Pues eso, estoy escribiendo unos textos, y aparecen ciertos vocables franceses o de otros idiomas donde tengo que escribir una c con cerilla y una a con el rabito de la ñ arriba, ¿cómo los saco en el word ????????????
Ferryns escribió:La ç, es del catalán, la conozco ya que soy de allí . Me parece que viene en todos los teclados no? Que alguien me corrija si me equivoco.
Saludos
No solo la 'ce trencada' se usa en catalán, al igual que la Ñ hay otros idiomas que la usan. Y sí, diria que todos los teclados la incorporan.
Ferryns escribió:La ç, es del catalán, la conozco ya que soy de allí . Me parece que viene en todos los teclados no? Que alguien me corrija si me equivoco.
Saludos
No solo la 'ce trencada' se usa en catalán, al igual que la Ñ hay otros idiomas que la usan. Y sí, diria que todos los teclados la incorporan.
Saludos!
Los teclados españoles sí, como el acento grave (à) precisamente para escribir en catalán.
Eso es distinto, los teclados franceses son en la inmensa mayoría AZERTY, los teclados españoles obviamente no llevan estas teclas para escribir en francés.
Pollo PS2 escribió:La ç y la ` vienen en todos los teclados QWERTY, ¿no?
NWOBHM escribió:Eso es distinto, los teclados franceses son en la inmensa mayoría AZERTY, los teclados españoles obviamente no llevan estas teclas para escribir en francés.
Y gracias a estos comentarios, acabo de deducir que los teclados se nombran según tengan colocadas las teclas de la fila superior!! Y me encanta
Pollo PS2 escribió:La ç y la ` vienen en todos los teclados QWERTY, ¿no?
NWOBHM escribió:Eso es distinto, los teclados franceses son en la inmensa mayoría AZERTY, los teclados españoles obviamente no llevan estas teclas para escribir en francés.
Y gracias a estos comentarios, acabo de deducir que los teclados se nombran según tengan colocadas las teclas de la fila superior!! Y me encanta
VozdeLosMuertos escribió:Y gracias a estos comentarios, acabo de deducir que los teclados se nombran según tengan colocadas las teclas de la fila superior!! Y me encanta
Sí y no, QWERTY es una distribución genérica del teclado.