La cague!!! NO FUNCIONA!!!

He puesto el Eolo y la consola no funciona! no se enciende ninguna luz ni se oye nada! es como si estuviera muerta! que hago???!!!
¿Que modelo tienes? ¿v4?
Si, v4, cuando la desmonte me dio un calambrazo la fuente de alimentacion. He quitado el chip, pero nisiquiera llega la luz al boton de reset...Alguna idea aparte de ir a ver si me la cambian? :(
Solo se me ocurre una cosa. ¿Has conectado bien el cable de alimentacion al volver a montar la consola? El de dentro me refiero. Quiza puede que lo hayas montado mal y no le llegue corriente. Si no... :(
Si no que? por diox dime opciones! puede ser que des-soldara algo mal? y que por eso ni arranque??
Si no, pues que tendras que intentar cambiarla o mandarla a SONY. ¿Has comprobado lo del cable de alimentacion al montar la consola? Aunque este seguro no estaría de más comprobarlo.
Si, esta bien, se enchufa en esos 4 palitos que encajan de la placa a la fuente no? Si es un fusible jodido...cual de todas las cosas que hay en ella es???? AYUDA! :(
La alimentacion va aqui:

Imagen

¿Estará bien?
Dices que te dio un calambrazo? eso es poke hiciste corto en algun condensador de la F.A. prueba a enchufar la F.A. por separado y que esta te de 12v DC es probable que se te haya roto un condensador.
habeces las cosas son mas sencillas de lo que parecen
¿has provado a cambiar el fusible que hay a la entrada?
;)
Que fuerte, por partes, esa foto que dices que conecta a la fuente de alimentacion...esta roto! pero pense que solo era para el ventilador. Lo del fusible lo mio esta noche. Si no es eso...como miro lo de los condensadores? Espero vuestras respuestas! QUIERO A MI PS2! ;)
Tienes razón, esa es la alimentacion, pero del ventilador :P.

La de la consola es esta:

Imagen

A ver si encontramos el fallo...
yo creo que si haces lo q te digo saldras de dudas en cuanto a la fuente, quitala la enchufas y miras con el polimetro los cuatro puntos del conector que va a la placa, hay dos que son masa y dos que son VCC (12v), si no te da tension ya sabes que es la F.A. y si es la fuente el siguiente paso es buscar que es lo q esta roto en ella, si es un fusible es facil, para verlo mira con el polimetro en la escala de resistencia que este conduzca, es decir que no tenga resistencia, si al medir en el polimetro te sale 1 es que esta roto,en este caso lo cambias por otro de iguales caracteristicas y pista, si no puede ser un condensador en cuyo caso tendras que ver cual, si sabes un poco de electronica, divide la F.A. en bloques y vete mirando bloque por bloque que te de tension,por ejemplo, en la entrada obiamente tienes q tener 220v AC, despues del transformador tendras 16v(supongo) de AC (a ver si a la tarde desmonto la mia y lo miro)despues del puente de diodos(q sera un integrado)tendras tension DC despues quizas este un condensador y luego un regulador de tension, en fin pueen ser muchas cosas,vete poco a poco SUERTE
A ver, he avanzado algo, la fuente de alimentacion funciona, o eso creo porque se enciende la luz del reset. El ventilador no me preocupa, ya lo arreglare cuando funcione el resto...pero ahora los botones no tiran...he mirado el papel plateado que va hasta el boton de reset y no parece estar jodido...que hago?!
Aunque el cable no parezca estar jodido, puede estarlo. Créeme, por experiencia propia. Quítalo y comprueba las pistas una a una con el polímetro.

Ya aprovecho para decirlo: ¡¡¡¡VAYA UNA MIERDA DE CABLE!!!! ¿Estará hecho así adrede? Hay que joderse... [+furioso]

Manu1001
Me falta comprobarlo mejor, pero creo que solo funcionan el del medio y los de los extremos! Si es asi, que puedo hacer aparte de comprar otro??!!
Pues prepárate, por que es complicado... Yo, incluso pondría por aquí esto como un tutorial, por que es MUY frecuente.

Por cierto, que lo que he leido alguna vez de que se puede usar un cable IDE no es cierto. Los cables están más separados de lo necesario. Y en un DMA-100, están demasiado juntos. Intenté además hacerlo con cables sueltos con la punta estañada. En el extremo de la botonera me encajó perfectamente. Pero cuando fuí a poner el extremo de la placa base... El enganche es diferente y no sirve. Mira que soy pánfilo... :)

En fin, pasemos al procedimiento en sí:

1) Lo primero es buscar por dónde se ha roto. Normalmente es en un punto cercano a algún extremo (si no lo es, la has cagao). Lo notarás por que "baila" en esa doblez con facilidad.

2) Una vez localizado, ASEGURA bien el otro punto del extremo contrario. Para ello, puedes usar celo (del mal llamado "invisible"), dando varias vueltas cubriendo el sitio conflictivo, pero sin cubrir los contactos. Así no se doblará más y no se romperá también.

3) Volvamos al punto cortado. Cosas que NO debes hacer:

a) Intentar soldar en la fractura. El soporte es plástico, y la consecuencia: un desastre.

b) Intentar pelar el cable para volver a unir. En principio, y haciéndolo a las bravas, lo estropearás. Antes hay que "preparar" la zona.

Entonces... ¿QUÉ HAGO? Bueno, suicidarse es una opción, pero yo lo desaconsejo, sobre todo de un tiro en la cabeza. Es realmente asqueroso... :p Mejor mira el punto 4.

4) Tenemos dos opciones. Si el daño es ligero, podremos intentar reparar con el procedimiento que describiremos a continuación y luego usando estaño líquido para unir. Si es grave, cortaremos el cable por la fractura para preparar una nueva zona de contactos. Separaremos del trozo amputado el plástico que le da rigidez, y lo pegaremos en el nuevo extremo cuidado de hacerlo en la misma cara que estaba antes. Si la has cagado y no recuerdas cuál es, la buena (la de arriba) tiene un hilo central sin tapar, pero eso ya lo verás más adelante.

5) Procedamos. Con ayuda de la punta de un cutter y con EXTREMO cuidado, despegaremos la capa plateada que recubre el cable. Aviso: es MUY JODIDO. Ojito con llevaros alguna pista (sobre todo la central).

6) ¿Ya está? ¿Os ha parecido difícil? PUes lo que viene es aún peor... :D Con ayuda de un cutter (cuchilla nueva), hay que "raspar" encima de cada pista el plástico blanco que las recubre. Es bastante fácil cargarse alguna, asi que ojito. A mi me salió a la segunda (si falláis, cortáis la cinta un poquillo más abajo y vuelta a empezar). Hay suficiente margen para dos o tres intentos.

7) Comprobar con un tester la continuidad de todos los puntos.

8) Meterlo con cariño en su sitio y asegurarla con un poco de silicona.

¡Listo! Al menos a mi me funcionó.

Manu1001
16 respuestas