› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Kensaiken escribió: Como va a acabar esto en un futuro? Os podéis imaginar como va a estar este mercado en 2024-2025 por ejemplo
Mil escribió:Tronak escribió:Molaria pillar una tardis y aparecer por la Madric de esa epoca
También podrías ir a mañana, ver el resultado de la lotería, volver y sobrado de pasta, ayudar a seguir inflando la burbuja actual para desgracia del resto de nosotros
Freestate escribió:Kensaiken escribió: Como va a acabar esto en un futuro? Os podéis imaginar como va a estar este mercado en 2024-2025 por ejemplo
Pues acabara con compañias sacando reediciones al mas puro estilo facsimil. Identicas en su totalidad a las originales. No es de recibo pagar esas burradas solo por tener el carton y el papel originales. Cuando los precios eran mas moderados pues era para pensarse que alguna editora se metiera en el berenjenal de pedir licencias y preocuparse de calidades con un nicho tan pequeño, pero en la medida que algunos juegos estan alcanzando precios ridiculos en reventa de segunda mano se abre la veda para sacar reediciones premium que manden a la mierda los especuladores del cacho carton.
Mil escribió:Tronak escribió:Molaria pillar una tardis y aparecer por la Madric de esa epoca
También podrías ir a mañana, ver el resultado de la lotería, volver y sobrado de pasta, ayudar a seguir inflando la burbuja actual para desgracia del resto de nosotros
SuperPadLand escribió:@stormlord mi padre era coleccionista de revistas y mierdas de baloncesto varias, a los 35-40 lo dejó, no porque le dejara de gustar el baloncesto, simplemente decidió que era gastar dinero que se podía gastar mejor en otras cosas/necesidades. Y también porque algunas revistas empezaron a pegarse las páginas con el tiempo y al despegarse se rompían, supongo que esto último fue lo que hizo pensar que había tirado el dinero.
En cualquier caso, no podemos saber si nuestra quinta seguirá coleccionando hasta la muerte con la misma intensidad o si seremos menos o si una quinta más joven se unirá a nosotros y aumentará la demanda todavía más, etc. Yo coleccioné vinilos una temporada también y ahora ya no. Tampoco nos es ajeno leer a gente que porque se cansa, por matrimonio, embarazo o querer obrar en su piso/casa decide vender toda su colección y pasar página. Yo personalmente ya he intentado vender toda mi colección varias veces en los últimos años por cansancio, pero después me da todavía más cansancio pensar en ir haciendo fotos a todo y paso y sigo aquí.
Xaradius escribió:La chavaleria en el caso de algun curioso usara un everdrive y a tomar viento.
No tienen ni para pagar el alquiler, lo van a tener para ir de 200 euros en 200 euros por juguetes del abuelo con los que, encima, NO estan soldados emocionalmente como los de trentaitantos para justificar segun que desatinos.
stormlord escribió:Freestate escribió:Kensaiken escribió: Como va a acabar esto en un futuro? Os podéis imaginar como va a estar este mercado en 2024-2025 por ejemplo
Pues acabara con compañias sacando reediciones al mas puro estilo facsimil. Identicas en su totalidad a las originales. No es de recibo pagar esas burradas solo por tener el carton y el papel originales. Cuando los precios eran mas moderados pues era para pensarse que alguna editora se metiera en el berenjenal de pedir licencias y preocuparse de calidades con un nicho tan pequeño, pero en la medida que algunos juegos estan alcanzando precios ridiculos en reventa de segunda mano se abre la veda para sacar reediciones premium que manden a la mierda los especuladores del cacho carton.
Eso no impide nada, mientras vivan los coleccionistas de nuestra quinta, los precios de nuestro retro seguirán subiendo a lo bestia, haya reediciones o no.
kenmaster escribió:@Freestate
Desde luego está claro que si volvieran a producir cartuchos tal cual se equilibrarían los precios, pero solo de esos cartuchos y solo para los casos de gente que usa los juegos para jugar.
Los coleccionistas siempre encuentran razones para justificar que tal o cual edición es más cara porque blablabla.
En todo caso el problema actual es que se mezcla la gente que compramos juegos para jugarlos con los que los compran para mirarlos. Yo sería muy feliz con las reediciones siempre que funcionasen bien en la consola original. Preferiría que las hiciesen las compañías y no particulares como ahora.
kenmaster escribió:@Freestate
Desde luego está claro que si volvieran a producir cartuchos tal cual se equilibrarían los precios, pero solo de esos cartuchos y solo para los casos de gente que usa los juegos para jugar.
Los coleccionistas siempre encuentran razones para justificar que tal o cual edición es más cara porque blablabla.
En todo caso el problema actual es que se mezcla la gente que compramos juegos para jugarlos con los que los compran para mirarlos. Yo sería muy feliz con las reediciones siempre que funcionasen bien en la consola original. Preferiría que las hiciesen las compañías y no particulares como ahora.
