"La caída de Sega, vista por un economista"

Pues que me he encontrado interesante artículo por ahí, y quería compartirlo con vosotros.

http://www.anaitgames.com/articulos/la- ... onomista-1

dice que el gran problema de Sega fue estar dirigida por fanáticos de los videojuegos, y no hombres de negocios, y que se portaron como tontos románticos al editar cosas como Shenmue, cuando lo que necesitaban era un Brain Training o un Nintendogs... ¿creéis que es cierto?

En el artículo pone "Primera parte", pero no he encontrado la segunda... Lo siento.

Un saludo.
heathclifff escribió:Pues que me he encontrado interesante artículo por ahí, y quería compartirlo con vosotros.

dice que el gran problema de Sega fue estar dirigida por fanáticos de los videojuegos, y no hombres de negocios, y que se portaron como tontos románticos al editar cosas como Shenmue, cuando lo que necesitaban era un Brain Training o un Nintendogs... ¿creéis que es cierto?

En el artículo pone "Primera parte", pero no he encontrado la segunda... Lo siento.

Un saludo.

Nintendo ha sido comercialmente más inteligente.

Ha diseñado basura, sin reto ni interés, para atender a un público objetivo cada vez más lerdo, mientras Sega continuaba esforzándose en crear productos de calidad para un mercado cada vez menos exigente.

De ahí el éxito del primero y el fracaso del segundo.
Cozumel escribió:
heathclifff escribió:Pues que me he encontrado interesante artículo por ahí, y quería compartirlo con vosotros.

Un saludo.

Ha diseñado basura, sin reto ni interés, para atender a un público objetivo cada vez más lerdo, mientras Sega continuaba esforzándose en crear productos de calidad para un mercado cada vez menos exigente.

E de recordarte las numerosas mierdas con las que sega nos obsequio?.....porque algunas fueron un tufo alucinante.

pd:sega murio por una estrategia empresarial equivocada tan sencillo como eso,lo mismito que los negocios de barrio que se ahogan por no poder competir.
cuando sega moria, nintendo tambien lo pasó mal, y eran consolas "hardcore" lo que pasa es que sony aparecio y acaparó casi todo el mercado, y la gris de sony tambien tenia muchisimos juegos hardocre, juegos violentos, adultos, aventuras graficas,fps, etc... asi que el economista este no se donde se mete el dedo,el articulo es de 2006 (antes de wii y de la crisis que ningun economista supo o quiso ver) pero donde realmente se han visto juegos moñas y mierdas fue con el cambio de rumbo que supuso wii, era un mercado sin explotar, que ya está sobreexplotado y que me gustaria (que no creo que ocurra) que se peguen las 3 grandes compañias un batacazo de los gordos y vuelvan donde nunca deberian de haberse distanciado, a dia de hoy vende mas el zumba fitness que el gears of war 3
Los economistas no es que tengan mucho ojo ....al menos estos ultimos tiempos ,a mi siempre me gusta leer/comentar el final de sega y como se produjo pero espero que este hilo no sea como el otro ...que vaya tela [triston]
Entre la decepcion en todos los sentidos de la 32x y el mega cd,fue la saturn q le gano la batalla la playstation y sega nuevamente dejo de lado a todos los q habian comprado su sistema pues se centraron a hacer dreamcast y ciertamente era la mejor maquina q se podia comprar en el momento,pero no supieron venderla,ademas q la gente estaba muy escaldada de sega por no decir el dineral q se gastaron en publicidad con las camisetas del Arsenal,eso ya fue la gota q colmo el vaso y lo q les llevo a la ruina
Vamos esta resumido en unas lineas pero es como lo veo yo,no creo q fueran por hacer un juego u otro,pues dreamcast tenia un catalogo muy completo y con grandes juego
Para ser economista, no habla de economia... :-|
Los fanaticos de los videojuegos suelen tenerle mas cariño a sus consolas eh?... [carcajad]
Es muy fácil señalar los fallos cometidos con la perspectiva del tiempo, no hace falta ser un lumbreras para verlos. El problema es acertar ANTES
Cozumel escribió:

Un saludo.

