La Busqueda de EOL deja mucho q desear

Pues eso, q soy nuevo, y al ver q algunos moderadores te echan la peta y te cierra hilos por repertir, me he puesto a buscar en la busqueda, pero esq es una mierda no??
O soy yo q no sabe buskar???
u24ever escribió:Pues eso, q soy nuevo, y al ver q algunos moderadores te echan la peta y te cierra hilos por repertir, me he puesto a buscar en la busqueda, pero esq es una mierda no??
O soy yo q no sabe buskar???

¿Le has dado al botón : Búsqueda Avanzada? :cool:
u24ever escribió:O soy yo q no sabe buskar???

Va a ser eso

¿que te han mandado buscar?
si, y me ha salido mas mierda aun.

Esta muy bien todo esto, pero la busqueda hay q trabajarla mucho.
Hombre, si dijeras que es lo que estas buscando ayudariass.....
esto es como usar google, si no das con las palabras das mas vueltas q un bobo. pero es asi, aqui y en todos lados.

por cierto, esto va en feedback :)
Hay tres cosas que la búsqueda no hace:
- Encontrar palabras de tres caracteres o menos.
- Encontrar palabras demasiado frecuentes (el que no se lo crea, que pruebe a buscar mensajes con la palabra "amigo").
- Encontrar una palabra junto con todas sus posibles variantes con b, v, k, h, y, ll (si todos escribiéramos correctamente no tendríamos este problema).

Para todo lo demás, es cuestión de aprender a buscar bien.
u24ever escribió:O soy yo q no sabe buskar???

Que no es por señalar con el dedo, pero...
Alejo I escribió:Que no es por señalar con el dedo, pero...

Alejo I, que le vas a acomplejar al chaval.

[qmparto]
yo creo que parte de razón tiene. Que la búsqueda de eol no es demasiado eficiente. Además en hilos largos, si quieres encontrar un post concreto...
Pues yo creo que no sabeis buscar... Yo la uso muy a menudo y la verdad es que me parece utilísima...

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Pues yo creo que no sabeis buscar... Yo la uso muy a menudo y la verdad es que me parece utilísima...

¿Y nunca has dado con una palabra de uso frecuente que es ignorada por la búsqueda? ¿O has querido buscar algo de menos de tres letras (pongamos unas siglas, por ejemplo cd o pc) pero que es imprescindible, o muy necesaria, como palabra clave?
El problema principal con las palabras de dos letras (por ejemplo) es que son tan sumamente utilizadas que una búsqueda daría una cantidad de resultados estúpida (aparte de que tampoco conviene cargar más la web)

Además en hilos largos, si quieres encontrar un post concreto...

Para eso tienes la opción mostrar resultados como mensajes, melón.
Alejo I escribió:Para eso tienes la opción mostrar resultados como mensajes, melón.

pues sí que va a ser una búsqueda avanzada... X-D
LadyStarlight escribió:¿Y nunca has dado con una palabra de uso frecuente que es ignorada por la búsqueda? ¿O has querido buscar algo de menos de tres letras (pongamos unas siglas, por ejemplo cd o pc) pero que es imprescindible, o muy necesaria, como palabra clave?

Usa los asteriscos... Si pones *PC o *CD verás que si que te encuentra resultados... Da muchos resultados, pero suele ser bastante util...

Cuando uso una palabra de uso frecuente (rara vez) suelo poner varias palabras más para complementarlas... O uso también los asteriscos ;)

Aunque yo más bien uso la busqueda para localizar un hilo que ya he visitado o bien para temas muy concretos, por eso nunca me ha dado problemas...

No sé, yo casi siempre todo lo que busco lo encuentro...

Fdo- An0n1m0
Alejo I escribió:El problema principal con las palabras de dos letras (por ejemplo) es que son tan sumamente utilizadas que una búsqueda daría una cantidad de resultados estúpida (aparte de que tampoco conviene cargar más la web)

Hombre, yo creo que son dos cosas diferentes. Si salen demasiados resultados es que no se ha buscado con el suficiente número de palabras claves, no es muy lógico buscar sólo la palabra pc. Otra cosa es que una búsqueda con esas palabras dé demasiado trabajo al servidor, eso supongo que no se puede cambiar y que no se hace para fastidiar sino porque es necesario.

Sólo lo comentaba porque creo que la búsqueda avanzada es útil pero no es la panacea.
An0n1m0 escribió:Usa los asteriscos... Si pones *PC o *CD verás que si que te encuentra resultados... Da muchos resultados, pero suele ser bastante util...

Me lo apunto para la próxima vez, creo que alguna vez lo había intentado poniendo los asteriscos detrás y no coló, por eso pensaba que no podía hacerse.
Yo tengo un problema... con el tema de la buskeda... Lo pòngo acá, si no.. ya abro otro hilo.

Es ke a veces... busco mensajes de usuarios y me pone ek solo busqué en mensajes recientes, ke buske en el resto de los mensajes... bien, los mensajes recientes son uno de marzo de este año y otro de..................................... junio de 2003... hay al menos unos 100 mensajes ke no aparecen. (los de entre 2005 y 2003).

Después busco en eso de repetir la buskeda en los mensajes antiguos.. y ahí sí aparecen todos... del 2005, 2004 y 2003.

Ahora, si busco los míos, los busca perfectamente.

La verdad es ke me servía y anbada mucho mejor cuando se buscaba los mensajes en "masa", nada de recientes y antiguos... aunke kizás sea soo a mi a la ke le pasa, y van ya un mesesito y pico.

