› Foros › Off-Topic › Miscelánea
solid_trunks escribió:Kurace escribió:solid_trunks escribió:@DGoliath97
Lo se aunque en la TV intentan taparlo destinos del mediterráneo y Canarias están teniendo datos que está claro que no son malos pero cuando basas todo el país en el turismo y toda es zona en el turismo y pierdes sobre el 15-20% de turistas es un hundimiento majo
Se vienen años jodidos, y luego está el tema de las pensiones que como no se empiece a modificar ahora para asegurarlo que ya estamos en plazo extra en 2025-2027 pegara una petada todo que la crisis de 2008 será casi de chiste, a eso sumamos todo el coladero que está siendo Europa en tema de inmigración y ya no sólo será la pobreza sino los enfrentamientos.
Pero ¿eso dónde lo habéis visto? Tengo interés en ver eso del turismo que está bajando. Y he estado mirando y ponen que ha crecido el turismo (así a ojo con Google).
Y tampoco es una de las zonas que haya muchos conflictos precisamente...o enfrentamientos (de momento eso sí).
Saludos.
https://www.elconfidencial.com/economia ... s_2153287/
https://www.elmundo.es/baleares/2019/08 ... b4675.html
https://www.merca2.es/canarias-turismo- ... norwegian/
solid_trunks escribió:ERE de Ryanair:
https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... dores.html
jorcoval escribió:solid_trunks escribió:ERE de Ryanair:
Lo de Ryanair viene de lejos y es más una pésima gestión y trato al cliente
solid_trunks escribió:Peor Agosto en cifras de paro desde 2010, y en pérdida de cotizantes desde 2008, la crisis ya está aquí:
https://www.elmundo.es/economia/macroec ... b46a6.html
Menuda la que nos espera con falconetti y compañía, esta crisis va a arrasar lo poco que quedó sin arrasar con la de 2008.
davidnintendo escribió:jorcoval escribió:solid_trunks escribió:ERE de Ryanair:
Lo de Ryanair viene de lejos y es más una pésima gestión y trato al cliente
También viene del hecho de que Ryanair esperaba empezar a recibir aviones Boeing 737 Max por estas fechas y había hecho acopio de personal para los nuevos aviones. Dado que ese modelo no puede volar de momento por los accidentes que ha tenido, ahora mismo tienen exceso de personal.
https://www.larazon.es/economia/los-pro ... NA24241297
Vamos, que esto difícilmente es un indicativo del estado de la economía de ningún país.
dark argus escribió:Si somos un país que la máxima aspiración laboral es ser funcionario (que es muy lícito) para tener seguridad laboral y trabajar sin estrés,pero lo que no pensamos es que esos sueldos se generan con la riqueza del pueblo trabajador y los gobiernos no paran de joder a la clase media que es la que puede formar empleo en el maltratado mundo de las pines.
En diez años somos un país de fruterías, bazares,kebaps, bares y servicios de extrangeros.
Un saludo
shingi- escribió:dark argus escribió:Si somos un país que la máxima aspiración laboral es ser funcionario (que es muy lícito) para tener seguridad laboral y trabajar sin estrés,pero lo que no pensamos es que esos sueldos se generan con la riqueza del pueblo trabajador y los gobiernos no paran de joder a la clase media que es la que puede formar empleo en el maltratado mundo de las pines.
En diez años somos un país de fruterías, bazares,kebaps, bares y servicios de extrangeros.
Un saludo
Con perdón, pero salvando parques tecnológicos muy concretos y claramento identificables, España ya es así, no hace falta que esperemos 10 años.
dark argus escribió:shingi- escribió:dark argus escribió:Si somos un país que la máxima aspiración laboral es ser funcionario (que es muy lícito) para tener seguridad laboral y trabajar sin estrés,pero lo que no pensamos es que esos sueldos se generan con la riqueza del pueblo trabajador y los gobiernos no paran de joder a la clase media que es la que puede formar empleo en el maltratado mundo de las pines.
Un saludo
Con perdón, pero salvando parques tecnológicos muy concretos y claramento identificables, España ya es así, no hace falta que esperemos 10 años.
Perdona, pero el móvil me hace jugarretas con el corrector, ya se que somos un país así, peto siempre intento ser optimista y pensar que que esta por venir aunque segumente pueda empeorar la situación actual.
Opino que estamos en una situación que como no la sepamos encauzar bien vamos a perder la identidad como país e industria (lo poco que queda) y lo que más me jode es que no hacemos nada nos la pela.
