La caida de Oasis

Hola, esto es sólo una opinión pero no creiis que desde el disco de Be Here Now, no han sacado material que valga la pena demasiado, es decir tienen canciones buenas pero a partir del Standing on the Shoulder of Giants el estilo cambió mucho y esto se ha confirmado con el de Heathen Chemistry. Veremos lo que pasa con el disco que saldrá en el dos mil cinco. Espero que vuelvan a los origenes.
¿Bueno qué pensáis?
Hombre yo no es que los siga muchisimo, pero he de reconocer que en todos los discos tienen uno o mas temas muy muy muy buenos. Y eso no lo logran todos los grupos. Que luego el resto del disco sea irregular vale, pero esos temazos ahi quedan para la posterioridad-
a ver que sacan en el nuevo disco, a mi me gustaria que sacasen algo aprecido a supersonic y acquiesce seria tremendo.

Pero los dos hermanos no se llevaban de culo?
Pues yo creo que OASIS esta por encima de todo, y que fueron muy buenos , lo son y lo seguiran siendo hasta que mueran ok? Pero lo que tambien es cierto es que desde ( a mi juicio) el "Standing on the Shoulder of Giants" , fueron cambiando un poco . Lo que yo creo esque hay q saber ver eso y entenderlo. Tambien quiero decir que el "Be Here Now" es de los mejores cd´s que saco esta gran banda, conozco muchos que dejaron de ser tan fans de OASIS que dicen que hasta que OASIS no saque otro cd como el "Be Here Now" que no vuelven a ser fanaticos.

Hay que saber admirar la buena musica y OASIS tiene mucho de eso y se puede comprobar escuchando su musica, toda su musica, y todo lo que hicieron por la musica, y lo influyentes que fueron.

Al que le guste OASIS siempre le seguira gustando (como a mi por ejemplo) y lo demas nos importa mas bien poco. Y que yo sepa OASIS no saco un disco definitivo con el cual acaban su gran carrera musical, osea que en teoria no estan "acabados", como dicen algunos, y no me refiero al creador de este hilo, me refiero a gente en general que lo dice.
Yo siempre creeré ke Oasis será una banda recordada ...
Es uno de los mejores grupos ke existen y han existido, y no creo ke por par de temas ke a mi sinceramente, me xiflan todos, vaya a cambiar ...

En fin, esperemos ke saken otro cds como los demas. [oki]
seran una banda recordada como el grupo que empezo bien y se repitio y degenero hasta quedar como una banda de patanes.

Stone Roses, The Smiths, Stereolab, Radiohead, Joy Division, Primal Scream... eso son/eran bandas.
En mi opinión Oasis tiene dos discos para guardar en la memoria, el "Definitely maybe" y el "What's the story? (morning glory)". Del primero me quedo con "Slide away" y del segundo con "Champagne supernova". El resto mejor lo olvido (ahí se inicia la caída), salvando alguna que otra canción del "Be here now" como "Stand by me", "I hope, I think, I know" y olvidando los (para mi, repito) penosos discos posteriores.
Aparte de los mencionados por coleco (completamente de acuerdo contigo en la lista de grupazos), los Supergrass me parecen otra banda con bastante mejor discografía. Puede que sean menos "geniales", pero sus discos son una garantía de buena música.

Saludos!
Como bien deice, Dr.ALce, los Gallagher llegaron para dos cd's (magníficos eso sí). Yo creo que el problema principal es la falta de talento innovador. Noel es un buen compositor de melodías, pero se fija demasiado en los Beatles, y más concreto, en Lennon. Es necesario que, aunque siga siendo su influencia más presente, buequen nuevas cosas.

Para parecerse a los Beatles no basta con que los idolatres, es cuestión de talento. No dudo que Noel lo tiene, pero hace tiempo que no lo saca a pasear.

Respecto al "otro" hermano. Me pasa lo mismo. Me gusta su voz, pero me cansé de oir el mismo timbre (siempre igual) tras el "What's the story...".