Xaradius escribió:La chavaleria en el caso de algun curioso usara un everdrive y a tomar viento. Se han criado ademas en una generacion que cada vez se desprende mas de lo material, para su suerte.
No tienen ni para pagar el alquiler, lo van a tener para ir de 200 euros en 200 euros por juguetes del abuelo con los que, encima, NO estan soldados emocionalmente como los de trentaitantos para justificar segun que desatinos.
Oystein Aarseth escribió:En el mercado de lo retro no se aplica la ley de la oferta y la demanda, si los juegos no se venden, los dueños prefieren no vender nada que regalarlos.
Estos no son cosas en una tienda, la inmensa mayoria son de colecciones personales asi que urgencia por vender ninguna, o es el precio que piden por el o nada, claro hay excepciones como en todo.
Xaradius escribió:Menos mal que las generaciones futuras, ya nativas de lo digital, vienen limpias de jilipolleces.
latruchasuici escribió:Oystein Aarseth escribió:En el mercado de lo retro no se aplica la ley de la oferta y la demanda, si los juegos no se venden, los dueños prefieren no vender nada que regalarlos.
Estos no son cosas en una tienda, la inmensa mayoria son de colecciones personales asi que urgencia por vender ninguna, o es el precio que piden por el o nada, claro hay excepciones como en todo.
Desde hace un tiempo se está dando un fenomeno nuevo: gente que compra para acumular, sobre todos juegos baratos, para crear una falta de oferta y así los precios subir mucho porque la demanda no baja tanto.
Especulación 2.0
aranya escribió:
Y si después de comprar algo, mi prioridad es la siguiente compra antes que usarlo, entonces apago motores y saco la cabeza para respirar un poco de aire fresco, justo como estoy hoy en día, que llevo 3 o 4 meses sin comprar nada y solo jugando a ratos, cuando me es posible.
aranya escribió: Y como no lo consigo al precio que YO considero adecuado, este hobby se ha ido a la mierda por culpa de los especulatas.
FFantasy6 escribió:aranya escribió: Y como no lo consigo al precio que YO considero adecuado, este hobby se ha ido a la mierda por culpa de los especulatas.
No, yo considero justo un precio de 30€ y por eso no lo compro a 60€, pero esto se ha ido a la mierda por los que venden el de 60€ por 180€.
aranya escribió:@Xaradius Un hilo llamado "juegos de X difíciles de encontrar" es la consecuencia directa de llamarse coleccionista y codearse con otros semejantes.
¿De qué quieres que hablen los coleccionistas, del nuevo FIFA, de la mejor estrategia para matar un boss?.
Xaradius escribió:Si alguien quiere ver en directo como se manipula un mercado, que mande a tomar por culo el retro y se descuelgue un rato por el hilo de ``Juegos dificiles de encontrar´´ de Ps4.
Anda que no hay ahí aprendices de Jordan Belfort preparando el mañana
La verdad es que estoy muy cansado de todo esto, muy agotado, llevo casi un año sin comprar ya nada y la idea de vender y a tomar por culo todo, cada vez me ronda mas por la cabeza. Todo lo que rodea a este hobby (no el hobby en si) me empieza a cansar.
Menos mal que las generaciones futuras, ya nativas de lo digital, vienen limpias de jilipolleces.
latruchasuici escribió:
y un consejo: si queréis salir de esta mierda de mundillo de la compra-venta, de la especulación, etc. iros a Japón aunque solo sea una vez, aunque solo sean 15 días..... al volver lo veréis todo de otra manera....
888 escribió:Yo creo que si hay juegos que no juegas, es el momento de vender a la mitad de precio que piden en ebay.
Cozumel II escribió:888 escribió:Yo creo que si hay juegos que no juegas, es el momento de vender a la mitad de precio que piden en ebay.
Bueno, que no lo juegues hoy no significa que no lo vayas a hacer dentro de dos o diez años; disponer de un amplio catálogo es una de las principales motivaciones para tener una colección de videojuegos.
888 escribió:Cozumel II escribió:888 escribió:Yo creo que si hay juegos que no juegas, es el momento de vender a la mitad de precio que piden en ebay.
Bueno, que no lo juegues hoy no significa que no lo vayas a hacer dentro de dos o diez años; disponer de un amplio catálogo es una de las principales motivaciones para tener una colección de videojuegos.
Depende, si la switch empieza a sacar todo lo antiguo, pues lo vas a poder jugar igual dentro de 10 años.
passing breeze escribió:Cuantas veces habras vendido un juego despreocupadamente,y al cabo de x años te dan ganas de llorar por lo cualo.
passing breeze escribió:Cuantas veces habras vendido un juego despreocupadamente,y al cabo de x años te dan ganas de llorar por lo cualo.
vdk escribió:@Bimmy Lee y el tercero es inberbe o q?