Trolleada épica... xDDD No tiene desperdicio [qmparto] [qmparto]

Sega murió por un motivo muy simple, eran buenos haciendo juegos pero pésimos a nivel empresarial... Fue la primera compañía en dejar de lado a quien les daba de comer, sus usuarios.
¿O acaso se ha olvidado ya lo que pasó con Saturn? Por que yo al menos no, que tuve la mía.

Sega siempre fue un gran rival de Nintendo y con un nivel muy alto de videojuegos (tuvo clasicazos), pero Nintendo siempre estuvo un paso por encima... Ya me diréis que juego de Sega a vendido lo que un Super Mario Bros de NES.

Si lo comparamos con el fútbol es lo mismo, te puede gustar más o menos la manera de jugar de la selección Española... Pero no se puede negar que es la mejor, pues los datos lo demuestran, que en este caso son los resultados(Campeones de Europa y Mundial, y ahora en semis).

Y desde que Sega sacara la DreamCast hasta hoy, los juegos buenos que ha sacado se pueden contar con los dedos de una mano.

En la era de los 32 bits, Saturn le sacaba la ventaja a Nintendo 64 de tener formato CD (y de salir la primera al mercado) además era una de las dos grandes de los últimos años, realmente tendría que haber arrasado a la desconocida Sony... Y pasó justo lo contrario... PSX se comió todo el mercado y hasta la pobre Nintendo 64 en formato cartucho y saliendo la última, le pasó la mano por encima a Sega Saturn.
Menos fanatismos y más objetividad.
Pero los Tufos de Sega eran Tufos originales.
N64 escribió: Ya me diréis que juego de Sega a vendido lo que un Super Mario Bros de NES.

Según tu argumento, Wii Sports es el mejor videojuego de la historia [oki]

Eso sólo da la razón a mi argumento anterior. Nintendo ha sobrevivido gracias a que ha sabido adaptarse a una realidad de mercado, en la que cada vez hay jugadores más lerdos y un consumidor menos exigente y más superficial.
Cozumel escribió:
N64 escribió: Ya me diréis que juego de Sega a vendido lo que un Super Mario Bros de NES.

Eso sólo da la razón a mi argumento anterior. Nintendo ha sobrevivido gracias a que ha sabido adaptarse a una realidad de mercado, en la que cada vez hay jugadores más lerdos y un consumidor menos exigente.

SEGUN el mercado querido Cozumel si.......wii sports es un must have( [+risas] ).....otra cosa es que los gamers de toda la vida, tengamos arcadas, viendo las mierdas que nos endilgan ( no solo en la wii) ....pero el mercado manda y hoy dia se quiere vender, no darnos caviar.

pd: Cuando le enseñas a un gamer de hoy dia un juego de hace 25 años....se descojonan de ti,cuando el que te descojonas de verdad eres tu, porque no tienen ni puta idea de diversion ni de valorar un gran juego tenga el tiempo que tenga. [bye].

MGMT escribió:Pero los Tufos de Sega eran Tufos originales..

La mierda es mierda....puedes comer patatas o caviar, pero cagaras mierda. [bye]
Cozumel escribió:

Eso sólo da la razón a mi argumento anterior. Nintendo ha sobrevivido gracias a que ha sabido adaptarse a una realidad de mercado, en la que cada vez hay jugadores más lerdos y un consumidor menos exigente y más superficial.

Cozumel quizás tengas razon , pero ese tipo de jugador del que hablas al menos en mi entorno no compra nintendo , ni comprará jamas nintendo , ojo repito quizás tengas razon pero no solo nintendo vive de ese tipo de "gamer".
jap31 escribió:
Cozumel escribió:

Cozumel quizá tengas razon , pero ese tipo de jugador del que hablas al menos en mi entorno no compra nintendo , ni comprará jamas nintendo , ojo repito quizá tengas razon pero no solo nintendo vive de ese tipo de "gamer".

Todos mis compañeros de trabajo, que están en la cuarentena, no han probado un videojuego en su vida y tienen hijos de 4 a 10 años, tienen algo en común, su única consola en casa es la Wii.
Pero tus compañeros compran "la consola para el niño" ese es otro tema [oki]
Cozumel escribió:
Todos mis compañeros de trabajo, que están en la cuarentena, no han probado un videojuego en su vida y tienen hijos de 4 a 10 años, tienen algo en común, su única consola en casa es la Wii.

AHi esta la diferencia entre nintendo y sega....nintendo comenzo con cartas.....y ahi sigue con muchos beneficios.