Somos un país con jóvenes super preparados y totalmente desmotivados.
Los cuarentones y treintañeros hemos pagado el pato, las fiestas de los listos y politicos
Un saludo
shingi- escribió:El otro día leí un Tuit devastadoramente cierto y deprimentemente actual.
" Los millenials sufrimos la primera crisis cuando intentábamos acceder al mercado laboral, ahora sufriremos la segunda cuando nos planteamos formar una familia".
Dicho esto, vivo rodeado de doctores, no de los de medicina (que también), sino de todas índoles, es más vivo con una, comparto relación y tiempo y la situación de los más y mejores preparados de este país es para hacerselo mirar. Hipotecar tu vida hasta +45 años para rezar entonces en conseguir una plaza fija remunerada.
En fin no voy a seguir con la llorera pero no puedo ver con optimismo el mañana cuando hoy y ayer lo hemos hecho y lo estamos haciendo tan mal, no hay horizonte posible si hoy ya la estamos cagando (o peor aún, ya la hemos cagado sin remedio).
saludos
Namco69 escribió:shingi- escribió:El otro día leí un Tuit devastadoramente cierto y deprimentemente actual.
" Los millenials sufrimos la primera crisis cuando intentábamos acceder al mercado laboral, ahora sufriremos la segunda cuando nos planteamos formar una familia".
Dicho esto, vivo rodeado de doctores, no de los de medicina (que también), sino de todas índoles, es más vivo con una, comparto relación y tiempo y la situación de los más y mejores preparados de este país es para hacerselo mirar. Hipotecar tu vida hasta +45 años para rezar entonces en conseguir una plaza fija remunerada.
En fin no voy a seguir con la llorera pero no puedo ver con optimismo el mañana cuando hoy y ayer lo hemos hecho y lo estamos haciendo tan mal, no hay horizonte posible si hoy ya la estamos cagando (o peor aún, ya la hemos cagado sin remedio).
saludos
Lo cual tiene cojones. Estamos oliendo que el sistema tiene que petar en cualquier momento pero nada, nos seguimos hipotecando casi que de por vida.
shingi- escribió:Namco69 escribió:shingi- escribió:El otro día leí un Tuit devastadoramente cierto y deprimentemente actual.
saludos
Lo cual tiene cojones. Estamos oliendo que el sistema tiene que petar en cualquier momento pero nada, nos seguimos hipotecando casi que de por vida.
No iba por ahí mi comentario, pero recojo lo que dices para comentar que, tampoco veo alternativa.
Estamos en un ciclo absurdo sin salida. Los alquileres están alcanzando precios prohibitivos que obligarán a muchos a irse de las grandes ciudades (subiendo el precio así de dichas localidades y cobrando menos sueldo supuestamente) o bien empezar a compartir viviendas incluso con familias.
Mientras te ahoga el alquiler no puedes ahorrar para comprar y salir de ese círculo, por lo que, sigues alquilando, el precio sigue subiendo, te ahogas más por lo que se aleja todavía más la salida de compra y así ad infinitum.
Dado que parece que nos la vamos a pegar otra vez, aquellos que más tranquilos respirarán son los que ya tienen algún tipo de propiedad.
Vamos que dada la situación actual, no hay otra que hipotecarse o exponerte a la situación caníbal y de bajada sin frenos que son los alquileres y rezar por que no se te lleve por delante y como ya te dije un día, nos veamos todos en el puente
Y dicho esto, lo de hipotecar tu vida, era un literal. Los doctorados de este país tienen que probar sus niveles docentes impartiendo clases, así como publicar mientras lo hacen, todo ello como autónomos asociados a una universidad, cobrando entre 600€ o 1000€ los más afortunados, todo para que una vez los puestos fijos se jubilen y tengas experiencia probada (alrededor de los 45-50 años de edad tras más de 15 de experiencia) puedas optar a una posición ya fija.
Triste, pero lo vivo y hace un mes celebramos que la mentora de mi pareja por fin es fija tiene 48 años.
saludos
Namco69 escribió:@shingi- había leído ti comentario rápido (cosas de forear desde el trabajo ) y lo de "hipotecar" lo había entendido de otra forma, como te puedes imaginar
shingi- escribió:Namco69 escribió:shingi- escribió:El otro día leí un Tuit devastadoramente cierto y deprimentemente actual.
saludos
No iba por ahí mi comentario, pero recojo lo que dices para comentar que, tampoco veo alternativa.
