› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Oystein Aarseth escribió:En el mercado de lo retro no se aplica la ley de la oferta y la demanda, si los juegos no se venden, los dueños prefieren no vender nada que regalarlos.
Tomax_Payne escribió:@aranya Ya te digo. Mientras es hobby me mola, cuando hay que empezar a hacer fuertes gastos y "trapis" para solventarlos, a otra cosa. En mi caso al menos.
Elazul escribió:FPGAs. Y flashcards si quereis usar hardware original.
Y punto. Ni un duro a los especuladores y jugareis en las mejores condiciones posibles.
Originales: ni en pintura.
Cozumel II escribió:Elazul escribió:FPGAs. Y flashcards si quereis usar hardware original.
Y punto. Ni un duro a los especuladores y jugareis en las mejores condiciones posibles.
Salvo que quieras tener una colección de juegos originales, entonces no te vale ni fpga, ni flashcart, ni raspberry, ni emuladores.
Elazul escribió:Cozumel II escribió:Elazul escribió:FPGAs. Y flashcards si quereis usar hardware original.
Salvo que quieras tener una colección de juegos originales, entonces no te vale ni fpga, ni flashcart, ni raspberry, ni emuladores.
¿Colección? ¿De videojuegos? ¿Para qué iba yo a querer eso?
A mi lo que me gusta es jugar con ellos.
Fíjate en una cosa.
La palabra videojuego se compone de dos partes:
-Vídeo: porque se ejecutan mediante un sistema de vídeo.
-Juego: porque son para jugar.
Vídeo+juego = videojuego.
Si usas una cosa que se llama videojuego para coleccionarla, almacenarla y babearla, estás dándole un uso que no es el suyo.
Yo poseo todas las ROMs de todos los sistemas, y como encima quiero jugar perfecto, uso FPGAs (y algunos flashcards a veces... pero poco, porque el hardware viejo no da más que problemas).
Una sola FPGA, de hecho, que me cabe en la palma de la mano, contiene todo el software que jamás se hizo para NES, SNES, MEGADRIVE, MEGA-CD, PC-ENGINE, C64, ZX Spectrum, GAMEBOY, GAMEGEAR, MASTER SYSTEM, ATARI LYNX, WONDERSWAN, CPS1, CPS2...
¿Para qué llenar una casa de cajas y cacharros viejos?
¡Deja que la gente se pegue por la chatarra!
xmetalcoryx escribió: Solo lo quieres para decir: tengo este juego tan caro (por que hay gente que hace eso).
Elazul escribió:Cozumel II escribió:Elazul escribió:FPGAs. Y flashcards si quereis usar hardware original.
¿Colección? ¿De videojuegos? ¿Para qué iba yo a querer eso?
Cozumel II escribió:Entonces, el minimalismo de una fpga y un televisor se ajusta perfectamente a tus necesidades, pero hay otras personas que prefieren disfrutar de experiencias más completas y otras incluso están por contra satisfechas con sólo una raspberry y una imagen de 128 Gb.
En mi caso, siempre he tenido mucho apego al formato físico. Me gustan los sistemas originales, sus monitores propios, ojear las portada y contraportada, las instrucciones, utilizar los cartuchos, cintas, disquetes, periféricos originales, tener revistas y publicaciones de la época...
Es más caro y consume espacio físico, pero nuevamente la sensibilidad ante el coste económico y el uso del espacio depende de las disponibilidad y preferencias de cada uno. Si hasta tengo montada una biblioteca por mi apego al libro tradicional.
En lo que a mí respecta, el coste económico nunca me ha supuesto un sacrificio y el espacio lo tengo de sobra, así que puedo satisfacer mis necesidades sin que me suponga un esfuerzo.
passing breeze escribió:La culpa es de los pokemon.
BdM escribió:Lo que más me ha sorprendido y que no esperaba es la inflación que han generado las repros. Pensaba que ayudarían a contener, pero es que ahora cualquiera te pone un cartucho + caja repro a prácticamente el precio que antes tenían cartucho + caja original y los cartuchos + caja original se han quedado por las nubes.
Kogoro escribió:Cuando llevas dos mudanzas ya te da cosa el almacenar tanto
Si no fuese por la pereza, vendería todo en un lote.
varios escribió:Kogoro escribió:Cuando llevas dos mudanzas ya te da cosa el almacenar tanto
Si no fuese por la pereza, vendería todo en un lote.
Si es por pereza me lo puedes regalar .. voy a tu casa a buscarlo.
Kogoro escribió:Si no fuese por la pereza, vendería todo en un lote.
stormlord escribió:(...)
A todos nos gustaría tener una colección de puta madre por cuatro duros, pero ya no se puede si no es gastando ingentes cantidades de dinero, así que nos toca aceptarlo, aunque aún en Japón sí se puede buscando con un poco de esfuerzo pateándonos las tiendas, pero pocos somos los afortunados de entender bien japonés.(...)
FFantasy6 escribió:Kogoro escribió:Si no fuese por la pereza, vendería todo en un lote.
Si me pagarán lo que me costó por 1,2
Cozumel II escribió:FFantasy6 escribió:Kogoro escribió:Si no fuese por la pereza, vendería todo en un lote.
Si me pagarán lo que me costó por 1,2
Yo estoy en 1,05 y no hay forma.
Elazul escribió:Cozumel II escribió:Entonces, el minimalismo de una fpga y un televisor se ajusta perfectamente a tus necesidades, pero hay otras personas que prefieren disfrutar de experiencias más completas y otras incluso están por contra satisfechas con sólo una raspberry y una imagen de 128 Gb.
En mi caso, siempre he tenido mucho apego al formato físico. Me gustan los sistemas originales, sus monitores propios, ojear las portada y contraportada, las instrucciones, utilizar los cartuchos, cintas, disquetes, periféricos originales, tener revistas y publicaciones de la época...
Es más caro y consume espacio físico, pero nuevamente la sensibilidad ante el coste económico y el uso del espacio depende de las disponibilidad y preferencias de cada uno. Si hasta tengo montada una biblioteca por mi apego al libro tradicional.
En lo que a mí respecta, el coste económico nunca me ha supuesto un sacrificio y el espacio lo tengo de sobra, así que puedo satisfacer mis necesidades sin que me suponga un esfuerzo.
Bien, cierto todo lo que dices.
Pero no es necesario coleccionar para disfrutar de los videojuegos clásicos en su máximo esplendor, para jugarlos.
Lo que quiero decir es que aunque los precios se estén poniendo muy locos, no hace falta someterse a eso para jugar con sumo placer a las obras de arte que son los videojuegos clásicos: se pueden poseer en forma de ROMs y ejecutarlos sin gastar mucho dinero y sin los inconvenientes de la emulación.
Simplificando más aún: que los amantes de los videojuegos clásicos no tenemos ningún problema realmente.
El problema lo tienen los coleccionistas, que son sólo un subconjunto: y es un problema que han ido creando ellos mismos.
never1991 escribió:De burbuja nada. Es una escalera hacia arriba.
Cada vez mas demanda y menos "stock" de los títulos más buscados y mejor conservados.
arathiro escribió:Yo pienso que esto acabará con nuestra generación, seguirán siendo prohibitivos todos aquellos que estén siempre muy bien conservados porque siempre habrá un nicho pequeño que coleccione, pero no veo a mi hijo buscando cartuchos de NES, quizás de switch sí, al igual que a mí madre y abuela le importa nada todo este mundo.