SEGA.....ahi sigue.....sin crear consolas y el nivel de beneficio lo desconozco...aunque creo que seguiran pagando deudas. [buuuaaaa]

Pd: Lo que si me dio pena de sega....fue no pasarme por sega españa antes de que se desmontara el tinglado y quedarme con un mega cd 1 .......el resto de consolas de sega sinceramente pasaron sin pena ni gloria para mi....70 mil pelas la saturn? por dios que vision comercial. [bye]
Cozumel escribió:Según tu argumento, Wii Sports es el mejor videojuego de la historia [oki]

Hablemos del super mario bros 3, entonces. Este juego era adquirido libremente, y deja claro que tu argumento, sólo es un ninguneo.

Cozumel escribió:Eso sólo da la razón a mi argumento anterior. Nintendo ha sobrevivido gracias a que ha sabido adaptarse a una realidad de mercado, en la que cada vez hay jugadores más lerdos y un consumidor menos exigente y más superficial.

¿Como empresa, es culpa de nintendo?.

Dime si el último zelda, el metroid other M, prime 3, o smash bros te parecen juegos para lerdos, o usuarios que exigen poco. Nintendo sólo programa lo que programa nintendo... se puede decir que nintendo "se ha adaptado a la realidad del mercado", pero hay que puntualizar ciertos detalles.
A mi siempre me hace gracia que se critiquen los juegos de nintendo, cuando nintendo ha sacado en wii lo mismo me siempre, con la clidad de siempre...juento a 10 juegos para los más niños en plan wiisports y susderivamos...los cuales, para echar el rato o jugar en grupo no está mal...

Los que han llenado de mierda el catálogo de wii son las thirds parties, no la propia nintendo...

Nintendo reparte kits de desarrollo y que cada uno haga lo que le salga de los huevos...
bertobp escribió:Para ser economista, no habla de economia... :-|

[qmparto] muy cierto,creo que en la forma que lo ha explicado yo también podría llamarme economista.
Ralph escribió:
Cozumel escribió:Según tu argumento, Wii Sports es el mejor videojuego de la historia [oki]

Hablemos del super mario bros 3, entonces. Este juego era adquirido libremente, y deja claro que tu argumento, sólo es un ninguneo.

Valorar la cifra de ventas nos va a llevar siempre al mismo callejón.

Ampliando el argumento a juegos adquiridos libremente, como comentas, 3 de las 5 mejores franquicias de la historia de los videojuegos serían Pokemon, Madden NFL y The Sims ¬_¬

Las cifras de ventas y el éxito comercial sólo hablan de qué prefieren la mayoría de las personas y la mayoría de las personas, a la hora de consumir libros, videojuegos ó cine, se caracterizan por un elemento en común, tienen mal gusto.

Ya lo dijo Oscar Wilde, "cuando la literatura sea accesible a todo el mundo, se vulgarizará".

Y éso es lo que ha hecho Nintendo desde que tomó a los Pokemon como buque insignia allá por la N64, llegar al mayor mercado posible, vulgarizando para ello el sector de los videojuegos.
Esta claro que de un Caviar malo sale mierda,pero de esa mierda se reparan los errores para hacer cosas penetrables.
SUGUSAPPLE escribió:
Cozumel escribió:

Eso sólo da la razón a mi argumento anterior. Nintendo ha sobrevivido gracias a que ha sabido adaptarse a una realidad de mercado, en la que cada vez hay jugadores más lerdos y un consumidor menos exigente.

SEGUN el mercado querido Cozumel si.......wii sports es un must have( [+risas] ).....otra cosa es que los gamers de toda la vida, tengamos arcadas, viendo las mierdas que nos endilgan ( no solo en la wii) ....pero el mercado manda y hoy dia se quiere vender, no darnos caviar.

pd: Cuando le enseñas a un gamer de hoy dia un juego de hace 25 años....se descojonan de ti,cuando el que te descojonas de verdad eres tu, porque no tienen ni puta idea de diversion ni de valorar un gran juego tenga el tiempo que tenga. [bye].

MGMT escribió:Pero los Tufos de Sega eran Tufos originales..

