› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
stormlord escribió:
Volviendo a los videojuegos, ¿por qué conformarme con lo mas barato o gratis si no es lo que realmente me llena? Prefiero mil veces jugar Sonic de Mega Drive en su formato original que en un emulador, y eso no va a cambiar. Vale, el juego cuesta 10€, pero Soleil (por seguir poniendo el mismo ejemplo) costando 300€ es igual, lo prefiero mil veces que en un emulador. Es un juego que tuve, me encantó y lo quería recuperar en perfecto estado, ¿entonces por qué no?, tengo ese dinero que de no gastarlo no supone ningún cambio en mi vida, así que puedo permitírmelo, ya está.
vdk escribió:stormlord escribió:
Volviendo a los videojuegos, ¿por qué conformarme con lo mas barato o gratis si no es lo que realmente me llena? Prefiero mil veces jugar Sonic de Mega Drive en su formato original que en un emulador, y eso no va a cambiar. Vale, el juego cuesta 10€, pero Soleil (por seguir poniendo el mismo ejemplo) costando 300€ es igual, lo prefiero mil veces que en un emulador. Es un juego que tuve, me encantó y lo quería recuperar en perfecto estado, ¿entonces por qué no?, tengo ese dinero que de no gastarlo no supone ningún cambio en mi vida, así que puedo permitírmelo, ya está.
O no. Hay mucho coleccionista q acaba en acaparador. Sin más fin q el tener, tener y tener.
docobo escribió:Yo no acabo de entender lo de la N64, el pelotazo que ha pegado no se explica, gente que la ponía a parir cuando yo compraba juegos a 15€ y ahora pagan 200 o más € por un juego? Si, está pasando.
Torka1981 escribió:Por aquí han comentado algo que yo creo que es muy interesante. Hay muchos títulos que se venden caretes porque no hay, pero eso no significa que no vuelvan a haber y por ello cada vez suban más. Sí, un Megaman X3 españolizado no bajará jamás de los 1.000 palos porque cuesta eones encontrar una unidad en buen estado. Pero y el resto? Estoy convencido de que hay mucho juego que ahora se está viendo como un mirlo del cual no quedan unidades y puede ser que llegue el día que el vendedor que no quiere soltar ni medio juego de su colección, se harte y empiece a quitarse cosas. Y como él unos cuantos más.
La prueba de lo que hablo la tenemos en PS1, un mercado que de momento ya lleva un par de meses estancado, entre otras cosas por culpa de los vendedores que han querido estirar el chicle con los precios hasta adoptar actitudes ridículas como poner anuncios de juegos reservados a precios que no se cree nadie. Juegos de PS1 llegando a las cuatro cifras? Por favor, un poco de seriedad.
Como he dicho, habrán juegos que no paren de subir porque prácticamente no hay, ni en el mercado ni en las estanterías de la gran mayoría de coleccionistas. Pero yo no me puedo llegar a creer que un Herc's de playstation, un juego que de media te aparece como quince veces al año en ebay o wallapop, a la larga mantenga precios como he dicho que lleguen a las cuatro cifras. Porque Herc´s hay, porque aparecerán a la venta y porque la gente al final, por muy estúpida que sea, cuando tengan que soltar la panoja por un juego que han visto a la venta día sí y día también, se lo pensarán dos veces y esperarán a que salga otra unidad mientras la que se queda en wallapop a mil eurazos o (porqué no seguir con el cachondeo, a 2.000€) se acaba pudriendo hasta bajar su precio.
.
Tronak escribió:mucho retro carton y demas pero no recuerdo la ultima vez que puse un cartucho original de snes, y tengo una coleccion de unos 120 juegos. sd2snes para TODO. que igual se pone por delante algo bbb pues ok, un cacho carton mas para la estanteria... decir que llevo coleccionando muchisimos años y el rumbo que esta tomando esto hace tiempo que perdio el norte
SuperPadLand escribió:@Dante_Sparta16 si una persona gana 1000 millones de euros al mes y paga 100€ por una cocacola me sigue pareciendo un pirado también. Que alguien pueda permitirse pagar ciertas cifras no lo convierte en más cuerdo, sólo en un pirado con dinero que al menos no vivirá apretado por sus decisiones absurdas.
stormlord escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Con lo fácil que es hablar simplemente de personas. Hablar de personas y olvidarse un poco del dinero y de las cosas.
Siempre hay que sacar el dinero a relucir y discutir por diferencias en la capacidad adquisitiva de cada uno.
Ya lo dijeron con anterioridad, en este país hay mucho complejo por el asqueroso dinero. Los lujos y los caprichos son solo eso, nada más, no nos van a hacer mejor o peor persona pero parece que si tienes dinero y lo gastas en videojuegos caros, eres un inconsciente y un enfermo, joder, lo que que hay que leer.
En mi caso, me compro lo que puedo comprar y obviamente lo que me permito tener porque el dinero no es infinito, ¿pero si me puedo pegar un capricho por qué me tengo que contener y dejar que lo hagan otros?