A vel ke me dicen...

[beer]
en realidad son "hilos recientes" no mensajes recientes, es decir si se ha contestado un hilo recientemente todos sus mensajes pasan a ser "recientes". No es una cuestión de comodidad sino de optimización.
Ok, ok. asias. (aunke contesto tardisimo) Ahora entiendo como tengo ke buscar.
Pues justamente yo iva a ahcer una consulta sobre la busqueda y he econtrado este hilo, asi que aprovecho.
La verdad queen general, funciona bastante bien, pero supongo que se podria pulir. Yo llevo unos dias queriendo buscar info sobre un tema HD de la Xbox, pues bien, meted "HD", "Disco", "Disco Duro", increible que me diga que no hay nada, mas aun cuando entro en la primera pagina del subforo de scene, y hay un par de ellos [agggtt]
Sergiqu escribió:Pues justamente yo iva a ahcer una consulta sobre la busqueda y he econtrado este hilo, asi que aprovecho.
La verdad queen general, funciona bastante bien, pero supongo que se podria pulir. Yo llevo unos dias queriendo buscar info sobre un tema HD de la Xbox, pues bien, meted "HD", "Disco", "Disco Duro", increible que me diga que no hay nada, mas aun cuando entro en la primera pagina del subforo de scene, y hay un par de ellos [agggtt]

Ya se ha comentado un par de veces, es una palabra tan frecuente que no te visualizan los resultados ya que cargaría mucho la web...

Por eso HD o Disco Duro no te dan resultados...

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:
Ya se ha comentado un par de veces, es una palabra tan frecuente que no te visualizan los resultados ya que cargaría mucho la web...

Por eso HD o Disco Duro no te dan resultados...

Fdo- An0n1m0

Ya lo habia leido unos post mas arriba, pero no crees que es un verdadero coñazo????? O por que se una palabra habitual no vas a tener la necesidad de buscarla, no se si me explico.
Sergiqu escribió:
Ya lo habia leido unos post mas arriba, pero no crees que es un verdadero coñazo????? O por que se una palabra habitual no vas a tener la necesidad de buscarla, no se si me explico.

Si, pero es que no hay más huevos XD

Quiero decir que no se trata de algo "optimizable" ya que sobrecargaría muchísimo la base de datos... Lo mejor es buscarse alguna alternativa (poner Master o Slave, o IDE) o algo así...

Y sino, pues preguntar a los asiduos de ese foro a ver si te pueden echar un cable ;)

Fdo- An0n1m0
Hombre, por encontrar el contenido no hay niguna pega la verdad, al final termino encontrando lo que busco.

Sobre lo que dices de preguntar, por mi perfecto, pero mucha gente se tia al cuello del que pregunta algo que ya se ha posteado, y los habra que no usen la busqueda, pero.....y el que lo ha hecho del algo "evidente" y no le aparece nada.
POr eso te digo, que como medida para no sobrecargar el servidor, la ellogio, pero creo que se podria buscar alguna otra alternativa para poder acceder a toda esa info. Lo mismo estoy diciendo una burrada desde mi "ignorancia", no lo se.
Sergiqu escribió:Sobre lo que dices de preguntar, por mi perfecto, pero mucha gente se tia al cuello del que pregunta algo que ya se ha posteado, y los habra que no usen la busqueda, pero.....y el que lo ha hecho del algo "evidente" y no le aparece nada.
POr eso te digo, que como medida para no sobrecargar el servidor, la ellogio, pero creo que se podria buscar alguna otra alternativa para poder acceder a toda esa info. Lo mismo estoy diciendo una burrada desde mi "ignorancia", no lo se.

Rara es la vez que preguntando algo con educación y explicandote bien se te tiren al cuello ;)

Hombre, que se podría buscar alguna alternativa, pues por poder... No creo que estes diciendo ninguna burrada... Simplemente, falta la idea XD

Fdo- An0n1m0
Hola estab intentando buscar dos hilos,le he dado en busqueda avanzada a miscelánea y he peusto los dos hilos y nada.
Es que han podado?,son un poco antiguos,son el hilo ese de magopajas,en el que decía el aparato ese para darse pajas xD,y un hilo que escribí yo sobre los hilos más descojonantes,puse como titulo descojonantes y nada,ni por mi nick.
Otia churly no te conocía y eres administrador,pues lo raro es que si selecciono yo como autor,descojonante como titulo y miscelanea no me sale .

BUneo también encontré lo de magopajas [carcajad]

http://daimaoh.kir.jp/ho/menssom.htm
vinum escribió:Otia churly no te conocía y eres administrador,pues lo raro es que si selecciono yo como autor,descojonante como titulo y miscelanea no me sale .

Pues a mi me funciona perfectamente. ¬_¬

Buscar por palabras: descojonante
Buscar por nombre de usuario: vinum (nombre exacto)
Buscar las cadenas en: Miscelánea (Buscar sólo en los títulos + Mostrar resultados como hilos).

http://eol.us/search.php?s=&action=showresults&searchid=301867&sortby=lastpost&sortorder=
Si eso si,sorry.

Pues ahora quería buscar un hilo en el rincon era(en miscelanea creo que no) que yo abri,que ponía
recogida de firmas para que garrote se quede encerrado otra vez

Ese seguro que no lo encontrais jejje ,pq seleccione rincon ,poniendome de autor a mi,por palabras que seguro fijo salieron en el titulo y na nai ni mensajes antiguos ni nada.
29 respuestas