› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
rodri777 escribió:Y cada vez que juego lo confirmo![]()
Bien, pues ya son muchos años jugando al tenis, y es que no aprendo, no consigo consigo jugar nunca al 100%. Ni de lejos consigo jugar al nivel de entrenamientos.
Puede que empiece bien, ganando, pero en cuanto fallo o pierdo unos cuantos puntos o juegos, me vengo abajo y no soy capaz de reconducir el partido, aunque tenga la capacidad para poder ganar a mi rival, si en algun momento las cosas se tuercen, es casi seguro que termine perdiendo sí o sí.
Y me da mucha rabia, pensandolo friamente despues de los partidos, digo "joder, si me hubiese centrado un poco mas en el juego podría haber ganado".
Así que esto es una muestra, de que puedes estar muy bien preparado fisica y tecnicamente, pero si metalmente no eres capaz de sobrellevar un partido, vas mal...
Espero vuestras opiniones![]()
Un saludo, y gracias.
Rodri-blade escribió:Tienes mucha razón, yo siempre me he visto mejor fisicamente que los demás en baloncesto(mayor resistencia,velocidad,altura) y en los entrenamientos o partidos de pachanga solía jugar bastante bien. Pero es llegar un partido oficial y venirse las cosas encima, y medir cada cosita que haces y obsesionarte, más teniendo que no juegas solo contra el otro equipo sino contra el tuyo propio y la competitividad del puesto(es lo ke tiene el basket). Siempre he querido entrenarme en este aspecto y nunca he podido.
Una vez tuve la victoria de mi equipo en mis manos en una final, unos tiros libres. En los entrenamientos yo era el jugador con mejor porcentaje, y en ese partido falle los tres puntos decisivos.
La mente es lo más importante, desde luego.
PS2HACKER escribió:
Esta mas que demostrado que en el deporte pero sobretodo en tenis la mente juega un factor muy importante.
Solamente darte animos y a mentalizarse bien para aguantar los partidos porque por mucho que vayas ganando pues el rival SIEMPRE va intentar superarte dentro las reglas del juego obviamente.![]()
Muchos jovenes jamás llegarán a dedicarse profesionalmente al deporte precisamente por no saber dominarse a si mismos mentalmente.
Todo esta en tu cabeza, todo lo demás viene del esfuerzo, ejercicios y la practica
GAROU_DEN escribió:centrate.
rodri777 escribió:GAROU_DEN escribió:centrate.
Si fuese tan facil hacerlo, como decirlo no estaría aquí![]()
Creeme, es muy muy difícil "centrarte" en medio de un partido en el que vas perdiendo.
GAROU_DEN escribió:rodri777 escribió:GAROU_DEN escribió:centrate.
Creeme, es muy muy difícil "centrarte" en medio de un partido en el que vas perdiendo.
no te creo.de hecho lo dificil es no estar centrado.
GAROU_DEN escribió:rodri777 escribió:GAROU_DEN escribió:centrate.
no te creo.de hecho lo dificil es no estar centrado.
rodri777 escribió:Así que esto es una muestra, de que puedes estar muy bien preparado fisica y tecnicamente, pero si metalmente no eres capaz de sobrellevar un partido, vas mal...
Espero vuestras opiniones
rodri777 escribió:PS2HACKER escribió:
Esta mas que demostrado que en el deporte pero sobretodo en tenis la mente juega un factor muy importante.
Solamente darte animos y a mentalizarse bien para aguantar los partidos porque por mucho que vayas ganando pues el rival SIEMPRE va intentar superarte dentro las reglas del juego obviamente.![]()
Muchos jovenes jamás llegarán a dedicarse profesionalmente al deporte precisamente por no saber dominarse a si mismos mentalmente.
Todo esta en tu cabeza, todo lo demás viene del esfuerzo, ejercicios y la practica
Cuanta razón, amigo mio. Como bien dices, el tenis, para mi un deporte en el que la cabeza debe estar funcionando perfectamente el 100% del tiempo, necesitas tanta precision, que cualquier pequeño despiste puede hacerte perder mucho.
