La caducidad de los backups

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola, mi tremenda duda es la siguiente.

¿Alguien sabe porque algunas backups en perfecto estado, incluso sin usar, dejan de funcionar o empiezan a dar DRE´s cuando ha pasado un tiempo desde su grabación?

Creo que este es el mayor problema que tenemos ahora mismo todos con nuestras cubes. En mi caso, grabé hace un año y medio un montón de juegos en dvd´s Ritek G04 (los mejores) con una grabadora LG y la mayoría de ellos (si no son todos) o han dejado de funcionar o acaban dando DRE´s por un tubo en alguna parte concreta del juego (aunque no tengan un solo rasguño). Ni siquiera modificando el potenciómetro se soluciona al problema.

Sin embargo, en aquella epoca grabé en un Traxdata Ritek G05 otro backup en una grabadora distinta a la mía (lo grabé en casa de un amigo) y ese backup en concreto JAMÁS me ha dado problemas.

La única solución es volver a grabar el juego, y entonces el nuevo backup funciona a la perfección. Lo malo es que no sé si este nuevo backup "caducará" también cuando haya pasado un tiempo...

Creo que el problema fue mi maldita grabadora LG. Hace unos meses la cambié por una Pioneer, y la "nueva generación de backups" que voy a hacer ahora va a ser con esta grabadora. Espero que con el tiempo los dvd´s no me "caduquen" esta vez.

¿Alguien tiene el mismo problema que yo con sus backups? En ese caso, me gustaría que posteara la combinación de DVD + grabadora que usó en ese momento.

¿Tus backups siguen funcionando a la perfección después de más de un año desde que las grabastes? Pues entonces, me gustaría que postearas tú también la combinación que usaste de DVD + grabadora XD XD XD . Para que así nos sirva de referencia a los demás.

Mi combinación que dio lugar a backups caducos fue una grabadora LG 8042B + DVD´s Rimax de fabricante Ritek G04
haaaa sip.
la respuesta a tu pregunta es si...

yo tambien tuve esos problemas hasta ke me compre mi pionner despues de eso nada de broncas tengo mis copias de hace mas de un anio y haora tengo broncas de grabacion desde ke no encuentro discos maxel de 2x los ke tengo son de 4x y ninguna copia me sirve...
Yo tengo backups hechos con mi nec en discos Taiyo Yuden , verbatim y ritek ke ya no sirven y otros k si ke sirven.

Xa mi es todo un misterio. Y x supuesto ke LG es una peste en grabadoras y en todo en general ... te lo dice uno ke se compro 3 grabadoras de cds LG y acabe hasta la polla tirandolas todas.

Nero me decia ke los discos estaban bien copiados y luego tirabas a ponerlos y no rulaban, de puta madre no?
Yo también pensaba que "caducaban", pero, ¿por que los backup's que no me van en la GameCube (por el paso del tiempo) funcionan bien en mi Wii?. Yo cuido mi Game Cube casi de forma paranoica. ¿Significa esto que el lector de la Wii es mejor?. Yo apostaria a que ES EL MISMO. Ya me direis...
Yo creo k eso significa ke es mejor lector xo........ a mi hay backups ke si me van en Gc xo no en wii?????? mmmmmmmm creo recordar ke si.

Joder cada vez se complica mas la cosa xD
sip el wii tiene mejor lectora..
hace unos dias mi ninio de 10 anios estaba jugando el pokemon dx de cube unas 2 horas despues de ke termino de jugar saco el disco y lo dejo al lado del wii y cuando lo vi casi me voy de cabesa el disco tenia unas manchas de dulceo jabon no se pero unas manchas feas y asi se avento 2 horas jugando en mi opinion es mejor lectora ke la wii X-D
Tal vez, para los que tengamos un gran "legado" de backups en cube, la mejor solución sea pasarse a la wii (con chip por supuesto) [jaja]
exacto.
a muchos amigos ke tienen gamecube y estan batallando con las copias yo les recomiendo (en lo personal) ke se migren a la wii asi ya no tiene ke buscar discos mini ke cuestan un huevo y se kitan de vatallar con las copias ke si a 2x ke sia 1x con la wii a 4 y a 6 y a 8x no tienes fallas son buenisimos para leer... [flipa]
No sé si será "mejor" lector el hardware de Wii. Lo que sí es cierto es que es mucho menos exigentes con los discos. Mientras me convencía de que los RitekG04 eran definitivamente la mejor opción para Gamecube (la única en mi caso por la carcasa standard), acumulé un par de tarrinas de minis de otras marcas que no me sirvieron para la consola, pues daban el DRE de inmediato. Nunca me deshice de ellas, y no sabía que hacer con los dichosos disquitos. Pero hoy en día me sirven para hacer los discos de configuración y todos esos inventos con Gcos y emuladores en Wii (el mismo disco no trabaja en la consola vieja). Claro que sólo porsia, no los uso para juegos completos de Gamecube en la Wii. Prefiero seguir con los RitekG05 y F1, y multidisco si es posible para juegos de Gamecube.
Pues en mi experiencia personal siempre he usado samsung para hacer todas mis copias de todas mis consolas (excepto 360 que uso verbatim) y tengo discos que tienen mas de 3 años y jalan de puta madre.

Pero eso si nada de ponerle los dedos ni limpiarlos con servilletas ni alcohol.

Uso un trapo que no deja ni la mas minima marca y uso un limpiador que por aca le conocen como "brasso brilla klin" y es un limpiador de aparatos electronicos. y eso lo uso creanme que practicamente nunca.

ah eso si mi secreto fue comprarme un quemador pionner [amor] y aventarle el LG en la jeta al wey de la tienda que me lo recomendó y me lo vendió. [sati]

salu2!
9 respuestas