La mierda es mierda....puedes comer patatas o caviar, pero cagaras mierda. [bye]

Lo mas vendido no es lo mejor, el resultado de una campaña de marketing no es valido para judgar un producto.

hace poco lei que el coche mas vendido de la historia es el Toyota Corolla... entonces el Corolla es el mejor coche de la historia? [+risas]
El mercado esta corrompido por los intereses comerciales
Nintendo antes de la wii tampoco estaba para echar cohetes,nintendo 64 fue un petardo de consola y la game cube aun siendo buena consola no triunfo,la soga la tenian por el cuello,con la ds se salvaron como con la wii,q tampoco es q hayan mirado mucho a la hora de pasar de ella y sus compradores,esos jugadores casuales q la han comprado le a pasado de moda y pasan de ella,veremos ahora como les sale con wii u,tienen q ganar un terreno q ya tienen muy trabajado sony y microsoft,no va a ser facil ya os lo digo yo y mas despues de la merdera de wii q agua q consola,hasta la dreamcast a estas alturas le daria tres vueltas
123-xion escribió:Nintendo antes de la wii tampoco estaba para echar cohetes,nintendo 64 fue un petardo de consola y la game cube aun siendo buena consola no triunfo,la soga la tenian por el cuello,con la ds se salvaron como con la wii,q tampoco es q hayan mirado mucho a la hora de pasar de ella y sus compradores,esos jugadores casuales q la han comprado le a pasado de moda y pasan de ella,veremos ahora como les sale con wii u,tienen q ganar un terreno q ya tienen muy trabajado sony y microsoft,no va a ser facil ya os lo digo yo y mas despues de la merdera de wii q agua q consola,hasta la dreamcast a estas alturas le daria tres vueltas

La Wii U me da a mi que va a ser un fiasco total. Eso de sacar un add-on que valga casi 3 veces lo que la consola original...¿¿no os suena de algo?? No se en que están pensando en Nintendo, la verdad (ahora será un éxito de ventas y me tragaré mis palabras XD )
bertobp escribió:
Lo mas vendido no es lo mejor, el resultado de una campaña de marketing no es valido para judgar un producto.

hace poco lei que el coche mas vendido de la historia es el Toyota Corolla... entonces el Corolla es el mejor coche de la historia? [+risas]

Tu argumento no es válido en este caso, pues no todo el mundo dispone del mismo poder económico y no vale lo mismo un Seat que un Ferrari o un Bugatti... Obviamente es imposible que un coche que valga un millón y medio de euros sea el coche más vendido de la historia.
En los videojuegos en cambio, todos tienen un precio similar de salida en cada época.

Cozumel escribió:

Vamos a comparar... Entonces das a entender que el Super Mario Bros de NES es un juego para casuals no? xDDD Lo que hay que leer... [qmparto]

PD.: Además que el mundo de los videojuegos de sobremesa no se empezó a casualizar hasta que llegó Sony PS2 con sus grandes "Los Sims 2 + Los Sims 2: Naufragos, infinitos Guitar Hero, Dogz: Diviértete con más perros, SingStar Legends, Singstar: Operación Triunfo, La Edad de Oro del Pop Español, Buzz! The Hollywood Quiz, Buzz! Junior: Locura en la Jungla, Band Hero, SingStar Latino, Dancing Stage SuperNOVA 2, Hannah Montana: Gira Mundial, Family Party, SingStar Miliki, Disney Th!nk Fast: Piensa y Acierta, Disney Sing It: Party Its, Dj Hero, Boogie, Trivial Pursuit..." y un largo etcétera de grandes hits videojueguiles xD

En cambio en el mundo portatil fue Nintendo la pionera con Pokemon. Al cesar, lo que es del cesar ^^
bertobp escribió:Lo mas vendido no es lo mejor, el resultado de una campaña de marketing no es valido para judgar un producto.

Lo mas vendido no es lo mejor......es lo que hace que una compañia no quiebre.

yo no hablo de una campaña de marketing.....hablo de ventas y las ventas avalan a Nintendo.....otra cosa es que los MAL LLAMADOS "HARDCORES" odien la politica emprendida por nintendo.....la realidad es que a nintendo le salen las cuentas muy bien y el mercado manda.

