› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Andrómeda escribió:Mi colección es de 3 cifras como mucho.
stormlord escribió:Andrómeda escribió:Mi colección es de 3 cifras como mucho.
No me creo que el valor de tu colección completa no pase de 999€ . La mía si no es de 5, poco le quedará para serlo, pero creo que ya ha llegado.
Andrómeda escribió:stormlord escribió:Andrómeda escribió:Mi colección es de 3 cifras como mucho.
No me creo que el valor de tu colección completa no pase de 999€ . La mía si no es de 5, poco le quedará para serlo, pero creo que ya ha llegado.
Soy un indigno, el juego más caro es el Soleil?
888 escribió:.pero claro yo he empezado en 2012, los de antes que yo pensaran lo mismo de lo que pagaba yo en 2012 era carisimo, claro.
Jonap escribió:es un mercado que nunca bajará de precio se quedará igual en el mejor de los casos o siempre subirá, repito siempre.
Esta historia se lleva 15 años tratándola esperando que no sea así, pero no, siempre es así.
Luego hay sistemas más afectados que otros, pero en general todos pillan.
Jonap escribió:es un mercado que nunca bajará de precio se quedará igual en el mejor de los casos o siempre subirá, repito siempre.
Esta historia se lleva 15 años tratándola esperando que no sea así, pero no, siempre es así.
stormlord escribió:Jonap escribió:es un mercado que nunca bajará de precio se quedará igual en el mejor de los casos o siempre subirá, repito siempre.
Porqué aún no nos hemos muerto.
stormlord escribió:Andrómeda escribió:Mi colección es de 3 cifras como mucho.
varios escribió:stormlord escribió:Andrómeda escribió:Mi colección es de 3 cifras como mucho.
Será en cantidad de juegos y no en precio.
seinya escribió:Por poneros un ejemplo de la subida de precios, un juego X-men (Mega Drive). Año 2021. Enero el juegos e vendía a una media de 29€. Yo llevo meses detrás de uno. En este mes de Julio he calculado la medía y está por 47€. Dentro del mismo año ya ha subido.
+1txefoedu escribió:seinya escribió:Por poneros un ejemplo de la subida de precios, un juego X-men (Mega Drive). Año 2021. Enero el juegos e vendía a una media de 29€. Yo llevo meses detrás de uno. En este mes de Julio he calculado la medía y está por 47€. Dentro del mismo año ya ha subido.
En el caso concreto de Mega Drive, puede tener bastante importancia el Brexit. Las tiendas de UK (o vendedores en eBay de UK) hacían una labor muy buena para sostener un poco los precios, sobre todo en juegos que eran iguales en toda Europa (como la mayoría de Mega Drive). Solían tener los mejores precios de todo el continente.
Si antes un juego lo vendían desde UK por 20-25 euros más 10-15 de envío, en España ya que el envío era algo más barato lo podían poner sobre 30-35 y algún juego seguirían vendiendo. Ahora esa competencia casi ha desaparecido, si a esos 25+10 de UK, le sumas IVA y puede que gastos de gestión de aduanas te pones en 40-50 euros sin pestañear. Así que los vendedores de fuera de UK (incluyo España, Francia, Italia...) no han tendido problema en readaptar los precios al alza, ya que ellos lo venden sin el sobrecoste de las aduanas.
No niego que pueda haber un poco de tendencia al alza, pero en este caso de la Mega Drive creo que el Brexit ha ayudado mucho a la subida de precios tan rápida.
Bad Apple escribió:Recuerdo en Enero la salida de Paprium verlo a 200€ precintado. Después en abril hubo una subida de entre 350-400€ y ahora los hay de mas de 600€ ya que no parece que la siguiente remesa esté apareciendo.
Si Fonzi no empieza a repartir, se va a especular de manera muy seria con eso.
FFantasy6 escribió:Bad Apple escribió:Recuerdo en Enero la salida de Paprium verlo a 200€ precintado. Después en abril hubo una subida de entre 350-400€ y ahora los hay de mas de 600€ ya que no parece que la siguiente remesa esté apareciendo.
Si Fonzi no empieza a repartir, se va a especular de manera muy seria con eso.
viewtopic.php?p=1751489557
Fluctúa.
Cozumel II escribió:Del valor de mi colección, ni idea, del coste está en 5 cifras.
ewin escribió:Cozumel II escribió:Del valor de mi colección, ni idea, del coste está en 5 cifras.
El valor de una colección lo da realmente su poseedor. El mercado puede indicar ciertos margenes de precios de mercado pero el valor sólo lo damos los que lo tenemos. Cuanto costo encontrar ese juego o consola, las circunstancias que rodearon a su compra/regalo, donde lo vimos por primera vez, las sensaciones que dió al jugarlo...eso no hay ningún precio de mercado que lo fije.
Por ejemplo, yo pasé de jugar siempre a un Nights Princo de los 90 (superviviente dado la calidad del cd) a tenerlo original japones....y el valor personal de ese juego no tiene nada que ver al mundano para muchos valor de mercado.
Yo, por ejemplo, valoro muy bien tu colección de ordenadores funcionales para jugar a cada etapa de videojuegos. Ese seria mi ideal (a falta de lo que no tengo, dinero y espacio)
Xaradius escribió:Estoy leyendo algunos comentarios a lo de la noticia del Skyrim y me he quedado alucinando.
