La caida del server de Ubisoft es un ataque DOS

Kotaku:
Yesterday Ubisoft community managers were telling people that the downtime was due to high demand. Now Ubisoft's Twitter tells a different story.

Apologies to anyone who couldn't play ACII or SH5 yesterday. Servers were attacked which limited service from 2:30pm to 9pm Paris time

So while there was indeed strong demand, it was artificial demand, created via a denial-of-service style attack that affected at least one of Ubisoft's servers. From the Twitter:
95% of players were not affected, but a small group of players attempting to open a game session did receive denial of service errors

Hacking attacks on Ubisoft's new DRM system were hardly unexpected, considering it has already been attacked on a regular basis by fans and critics.

Fuente ==> http://kotaku.com/5488372/denial-of-ser ... i-playtime

Saludos!
Por que será que no me sorprende... como tampoco me sorprendería que se repitiera.

Un sistema así es demasiado tentador... un eslabón débil.
Drissang escribió:Un sistema así es demasiado tentador... un eslabón débil.

Creo que ha quedado demostrado lo vulnerable que puede llegar a ser, cuando un simple ataque DOS impide a los usuarios legítimos disfrutar del juego.

Luchar contra la pirateria a costa de complicar la vida al que no se lo merece... ¿dónde está la raya?
al final aprenderan que poner los juegos a buen precio sera la respuesta para que la pirateria baje,
mas bien gastan ellos mas poniendo metodos que a los pocos dias revientan que analizar el porque la gente lo ase :)
Si en vez de videojuegos se tratase de otro producto cualquiera, ahora mismo habrí un montón de clientes cabreados protestando, devolviendo productos y exigiendo su dinero, eso si no hubiesen montado ya una plataforma de afectados...
A mala enfermedad, peor remedio.
Drissang escribió:Si en vez de videojuegos se tratase de otro producto cualquiera, ahora mismo habrí un montón de clientes cabreados protestando, devolviendo productos y exigiendo su dinero, eso si no hubiesen montado ya una plataforma de afectados...

Totalmente de acuerdo, aquí los usuarios tragamos y tragamos, nos quejamos poco, a lo sumo via "foro oficial". Cuantos juegos sin traducir, cuantas traducciones malas, cuantos juegos con mil y un bugs, cuantos dolores de cabeza....

Lo que esta claro es que estos ataques se iran repitiendo hasta que esta clase de DRM desaparezca. Me sabe mal por los usuarios legítimos pero van a sufrir una temporada hasta que Ubisoft recpacite
castor8 escribió:al final aprenderan que poner los juegos a buen precio sera la respuesta para que la pirateria baje,
mas bien gastan ellos mas poniendo metodos que a los pocos dias revientan que analizar el porque la gente lo ase :)

Se "piratean" juegos y aplicaciones de la appstore de apple que valen 4 euros, asi que queda mas que demostrado que bajar los precios no es solucion a este problema.
el que quiera comprar juegos originales lo va a seguir haciendo pongan lo que pongan como proteccion, pero esta claro que son los que van a pagar siempre el pato, porque los "paralelos" van a contar con la ayuda de deviance, paradox, fairlight.... ya sabeis a que me refiero. ;)
Abismo escribió:
castor8 escribió:al final aprenderan que poner los juegos a buen precio sera la respuesta para que la pirateria baje,

Se "piratean" juegos y aplicaciones de la appstore de apple que valen 4 euros, asi que queda mas que demostrado que bajar los precios no es solucion a este problema.

SI ES LA SOLUCIÓN.

Porque aunque continuaran existiendo las copias, las ventas de los originales serán las reales, las que tendría el producto si no existiesen las copias.
1. Existe una media de gente que compra, dependiendo de la calidad del producto, no de su precio.

2. Existe un alto numero de personas que lo compra siempre y cuando el precio sea justo y necesario.

3. Existe un pequeño grupo que compra dependiendo del precio, aunque sea alto.

4. Existe un grupo de personas que compra si no les queda mas remedio dado que no existe pirateria alguna.

5. Existe PERO NO ENTIENDE LA INDUSTRIA una serie de personas que JAMAS compran, sea el precio que sea, y sea como sea el producto. Estos solo lo disfrutan siempre y cuando se pueda piratear.

LO CURIOSO; es que la industria no se fija en los 4 primeros grupos, si no que solo se fija en el ultimo y discrimina a los otros 4 por ello .... ESA es la puta realidad.
Edy escribió:1. Existe una media de gente que compra, dependiendo de la calidad del producto, no de su precio.