El mercado no esta corrompido...lo que esta corrompido es todo un sistema basado en lo mismo.....PRODUCIR,PRODUCIR,COMPRAR,COMPRAR. te suena?

pd:Una cosa es lo que nos gustaria que pasase, y otra la realidad....y la realidad da la razon a NINTENDO.Las luchas de marcas, no me interesan ,disfruto igual de mi viejo spectrum 128k +2 ,que de mi xbox360.....aunque con la que mas disfruto, es con mi MACA video-sonic, esa si que me da alegrias, y esa no lleva marca. [bye]
N64 escribió:
bertobp escribió:

Tu argumento no es válido en este caso, pues no todo el mundo dispone del mismo poder económico y no vale lo mismo un Seat que un Ferrari o un Bugatti... Obviamente es imposible que un coche que valga un millón y medio de euros sea el coche más vendido de la historia.
En los videojuegos en cambio, todos tienen un precio similar de salida en cada época.

yo no hablo de Ferraris ni "super-coches" hablo de utilitarios, un corolla no es mejor que un VW Golf, el mitico escarabajo, el mini cooper... lo unico que hicieron los coreanos es extender su comercio como la peste con mano de obra barata, devaluacion de la moneda nacional, autofinanciacion,..
Lo que quiero decir es que lo mas vendido no es lo mejor, lo mas caro no es lo mejor, ... en la sociedad actual somos titeres de las marcas, de las modas, campañas de marketing..
Diossss la que se está montando yo recuerdo cuando salió el mega cd y la 32x me parecía interesantísimos sobretodo el mega cd uff poder escuchar música ademas de poder jugar a "mejores"juegos pero con el paso del tiempo me fuí dando cuenta de que por mucho tunning que le pongas a tu Renaul Clio seguirá siendo un Clio,ellos quisieron alargar la vida de una máquina ya consolidada como la Megadrive y pecaron de querer "doparla"simplemente y ese asunto les salió mal apartir de ahy fueron a remolque más tarde intentaron ser los primeros Saturn y despues dreamcast ¿demasiado rápidos?quizás si,lo cierto es que por poner un ejemplo sony ha hecho algo parecido con psp y por lo que se presume psvita,por dios no me crucifiqueis jejejejeje,un saludo.
El fenómeno Brain Training, Nintendogs y mierdas por el estilo empiezan con la DS, para captar a un publico ajeno a las consolas y al que no le interesan los videojuegos. Si SEGA hubiese sacado algo así en la época, hubiera sido la rechufla del sector.
yo pienso que el megacd no fue mala idea,el problema real fue que lo llenaron de basura de juegos de peliculas interactivas,que si,que lo veias al principio y flipabas,pero a los 10 minutos decias"¿que es esto?todo el rato lo mismo"y asi casi todo el catalogo,una buena idea llevada de muy mala manera,la 32x fue un desastre total,sacarla cuando la saturn estaba al caer,fue lo mas absurdo del mundo....
y sega saturn,buenisima consola llena de pateticos ports de psx,mala publicidad por no decir nula....fueron muchos factores,pero hoy en dia estoy super orgulloso de tener una saturn en casa,y dreamcast para mi la mejor consola de la historia,tuvo poca vida,pero su catalogo de juegos es una mina de oro
el principal problema que tuvo el mega cd, fue que salió a 50000pts y unos cuantos años mas tarde que en japon, donde ya deberian de haber sabido que ese chisme no vendia bien, las consolas por cd en aquellos tiempos eran muy caras, psx no triunfó de verdad en europa asta que no rondó las 30 o 35k pts
"La caída de Sega, vista por un economista"

Imagen

Un saludo
Decir que SEGA lo hizo mal con Dreamcast es no tener ni puta idea. ¿Cuántas consolas vendió el Virtua Fighter él solito? Simplemente el mercado ya estaba en otra cosa (enchochado con la aún no aparecida PS2)
Uff!! Ahora resulta que si a alguien le gusta el Wii Sports es un lerdo...después nos quejamos si dicen que los juegos de lucha nos hacen violentos y nos hacen agarrar katanas y liarla parda...en fin.

Hay que ser un poco flexible y respetuoso, el éxito de Nintendo ha ocurrido, entre otras cosas, gracias a que ha sabido llegar a diferentes sectores de gamers. Sí, hay gente que le gusta bailar, cantar y hacer el tonto jugando a juegos con un desarrollo más bien mediocre, hay gente que quiere eso, eso les divierte y se gastan la pasta en la Wii, la GameCube o la N64 solo por jugar a juegos de tablero (Mario Party por ejemplo). Pues ese sector lo ha cubierto Nintendo, nos guste o no así ha sido...lo que además ensalza a Nintendo es que además además tiene en su catálogo verdaderas joyas que no se han publicitado tanto como otros juegos de calidad muy inferior.

