› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
heathclifff escribió:Pues que me he encontrado interesante artículo por ahí, y quería compartirlo con vosotros.
http://www.anaitgames.com/articulos/la- ... onomista-1
dice que el gran problema de Sega fue estar dirigida por fanáticos de los videojuegos, y no hombres de negocios, y que se portaron como tontos románticos al editar cosas como Shenmue, cuando lo que necesitaban era un Brain Training o un Nintendogs... ¿creéis que es cierto?
En el artículo pone "Primera parte", pero no he encontrado la segunda... Lo siento.
Un saludo.
Cozumel escribió:heathclifff escribió:Pues que me he encontrado interesante artículo por ahí, y quería compartirlo con vosotros.
dice que el gran problema de Sega fue estar dirigida por fanáticos de los videojuegos, y no hombres de negocios, y que se portaron como tontos románticos al editar cosas como Shenmue, cuando lo que necesitaban era un Brain Training o un Nintendogs... ¿creéis que es cierto?
En el artículo pone "Primera parte", pero no he encontrado la segunda... Lo siento.
Un saludo.
Nintendo ha sido comercialmente más inteligente.
Ha diseñado basura, sin reto ni interés, para atender a un público objetivo cada vez más lerdo, mientras Sega continuaba esforzándose en crear productos de calidad para un mercado cada vez menos exigente.
De ahí el éxito del primero y el fracaso del segundo.
Cozumel escribió:heathclifff escribió:Pues que me he encontrado interesante artículo por ahí, y quería compartirlo con vosotros.
Un saludo.
Nintendo ha sido comercialmente más inteligente.
Ha diseñado basura, sin reto ni interés, para atender a un público objetivo cada vez más lerdo, mientras Sega continuaba esforzándose en crear productos de calidad para un mercado cada vez menos exigente.
De ahí el éxito del primero y el fracaso del segundo.
N64 escribió: Ya me diréis que juego de Sega a vendido lo que un Super Mario Bros de NES.
Cozumel escribió:N64 escribió: Ya me diréis que juego de Sega a vendido lo que un Super Mario Bros de NES.
Según tu argumento, Wii Sports es el mejor videojuego de la historia
Eso sólo da la razón a mi argumento anterior. Nintendo ha sobrevivido gracias a que ha sabido adaptarse a una realidad de mercado, en la que cada vez hay jugadores más lerdos y un consumidor menos exigente.
MGMT escribió:Pero los Tufos de Sega eran Tufos originales..
Cozumel escribió:N64 escribió: Ya me diréis que juego de Sega a vendido lo que un Super Mario Bros de NES.
Eso sólo da la razón a mi argumento anterior. Nintendo ha sobrevivido gracias a que ha sabido adaptarse a una realidad de mercado, en la que cada vez hay jugadores más lerdos y un consumidor menos exigente y más superficial.
jap31 escribió:Cozumel escribió:N64 escribió: Ya me diréis que juego de Sega a vendido lo que un Super Mario Bros de NES.
Eso sólo da la razón a mi argumento anterior. Nintendo ha sobrevivido gracias a que ha sabido adaptarse a una realidad de mercado, en la que cada vez hay jugadores más lerdos y un consumidor menos exigente y más superficial.
Cozumel quizá tengas razon , pero ese tipo de jugador del que hablas al menos en mi entorno no compra nintendo , ni comprará jamas nintendo , ojo repito quizá tengas razon pero no solo nintendo vive de ese tipo de "gamer".
Cozumel escribió:
Todos mis compañeros de trabajo, que están en la cuarentena, no han probado un videojuego en su vida y tienen hijos de 4 a 10 años, tienen algo en común, su única consola en casa es la Wii.
Cozumel escribió:Según tu argumento, Wii Sports es el mejor videojuego de la historia
Cozumel escribió:Eso sólo da la razón a mi argumento anterior. Nintendo ha sobrevivido gracias a que ha sabido adaptarse a una realidad de mercado, en la que cada vez hay jugadores más lerdos y un consumidor menos exigente y más superficial.
bertobp escribió:Para ser economista, no habla de economia...