De verdad que creo que toda esta movida del coleccionismo + cultura del pelotazo rápido española a lo Antonio Recio a alguno le ha frito los sesos, no se procesa ya lo mas elemental.
txefoedu escribió:seinya escribió:Por poneros un ejemplo de la subida de precios, un juego X-men (Mega Drive). Año 2021. Enero el juegos e vendía a una media de 29€. Yo llevo meses detrás de uno. En este mes de Julio he calculado la medía y está por 47€. Dentro del mismo año ya ha subido.
En el caso concreto de Mega Drive, puede tener bastante importancia el Brexit. Las tiendas de UK (o vendedores en eBay de UK) hacían una labor muy buena para sostener un poco los precios, sobre todo en juegos que eran iguales en toda Europa (como la mayoría de Mega Drive). Solían tener los mejores precios de todo el continente.
Si antes un juego lo vendían desde UK por 20-25 euros más 10-15 de envío, en España ya que el envío era algo más barato lo podían poner sobre 30-35 y algún juego seguirían vendiendo. Ahora esa competencia casi ha desaparecido, si a esos 25+10 de UK, le sumas IVA y puede que gastos de gestión de aduanas te pones en 40-50 euros sin pestañear. Así que los vendedores de fuera de UK (incluyo España, Francia, Italia...) no han tendido problema en readaptar los precios al alza, ya que ellos lo venden sin el sobrecoste de las aduanas.
No niego que pueda haber un poco de tendencia al alza, pero en este caso de la Mega Drive creo que el Brexit ha ayudado mucho a la subida de precios tan rápida.
Dene escribió:Xaradius escribió:Estoy leyendo algunos comentarios a lo de la noticia del Skyrim y me he quedado alucinando.
De verdad que creo que toda esta movida del coleccionismo + cultura del pelotazo rápido española a lo Antonio Recio a alguno le ha frito los sesos, no se procesa ya lo mas elemental.
¿De qué va eso?
Dene escribió:Oye, yo tengo un Skyrim de 360 precintado. Si sale bien la jugada, avisa y te doy un porcentaje.
txefoedu escribió:Tampoco me parece para tanto, 600$ para alguno será un caprichillo. Esos juegos que pasan por WATA/VGA me recuerdan a lo que pasa con las bebidas alcoholicas cuando las colocan en Pachá o en garitos de ese estilo. Extravagancias que se puede permitir la gente a la que le sobra el dinero. Esos sobreprecios lo mismo pasan en una discoteca, o con un videojuego cuando se busca ese tipo de "exclusividad".
https://ibizatables.com/es/club/pacha-ibiza
txefoedu escribió:Mientras no quieras ese juego en nivel WATA 9.2 diría que está todo controlado.
https://es.webuy.com/product-detail?id= ... s-v-skyrim
Nodsert escribió:Lo que se conoce como 'Burbuja' de momento no va a estallar, pero sí lo va a hacer. Voy a intentar ser la pitonisa Lola.
¿Cuando lo hara?
Cuando los juegos empiecen a estropearse. Ahí si bajaran los precios.
Ya están comenzando a estropearse las memorías en algunos títulos de cartucho y los CD tienen también vida útil.
Cuando un juego no funcione, mucha gente no lo va a querer y directamente el precio bajara.
Es mi opinión.
stormlord escribió:Nodsert escribió:Lo que se conoce como 'Burbuja' de momento no va a estallar, pero sí lo va a hacer. Voy a intentar ser la pitonisa Lola.
¿Cuando lo hara?
Cuando los juegos empiecen a estropearse. Ahí si bajaran los precios.
Ya están comenzando a estropearse las memorías en algunos títulos de cartucho y los CD tienen también vida útil.
Cuando un juego no funcione, mucha gente no lo va a querer y directamente el precio bajara.
Es mi opinión.
Cuando un juego no funcione, importará cero porque lo que buscan los coleccionistas es amasar material, su funcionamiento carece completamente de importancia, créetelo xD.
Esto estallará cuando ESTEMOS MUERTOS, no sé cuantas veces lo habré repetido pero es justo cuando ocurrirá si es que en algún momento ocurre.
stormlord escribió:@Nodsert , me acabas de dar la razón xD
Cozumel II escribió:Completamente de acuerdo, por eso yo puedo decir cuánto ha costado reunir la colección, que para eso anoto los precios de compra, pero determinar su valor... eso ya es un ejercicio de fe, o como bien dices, una opinión totalmente subjetiva.
Xaradius escribió:Yo si se conoce un poco la evolución del coleccionismo en USA la frase ``coleccionistas de cromos de deportes´´ a mi me enciende mas alarmas que en un submarino durante la Guerra de Corea.
Mil escribió:Xaradius escribió:Yo si se conoce un poco la evolución del coleccionismo en USA la frase ``coleccionistas de cromos de deportes´´ a mi me enciende mas alarmas que en un submarino durante la Guerra de Corea.
Si ya se ha visto explotar una burbuja de coleccionismo se puede intuir por donde van los tiros en la actual.
https://www.beisbolmlb.com/cromos-de-be ... 2-2006-ii/
Tronak escribió:Molaria pillar una tardis y aparecer por la Madric de esa epoca
Tronak escribió:Molaria pillar una tardis y aparecer por la Madric de esa epoca