La caida de los gigantes - Ken Follet

Me han regalado este libro y no se si es una novela , libro en plan historico o que...
y antes de empezar a leerlo y aburrirme y perder el tiempo...(tiene 1015 paginas xDD)
pues aver si alguno se lo ha leido y me dice que tal está :3

no he buscado por google para no comerme spoilers XD
Ya me le podrian haber regalado a mi :(

No te puedo dar muchos datos porque no le tengo, pero es en plan Pilares de la Tierra/Mundo sin Fin, la historia de unos cuantos personajes de distintos sitios a principios del S.XX (EEUU, Rusia, Alemania, Inglatera...) Yo me le leeria, porque Follet no suele escribir basura, y ya que le tienes pues no le vas a dejar en la estanteria muerto de asco.

Aunque 1015 páginas tienen que dar mucho laxe, puedes regalarselo a la amiga de tu hermana [hallow]
Es una novela que transcurre en una época diferente a la nuestra, en este caso la primera guerra mundial , los personajes son inventados ,pero alguna vez puede que se relacionen con echos o personajes historicos .

PD: la segunda parte sera en la segunda guerra mundial y la tercera en la guerra fria
Leelo hombre, yo lo ando buscando en inglés para leerlo que le tengo ganas, la verdad que por el momento ken follet no me a defraudado. Los pilares de la tierra y un mundo sin fin me encantaron, pero e leido algún otro y están bastante bien.
Si a alguien le encanto "los pilares de la tierra" le recomiendo "la catedral del mar"
Gracias =)

Pues llevo 3 dias leyendolo y está bien...
turutas escribió:Leelo hombre, yo lo ando buscando en inglés para leerlo que le tengo ganas, la verdad que por el momento ken follet no me a defraudado. Los pilares de la tierra y un mundo sin fin me encantaron, pero e leido algún otro y están bastante bien.
Si a alguien le encanto "los pilares de la tierra" le recomiendo "la catedral del mar"

a mi me habían comentado que la catedral del mar es un poco plagio de los pilares de la tierra
juanoide escribió:
turutas escribió:Leelo hombre, yo lo ando buscando en inglés para leerlo que le tengo ganas, la verdad que por el momento ken follet no me a defraudado. Los pilares de la tierra y un mundo sin fin me encantaron, pero e leido algún otro y están bastante bien.

a mi me habían comentado que la catedral del mar es un poco plagio de los pilares de la tierra

Eso pense yo cuando comence a leerlo, sobre todo por el tema de una catedral pero enfocado de otra manera, a mi me parece casi mas plagio la forma de narrar que por la tematica.
Los personajes son muy Follet buenos buenisimos malos malisimos.
Parece un libro por encargo del gobierno catalan para reinventar la historia de cataluña, yo no lo recomiendo.

SALUDOS
Mi padre se lo ha comprado, se lo pediré prestado cuando lo acabe, el que no me he leído es el segundo "un mundo sin fin"
Primera guerra mundial, más de mil páginas... :o :o :o

Mira que me gusta leer,y quizás si algún día empiezo el libro me agrada, pero de momento el argumento y la época no me llaman nada.
A mí si me llama mucho.

Estoy con los Pilares y me está gustando mucho. Curiosamente cuando termine creo que me apetecerá más leer "La caida de los gigantes" que "Un mundo sin fín".

No he leido nada de la Primera Guerra Mundial y tengo ganas. Para los que estéis con él, ¿da datos reales? ¿Se aprenden cosas con el libro? :p
Adrich escribió:
No he leido nada de la Primera Guerra Mundial y tengo ganas. Para los que estéis con él, ¿da datos reales? ¿Se aprenden cosas con el libro? :p

Muchísimo!
Adrich escribió:A mí si me llama mucho.

Estoy con los Pilares y me está gustando mucho. Curiosamente cuando termine creo que me apetecerá más leer "La caida de los gigantes" que "Un mundo sin fín".

Pues yo me lei los Pilares de La Tierra un par de años atras y llevo 500 paginas de UN MUNDO SIN FIN y me esta gustando muchisimo mas este ultimo, que no estoy diciendo que los PILARES se malo, porque es un librazo pero este es todavia mejor.
Aún tengo los Pilares a medias; he tenido unos días en que por falta de tiempo no he leido nada. Espero ir avanzando nuevamente.

