› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
aranya escribió:stormlord escribió: ya casi los compramos por la simple posesión y no tenemos que reducir el hobby a eso.
En mi opinión, hay una relación estrecha entre quejarse todo el día sobre los precios/especulación con comprar por la simple posesión.
En este foro hay unos cuantos que juegan mucho con originales, y no se quejan NUNCA sobre especuladores o precios. Eso es porque saben que hay muy buenos juegos disfrutables a precios excelentes. Claro que para subir la foto no queda igual un Ninja Gaiden que un Jurassic Park completo por 15€, ambos de MS, el cual tiene dos finales distintos, escenas entre fases, la intro quizá más larga de la consola, varios tipos de armas y una fase extra que solo se accede si te pasas las otras sin continuar.
El que busca pura posesión, lo verás rabiando de que pidan 90€ por un Ninja Gaiden.
aranya escribió:Tronak escribió:mucho retro carton y demas pero no recuerdo la ultima vez que puse un cartucho original de snes, y tengo una coleccion de unos 120 juegos. sd2snes para TODO. que igual se pone por delante algo bbb pues ok, un cacho carton mas para la estanteria... decir que llevo coleccionando muchisimos años y el rumbo que esta tomando esto hace tiempo que perdio el norte
Yo tengo flashcarts y odes. Solo en Master System voy comprando juegos, y el Flashcart hacia mil que no lo tocaba, quizá un año. Solo juego a lo que voy comprando, y es la mejor sensación que he tenido en el mundo retro.
Solo este mes, que estoy participando en el hilo del juego del mes, he tirado de flashcart porque no tengo el Quartet de Master, y la verdad es que no es lo mismo. Ni instrucciones, ni caja, ni poder leer y ambientarme mientras me tomo un café y me preparo para jugar observando cada detalle de la caja, el manual o el cartucho.
No, ni los flashcarts ni los odes y ni mucho menos los emuladores o fpga's sustituyen la experiencia de coger tu consola y jugar a tu juego.
Cozumel II escribió:Me dices un Home Alone o un «Schtrumpfuns» 2 y totalmente de acuerdo con tu argumento.
Tronak escribió:aranya escribió:Tronak escribió:mucho retro carton y demas pero no recuerdo la ultima vez que puse un cartucho original de snes, y tengo una coleccion de unos 120 juegos. sd2snes para TODO. que igual se pone por delante algo bbb pues ok, un cacho carton mas para la estanteria... decir que llevo coleccionando muchisimos años y el rumbo que esta tomando esto hace tiempo que perdio el norte
Yo tengo flashcarts y odes. Solo en Master System voy comprando juegos, y el Flashcart hacia mil que no lo tocaba, quizá un año. Solo juego a lo que voy comprando, y es la mejor sensación que he tenido en el mundo retro.
Solo este mes, que estoy participando en el hilo del juego del mes, he tirado de flashcart porque no tengo el Quartet de Master, y la verdad es que no es lo mismo. Ni instrucciones, ni caja, ni poder leer y ambientarme mientras me tomo un café y me preparo para jugar observando cada detalle de la caja, el manual o el cartucho.
No, ni los flashcarts ni los odes y ni mucho menos los emuladores o fpga's sustituyen la experiencia de coger tu consola y jugar a tu juego.
Eso es evidente y para mi tambien es parte de todo el ritual pero claro, para hacerte el equivalente de una coleccion interesante de MS en NES a dia de hoy...... directamente debe dar miedo. De hecho vendi en 2010 mi coleccion de MS (apenas la usaba y queria una ps3) bueno pues esta recuperada entera quitando el vigilante y el outrun, hablamos de casi 40 juegos en caja. Desde entones no me he gastado mas de 20-30e en un juego de master completo. En NES el equivalente pues a saber, la mayoria serian de 3 cifras (aparte encontrarlos en buen estado y ya se flipan mas) por eso digo que a precios razonables es indudable el atractivo de tener el juego, pero ya a precios absurdos que se queden ahi. Mira gameboy la subida tan bestial que esta pegando estos meses
aranya escribió:@stormlord por cierto, eso de jamón con mantequilla que pusiste el otro día, no recuerdo dónde, tienes que explicarlo.
stormlord escribió:aranya escribió:@stormlord por cierto, eso de jamón con mantequilla que pusiste el otro día, no recuerdo dónde, tienes que explicarlo.
El bocata de jamón con mantequilla era un bocata que siempre le hacía la madre a un compañero para el recreo y que tenía que estar bueno porque todo diox le pedía un trozo y le recuerdo ahí poniendo los dedos por delante para dosificarlo xD, y rima con nocilla
Andresmj escribió:PD: cómo van a dejar de subir los precios si el 60% de la comunidad retro solo habla de juegos cotizados, previsiones sobre el valor de mercado, búsquedas en directo en webs de 2º mano, precintos y demás asuntos súper quemados. Jugad, disfrutad de lo que tenéis y sed felices.
Dr Sabroson escribió:Yo no sé que pasará, la adivinación es un juego de idiotas, pero... Como a alguno le pille el momento de explosión de burbuja con alguna inversión gorda, GORDA, ni bocadillos de jamón con mantequilla, ni leches en vinagre.
