La Caixa cobra por pagar con tarjeta en otra divisa

Me acabo de comprar una cámara Canon 500d en amazon.uk, en la pagina ponia 486 libras y al pagarla salia 481 libras. me llego el mensaje de la caixa que se me habia hecho un cargo de 481 libras (unos 556 euros) y ahora he visto el cobro y marca 581 euros.

que ha pasado? es normal y devuelven luego la diferencia?

EDIT: Me he fijado que cuando lo iba a pagar ponia que llegaria el 28 de enero y ahora pone que del 1 al 5 de febrero y no me deja cancelar el pedido por que pone que se esta preparando [+furioso] (y hace escasas horas que lo he comprado
No eres el primero que la Caixa le cobra una comisión desorbitada para compras en el extranjero.
Vamos si en el historial del pedido pone el precio que dices, la variación es comisión.

Intenta hablar con la caixa.

Saludos
yo no es por desanimar, pero por una 500d no pago 556€ pa que venga de Uk. ¿trae algún añadido en especial? Porque en donde yo curro (no diré nombre pa que no me vengan con historias) sale por 560€ y hasta en MM la he visto en 579.

Saludos.
¿Lo has comprado con la cibertarjeta verdad? La comision por cambio de moneda es del 3.95% del importe

PD: Usa la visa money, que es lo mismo pero al menos es gratis la recarga
JdR escribió:¿Lo has comprado con la cibertarjeta verdad? La comision por cambio de moneda es del 3.95% del importe

Yo hasta hace nada usaba la Cybertarjeta, pero desde que los de La Caixa pegaron ese salto y empezaron a cobrar un pastizal por todo, la cancelé. Ahora hay muchas más tarjetas virtuales como para permitir que te chuleen...
ufff la caixa,menudos ladrones que estan hechos...
yo estaba con ellos, pero cuando me empezaron a cobrar 1€ por cada transferencia, comisiones al extrangero, 20€ de mantenimiento de targeta "DEBITO" dije adios muy buenas....
Yo uso la visa money que tiene la misma conversion de moneda internacional (todas las de la caixa pone eso en el contrato, tanto las de normales como la money y la ciber) pero al menos no te cobran nada por recarga
alanwake escribió:ufff la caixa,menudos ladrones que estan hechos...
yo estaba con ellos, pero cuando me empezaron a cobrar 1€ por cada transferencia, comisiones al extrangero, 20€ de mantenimiento de targeta "DEBITO" dije adios muy buenas....

Asi estoy yo ahora mismo. Hasta los huevos ya. Y mira que he pagado ya un coche y una moto con ellos (casi 30 mil euros en total). Sin ningun retraso ni nada nunca. Y no tengo ninguna otra cuenta en ningun banco. Vamos, que todo lo hago con ellos. Pues en cuanto me cumpla un plan de ahorro que tengo con ellos este verano, me piro cagando leches. Estoy harto ya. Que para hacer una transferencia de 10 euros por ejemplo, me cobren 1, me parece una salvajada. Mas cuando hay bancos que no te cobran nada. Y ese mantenimiento es otra ida de olla. Vamos, que me pongo a pensarlo y me caliento. xD
JdR escribió:Yo uso la visa money que tiene la misma conversion de moneda internacional (todas las de la caixa pone eso en el contrato, tanto las de normales como la money y la ciber) pero al menos no te cobran nada por recarga

Pero igualmente creo que este 2011 empezaban a cobrar comision de 20e por cada targeta de "debito"
a parte crédito-.. y las transferencias por internet si las hacias a pelo desde la web, el euro se lo llevaban si o si

PD: y duque calcula 20€ por cada perosna de la caixa a ver que te da jakjakjakjaja
y luego dicen que algunos beneficios es para finces benéficos.... a saber que porcentaje van destinados
Yo solo se que en comparacion con otros bancos, pierdo dinero. Y no son 5 o 10 euros. Que yo tengo la tarjeta normal y la de credito (que hace seguramente mas de 1 año que no la toco). Asi que el sablazo en mi caso es doble.