Muchas gracias, por los ánimos y consejos que has dado![]()
Asi que, a seguir jugando, no hay otra forma para superar ese problema![]()
Un saludo!
Ralph escribió:rodri777 escribió:Así que esto es una muestra, de que puedes estar muy bien preparado fisica y tecnicamente, pero si metalmente no eres capaz de sobrellevar un partido, vas mal...
Espero vuestras opiniones
Como todo en la vida.
...a lo mejor es que no te interesa el tenis, ¿no?.
Aevum escribió:necesitas un punto de reseteo.
una idea o una imagen en tu mente que te permita purgar todo y limpiar tu cabeza. resetearla si me disculpas que sea simplista.
no es que no te concentres. es que permites que las ideas y pensamientos se te acumulen,
para. centrate y limpia la cabeza. puede parecer dificl. pero solo necesitas una imagen, cerrar los ojos, respirar profundo y que el mundo se funda al rededor tuyo.
PS2HACKER escribió:
De nada amigo.
Sé algo sobre estas cosas porque yo al estar en silla de ruedas y me gusta mucho mucho el futbol pues desde pequeño cuando mis amigos jugaban pues yo los observaba jugando y corregia fallos e intentaba hacerles mentalmente muy fuertes.
Sobretodo un amigo que tengo en alemania cuando viví allá estuvimos todos los dias juntos para practicar con el balón y sobretodo me encargaba de hacerle creer que puede llegar a ser profesional y tenia mucho talento que estaba a punto de ir al Borussia Dortmund juveniles gratis porque normalmente cuesta dinero pero si ven tu talento y disciplina pues ellos se encargan de los costes.
Desgraciadamente 3meses antes de entrar al club jugó una pachanga y le jodieron la pierna derecha de tal manera que profesionalmente ya era imposible dedicarse al futbol profesional y eso que le avisé que no juegue a pachangas sin mi presencia pero ese dia no me hizo caso![]()
De hecho a veces me quedo embobado observando en la calle como juegan los jovencitos de 8-9años o algo más y les pego unos gritos en buen plan para corregir algún detalle que hacen mal y me escuchanademás les encantan que alguien de fuera se interesen por ellos su deporte favorito.
Siempre siempre me ha gustado trabajar con los jovenes conseguir el sueño de muchos q es dedicarse al futbol profesional pero muy muy pocos valen porque cuando llegan a los 12años, muchos ya se rinden porque mentalmente ya no hay quien les domine a causa de las mujeres y la juerga se les va la olla.
Para ser deportista hay que tener mucha cabeza y los mejores ejemplos y como a mi me gustan son Rafa Nadal, Roger Federer, iniesta , xavi y Raul y Messi ( me refiero sus mentalidades ). Podría decir cristiano ronaldo pero le falta algo que los otros tienen que es humildad pero es buen jugador.
A ti seguramente te pasa como djokovic que tiene un talento impresionante pero mentalmente no domina los partidos y por eso le suelen remontar y al final o pierde o sufre tanto que podría haber ahorrado mucha energía.
Orbatos_II escribió:En estos casos, yo creo que alguna gente le da a las cosas una importancia a las cosas mucho mayor de la que realmente tienen, y por eso luego tienen esos problemas
Un partido es lo importante que tu quieres que sea. Si quieres ganarlo, quieres ganarlo (eso es obvio), pero si te obsesionas con que si pierdes "Dios mio la cagé" puedes obsesionarte excesivamente, pillar piedo de fallar, etc...
Obviamente eso no es real. Un partido en concreto puede ser importante, pero al cabo del año haces docenas de partidos, y TODOS son iguales en el fondo.
Esto al final es hablar por hablar, porque de estas cosas en realidad, se ocupan profesionales. Como mucho se puede "aconsejar" que no te obsesiones, pero estas cosas son muy faciles de decir delante de un teclado
adrianoff escribió:Si no usas la cabeza no eres nadie...