2. Existe un alto numero de personas que lo compra siempre y cuando el precio sea justo y necesario.

4. Existe un grupo de personas que compra si no les queda mas remedio dado que no existe pirateria alguna.

5. Existe PERO NO ENTIENDE LA INDUSTRIA una serie de personas que JAMAS compran, sea el precio que sea, y sea como sea el producto. Estos solo lo disfrutan siempre y cuando se pueda piratear.

LO CURIOSO; es que la industria no se fija en los 4 primeros grupos, si no que solo se fija en el ultimo y discrimina a los otros 4 por ello .... ESA es la puta realidad.

1. Yo.
2. Yo.
3. Yo.
4. Yo.
5. [uzi]

Totalmente de acuerdo.

Saludos!
Edy escribió:1. Existe una media de gente que compra, dependiendo de la calidad del producto, no de su precio.

[toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
esta claro desde hace mucho tiempo, que la preferencia para las desarrolladoras de software la tiene frenar las copias ilegales y no el usuario que pasa por caja.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
hombre 4€ no, pero si costara 19.99€, por ejemplo. no me lo copiaria, sino que lo tendria original.

de todas formas, los juegos originales que tengo, salvo alguna excepcion, son de segundamano, asi que igualmente no les intereso como cliente.
yo creo que falta un punto a esa buena lista jejej

6. Gente (que es lo que buscan las desarrolladoras) que en las primeras semanas de vida del juego, si veen que no se puede piratear las "ansias" les hace adquirirlo de otros medios, ya sean comprando el original, comprando keys en otras webs, o incluso de segunda mano.Ya que un juego cuando mas vende es en las primeras semanas.

aunque bueno... al final a dia de hoy, yo por lo menos suelo buscar siempre la alternativa que a las desarrolladoras y distribuidoras les jodera y que en un futuro buscaran jodernos a nosotros que es el buscar keys en otras webs.
cuidado con comprar las keys en webs de hongkong y sitios similares por ebay y paginas raras, que despues te encuentras con la key bloqueada porque el legitimo usuario denuncia el robo.
anderpr yo retomo la pregunta de adri-skater8, y si los juegos costaran 4€? Ya no pongo solo el ac2, si no, todas las novedades. La verdad es que tendríamos que estar muy jodidos para no comprar un juego. Yo me estoy comprando la colección de juegos de (precisamente de ubisoft) y de cada semanal, a lo mejor me interesa 1 de los juegos, a lo mejor como máximo, 2. Ya siendo realistas, si los juegos en su estreno salieran a 10€, a lo mejor de un juego que a lo mejor venderían 100mil juegos a 50€, venderían 1millon. Que pasa en este país, para que los mismos juegos en otros países estén a la mitad de precio, cuando tienen un nivel económico mayor al nuestro?

Ya volviendo al topic, también sinceramente, creo que lo del ataque ddos, puede llegar a ser que como siempre (en la gente codiciosa), hayan invertido una miseria en este (estúpido) drm, y con 4 personas que se pongan a jugar, se les sature el servidor.

Bueno, un saludo.
al final aprenderan como yo lo aprendí de pequeño con mis padres....¡¡¡...A OSTIAS...¡¡¡

(siempre fui malebolo e hiperactivo)

dew
Thalin escribió:anderpr yo retomo la pregunta de adri-skater8, y si los juegos costaran 4€? Ya no pongo solo el ac2, si no, todas las novedades. La verdad es que tendríamos que estar muy jodidos para no comprar un juego. Yo me estoy comprando la colección de juegos de (precisamente de ubisoft) y de cada semanal, a lo mejor me interesa 1 de los juegos, a lo mejor como máximo, 2. Ya siendo realistas, si los juegos en su estreno salieran a 10€, a lo mejor de un juego que a lo mejor venderían 100mil juegos a 50€, venderían 1millon. Que pasa en este país, para que los mismos juegos en otros países estén a la mitad de precio, cuando tienen un nivel económico mayor al nuestro?

Ya volviendo al topic, también sinceramente, creo que lo del ataque ddos, puede llegar a ser que como siempre (en la gente codiciosa), hayan invertido una miseria en este (estúpido) drm, y con 4 personas que se pongan a jugar, se les sature el servidor.