Creo que Sega en su día perdió la partida por esto mismo. El abanico de gente que quería comprar una Saturn o Dreamcast era mucho más cerrado por su catálogo de juegos destinado prácticamente a un sector, juegazos, sí, y muchos de ellos para la historia...pero no atraían a una masa de gente no acostumbrada a videojuegos.

Hay gente que no tiene ni idea de videojuegos ni han jugado en su vida a videojuegos pero quieren "un WiiSports" o "un SingStar" o un "Puzzle Bobble" por poner algunos ejemplos. Al fin y al cabo son otras formas de entretenimiento totalmente respetables aunque a la mayoría nos aburra...pero son ventas para la compañía así que...gana el que más vende, no siempre el mejor.
Yo pienso que SEGA era mas para gamers sin llegar a ser hardcores,y Nintendo mas casuales y mas para niños (ojo,digo la epoca de Wii a aqui) y SEGA la cago muy mucho con DreamCast. Se veia venir esa caida ya con la Saturn,y mira que las 2 consolas tenian potencial,pero por desgracia no catalogo.
DominiqueToretto escribió:Yo pienso que SEGA era mas para gamers sin llegar a ser hardcores,y Nintendo mas casuales y mas para niños (ojo,digo la epoca de Wii a aqui) y SEGA la cago muy mucho con DreamCast. Se veia venir esa caida ya con la Saturn,y mira que las 2 consolas tenian potencial,pero por desgracia no catalogo.

la caida de sega fué por varias cosas, las mas importantes fueron, la perdida de popularidad y confianza con sus usuarios(con tanto chisme abandonado, mega cd, 32x, y saturn, esta ultima tiene un grandisimo catalogo, sobre todo en japon)
y luego la por aquel entonces todopoderosisima sony y sus ps1 y ps2, recordad que ps2 es la consola de sobremesa mas vendida de la historia y acaparó practicamente el 90% del mercado, dreamcast empezó muy muy fuerte y era y es una gran consola, y si no tiene mas juegazos es por que simplemente dejó de ser rentable si es que alguna vez lo fue.
Que yo sepa Sega se fué al garete antes de la super-moda suprema de usar la palabra "casual" para todo lo que nos parece "ligero" y esta hecho por otras compañias. (no recuerdo haber oido eso en la epoca del Dance Dance Revolution, Eyetoy y Singstar pero bueno...) Ademas tampoco es que el Samba de Amigo y todo eso fuera un juego muy "classic hardcore".

Si a día de hoy las sagas clásicas de Nintendo (Metroids, Zeldas, Marios, F-Zeros...) son juegos de casuals, es que me he perdido algo y no se muy bien qué.

Joder, esque si Bomberman y Tetris salieran este año se les llamaria "juegos de casuals" [mad]
El término casual se empezó a usar por internet a comienzos de la época de PS2, XBOX y GC e iba referido a las nuevas generaciones que entraron con PSX (también se usaba el término PSX Generation que incluso creo que yo mismo fuí si no el primero, de los primeros en usarlo en EOL) que no tenían ni querían tener idea sobre videojuegos, sólo echarse unas partidas al PES (y otros títulos equivalentes) de turno.

Ahora parece que se ha cambiado un poco para referirse a los que usan la Wii o Kinect y no conocen nada más, pero para mi, son iguales que los que hacen lo mismo con el COD, FIFA, etc.
crazy2k4 escribió:yo pienso que el megacd no fue mala idea,el problema real fue que lo llenaron de basura de juegos de peliculas interactivas,que si,que lo veias al principio y flipabas,pero a los 10 minutos decias"¿que es esto?todo el rato lo mismo"y asi casi todo el catalogo,una buena idea llevada de muy mala manera,la 32x fue un desastre total,sacarla cuando la saturn estaba al caer,fue lo mas absurdo del mundo....
y sega saturn,buenisima consola llena de pateticos ports de psx,mala publicidad por no decir nula....fueron muchos factores,pero hoy en dia estoy super orgulloso de tener una saturn en casa,y dreamcast para mi la mejor consola de la historia,tuvo poca vida,pero su catalogo de juegos es una mina de oro