Tengo todos sus discos y probablemente oiré el próximo cuando lo saquen, pero yo creo que lo mejor de Oasis ya se grabó en el pasado.
Bueno, son opiniones, desde luego con los 3 primeros discos iban a "Ritmo de Beatles" como digo yo.
Se comían el mundo. Si hubieran seguido así serían otra banda de las gigantes (Queen, Beatles, U2, Rollings...) pero Noel ya avisó q pal 4º iban a cambiar el estilo.

Solo llevan 5 discos, dadles tiempo, yo tengo muchísima fé en ellos. Sobretodo teniendo en cuenta las ganas que parece que hay de enterrarlos. Si el 'How to dismantle an atomic bomb' lo hubiera hecho Oasis los habrían puesto a caer de un burro.

Como lo han hecho U2 dicen que es un discazo, la vuelta a los orígenes, etc etc. Es bueno el último disco de REM?¿? Cuantos singles se pueden sacar?

Es evidente que dan algo que muchas bandas no se pueden permitir: Temazos en todos los discos. Llevan desde el (What's The Story) empalmando, como mínimo un número 1 directo.

Luego están las caras-b, Noel siempre descartó canciones espectaculares, si las hubiera reservado en su día para cuando vinieran las vacas flacas y hubiera puesto en el último disco The Fame, Flashbax, Stay Young, Acquiesce, The Masterplan, Angel Child, Fade Away, Listen Up, Ilder's Dreams, Let's All Make Belive, Alive, I Will Belive, Talk Tonight, Sad Song, Rocking Chair...
Ahora estaríamos aún babeando con ellos.

Guilletek, no todo es copiar a los beatles, los primeros Oasis tenían el punto rockero q les faltaba a los beatles y a U2.

Dr.Alce, escucha las caras b que te he puesto arriba, pk destacas muy poquita cosa de los discos.

Y, si estar acabados (lo he leído/oído en muchas partes) es sacar cosas como Stop Crying ó Hung In A Bad Place... que no le vanten cabeza XD

Os enseño la cole:

Imagen

Pasad una bonita tarde.
ado escribió:
Guilletek, no todo es copiar a los beatles, los primeros Oasis tenían el punto rockero q les faltaba a los beatles y a U2.

Pasad una bonita tarde.

no te equivoques... no me gusta que imiten a los Beatles, para beatles ya están ellos. Simplemente me parece que cuando se les acabó el rollo "nuevos beatles" se hundieron.

Y eso del "punto rockero" es muy discutible... Hacen más ruido (producción más actual) pero no creo que sean más rockeros que los Beatles... ni mucho menos
Varias cosas. El nuevo disco de U2 es un tostón y un petardo. suena viejo, cansado y aburrido, por mucha producción "seudo nu-metal" (toma etiquetaza) que le hayan metido...que es mucha. Los que digan que el "How to dismantle an atomic bomb" es la vuelta a los orígenes de los irlandeses y que es un discazo simplemente se dejan llevar por su admiración a la banda (en mi opinión y en la de una gran parte de la crítica... símplemente has de ponerte cinco minutos el Achtung Baby y después pinchar el single "Vértigo" para darte cuenta. Con respecto al nuevo de R.E.M., tres cuartas partes de lo mismo.

¿A Oasis hay que darle tiempo? ¿Para que? En mi opinión está claro que van cuesta abajo desde el tercer disco (y cada vez mas deprisa)...

ado, creeme si te digo que conozco la discografía de Oasis, que sus dos primeros discos me encantan y que he escuchado si no todas, sí casi todas las canciones que mencionas (la memoria no es lo mio). Así que hablo con conocimiento de causa. No es que no destaque muchas cosas de los discos, simplemente he dicho cuales eran mis dos canciones favoritas. De hecho, una de mis preferidas de ellos es "Half the world away", cara B de "Whatever", asi que...

En cuanto a los singles, no es que Noel descarte canciones en los álbumes, simplemente que en el Reino Unido hay una tremenda cultura del single (ojala que la tuvieramos nosotros). Muchísimas bandas británicas tienen grandes canciones en las caras B de sus singles, cosa lógica aparte ya que saben que de determinados singles probablemente vendan mas copias que del álbum a que pertenece. Simplemente es estrategia comercial...(allí).