Ralph escribió:Cozumel escribió:Según tu argumento, Wii Sports es el mejor videojuego de la historia
Hablemos del super mario bros 3, entonces. Este juego era adquirido libremente, y deja claro que tu argumento, sólo es un ninguneo.
SUGUSAPPLE escribió:Cozumel escribió:N64 escribió: Ya me diréis que juego de Sega a vendido lo que un Super Mario Bros de NES.
Eso sólo da la razón a mi argumento anterior. Nintendo ha sobrevivido gracias a que ha sabido adaptarse a una realidad de mercado, en la que cada vez hay jugadores más lerdos y un consumidor menos exigente.
SEGUN el mercado querido Cozumel si.......wii sports es un must have( ).....otra cosa es que los gamers de toda la vida, tengamos arcadas, viendo las mierdas que nos endilgan ( no solo en la wii) ....pero el mercado manda y hoy dia se quiere vender, no darnos caviar.
pd: Cuando le enseñas a un gamer de hoy dia un juego de hace 25 años....se descojonan de ti,cuando el que te descojonas de verdad eres tu, porque no tienen ni puta idea de diversion ni de valorar un gran juego tenga el tiempo que tenga. .
MGMT escribió:Pero los Tufos de Sega eran Tufos originales..
La mierda es mierda....puedes comer patatas o caviar, pero cagaras mierda.
123-xion escribió:Nintendo antes de la wii tampoco estaba para echar cohetes,nintendo 64 fue un petardo de consola y la game cube aun siendo buena consola no triunfo,la soga la tenian por el cuello,con la ds se salvaron como con la wii,q tampoco es q hayan mirado mucho a la hora de pasar de ella y sus compradores,esos jugadores casuales q la han comprado le a pasado de moda y pasan de ella,veremos ahora como les sale con wii u,tienen q ganar un terreno q ya tienen muy trabajado sony y microsoft,no va a ser facil ya os lo digo yo y mas despues de la merdera de wii q agua q consola,hasta la dreamcast a estas alturas le daria tres vueltas
bertobp escribió:
Lo mas vendido no es lo mejor, el resultado de una campaña de marketing no es valido para judgar un producto.
hace poco lei que el coche mas vendido de la historia es el Toyota Corolla... entonces el Corolla es el mejor coche de la historia?
El mercado esta corrompido por los intereses comerciales
Según tu argumento, Wii Sports es el mejor videojuego de la historia [oki]
bertobp escribió:Lo mas vendido no es lo mejor, el resultado de una campaña de marketing no es valido para judgar un producto.
hace poco lei que el coche mas vendido de la historia es el Toyota Corolla... entonces el Corolla es el mejor coche de la historia?
N64 escribió:bertobp escribió:
Lo mas vendido no es lo mejor, el resultado de una campaña de marketing no es valido para judgar un producto.
Tu argumento no es válido en este caso, pues no todo el mundo dispone del mismo poder económico y no vale lo mismo un Seat que un Ferrari o un Bugatti... Obviamente es imposible que un coche que valga un millón y medio de euros sea el coche más vendido de la historia.
En los videojuegos en cambio, todos tienen un precio similar de salida en cada época.
DominiqueToretto escribió:Yo pienso que SEGA era mas para gamers sin llegar a ser hardcores,y Nintendo mas casuales y mas para niños (ojo,digo la epoca de Wii a aqui) y SEGA la cago muy mucho con DreamCast. Se veia venir esa caida ya con la Saturn,y mira que las 2 consolas tenian potencial,pero por desgracia no catalogo.
crazy2k4 escribió:yo pienso que el megacd no fue mala idea,el problema real fue que lo llenaron de basura de juegos de peliculas interactivas,que si,que lo veias al principio y flipabas,pero a los 10 minutos decias"¿que es esto?todo el rato lo mismo"y asi casi todo el catalogo,una buena idea llevada de muy mala manera,la 32x fue un desastre total,sacarla cuando la saturn estaba al caer,fue lo mas absurdo del mundo....