Estamos en un ciclo absurdo sin salida. Los alquileres están alcanzando precios prohibitivos que obligarán a muchos a irse de las grandes ciudades (subiendo el precio así de dichas localidades y cobrando menos sueldo supuestamente) o bien empezar a compartir viviendas incluso con familias.
Mientras te ahoga el alquiler no puedes ahorrar para comprar y salir de ese círculo, por lo que, sigues alquilando, el precio sigue subiendo, te ahogas más por lo que se aleja todavía más la salida de compra y así ad infinitum.
Dado que parece que nos la vamos a pegar otra vez, aquellos que más tranquilos respirarán son los que ya tienen algún tipo de propiedad.
Vamos que dada la situación actual, no hay otra que hipotecarse o exponerte a la situación caníbal y de bajada sin frenos que son los alquileres y rezar por que no se te lleve por delante y como ya te dije un día, nos veamos todos en el puente
Y dicho esto, lo de hipotecar tu vida, era un literal. Los doctorados de este país tienen que probar sus niveles docentes impartiendo clases, así como publicar mientras lo hacen, todo ello como autónomos asociados a una universidad, cobrando entre 600€ o 1000€ los más afortunados, todo para que una vez los puestos fijos se jubilen y tengas experiencia probada (alrededor de los 45-50 años de edad tras más de 15 de experiencia) puedas optar a una posición ya fija.
Triste, pero lo vivo y hace un mes celebramos que la mentora de mi pareja por fin es fija tiene 48 años.
saludos
TMacTimes escribió:shingi- escribió:Namco69 escribió:Lo cual tiene cojones. Estamos oliendo que el sistema tiene que petar en cualquier momento pero nada, nos seguimos hipotecando casi que de por vida.
saludos
Yo qué estoy en el mundillo de la investigación los sueldos de los contratados con máster no bajan de 1750 brutos, la FPU ahora el último año está sobre esos salarios. Un becario ya está en 1000. Todo hablando de 40h semanales, claro.
Si uno quiere trabajar donde no hay demanda es otra cosa, no hay plazas porque no se necesita tal y como está montada la cosa. Que se debería de invertir más en I+D?, sí, pero que antes de meterte sabes lo que te espera?, también.
De que campos estamos hablando?
solid_trunks escribió:neofonta escribió:@solid_trunks Las ventas de coches tiene más que ver el hecho de que no se sabe con qué tipo de vehículo nos dejarán circular el día de mañana.
Esa es una de las causas pero alli tienes al sandero arrasando en España como coche mas vendido entre particulares con muchisima diferencia.
https://www.elespanol.com/economia/empr ... 695_0.html
Y no es un tema puramente español de Pedro Sanchez y su cruzado contra el diesel, es algo global en la mayoria de paises de la UE y USA, otra cosa es que los medios como el que pongo en la noticia quieran culpar solo al tema de la contaminacion por fines partidistas.
shingi- escribió:TMacTimes escribió:shingi- escribió:
saludos
Yo qué estoy en el mundillo de la investigación los sueldos de los contratados con máster no bajan de 1750 brutos, la FPU ahora el último año está sobre esos salarios. Un becario ya está en 1000. Todo hablando de 40h semanales, claro.
Si uno quiere trabajar donde no hay demanda es otra cosa, no hay plazas porque no se necesita tal y como está montada la cosa. Que se debería de invertir más en I+D?, sí, pero que antes de meterte sabes lo que te espera?, también.
Eso te iba a preguntar, que campo hablas
Si hablamos de IT y sobretodo programación entonces no hace falta ni Másters ni Docs ni nada, con que empieces la carrera casi te basta
Ahora hablemos de doctorandos sociales, tanto sean lingüistas, como otra rama. Inclusive en BioTecnología que mi amiga se pasó a ser recepcionista de Hotel porque así estaba la vida, o otro compañero que vive donde le lleven las becas.
Por otro lado, hay opciones de beca que no son malas per se, pero es que siguen siendo becas, una vez terminadas chao chao y cuando quieras labrarte un futuro en el campo encadena becas y vive en la incertidumbre forever
Repito, siempre y cuando el campo no sea informática o derivados, que vamos a ser honestos hay un boom y burbujita interesante en el sector, del que me estoy aprovechando la verdad.
saludos
p.d: siempre hablando del campo docente, en el mundo privado la cosa ya deprava
TMacTimes escribió:shingi- escribió:TMacTimes escribió:
Eso te iba a preguntar, que campo hablas
Si hablamos de IT y sobretodo programación entonces no hace falta ni Másters ni Docs ni nada, con que empieces la carrera casi te basta
Ahora hablemos de doctorandos sociales, tanto sean lingüistas, como otra rama. Inclusive en BioTecnología que mi amiga se pasó a ser recepcionista de Hotel porque así estaba la vida, o otro compañero que vive donde le lleven las becas.
