› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Cozumel II escribió:vdk escribió:@Bimmy Lee y el tercero es inberbe o q?
El tercero es un retronegacionista.
Mathias escribió:Estos días estaba mirando precisamente juegos completos de Game Gear, y donde antes costaban 50 napos (que ya lo veíamos caro), ahora su precio se ha triplicado. Juegos que hasta hace nada eran “normales” ahora rondan los 150 euros.
Siempre me marqué un límite a la hora de pagar por un videojuego que difícilmente debería superar los 100 euros. Hace unos 15 años compré el SOTN por 80 euros, que ya para entonces era una burrada, miedo me da saber qué precio alcanza ahora este juego.
emerald golvellius escribió:y el SOTN casi lo mismo,al final me quede con la version NTSC J,que tiene una pasada de caja con aquel manual tan chulo y el CD OST,me habria gustado tener el PAL,pero ya hace años pedian locuras.
Xaradius escribió:No lo regalan tampoco, pero por lo menos no sufren las alucinaciones psicológicas habituales del vendedor español medio
Xaradius escribió:No lo regalan tampoco, pero por lo menos no sufren las alucinaciones psicológicas habituales del vendedor español medio
Bimmy Lee escribió:Xaradius escribió:No lo regalan tampoco, pero por lo menos no sufren las alucinaciones psicológicas habituales del vendedor español medio
Escribe "Symphony of the Night" en eBay y luego me cuentas si las alucinaciones psicológicas ésas son exclusivas del vendedor español medio...
Kensaiken escribió:@thafestco si si super clarísimo supongo que te has leído el hilo entero para ver que hay multiples opiniones pero veo que no, inténtalo.
Según el economista Charles P. Kindleberger, la estructura básica de una burbuja especulativa se puede dividir en 5 fases:
Sustitución (displacement): incremento del valor de un activo
Despegue (take off): compras especulativas (comprar ahora para vender a futuro a un precio mayor y obtener una utilidad)
Exuberancia (exuberance)
Etapa crítica (critical stage): comienzan a escasear los compradores, algunos comienzan a vender.
Estallido (crash): Caída en picado de los precios.
Dr Sabroson escribió:@txefoedu
Creo que vamos por la 4º etapa (Etapa crítica (critical stage): comienzan a escasear los compradores, algunos comienzan a vender.), hace un tiempo que no se vende tanto, algún material lleva en venta demasiado tiempo, estancado en sobreprecio. Resulta más difícil vender a los precios de mercado y la mercancía no cambia de manos como antes.
Rarezas aparte, que esas seguirán subiendo hasta la estratosfera.
fakemaria escribió:@stormlord mis sobrinos, que tengo casi 10, te escupen en la cara como les hables del retro que no han vivido. Y por supuesto, incluso con un poder adquisitivo alto, no compran retro. Si juegan lo hacen a las ultimas generaciones.
Esto del retro es una moda donde los poser se han incrementado y eso se nota en la escalada de precios.
Avena escribió:Que interés puede tener un chaval que nació en los noventa en consolas anteriores a ps1? cuando las estanterías de moda no lleven videojuegos retro la demanda bajara drásticamente, se venderán colecciones enteras y no habrá compradores, la burbuja estallará.
Pumuki13 escribió:A cuantos chavales de 15 años les interesa un Hagane o un sunset riders?
A cuantos chavales de 15 años les interesa un Zelda, un super metroid o un Mario World de snes?
Ahí teneis la respuesta de lo que va a ocurrir con el retro y que va a pasar con los precios.
Dr Sabroson escribió:Lo comprarán digital para la Playstation 9 gamepass, porque no tendrán mucho apego por lo físico.
stormlord escribió:@xmetalcoryx, ¿crees que esos chavales cuando crezcan van a pagar cientos de euros incluso miles por juegos cada vez más reventados y que estarán mucho más caros que ahora?
Antes de pagar eso por nuestra basura lo harán con la basura desu infancia, tal como hacemos nosotros.
SirAzraelGrotesque escribió:Me sigue afectando bien poco todo este tema. De igual modo que "los chavales de hoy en día", yo también me he pasado al "formato digital", sólo que con el retro. Es la manera más fácil y accesible de jugar con lo retro. La otra manera es cara y además, al menos a mí, me da pereza. Vamos, que si no fuera tan caro este tema, tampoco creo que acumulase grandes cantidades de juegos y sistemas.
xmetalcoryx escribió:Entonces estás diciendo que, a un chaval de 15 años al que le gustan los videojuegos actuales, por que ahora no le interese un Super Metroid, un Pokemon Azul, un Super Mario World, un Kirby, un Zelda o un Castlevania... cuando cumpla 20/25/30 años y estén saliendo nuevas entregas DE ESAS MISMAS IPs para las consolas que existan en ese futuro no muy lejano, EN NINGÚN CASO se va a interesar por querer comprar estos títulos anteriores, que ya HOY DIA se consideran juegos de culto, para empezar una colección de videojuegos?
Entonces, tu no has comprado NINGUN videojuego que saliese al mercado antes de nacer o antes de tener tu propio sueldo? Y las personas que se compran y coleccionan películas o música en vinilo de épocas en las que no estaban vivos ni sus padres, que son para ti? Posers?
Tu, como ves que hay una mayoría de chavales escuchando trap y jugando solo a juegos competitivos online, piensas que esa persona con 20 años mas va a ser la misma persona?
Sinceramente, mi opinión es que, antes de ver que los precios bajen precisamente en los títulos que tu y yo hemos mencionado por la razón que tu estás diciendo, me creo mas que vayamos a volver a ver moverse mas el mercado, y con mas fluídez de cantidad de material (ahora está seco) por razones como que los que tienen material la palmen y sus familias no sepan que hacer con semejante cantidad de mierdas, por que hay algunas habitaciones que tela... a ver que pasa ahí cuando empiecen a palmar de viejos o por enfermedades tipo cáncer inesperadas... Hoy día, casi todas las personas que les interesa algo los videojuegos, comics, cultura pop, o les han interesado en el pasado algo de esto, aunque ahora no, tienen cosas en su casa y las atesora antes que venderlas por que creen que son TESOROS RETROS o se lo han dicho. El que no tiene la típica gameboy DMG con 3 juegos, o una SNES con 2 juegos. Ah, pero que pasa con esos que no coleccionan y tienen en su casa un juego solamente pero es uno en caja y bastante valorado? Eso tambien es material esparcido en millones de casas y no lo piensan vender por que es algo retro super rare dificil de conseguir noseké) o bien que llegue un punto en la vejez en la que a todos nos empiece a sudar la polla todo esto y nos lo queramos quitar de encima.
Pero el futuro es del arte y lo digital. Cada dia se demuestra mas que las obras audiovisuales atemporales, como puede ser un videojuego, son parte de la historia que vamos a seguir viendo crecer, y por pertenecer a los cimientos, son muy valoradas. Si a eso le sumas que hay "poco" y que se deteriora, yo pienso que esto solo va a subir y a subir cada vez mas.