La burbuja retro ya la predijo el Nuevo Testamento:
"será el llanto y el crujir de dientes" (Mt 13, 42)
Naitguolf escribió:@Andresmj es que.... si estás jugando... pues no estás escribiendo de eso!
stormlord escribió:Naitguolf escribió:@Andresmj es que.... si estás jugando... pues no estás escribiendo de eso!
O sí, cuando merendamos el bocadillo de jamón con mantequilla y el vaso de cola-cao xD
aranya escribió:@Xaradius si fuese una burbuja, en otros 3 meses subiría 200 dólares, y en poco tiempo reventaría, vendiéndose a 50 por ejemplo.
SirAzraelGrotesque escribió:No entiendo el concepto. ¿Cómo se lo van a "comer" las personas que compran los juegos a esos precios? Porque, por una parte, se presupone que LES SOBRA EL DINERO. Y por otra, aunque también relacionada con lo anterior, que no adquieren esos objetos con intención de sacarles beneficio. Habrá algunas personas que igual sí, supongo, pero la mayoría no creo que lo hagan (o hagáis, lo que sea) por eso, ¿no? Entonces, una vez de estar en las colecciones personales, en principio serán inamovibles y dejan de tener valor económico.
peprimbau escribió:Que asco da esto ya,es flipante como en los subforos de switch o PS4 hay especulatas haciendo cyber voluntarismo con falsas cábalas para que según que juegos se agoten y especulen, incluso con los no agotados y sin contar las nuevas remesas.
Ir soltando títulos por soltar y si cuela pues cuela, cuanto daño ha hecho la retroespeculacion que ha saltado a sistemas actuales.
Espero que lo que le "estalle" sea la cabeza a más de uno de almacenar tantos datos de juegos especulados en todos los sistemas habidos y por haber.
Se tenía que decir y se dijo.
txefoedu escribió:A nivel coleccionista ultra mega super max top menta, no diría burbuja, más bien cohete. Madre mía que evolución. Ni que fueran picassos
Según Heritage Auctions, este ejemplar de Super Mario 64 ha conseguido alcanzar el millón y medio de dólares debido a que en todo el mundo quedan menos de cinco copias selladas del juego en este excelente estado de conservación. La escala WATA ha otorgado a la unidad una nota de 9,8, el último salto que existe antes del 10. A ello debemos sumarle que se trata de Super Mario 64, que pasa por ser el debut de Mario en 3D, el título más vendido de Nintendo 64 y uno de los juegos más influyentes y mejor valorados de la industria del videojuego.
txefoedu escribió:@Xaradius Los coleccionistas con dinero son caprichosos. Puede que haya más picassos en el mundo que Marios 64 en ese estado y supongo que con eso "juegan" para alcanzar esos precios. No tengo claro que eso sea verdad, pero alguien parece que se lo ha tragado.
Xaradius escribió:txefoedu escribió:@Xaradius Los coleccionistas con dinero son caprichosos. Puede que haya más picassos en el mundo que Marios 64 en ese estado y supongo que con eso "juegan" para alcanzar esos precios. No tengo claro que eso sea verdad, pero alguien parece que se lo ha tragado.
Las especulaciones con el frikismo, históricamente, todas han terminado muy mal, y eso que el comic hasta se define como el séptimo arte, pero tranquilos, que esta es la vez buena
Cozumel II escribió:Xaradius escribió:txefoedu escribió:@Xaradius Los coleccionistas con dinero son caprichosos. Puede que haya más picassos en el mundo que Marios 64 en ese estado y supongo que con eso "juegan" para alcanzar esos precios. No tengo claro que eso sea verdad, pero alguien parece que se lo ha tragado.
Las especulaciones con el frikismo, históricamente, todas han terminado muy mal, y eso que el comic hasta se define como el séptimo arte, pero tranquilos, que esta es la vez buena
Noveno.
Xaradius escribió:txefoedu escribió:@Xaradius Los coleccionistas con dinero son caprichosos. Puede que haya más picassos en el mundo que Marios 64 en ese estado y supongo que con eso "juegan" para alcanzar esos precios. No tengo claro que eso sea verdad, pero alguien parece que se lo ha tragado.
Xaradius escribió:Por si os sirve de consuelo no es un tema únicamente español, el retro-twitter anglosajón esta en un 90% monopolizado también por esta cuestión. Solo se leen las palabras price y scalper (especulador) No se habla tampoco fuera de otra cosa por lo que parece últimamente de América a Inglaterra pasando por Francia.
Yo a veces me empiezo a preguntar si ya hay algo de movidas de blanqueo de pasta detrás de todo esto.
kitinota escribió: , pongamos que por 50000€, que con los precios de hoy en día supongo que habrá varias,
kitinota escribió:Yo lo que siempre me pregunto, imaginemos que alguien vende su colección, una muy buena con muchos juegos, pongamos que por 50000€, que con los precios de hoy en día supongo que habrá varias, eso como tributa?, como se demuestra lo que ha costado (son muchos años de compras) para saber el beneficio que se ha tenido en la venta?
kitinota escribió:@txefoedu
Si, esa es la teoría para algo que sabes el precio, sabes a cuánto lo compras y a cuánto lo vendes,
Pero una colección hecha durante más de 20 años, con cientos de artículos de diferentes precios, como se valora eso?, no creo que nadie guarde facturas, y aunque sepas cuánto has pagado por tus juegos, cara a hacienda tienes que demostrarlo, como lo haces?