Bueno, un saludo.

esta claro que a 4€ seguramente se comprarian incluso aquellos que nunca tubiste interes en tener, solo por el hecho de tenerlos... :)
Ahí esta el tema en que joder, sacan una coleccion de juegos a 10 pavos la entrega y vienen 3 o 4 nose xq no la he comprado aun. Coño y nos kieren cobrar por juegos ya no nuevos xq esos es pa exarles de comer aparte sino PLATINUM por 30 pavos... joe que ya solo valen 10€ los que nadie quiere no me joas. Y encima ahora sacan CUTRADAS como esta?? pues lo llevan claro, xq los q lo tengan y no puedan conectarse estoy casi seguro de q le habran puesto el parche para poder jugar por lo menos xD
Abismo escribió:

Espero ke tu comparacion de una aplicacion de la store ke vale 4 euros, con un juego de ultima generacion del palo de Assasins credd 2 sea una coña.
spiriel escribió:Espero ke tu comparacion de una aplicacion de la store ke vale 4 euros, con un juego de ultima generacion del palo de Assasins credd 2 sea una coña.

No te lo tomes a mal, pero espero que tu comparacion de un "telefono" con una consola de sobremesa de ultima generacion sea coña. Hay que aprender a relativizar los comentarios.

Me ha gustado el comentario de Edy, lastima que no exista ningun estudio sobre el porcentaje de cada uno de los grupos. No habeis pensado que si la industria se ha centrado en ese grupo, es precisamente por el crecimiento que este esta teniendo en los ultimos años, respecto a los grupos anteriores¿?

Respecto al tema principal del hilo, muy mal por Ubisoft por no preveer posibles ataques de este tipo, que pueden ser evitables.
Abismo escribió:que pueden ser evitables.

No.
NeDark escribió:

No.

Solo por poner un ejemplo de documentacion que tengo en historial del navegador.

http://www.linux-os.com.ar/linuxos/evit ... d_evasive/

Hay mas modificaciones a tener en cuenta para evitar ese tipo de ataques. Que se desconozcan, no quiere decir que no existan.

Ya que estamos para que no me salgas de aqui un rato con ataques DDoS, aqui otro mod para evitar los ataques desde redes Zombie.

http://www.fractalizer.ru/frpost_25/lin ... ur-server/

Asi que, por ahora me reitero en mi afirmacion, muy mal por ubisoft por no preveer ataques de ese tipo.
Abismo escribió:
NeDark escribió:

No.

Solo por poner un ejemplo de documentacion que tengo en historial del navegador.

http://www.linux-os.com.ar/linuxos/evit ... d_evasive/

Hay mas modificaciones a tener en cuenta para evitar ese tipo de ataques. Que se desconozcan, no quiere decir que no existan.

Ya que estamos para que no me salgas de aqui un rato con ataques DDoS, aqui otro mod para evitar los ataques desde redes Zombie.

http://www.fractalizer.ru/frpost_25/lin ... ur-server/

Asi que, por ahora me reitero en mi afirmacion, muy mal por ubisoft por no preveer ataques de ese tipo.

¿Realmente sabes lo que es un DDos?

En un DDoS se usan miles, si no millones de nodos, cada uno con su IP, para saturar los servidores con peticiones que PARECEN SER legitimas. No hay protección posible: bien hecho es imposible discriminar entre "usuarios legítimos" y "atacantes"... incluso los propios usuarios legítimos pueden ser atacantes a la vez. Da igual si el Apache incorpora alguna protección, si lo realiza un IPS/IDS o un firewall SPI, irremediablemente vas a rechazar alguna petición legitima, al igual que alguna petición maliciosa va a superar tus sistemas y va a llegar al servidor.
xisquete escribió:
Drissang escribió:Un sistema así es demasiado tentador... un eslabón débil.

Creo que ha quedado demostrado lo vulnerable que puede llegar a ser, cuando un simple ataque DOS impide a los usuarios legítimos disfrutar del juego.

Luchar contra la pirateria a costa de complicar la vida al que no se lo merece... ¿dónde está la raya?

Se la esnifó alguno de ubisoft
Pero vamos a ver....si estaba claro que era algo de eso, para darles un ZAS! En toda la boca!, me disculpo ante los legitimos propietarios de los juegos que no pudieron jugar pero ...
***Que se Joda UbiSoft***
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Espero que se quiten de la cabeza este invento absurdo de una vez...
30 respuestas