Por otro lado, hay opciones de beca que no son malas per se, pero es que siguen siendo becas, una vez terminadas chao chao y cuando quieras labrarte un futuro en el campo encadena becas y vive en la incertidumbre forever
Repito, siempre y cuando el campo no sea informática o derivados, que vamos a ser honestos hay un boom y burbujita interesante en el sector, del que me estoy aprovechando la verdad.
saludos
Por mucho que hablemos de IT, estamos hablando de la universidad, estamos en las mismas condiciones porque financiación privada hay poquita. Yo para quedarme de profesor tendría que estar aquí anclado 20 años para pillar plaza... Y para entonces cobraría bastante menos de lo que estoy cobrando en el extranjero.
El tema es que cuando vas al mundillo de la investigación sabes lo que hay, no te puedes quejar porque no hay plazas, no hay plazas porque no se necesitan. ¿O pretenden que haya plazas de sobra para todos los doctores y encima con buen sueldo? Eso lo pagamos todos, es irreal.
Ya sabían a lo que se exponían. Ojalá viviéramos en un mundo utópico donde todas las carreras tienen muchísimas salidas, pero no es así.
shingi- escribió:TMacTimes escribió:shingi- escribió:Eso te iba a preguntar, que campo hablas
saludos
Por mucho que hablemos de IT, estamos hablando de la universidad, estamos en las mismas condiciones porque financiación privada hay poquita. Yo para quedarme de profesor tendría que estar aquí anclado 20 años para pillar plaza... Y para entonces cobraría bastante menos de lo que estoy cobrando en el extranjero.
El tema es que cuando vas al mundillo de la investigación sabes lo que hay, no te puedes quejar porque no hay plazas, no hay plazas porque no se necesitan. ¿O pretenden que haya plazas de sobra para todos los doctores y encima con buen sueldo? Eso lo pagamos todos, es irreal.
Ya sabían a lo que se exponían. Ojalá viviéramos en un mundo utópico donde todas las carreras tienen muchísimas salidas, pero no es así.
Investigación o no, la docencia está patas arriba y "trabajar" como docente a nivel universitario es ser esclavo en pleno siglo 21.
Por otro lado, la investigación va acorde al I+D que decida destinar dicho país, si no hay inversión en investigación desde luego no habrá sitio para investigadores, ergo volvemos a lo que hablé con el compañero, país condenado a un tipo concreto, poco especializado y cero cualificado de trabajo.
Pare resumirlo con un instrumento: Pandereta.
Y no, no pretendo que haya plaza para todos, es que no hay plaza para ninguno hasta pasados los 20 años de autónomo viviendo de Becas. Será así o no, pero bastante claro tengo que me apetece quejarme muy mucho de la situación actual.
Si nos parece bien poner tus 20 años posteriores a terminar tus estudios en una ruleta rusa de precariedad laboral, autónomos y horas extras de trabajos puntuales para subsistir, pues a mi me apetece vivir en utopia, es más, seguiré pidiendo lo imposible para que algún día ya no parezca tan irreal.
saludos
p.d: por cierto, el extranjero es otro cantar, hay mejoras brutales si lo comparas con Spain, solo me centro en nuestro país (que a fin de cuentas es el que importa a los que vivimos aquí).
p.d2: y para reconducir un poco el tema, un país sin I+D e inversión en trabajo productivo, viviendo solo de servicios, es un país muy expuesto a cualquier movimiento incierto de la economía, así que tampoco es baladí dicha inversión, porque literalmente nos jugamos el futuro, eso o empiezo a practicar eso de llevar bandejas con 35 cafés encima.
shingi- escribió:Ahora hablemos de doctorandos sociales, tanto sean lingüistas, como otra rama. Inclusive en BioTecnología que mi amiga se pasó a ser recepcionista de Hotel porque así estaba la vida, o otro compañero que vive donde le lleven las becas.
kalinhos escribió:shingi- escribió:Ahora hablemos de doctorandos sociales, tanto sean lingüistas, como otra rama. Inclusive en BioTecnología que mi amiga se pasó a ser recepcionista de Hotel porque así estaba la vida, o otro compañero que vive donde le lleven las becas.