¿Para qué vivimos, para trabajar y pasarlo mal? Que no se trata de estallarnos todo el dinero, se trata de gastar según nuestras posibilidades, con cabeza y pa'lante. Yo no puedo gastarme 1000€ en un juego de Neo Geo AES, pero si pudiera pues posiblemente lo haría porque quiero disfrutar de lo que me gusta, simplemente. Y antes me parecía una locura, escrito está en antiguos hilos pero he cambiado de parecer y bendito sea el cambio.
Hace muchos años no gastaba nada, NADA, era un puto ratón de mil pares de cojones, pero me di cuenta de que eso es un terrible error, porque el dinero no sirve de nada en una cuenta, es sólo un número, un número con el que podemos ser más felices que simplemente observándolo.
El dinero no se debe coleccionar, el dinero se gasta en nuestra felicidad porque igual mañana ya no estamos aquí y al final no lo hemos disfrutado como deberíamos haberlo hecho.
No sé qué pensarán muchos, pero 80 años de vida es una puta mierda pinchada en un palo que se pasa volando, pero de esos 80 años, hasta los 60-70 tendremos buena salud, luego.... xD
Yo ya tengo media vida, así que me quedan para poder disfrutar bien sin sentirme en la mierda por la edad unos 20-30 años y tal como está el patio con el curro, la vivienda y todos esos derechos fundamentales que nos están jodiendo día tras día, voy a disfrutar todo lo que pueda de mi mayor hobby que son los videojuegos porque bastante negro veo el recorrido de este país hasta mi muerte.
Que cada uno gaste lo que le salga de sus santos cojones.
stormlord escribió:@SuperPadLand , es que no hay que renunciar a nada si no hay motivo, ¿por qué lo voy a hacer si puedo pagar lo que quiero? No es de locos, es lo que hay.
Hay quienes prefieren un Ferrari aunque un SEAT le sirviera para lo mismo, si le mola... ¿quienes somos para decirle que está fatal de la cabeza? Con pasta todo es posible.
¿Sabes lo que sí me parece de enfermos? Vivir por y para el trabajo, no tener pasatiempos ni nada más en la vida que el trabajo, que cuando llegas a la jubilación tu vida se convierte en una auténtica mierda deseando morirte porque no has sabido hacer nada más que trabajar, eso sí es una puta enfermedad, y sinceramente siento pena por esas personas que se pegan trabajando incontables horas a la semana sin poder y/o saber disfrutar una mierda, incluso de esas personas que dicen que la vida es currar y ya tendrán tiempo para divertirse, claro, ¿con 70 años?, ya con esa edad la vida me estará dando por culo y no podré hacer nada de todo aquello que tenia pensado.
Señores, la vida son dos días, a disfrutarla todo lo que podáis, y si tenéis dinero gastadlo (pero con sabiduría) porque una vez muertos todo lo que nosotros no habremos disfrutado, lo harán otros con ese dinero.
Y aquí pongo fin.
SirAzraelGrotesque escribió:stormlord escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Con lo fácil que es hablar simplemente de personas. Hablar de personas y olvidarse un poco del dinero y de las cosas.
Siempre hay que sacar el dinero a relucir y discutir por diferencias en la capacidad adquisitiva de cada uno.
Ya lo dijeron con anterioridad, en este país hay mucho complejo por el asqueroso dinero. Los lujos y los caprichos son solo eso, nada más, no nos van a hacer mejor o peor persona pero parece que si tienes dinero y lo gastas en videojuegos caros, eres un inconsciente y un enfermo, joder, lo que que hay que leer.
En mi caso, me compro lo que puedo comprar y obviamente lo que me permito tener porque el dinero no es infinito, ¿pero si me puedo pegar un capricho por qué me tengo que contener y dejar que lo hagan otros?
¿Para qué vivimos, para trabajar y pasarlo mal? Que no se trata de estallarnos todo el dinero, se trata de gastar según nuestras posibilidades, con cabeza y pa'lante. Yo no puedo gastarme 1000€ en un juego de Neo Geo AES, pero si pudiera pues posiblemente lo haría porque quiero disfrutar de lo que me gusta, simplemente. Y antes me parecía una locura, escrito está en antiguos hilos pero he cambiado de parecer y bendito sea el cambio.
Hace muchos años no gastaba nada, NADA, era un puto ratón de mil pares de cojones, pero me di cuenta de que eso es un terrible error, porque el dinero no sirve de nada en una cuenta, es sólo un número, un número con el que podemos ser más felices que simplemente observándolo.
El dinero no se debe coleccionar, el dinero se gasta en nuestra felicidad porque igual mañana ya no estamos aquí y al final no lo hemos disfrutado como deberíamos haberlo hecho.