Saludos!
Yo sí que lo creo, Supersonic no es popera. D'you Know What I Mean tampoco. Es Pop-rock. Otra cosa es que miremos la muy animadas, Bring It On Down (eso para mí es más punk), Morning Glory, I Hope I Think I Know, Fucking In The Bushes... es normas generales Oasis sí que creo que son más rockeros que los FabFour.

(Y aún tengo la duda de cuanto de Noel hay en Setting Sun y cuanto de los Chemical)

MrAlce, no me jodas con la cultura de los singles. Es pa partirle la cara. Si me encuentro por la calle a Noel le diría variias cosas, y una de ellas es preguntarle pq The Masterplan es cara-b. En condiciones normales un no-fan jamás en la vida debería oir The Fame ó Flashbax?¿? Muchas bandas tienen canciones en las que basan su carrera y son peores que estas caras b.
q ponga de cara-b Married With Children, Roll It Over y cosas así. [toctoc]

Lo que está claro es que It's never gonna be the same, coz the year's are falling like the rain... the higher than you climbed, the long you fall

Pasad una bonita tarde. Y en 2005 recuperamos el hilo pa ver si ha valido la pena la espera. [oki]
ado escribió:Yo sí que lo creo, Supersonic no es popera. D'you Know What I Mean tampoco. Es Pop-rock. Otra cosa es que miremos la muy animadas, Bring It On Down (eso para mí es más punk), Morning Glory, I Hope I Think I Know, Fucking In The Bushes... es normas generales Oasis sí que creo que son más rockeros que los FabFour.

ok es pop-rock no lo niego, pero "Helter Skelter", "I saw her standing there", "Birthday" y demás son rock...

Oasis es un grupo ruidoso (no es una crítica) pero no tienen mucho de rockeros, salvo honrosas excepciones.

MrAlce, no me jodas con la cultura de los singles. Es pa partirle la cara. Si me encuentro por la calle a Noel le diría variias cosas, y una de ellas es preguntarle pq The Masterplan es cara-b. En condiciones normales un no-fan jamás en la vida debería oir The Fame ó Flashbax?¿? Muchas bandas tienen canciones en las que basan su carrera y son peores que estas caras b.
q ponga de cara-b Married With Children, Roll It Over y cosas así.

eso es que no entiendes la cultura de singles...en muchos casos son más importantes que el disco...She loves' you, I want to hold your hand, Hey Jude, Strawberry fields...jamás salieron en disco...
yo estoy en contra de la cultura de los singles, no se, sera porque no estoy acostumbrado, pero guilletek es que sean singles strawberry/Penny Lane !!!!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Hey Jude/Revolution [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] , me parece muy raro a mi ;)
Respecto a lo de oasis las comparaciones son odiosas, a mi me gusta mucho oasis, mi primer cd fue whats the story... no quiero compara eh? porque no tienen ni punto de comparacion, pero os acordais de otro grupo que tambien decian que iban cuesta abajo y que sacaron un single, cual era? si, creo que era Hey Jude/Revolution....yo tengo fe en oasis y que nos saquen otro discazo, no seria la primera vez que lo hacen no?
ado escribió:MrAlce, no me jodas con la cultura de los singles. Es pa partirle la cara. Si me encuentro por la calle a Noel le diría variias cosas, y una de ellas es preguntarle pq The Masterplan es cara-b. En condiciones normales un no-fan jamás en la vida debería oir The Fame ó Flashbax?¿? Muchas bandas tienen canciones en las que basan su carrera y son peores que estas caras b.
q ponga de cara-b Married With Children, Roll It Over y cosas así. [toctoc]

[risita] Yo no te jodo con nada. Simplemente son maneras distintas de concebir la distribución musical. En el Reino Unido es tradicional que las bandas publiquen y que sus seguidores compren singles y se cuida mucho el contenido de estos, hasta el punto de incluir auténticas joyas en sus caras B e incluso publicando canciones en este formato imposibles de encontrar en los álbumes de la banda (y no hace falra retroceder hasta los increibles Beatles: Whatever, en mi opinión una de las mejores canciones de Oasis, fué un single sin álbum).
Que sea mas o menos lógico el limitar la distribución de esas grandes canciones al publicarlas en singles, al ser un formato tan poco popular aqui, ya es otra historia.