Se pasaría a recepcionista de hotel porque no tendría nivel para la industria farmacéutica, porque Biotecnólogos hay a patadas.
shingi- escribió:kalinhos escribió:shingi- escribió:Ahora hablemos de doctorandos sociales, tanto sean lingüistas, como otra rama. Inclusive en BioTecnología que mi amiga se pasó a ser recepcionista de Hotel porque así estaba la vida, o otro compañero que vive donde le lleven las becas.
Se pasaría a recepcionista de hotel porque no tendría nivel para la industria farmacéutica, porque Biotecnólogos hay a patadas.
Ahora vuelves a donde pongo investigación y docencia y no sector privado (que además lo puse explícitamente) y vuelves a reformularme el post .
Ya sé que el sector privado es distinto, es más así lo puse, luego el descaro de juzgar el nivel pues ya... eso.. pasando
kalinhos escribió:shingi- escribió:kalinhos escribió:
Ahora vuelves a donde pongo investigación y docencia y no sector privado (que además lo puse explícitamente) y vuelves a reformularme el post .
Ya sé que el sector privado es distinto, es más así lo puse, luego el descaro de juzgar el nivel pues ya... eso.. pasando
Y ahora me entero que ser recepcionista de hotel es sector público.
Ahora vuelves a leer mi mensaje y ves que no he juzgado nada y de ahí el uso tiempo condicional de los verbos pasar y tener.
He venido a remarcar que has pintado un drama algo que no lo es: una biotecnóloga tiene que conformarse con ser recepcionista de hotel. Eso es falso. Otros campos puede, ese precisamente sé que no.
Qué piel más fina tenemos eh!
dark argus escribió:@shingi-
Tanto que se habla de que antes era peor la cosa...
Pues la generación de nuestros padres muchos pudieron pagar una casa y muchos de ellos también pudieron comprar campo o apartamento en la playa y todo eso con un trabajo.
Hoy en día si llegamos a pagar una hipoteca ya nos podemos dar con un canto en los dientes, la cosa ha cambiado a mal,nos han trincado pero bien y como Somo un país happy conformista pues no pasa nada.
Un saludo
Believe23 escribió:dark argus escribió:@shingi-
Pues la generación de nuestros padres muchos pudieron pagar una casa y muchos de ellos también pudieron comprar campo o apartamento en la playa y todo eso con un trabajo.
Hoy en día si llegamos a pagar una hipoteca ya nos podemos dar con un canto en los dientes, la cosa ha cambiado a mal,nos han trincado pero bien y como Somo un país happy conformista pues no pasa nada.
Un saludo
¿Pero a que nuestros padres no tenían un teléfono de última generación o una triste cuenta compartida de Netflix?. Pobres pringaos...
Un saludo.
dark argus escribió:Believe23 escribió:dark argus escribió:@shingi-
Un saludo
¿Pero a que nuestros padres no tenían un teléfono de última generación o una triste cuenta compartida de Netflix?. Pobres pringaos...
Un saludo.
(off topic) Exacto, no tenían móvil ni Netflix. Pero también tenían sus gatgets como vhs, mini cadena o cadena de alta infidelidad, las famosas enciclopedias de 200.000 pesetas y la famosa yogurtera que no podía faltar en ninguna casa.
Bonus:el el tenía un PC o videoconsola en casa era dios.
Un saludo
Garranegra escribió:Pues claro que bajan las exportaciones en la UE, si estamos deslocalizando toda nuestra producción
En la multinacional para la que trabajo, antes de la "crisis", producíamos la mayoría en la UE y nos suministraban mayoritariamente empresas de la zona y de la UE, a día de hoy, hemos deslocalizado la mayoría de la producción, y ya no exportamos ni el 10% de lo que se exportaba hace años, pero algunos todavía se preguntan cual es le problema
Gurlukovich escribió:Garranegra escribió:Pues claro que bajan las exportaciones en la UE, si estamos deslocalizando toda nuestra producción
En la multinacional para la que trabajo, antes de la "crisis", producíamos la mayoría en la UE y nos suministraban mayoritariamente empresas de la zona y de la UE, a día de hoy, hemos deslocalizado la mayoría de la producción, y ya no exportamos ni el 10% de lo que se exportaba hace años, pero algunos todavía se preguntan cual es le problema
¿Cuál es el problema?