Y las transferencias por que fui a llorarles y me rebajaron el % al minimo que pudieron. Y aun asi me siguen cobrando. Lo tengo claro, este verano me piro al ING.
yo tengo ing internacional y santander para temas personales
y ninguno me cobra comisiones de targetas, transferencias nio nada y para siempre
la caixa es la unica que te cobra si o si....
pero bueno volviendo al hilo jejejeje, si el autor ve que esas comisiones son de la caixa,ya sabe que hacer
JdR escribió:¿Lo has comprado con la cibertarjeta verdad? La comision por cambio de moneda es del 3.95% del importe

No, la pague con mi Visa Electron de siempre. Voy a ir ahora a ver que me justifiquen esa conversion TAN desfavorable y descarada a ver de que es, como no me lo justifiquen me cambio de banco

EDIT- He ido ahora y el DIRECTOR no tenia ni idea del tipo de conversion/comision que hacen que lo iba a investigar y que me llamaba.

Por cierto, yo tengo 22 años, supuestamente no pago por movidas. pero esos 20 euros que decis por tarjeta de debito tambien los voy a tener que pagar este año? yo tengo tarjeta de debido y de credito con ellos
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"

No jodas, es sólo con la cybertarjeta o también con una visa normal?

BiOhAzArD-Zero escribió:Por cierto, yo tengo 22 años, supuestamente no pago por movidas. pero esos 20 euros que decis por tarjeta de debito tambien los voy a tener que pagar este año? yo tengo tarjeta de debido y de credito con ellos

Si tu tarjeta es también carnet jove creo que no lo pagas. La de crédito creo que sí.

Yo también estoy cansado de que me cobren por todo esta panda de avariciosos. A ver si de una vez doy el salto a otro banco...
Bueno XD XD
Con la cibertargeta el € de comision por transferencia te lo cobran si o si
con las de "débito" se paga el ¿mantenimiento? de 20€..pero que vamos mantenimiento de que?
sin contar el 1,algo€ del mantenimiento de la libreta....aunque la tengas guardada en el cajon desde hace años...nunca entendido el tema de "mantenimiento"
Vale que si pierdes la targeta te la hicieran pagar,por robo es otra historia, pero por simple mantenimiento??
y que el director no tenga ni idea de lo que sucede con las comisiones,espero que no te lo creyeras, porque de ser verdad, hay una persona ahi que no tiene ni idea..y deberia dedicarse a otra cosa
creo que un puesto de "director" DEBE tener constancia de todo lo que sucede con su entidad
alanwake escribió:Bueno XD XD
Con la cibertargeta el € de comision por transferencia te lo cobran si o si
con las de "débito" se paga el ¿mantenimiento? de 20€..pero que vamos mantenimiento de que?
sin contar el 1,algo€ del mantenimiento de la libreta....aunque la tengas guardada en el cajon desde hace años...nunca entendido el tema de "mantenimiento"
Vale que si pierdes la targeta te la hicieran pagar,por robo es otra historia, pero por simple mantenimiento??
y que el director no tenga ni idea de lo que sucede con las comisiones,espero que no te lo creyeras, porque de ser verdad, hay una persona ahi que no tiene ni idea..y deberia dedicarse a otra cosa
creo que un puesto de "director" DEBE tener constancia de todo lo que sucede con su entidad

He comprobado y no me cobran nada por la de credito ni la de debito. Por la de debito me hacen un cargo de 20 euros pero luego me lo devuelven con la de credito de 40 [boing] pero tambien me lo devuelven.
Bueno amigos pues all final me he enterado que LA CAIXA COBRA UN 4% AL PAGAR CON TARJETA EN OTRA DIVISA yo no estaba al tanto de esto y me extraña mucho que esto lleve mucho tiempo aplicado porque nuna me habia dado cuenta hasta esto.

Dessde cuando hacen esta GUARRADA por algo tan simple como pagar con Visa? si en mi contrato de la tarjeta de debito no decia nada de este 4% puedo pedir que me lo devuelban?

me parece una bestialidad un 4% por el mero hecho de pagar con tu puto dinero.
Yo uso uno-e para las compras en Amazon y me cobran un 3% siempre (aparece siempre en el extracto del pago), por lo que un 4% (siendo la caixa) no lo veo tan exagerado. Claro, mejor seria que no nos cobrase nada, pero qué le vamos a hacer. [buuuaaaa]

El problema es que al ser una compra de tanto importe, ese 4% se nota. Las otras veces seguro que has pensado que era por el cambio de la libra (que es lo que pienso yo siempre, para no cabrearme por las comisiones). No obstante, prueba a hablar con tu oficina, a ver si pueden devolvertelo, muchas veces estas cosas lo hacen.