Edito: "Married with children" me encanta y no me parece en absoluto una canción menor.

Saludos!
Lo de joder es una forma de hablar [+risas] en serio, por mucho que me digais q es una tradición allí no me entra en el coco q tengas temazos y no los aproveches al máximo. (y te lo digo yo q me compro todo de oasis, estoy esperando q me manden la promo americana del I Hope I Think I Know, me compraré la promo de Cum On Feel The Noize y me pondré con los vinillos).

En serio, habiendo grupos que sacan discos q en una cara cantan y en la otra deberáin pedir perdón por haberlo hecho me parece un crimen lo q hacen. Aunk me gusta ese ejemplo de los Beatles con los singles... (me gusta q pongan a mis niños a la altura de los mejores)

Alguna banda menos buena que tenga canciones mejores en los singles q en los discos?¿?

Poca gente entra en el hilo... eso sí que es un signo q no andan muy finos de popularidad... ein?

Pasad una bonita tarde
ado escribió:Poca gente entra en el hilo... eso sí que es un signo q no andan muy finos de popularidad... ein?

Yo llevo leyendo todo lo que decis desde que se abrio el hilo, pero no puedo aportar los datos que dais sobre esta banda, prefiero leeros y aprender [poraki]
No es cuestión de estar de acuerdo o en contra de la cultura de singles, son formas distintas de entender el negocio musical. En Inglaterra la unidad de medida en lo musical es el single y en Espaá es el disco. Oasis, como cualquier banda británica (escuchad caras B de Travis, Blur o cualquier banda "britpopera" -odio esa etiqueta-), cuida al máximo sus singles.

Si recordáis la famosa "guerra Oasis Vs Blur" en la que enfrentaban "Country House" contra "Roll with it" fue una guerra de singles. De hecho, Blur quedó como vencedor porque su single se vendió más...sin embargo "What's the story..." tuvo más éxito que "The great escape". El single tiene una importancia tremenda en Inglaterra y, por mucho que no nos guste, los grupos ingleses actuarán siempre así.

Lionel, con los Beatles pasaba lo mismo... Lo más importante era el single, pero también paso con los Who, con los Kinks, con los Beach Boys (estos yankis), con los Stones etc... No es moda, es otra forma de entender la distribución musical.

PD: los Beatles, querido Lionel, no estaban en decadencia artística, cuando sacaron Hey Jude. Tenían problemas internos y organizativos a nivel de compañía con la muerte de Brian Epstein...Pero su LP anterior había sido "Sgt. Pepper's"...

Ojalá me equivoque (la buena música nunca es mal recibida) pero no creo que los Gallagher puedan volver por sus fueros
ado, los irlandeses Ash sin ir mas lejos tienen muchísimas mas canciones de "exito" en singles y 7'' que publicadas directamente en álbum (aunque muchas de ellas se rescataron posteriormente para incorporarlas a los discos). Otras bandas, como por ejemplo Belle and Sebastian, The Smiths, Suede o cualquiera de estas
Imagen
tienen una colección de singles impresionante.
El "Sci-Fi Lullabies" de Suede, que es una recopilación de caras B, tiene una cantidad alucinante de grandísimas canciones... darían para llenar tres discos "oficiales".

Saludos!
Si lo veo baratillo me lo pillaré, merci por el consejo. Pasad un bonito día.

No creeis que el hilo iría mejor orientado a si ha habido una caída de las bandas q llevan más de 10 años tocando?¿?
guilletek no sere yo quien diga que antes del hey jude los beatles estaban en un bache ni mucho menos, es lo que se andaba diciendo digo
20 respuestas