stormlord escribió:@manonegra, una de las cosas que ha destruido el hobby es la gente que sólo quiere juegos caros en sus estanterías, simplemente porque se siente guay y poderosa, y ya si se pone a mostrar su mierda a cada rato, apaga y vámonos.
Eso es cierto. Miras lo que ocurre con las ediciones especiales, o juegos como 13 sentinels...y te dan ganas de matar a alguien...
Pero reitero mi opinion, los 13 sentinels de hoy dia, seran los castlevania o super metroid de dentro de 15 años.
Al final, la "burbuja" seguira, dentro de 15 años, o dentro de 40. A no ser que desaparezca la industria de los videojuegos.
La burbuja no es referente solo a lo que nosotros consideramos retro o nos gusta, la "burbuja" esta cimentada y soportada por otros factores, uno, el que tu has dicho: Gente que se siente poderosa por tener juegos caros en sus estanterias.
Las modas tambien soportan este mercado, un buen dia sale un streamer, o gamer, o youtuber, y habla de un juego que hasta ahora costaba 10 euros en el mercado de segunda mano, y de repente: triplica el precio.
Hay modas que se crean de manera artificial, y arrastran este mercado, y otros.
Yo me acuerdo que de pequeño mi abuela me compraba las converse all star y las new balance en el mercadillo de los miercoles del pueblo. Eran tan baratas, que durante el verano reventaba varios pares, las tipicas all star azules y suela blanca. Mi abuela me las compraba para que las destrozase, porque eran baratas. Ahora vas a comprar unas all star, y prepara la cartera. Porque? Por la moda que alguien ha creado alrededor de ellas.
Las New Balance, me acuerdo que las encontrabas en las tipicas cestas de outlet que ponian por no tirarlas, por que nadie las queria! Ahora, el modelo que me gusta a mi, cuesta 150 euros.
Las nike Dunk? lo mismo. Un modelo que nadie usaba ni conocia. Pues de repente.....compralas por menos de 100 euros si tienes narices...
Mas ejemplos: El señor de los anillos, y dentro de poco, posiblemente Dune. Libros a los que mucha gente no hacia ni puñetero caso, y de repente, sale alguien que dice algo, hace algo, lo que sea, y ale! ya tenemos el lio, ya esta de moda!
En fin, que no, no va a reventar. Dentro de unos meses alguien nombrara un juego de tal plataforma.....y de 10 euros, pasara a 80....y ocurrira siempre.