Por cierto...cambia el título del hilo, que la pobre Amazon no tiene culpa [+risas]

Saludos!
kajoona escribió:Yo uso uno-e para las compras en Amazon y me cobran un 3% siempre (aparece siempre en el extracto del pago), por lo que un 4% (siendo la caixa) no lo veo tan exagerado. Claro, mejor seria que no nos cobrase nada, pero qué le vamos a hacer. [buuuaaaa]

El problema es que al ser una compra de tanto importe, ese 4% se nota. Las otras veces seguro que has pensado que era por el cambio de la libra (que es lo que pienso yo siempre, para no cabrearme por las comisiones). No obstante, prueba a hablar con tu oficina, a ver si pueden devolvertelo, muchas veces estas cosas lo hacen.

Por cierto...cambia el título del hilo, que la pobre Amazon no tiene culpa [+risas]

Saludos!

Pues me pasaria como a ti, que pensaria que era el cambio. Por que dices que pruebe a ver si me lo devuelven? lo suelen hacer?
Yo no porque no soy muy ducho en eso, pero siempre que nos han cobrado una comisión que no esperábamos (por sacar dinero de algún cajero de otra entidad o con las cuota de visas débito/crédito) mi mujer llama y al rato nos lo han devuelto. Es una crack para esas cosas. En este caso concreto no sé si lo harán, pero por probar, no pierdes nada. Suerte!
La Caixa en 3 años ha pasado de cobrar un 1% al 4% actual. Si os sirve de consuelo, que va a ser que no, el resto de entidades también estan subiendo el importe de este tipo de comisiones que quedan medio camufladas y el usuario ni se entera.

De las tarjetas actuales creo que de las mejores que tienen el cambio de divisa sin condiciones (domiciliación de nominas, recibos, etc) es la Citibank Oro que además es gratuita. Comisión del 1,5%. Eso sí, cambiad la forma de pago a fin de mes.
alanwake escribió:ufff la caixa,menudos ladrones que estan hechos...

Estoy contigo, pero no se que banco puede ser mejor la verdad , en cada esquina tienes una caixa y eso ayuda mucho
Ya se que este post lleva muerto un mes pero es que es hoy que me doy cuenta que el año pasado La Caixa me cobraba entre un 2% y un 3% al pagar en libras en amazon pero es que este año 2011 ha pasado a 4% y se nota un huevo que ya al cambio el "chollo pal uk" ya no es tanto.

De todos modos iré a cargarme en sus muelas, porque me parece mucha comisión.

Otra cosa que no sé si va aqui pero que estaría bien que se supiese. La conversión que se hace de las libras en muchas páginas de juegos importados cre que se hace con la pagina xe....yo la usaba pero no os la recomiendo porque las tarifas que están aplicando los bancos se parecen más a las de esta pagina que además va por días: http://www.es.exchange-rates.org/

Si os meteis en esa página y le sumais la comisión del banco, sabreis el precio realmente de lo que se comprar que sube un pico más de los esperado.

Ah! Y PayPal me ha metido un clavo de 14 euros de más en un pedido a UK cosa que aun estoy por aclarar
Joooooder que mamonazos estos de La Caixa!! No sabia lo de la comision por pagos al extranjero! Serán perrunos!!!
Esta mañana he hecho mi primera y ultima compra con la caixa....

Total:£469.00 serian 532,379€ con la fecha de hoy.

http://www.x-rates.com/calculator.html

la caixa me ha cobrado 553,28 €

Sin palabras. han perdido otro cliente por supuesto..
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo he sido víctima hoy de esta comisión de La Caixa:

-Importe del pedido: 410 libras = 456 euros

-Cargado en cuenta: 480 euros

-Clavada: 24 euros.
Todos los bancos cobran comisiones al cambio de moneda la mayoria entre 1 y 4%. Incluido ING que lo han mencionado en la pagina anterior (1%) y el Santander al sacar en un cajero en Londres cobra 4% pago con tarjeta no lo se con seguiridad pero seguro que tampoco hacen cambio oficial.

Yo cansado ya de esto debido a que echo gasolina en Gibraltar por medio de otro foro he descubierto Arquia la caja de arquitectos y desde que tengo cuenta ahi, siguen cobrando algo de comision aunque te dicen que no pero de unos 50€ apenas son 10 centimos respecto al cambio oficial, lo cual es el mas beneficio que he visto hasta ahora con diferencia.

La tarjeta es gratuita y no tiene comisiones por mantenimiento, ademas tiene la ventaja de que puedes sacar en cualquier cajero del mundo sin comisiones lo cual es una ventaja enorme para los que viajamos mucho al extranjero.

