ganancias ya sea por los aguinaldos recibidos o por la reventa que haga de sus juegos.
¡Los juegos retro han muerto! ¡Viva SpineCard!
Ala ya tienes material para comer caliente una semana más