Estoy de acuerdo. El MegaCD no fue una consola tardía, salió a la par que la SNES y en Europa salió en 1993. Fué una maquina mal enfocada, se dedicaron a programar FMVs y ports de la megadrive con CDA... deberian hacer un catalogo exclusivo como los Final Fight, Terminator, SonicCD, Timegal, Popful mail, Sleepheed,.... o secuelas exclusivas solo en Mega CD, eso le daria mas ventas.
El 32x fue una consola totalmente innecesaria, con esperar a la Saturn bastaba.. solo consiguieron que Saturn empezara con mal pié y con la perdida de 3rd parties.
Baek escribió:El término casual se empezó a usar por internet a comienzos de la época de PS2, XBOX y GC e iba referido a las nuevas generaciones que entraron con PSX (también se usaba el término PSX Generation que incluso creo que yo mismo fuí si no el primero, de los primeros en usarlo en EOL) que no tenían ni querían tener idea sobre videojuegos, sólo echarse unas partidas al PES (y otros títulos equivalentes) de turno.

Ahora parece que se ha cambiado un poco para referirse a los que usan la Wii o Kinect y no conocen nada más, pero para mi, son iguales que los que hacen lo mismo con el COD, FIFA, etc.

+1 Tienes toda la razón. Para mi es esa generación la que considero más "casual" dentro del mercado de los videojuegos. Aquellos que solo juegan las sagas que comenzaron en esa generación y que además ahora son jugadores de COD y FIFA pero les pones un skyrim, boderlands, fallout y te dicen que eso es muy lento y que no les gusta.
Baek escribió:El término casual se empezó a usar por internet a comienzos de la época de PS2, XBOX y GC e iba referido a las nuevas generaciones que entraron con PSX (también se usaba el término PSX Generation que incluso creo que yo mismo fuí si no el primero, de los primeros en usarlo en EOL) que no tenían ni querían tener idea sobre videojuegos, sólo echarse unas partidas al PES (y otros títulos equivalentes) de turno.

Los terminos casuals,gamers,hardcores etc son los "hoygans" etc.........es decir estupideces diversas de gente que luego no quiere ser etiquetada.

pd:hay personas....con diferentes gustos.Y cada cual se gasta su dinero como quiere y con las marcas que quiere. [bye]
SUGUSAPPLE escribió:

Los terminos casuals,gamers,hardcores etc son los "hoygans" etc.........es decir estupideces diversas de gente que luego no quiere ser etiquetada.

pd:hay personas....con diferentes gustos.Y cada cual se gasta su dinero como quiere y con las marcas que quiere. [bye]

Llevas toda la razon,al fin y al cabo cada uno compra lo que mas le gusta.
La caída de Sega es tan simple como decir que la culpa de todo fue de Sega of America con 32x, y de Japón algo también por no poner orden ya que ellos eran los que mandaban y la parte de USA hacían lo que les daba la real gana... el Mega CD podía ser mejor o peor, pero al menos aguanto unos años creo, del 91 hasta el 95 al menos en Japón, aquí salio demasiado tarde en pleno 1993, pero aguanto lo suyo, el problema siempre a sido el 32x en mi opinión, ese fue el momento mas bajo.. la decisión mas estúpida sacar un add on de mierda solo a 6 meses antes de lanzar Saturn en USA, incluso en Japón salio antes la Saturn! porque claro eso si que era la autentica consola de 32 bits, no la 32x creada en USA.

Cuando salio Saturn, ya arrastraba la mala fama de todo lo anterior, y aun gracias llego a unos 10 o 11 millones, de ahí entro Sony y eso la jodio bastante a Sega, que aunque ya saco su ultima consola, la Dreamcast, ahí si que fue demasiado tarde, la gente ya estaba obsesionada con Sony i de ahí no existía otra consola mas que no fuera una de Sony, así que todo el mundo casi se espero a PS2...
Skullomartin escribió:Que yo sepa Sega se fué al garete antes de la super-moda suprema de usar la palabra "casual" para todo lo que nos parece "ligero" y esta hecho por otras compañias. (no recuerdo haber oido eso en la epoca del Dance Dance Revolution, Eyetoy y Singstar pero bueno...) Ademas tampoco es que el Samba de Amigo y todo eso fuera un juego muy "classic hardcore".