y sega saturn,buenisima consola llena de pateticos ports de psx,mala publicidad por no decir nula....fueron muchos factores,pero hoy en dia estoy super orgulloso de tener una saturn en casa,y dreamcast para mi la mejor consola de la historia,tuvo poca vida,pero su catalogo de juegos es una mina de oro
Baek escribió:El término casual se empezó a usar por internet a comienzos de la época de PS2, XBOX y GC e iba referido a las nuevas generaciones que entraron con PSX (también se usaba el término PSX Generation que incluso creo que yo mismo fuí si no el primero, de los primeros en usarlo en EOL) que no tenían ni querían tener idea sobre videojuegos, sólo echarse unas partidas al PES (y otros títulos equivalentes) de turno.
Ahora parece que se ha cambiado un poco para referirse a los que usan la Wii o Kinect y no conocen nada más, pero para mi, son iguales que los que hacen lo mismo con el COD, FIFA, etc.
Baek escribió:El término casual se empezó a usar por internet a comienzos de la época de PS2, XBOX y GC e iba referido a las nuevas generaciones que entraron con PSX (también se usaba el término PSX Generation que incluso creo que yo mismo fuí si no el primero, de los primeros en usarlo en EOL) que no tenían ni querían tener idea sobre videojuegos, sólo echarse unas partidas al PES (y otros títulos equivalentes) de turno.
Ahora parece que se ha cambiado un poco para referirse a los que usan la Wii o Kinect y no conocen nada más, pero para mi, son iguales que los que hacen lo mismo con el COD, FIFA, etc.
SUGUSAPPLE escribió:Baek escribió:El término casual se empezó a usar por internet a comienzos de la época de PS2, XBOX y GC e iba referido a las nuevas generaciones que entraron con PSX (también se usaba el término PSX Generation que incluso creo que yo mismo fuí si no el primero, de los primeros en usarlo en EOL) que no tenían ni querían tener idea sobre videojuegos, sólo echarse unas partidas al PES (y otros títulos equivalentes) de turno.
Los terminos casuals,gamers,hardcores etc son los "hoygans" etc.........es decir estupideces diversas de gente que luego no quiere ser etiquetada.
pd:hay personas....con diferentes gustos.Y cada cual se gasta su dinero como quiere y con las marcas que quiere.
Skullomartin escribió:Que yo sepa Sega se fué al garete antes de la super-moda suprema de usar la palabra "casual" para todo lo que nos parece "ligero" y esta hecho por otras compañias. (no recuerdo haber oido eso en la epoca del Dance Dance Revolution, Eyetoy y Singstar pero bueno...) Ademas tampoco es que el Samba de Amigo y todo eso fuera un juego muy "classic hardcore".
Si a día de hoy las sagas clásicas de Nintendo (Metroids, Zeldas, Marios, F-Zeros...) son juegos de casuals, es que me he perdido algo y no se muy bien qué.
Joder, esque si Bomberman y Tetris salieran este año se les llamaria "juegos de casuals"
DonGloton escribió:Skullomartin escribió:Que yo sepa Sega se fué al garete antes de la super-moda suprema de usar la palabra "casual" para todo lo que nos parece "ligero" y esta hecho por otras compañias. (no recuerdo haber oido eso en la epoca del Dance Dance Revolution, Eyetoy y Singstar pero bueno...) Ademas tampoco es que el Samba de Amigo y todo eso fuera un juego muy "classic hardcore".
Si a día de hoy las sagas clásicas de Nintendo (Metroids, Zeldas, Marios, F-Zeros...) son juegos de casuals, es que me he perdido algo y no se muy bien qué.
Joder, esque si Bomberman y Tetris salieran este año se les llamaria "juegos de casuals"
Muy buena.
Sef1r0t escribió:
Hombre los Marios y Zeldas (sagas Nintenderas) no se si serán juegos casuals, pero que están enfocados a los más pequeños de la casa es indudable.