Hola, mi tremenda duda es la siguiente.
¿Alguien sabe porque algunas backups en perfecto estado, incluso sin usar, dejan de funcionar o empiezan a dar DRE´s cuando ha pasado un tiempo desde su grabación?
Creo que este es el mayor problema que tenemos ahora mismo todos con nuestras cubes. En mi caso, grabé hace un año y medio un montón de juegos en dvd´s Ritek G04 (los mejores) con una grabadora LG y la mayoría de ellos (si no son todos) o han dejado de funcionar o acaban dando DRE´s por un tubo en alguna parte concreta del juego (aunque no tengan un solo rasguño). Ni siquiera modificando el potenciómetro se soluciona al problema.
Sin embargo, en aquella epoca grabé en un Traxdata Ritek G05 otro backup en una grabadora distinta a la mía (lo grabé en casa de un amigo) y ese backup en concreto JAMÁS me ha dado problemas.
La única solución es volver a grabar el juego, y entonces el nuevo backup funciona a la perfección. Lo malo es que no sé si este nuevo backup "caducará" también cuando haya pasado un tiempo...
Creo que el problema fue mi maldita grabadora LG. Hace unos meses la cambié por una Pioneer, y la "nueva generación de backups" que voy a hacer ahora va a ser con esta grabadora. Espero que con el tiempo los dvd´s no me "caduquen" esta vez.
¿Alguien tiene el mismo problema que yo con sus backups? En ese caso, me gustaría que posteara la combinación de DVD + grabadora que usó en ese momento.
¿Tus backups siguen funcionando a la perfección después de más de un año desde que las grabastes? Pues entonces, me gustaría que postearas tú también la combinación que usaste de DVD + grabadora
. Para que así nos sirva de referencia a los demás.
Mi combinación que dio lugar a backups caducos fue una grabadora LG 8042B + DVD´s Rimax de fabricante Ritek G04