Creo que el de La caida de los gigantes lo dejaré para Navidades, que no puedo gastar mucho más hasta entonces y así me lo regala alguien XD

El de Un Mundo sin fin también me lo leeré. Digo yo que cuando acabe duraré entre este y el último de Isabel Allende (según el tiempo que vaya a tener; lo digo por la diferencia de páginas).
Y los pilares, mundo sin fin y el de los gigantes... eso de guerra mundial, suena drama puro y duro, si no es así, quizá los lea :P
Los pilares de la tierra y un mundo sin fin no tratan de guerra mundial, estan ambientados entre los siglos 12 y 14 (respectivamente)

La caida de los gigantes esta ambientado en la 1º Guerra Mundial.
Llevo unas 100 páginas y me está gustando mucho....
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Este libro se come a Los pilares y Un mundo sin fin por todos lados, tremendo. Yo lo recomiendo ;)
A mí me cae estos reyes seguro (si mi madre sabe interpretar una directa como, regálamelo para reyes [carcajad] [carcajad] ). Para entonces intentaré estar libre de lecturas que por mucha época de examenes que sea, un rato al día/por la noche no me lo quita nadie.
Yo estoy esperando a que mi madre termine de leerlo para engancharlo yo, le esta costando bastante porque es muy largo y ella no lee demasiado al dia. Tambien me ha comentado que le esta gustando mucho asi que le tengo ganas :)
La verdad es que tiene muy buena pinta, cuando lo lea te diré algo
Por otro lado, los pilares de la tierra y un mundo sin fin son una maravilla.
alguien que se lo haya leido y pueda comentar sobre el?
Yo lo terminé hace un par de semanas y me encantó. Debo decir q la primera guerra mundial es un tema que ya de por si me gusta, si le añado la revolucion rusa y el arte de Ken Follet para enlazar a los personajes reales o ficticios... q mas puedo pedir? :) Lo recomiendo al 100%
Me lo acabé ayer. La verdad es que me ha dejado muy buen sabor de boca...y lo ha dejado a punto de caramelo para hacer La recaída de los gigantes...
Es mejor que los Pilares y Un Mundo Sin Fin?
Hnter0x escribió:Es mejor que los Pilares y Un Mundo Sin Fin?

distinto, pero con la misma magia.
GELETE escribió:
Hnter0x escribió:Es mejor que los Pilares y Un Mundo Sin Fin?

distinto, pero con la misma magia.

Pues en navidades cae fijo.
Hace una semana que termine un mundo sin fin (precioso)

P.D: Alguien tiene los libros de Dexter y quiere deshacerse de ellos?
He acabado de leerlo y la verdad es que el libro es muy bueno. No sólo trata la primera guerra mundial, también la lucha por los derechos de la mujer y la revolución bolchevique y no se limita a narrar los acontecimientos sino que intenta explicar las razones por las que ocurren recurriendo a las vivencias de los personajes ficticios que crea, esa es la verdadera magia del libro, que hace que no solo aprendas historia, sino que la entiendas.

Muy recomendado el libro, como todo lo que escribe Ken Follet. Ahora a esperar la segunda y tercera parte.
Yo me he leído Pilares y Un mundo sin fin y me encantaron los 2, el de La Caída de los gigantes me lo autoregalaré por reyes fijo.
Yo tengo muchas ganas de leer a Ken Follet y seguramente empiece por éste libro o por Los pilares de la Tierra.
Buenas ya que hablamos de este libro os ago una consulta. Lo compre para regalárselo a mi madre en reyes y el problema es que ella me lo acaba de regalar para mi santo, y no es plan de regalarle el mismo que libro del estilo me recomendáis para que lo cambie ¿? Los pilares y un mundo sin fin los tiene.
MARA_chk escribió:Buenas ya que hablamos de este libro os ago una consulta. Lo compre para regalárselo a mi madre en reyes y el problema es que ella me lo acaba de regalar para mi santo, y no es plan de regalarle el mismo que libro del estilo me recomendáis para que lo cambie ¿? Los pilares y un mundo sin fin los tiene.

Qué gustos tiene/libros se ha leído? Para ampliar el radio de recomendación XD
squall-ivan escribió:
MARA_chk escribió:Buenas ya que hablamos de este libro os ago una consulta. Lo compre para regalárselo a mi madre en reyes y el problema es que ella me lo acaba de regalar para mi santo, y no es plan de regalarle el mismo que libro del estilo me recomendáis para que lo cambie ¿? Los pilares y un mundo sin fin los tiene.

Qué gustos tiene/libros se ha leído? Para ampliar el radio de recomendación XD

los que te marcado en negrita, el ocho … y el ultimo que recuerde que se estaba leyendo era el palestino.
Bueno, te voy a recomendar La conjura de los necios de Kennedy Toole, es un libro que gusta sí o sí, ya por el personaje que es un personaje propiamente dicho XD , seguro que le gustaría aunque no sea del mismo estilo para nada.

El jugador de Dostoievski también :).

Si ves algo sobre ellos y no te agrada digo alguno más, espero que también recomienden otros... Pero el primero es muy recomendable! ;)
Si le gusta la novela histórica en general, como clásico yo te recomendaría "Sinuhé, el egipcio", la mejor novela histórica que he leido, y como algo más reciente alguno de los libros de la trilogía de Santiago Posteguillo sobre Escipión el Africano.
Me los apunto. Y gracias por las recomendaciones.
34 respuestas