No sé qué pensarán muchos, pero 80 años de vida es una puta mierda pinchada en un palo que se pasa volando, pero de esos 80 años, hasta los 60-70 tendremos buena salud, luego.... xD
Yo ya tengo media vida, así que me quedan para poder disfrutar bien sin sentirme en la mierda por la edad unos 20-30 años y tal como está el patio con el curro, la vivienda y todos esos derechos fundamentales que nos están jodiendo día tras día, voy a disfrutar todo lo que pueda de mi mayor hobby que son los videojuegos porque bastante negro veo el recorrido de este país hasta mi muerte.
Que cada uno gaste lo que le salga de sus santos cojones.
Toda esa réplica no puede ser para mí. 🤷♂️
Cozumel II escribió:O gente, dentro de nuestro ámbito, que se gastan todos los meses varios cientos de euros en sus hobbies pero cerca de la cuarentena siguen acoplados en casa de sus padres.
SirAzraelGrotesque escribió:@stormlord
Imposible. Lo que yo dije nada tiene que ver con lo que tú has escrito en tu hilo.
stormlord escribió:
Mucha gente cobra 700-800€, ¿qué opciones tienen? Pocas muy pocas.
FFantasy6 escribió:stormlord escribió:
Mucha gente cobra 700-800€, ¿qué opciones tienen? Pocas muy pocas.
No coleccionar retro. Jugar a juegos actuales. Y ahorrar.
Andrómeda escribió:La élite en esto es soltero, 40-50 y tantos, virgen, gordo, no independizado y feo. Pero en ese caso si está justificado el gasto, es para llenar otros vacíos.
Andrómeda escribió:Te la voy s servir en bandeja de plata
@stormlord ¿Qué te parece la vida de los especuladores revienta Cash?.
Nada que comentar, o no?
Calla Jeque
stormlord escribió:Andrómeda escribió:Te la voy s servir en bandeja de plata
@stormlord ¿Qué te parece la vida de los especuladores revienta Cash?.
Nada que comentar, o no?
Calla Jeque
Pues me parece cojonuda, mejor unirse que llorar, hala
Andrómeda escribió:La élite en esto es soltero, 40-50 y tantos, virgen, gordo, no independizado y feo. Pero en ese caso si está justificado el gasto, es para llenar otros vacíos.
Tronak escribió:mucho retro carton y demas pero no recuerdo la ultima vez que puse un cartucho original de snes, y tengo una coleccion de unos 120 juegos. sd2snes para TODO. que igual se pone por delante algo bbb pues ok, un cacho carton mas para la estanteria... decir que llevo coleccionando muchisimos años y el rumbo que esta tomando esto hace tiempo que perdio el norte
weyland escribió:Andrómeda escribió:La élite en esto es soltero, 40-50 y tantos, virgen, gordo, no independizado y feo. Pero en ese caso si está justificado el gasto, es para llenar otros vacíos.
Te falta calvo y gafotas
Perfect Warrior escribió:Resumen del hilo: os dejais 600 euros en un SoulBlazer precintado porque de pequeños os robaban el bocata en el cole.
Pumuki13 escribió:Super Castlevania IV ha desaparecido de tal forma que es igual de raro que un Vampire Kiss en la actualidad. Ojo no digo que sea mas caro pero si es igual de dificil de encontrar.
De burbuja nada, oferta y demanda. La historia del mundo de los videojuegos, los inicios de generos, inicios de franquicias, juegos que mostraron el camino a otros, etc. Estamos hablando de la mayor industria del entretenimiento en la actualidad y el interes va en aumento para lo retro y lo actual.
Lo que si creo es que muchos juegos raros que se pagan caros dentro de unos años perderan el interes de los coleccionistas por la cantidad de catalogos por coleccionar. Franquicias conocidas no van a parar de aumentar su valor pero si se pueden ver correciones.
Bimmy Lee escribió:Nos hemos cargado la afición entre todos. Este hilo no hace sino corroborarlo.
Bimmy Lee escribió:Nos hemos cargado la afición entre todos. Este hilo no hace sino corroborarlo.
stormlord escribió: ya casi los compramos por la simple posesión y no tenemos que reducir el hobby a eso.
aranya escribió:stormlord escribió: ya casi los compramos por la simple posesión y no tenemos que reducir el hobby a eso.
En mi opinión, hay una relación estrecha entre quejarse todo el día sobre los precios/especulación con comprar por la simple posesión.
En este foro hay unos cuantos que juegan mucho con originales, y no se quejan NUNCA sobre especuladores o precios. Eso es porque saben que hay muy buenos juegos disfrutables a precios excelentes. Claro que para subir la foto no queda igual un Ninja Gaiden que un Jurassic Park completo por 15€, ambos de MS, el cual tiene dos finales distintos, escenas entre fases, la intro quizá más larga de la consola, varios tipos de armas y una fase extra que solo se accede si te pasas las otras sin continuar.
El que busca pura posesión, lo verás rabiando de que pidan 90€ por un Ninja Gaiden.
txefoedu escribió:@888 Sega sigue sacando un montonazo de juegos para las consolas actuales y para los nostálgicos, hacen sus juguetes también.