Si a día de hoy las sagas clásicas de Nintendo (Metroids, Zeldas, Marios, F-Zeros...) son juegos de casuals, es que me he perdido algo y no se muy bien qué.

Joder, esque si Bomberman y Tetris salieran este año se les llamaria "juegos de casuals" [mad]

Muy buena. [carcajad] [carcajad]
Sef1r0t está baneado por "Troll"
DonGloton escribió:
Skullomartin escribió:Que yo sepa Sega se fué al garete antes de la super-moda suprema de usar la palabra "casual" para todo lo que nos parece "ligero" y esta hecho por otras compañias. (no recuerdo haber oido eso en la epoca del Dance Dance Revolution, Eyetoy y Singstar pero bueno...) Ademas tampoco es que el Samba de Amigo y todo eso fuera un juego muy "classic hardcore".

Muy buena. [carcajad] [carcajad]

Hombre los Marios y Zeldas (sagas Nintenderas) no se si serán juegos casuals, pero que están enfocados a los más pequeños de la casa es indudable.
Sef1r0t escribió:
Hombre los Marios y Zeldas (sagas Nintenderas) no se si serán juegos casuals, pero que están enfocados a los más pequeños de la casa es indudable.

Mario es un juego de "mascota" y como tal va dirigido a todos los publicos, eso incluye el infantil por supuesto, pero suelen ser juegos bastante buenos (ahora me vas a decir que Klonoa, Tombi, Sonic, Alex Kidd, Bubsy y Bomberman no tienen aspecto infantil?). Aunque supongo que para ti Crash Bandicoot es +18.

Zelda no creo que sea dedicado a un publico infantil, por mucho que hayan usado diseños infantiles, (que yo recuerde los diseños de muchos Final Fantasy tambien eran "cabezones" y no por eso se ha de considerar que sean cosas infantiles).

Pero bueno, esa es la manera de pensar de mucha gente "muñeco cabezón" = "juego para niños" (salvo cuando salen para "su" consola, claro).

Respecto a la caida de SEGA: (dejando el Off topic y los desvios creados por el amigo Sefirot)

La caida de Sega no tiene que ver con el termino casual ni nada, tiene que ver con que no supieron mantener una confianza en el gran publico que habian ganado, no solo con los Add Ons, si no con la "caida libre" de Saturn (para mi muy determinante en la imagen de la compañia en occidente), que practicamente no tuvo apoyo propio y ya no hablo de "matar" la Dreamcast en menos de 2 años, aunque ahí ya era demasiado tarde supongo.

Aqui hay mucha gente diciendo cosas buenas de la Saturn, pero la mayoria en aquella epoca seguro que se compro la PSX, así que de poco vale lo que se diga en un foro en el año 2012 cuando en su dia no vieron un duro tuyo.

Si en aquella epoca no te fiabas de Sega y no comprastes sus consolas, ahi tienes el motivo. Porque por muchas movidas que tuviera Sega internamente (que las tenia) si hubieran vendido no habrian cerrado.

Y dejad de meteros con Sega America por el trasto del 32 X, que hicieron MUCHO porque la Genesis ganara terreno a la Super antes de que saliera (y nunca me dio la sensacion de que Sega Japon se esforzara tanto, ni siquiera con la Saturn).
Os puedo decir una compañia que si murio por ser fanaticos de los juegos, que meses antes de su ruina saco algunos de sus mejores juegos y que tiempo despues de que otras compañias la destriparan volvieron a comprar sus propios creadores.
He tenido todas las consolas de sega y desde la dreamcast que solo juego a la neo geo y si sega sacara un nueva consola la compraria.
Pero el mega cd 1 año antes que la saturn y a un precio disparatado.
El 32x meses antes de la saturn y con falsas promesas
La saturn hecha con todo que pillaron sin prevision, ni planificacion, ni herramientas de desarrollo, abandonada a la primera de cambio
La dreamcast su primera consola bien hecha desde la megadrive abandonada en cuanto salio competencia.
Sega murio por soberbia y presuntuosa, quiso competir de tu a tu con un gigante como sony y lo pago.

A dia de hoy solo juego a la saturn o la neo geo,
48 respuestas