Para los que no se fien de cajas pequeñas, yo lo que hago es ir metiendo mas o menos las cantidades que tengo previsto gastar, no tengo todo el dinero ahi por que hay bancos mejores para los ahorros pero para compras este es impresionante.
Yo lo que he hecho es hacerme una citibank oro, que es gratuíta y aseguran que no cobran comisión alguna por compras en divisa extranjera. A ver...
Si pero citibank al menos en lo que yo vi en su pagina web te obligan a tener una nomina de 2.000€ o superior para que no te cobren comisiones y para la tarjeta citibank oro hay que tener un capital de 75.000€ si no cobran comisiones.

No se que comisiones cobraran pero desde luego lo hace menos atractivo. Lo del cambio cuando hagas alguna compra comenta si puedes a como te lo hacen, ya que en el cambio de divisas son poco claros los bancos y lo normal es que te hagan un cambio favorable para ellos.

En mi opinion es imposible cambiar a 0% de comision de una moneda a otra, siempre aunque sea poco algo se llevan.
Ya contaré cuando la tenga, pero ayer por teléfono me aseguraron que sólo cobraban comisión por disposición de efectivo en cajero (cosa que seguiré haciendo con mi Visa de La Caixa) y no por cambio de divisa o pago en moneda extranjera.
Pues he mirado las condiciones de la tarjeta y son estas:

23. Legislación y jurisdicción aplicable
El presente contrato, que se encuentra redactado en castellano, se regirá por la ley y juzgados españoles, a la que las partes se someten de forma expresa.
ANEXO
Tipo Nominal Anual para Compras: 24%. T.A.E.: 26,82%. Tipo Nominal Anual para Disposiciones de efectivo y transferencia: 24%. T.A.E.: 26,82%.
Comisión anual por emisión o mantenimiento:
Por Tarjeta principal: Classic: 30€. Oro: 70€. Premium: 100€. Twin: 30€. Classic +: 30€.
Por Tarjeta adicional: Classic: 15€. Oro: 20€. Premium: 30€. Twin: 15€. Classic +: 15€.
Comisión por petición de cambio de diseño de Tarjeta Twin: 6€. Reclamación de cuota impagada: 30€.
Comisión por emisión de duplicados de extractos: 2€. Esta comisión no se percibirá cuando se trate de reclamación del original, o si el duplicado que solicita el Titular de la Tarjeta corresponde a alguna de las tres facturaciones mensuales anteriores a la fecha de la solicitud.
Comisión por exceso sobre el límite: 20€.
Comisión por envío de Tarjeta de emergencia: 10€.
Comisión por disposición de efectivo a crédito:
- En ventanilla: en nuestras oficinas: 3%, mínimo 2€. En otros Bancos: 4,5%, mínimo 3€.
- En cajeros automáticos: de la propia Entidad y en cajeros Servired: 3%, mínimo 2€.
- En otros cajeros, nacionales e internacionales: 4,5%, mínimo 3€.
- Mediante transferencia: 3%, mínimo 2€.
Comisión por cambio de divisas: 1,50€.
Servicio Alertas de Citibank: 1€ mensual.
Comisión apertura del Servicio Compra Fácil y Servicio Pago en Cuotas Fijas: 5€ .
Comisión por cancelación anticipada del Servicio Compra Fácil y Servicio Pago en Cuotas Fijas: 3%
https://www.spain.citibank.com/forms/Tarjetas/Reglamento.jsp

Vamos que cada vez que haces un cambio de divisas cobran 1,5€ y mantenimiento de la Oro 70€ anuales.
La verdad es que me extrañaba eso que decias, por que las cuentas nomina y euribor tienen unos requisitos muy altos.
Hombre, si el cambio de divisas es a 1,5 euros fijos independientemente del importe me merece la pena para las compras más gordas. Lo de los 70 euros de mantenimiento sí que escuece. Veré si acabo confirmándola o no.
En comparacion con la de Arquia que viene a ser 0,5% habria que gastar mas de 300€ para que salga rentable. A mi personalmente no me viene bien ya que echo unos 70-90€ cada vez que echo gasolina.

En comparacion con otros bancos si que puede salir mas rentable mucho antes.
Yo uso la tarjeta E-Shopping de cajamar, y si no estoy equivocado, para comprar en el extranjero la comision es del 1%, la tarjeta al ser virtual es gratis, normalmente la comision no son mas de unos centimos.

La caixa mucho cobrar comisiones, pero luego llegas alli, y para cualquier cosa te manda hacerlo en el cajero automatico ¬¬!.
32 respuestas