@adrick España era un país de turismo antes de la entrada en la UE. Y en la mina se ganaba pasta, pero currando como un cabrón y te jugabas el culo.
Garranegra escribió:Gurlukovich escribió:Garranegra escribió:Pues claro que bajan las exportaciones en la UE, si estamos deslocalizando toda nuestra producción
¿Cuál es el problema?
@adrick España era un país de turismo antes de la entrada en la UE. Y en la mina se ganaba pasta, pero currando como un cabrón y te jugabas el culo.
España siempre ha sido un país de turismo, pero al menos teníamos algo de industria, no como ahora que hemos deslocalizado y estamos deslocalizando todo el tejido industrial.
Un país no puede dedicarse en exclusiva al sector servicios, si aspira a ser un país puntero con una buen PIB y con una cobertura social a la altura, si no fíjate en aquellos países que se dedican casi en exclusiva al sector servicios, en que estado han quedado, sin contar, que un país que es incapaz de ser nimiamente autosufciente, es un país vendido a los designios de los mercados.
Garranegra escribió:@Gurlukovich España no tiene apenas industria, en comparación a lo que tenia hace 20 o 30 años y cada vez menos.
No existen sectores competitivos, si permites meter todoa los productos fabricados con mano de obra semi esclava, y los sectores que son competitivos, son competitivos, por estar protegidos por el estado
Con mano de obra semi esclava, sin impuestos, sin regular emisiones, con subvenciones estatales cuando en la UE no se permiten etc el 90% de los sectores son poco competitivos respecto a países fuera de la UE
Tu vete a países fuera de la UE, a vender productos españoles que hagan competencia a los locales, y veras los aranceles te meten, y eso con suerte, ya que por regla general ni te permiten.
Gurlukovich escribió:Garranegra escribió:Pues claro que bajan las exportaciones en la UE, si estamos deslocalizando toda nuestra producción
¿Cuál es el problema?
adrick escribió:Gurlukovich escribió:Garranegra escribió:Pues claro que bajan las exportaciones en la UE, si estamos deslocalizando toda nuestra producción
¿Cuál es el problema?
bueno eso de siempre es cierto pero esque ahora a mi me parece que parecemos un chiringuito de turismo pero del malo no recuerdo si antes era o no asi de mas crio
@Believe23 no era por ti si no en general porque aveces hay gente que piensa que se vivia mal, si entendi lo del netflix
Gurlukovich escribió:@adrick España era un país de turismo antes de la entrada en la UE. Y en la mina se ganaba pasta, pero currando como un cabrón y te jugabas el culo.
hal9000 escribió:Gurlukovich escribió:@adrick España era un país de turismo antes de la entrada en la UE. Y en la mina se ganaba pasta, pero currando como un cabrón y te jugabas el culo.
Alllllto, recuerdo en los 80 cuando curraba de mensaka con mi ciclomotor atrucao hasta las trancas y a toda pastilla. Ahi si palmabas, que palmaban no pocos al cabo del año, no había placa, ni homenaje, ni salias en la tv, ni mucho menos le daban una buena pensión la viuda / familia. entre otras cosas porque el 100% estábamos sin asegurar.
Por suerte esto desapareció en un 99% y el 1% que queda en moto al menos está asegurado, ya me gustaria ver si te juegas más la vida en una mina actual o en una ciudad abarrotada de coches y tu con moto y pongamosle lluvia.
Ahora resurgen con las cadenas de comidas.
Gurlukovich escribió:hal9000 escribió:Gurlukovich escribió:@adrick España era un país de turismo antes de la entrada en la UE. Y en la mina se ganaba pasta, pero currando como un cabrón y te jugabas el culo.
Alllllto, recuerdo en los 80 cuando curraba de mensaka con mi ciclomotor atrucao hasta las trancas y a toda pastilla. Ahi si palmabas, que palmaban no pocos al cabo del año, no había placa, ni homenaje, ni salias en la tv, ni mucho menos le daban una buena pensión la viuda / familia. entre otras cosas porque el 100% estábamos sin asegurar.
Por suerte esto desapareció en un 99% y el 1% que queda en moto al menos está asegurado, ya me gustaria ver si te juegas más la vida en una mina actual o en una ciudad abarrotada de coches y tu con moto y pongamosle lluvia.
Ahora resurgen con las cadenas de comidas.
Pero trabajabas al aire libre y te robabas las pizzas.