La Caixa en Peligro??!!??

Me ha llamado mi madre esta tarde toda preocupada por lo del banco...

Tengo metido en plazo fijo más de los 20.000 € asegurados por los bancos, y mi madre dice que ha escuchado que La Caixa está en peligro de ¿bancarrota?

He buscado y no encuentro nada...

Qué me aconsejáis, sigo dejando el dinero a plazo fijo o lo saco? Los intereses me los siguen dando y todo :s
Me extrañaría bastante, aunque ha recibido algunos mazazos con la caída de inmobiliarias.

Si necesitaran dinero no ofrecerían esa mierda de depósitos que ofrecen, creo.

¿ Dónde lo ha escuchado ?
josepvf escribió:Me ha llamado mi madre esta tarde toda preocupada por lo del banco...

Tengo metido en plazo fijo más de los 20.000 € asegurados por los bancos, y mi madre dice que ha escuchado que La Caixa está en peligro de ¿bancarrota?

Qué me aconsejáis, sigo dejando el dinero a plazo fijo o lo saco? Los intereses me los siguen dando y todo :s

que nos moriremos todos antes de que La Caixa se declare en bancarrota.
josepvf escribió:Me ha llamado mi madre esta tarde toda preocupada por lo del banco...

http://www.finanzas.com/noticias/econom ... euros.html

De nada. Además que no creo que La Caixa pete, con la de beneficios que ha obtenido en el último semestre. Antes caerían Bancaja y CAM, que están bastante más tocadas.
La Caixa no peta ni de coña.
No se si será cierto, pero yo lo sacaba y lo metía en BBVA o Santander, que esos quebrar seguro que no quiebran.
si petan no lo tengo que pagar los 500€ del credito? xD
Klaudcito escribió:si petan no lo tengo que pagar los 500€ del credito? xD

Que te lo creas xD

He estado mirando, y no creo que haya mucho que temer.. al cierre del tercer trimestre sólo tienen unos beneficios de mil millones de euros.. [+risas]
http://www.mejoresbancos.es/category/la-caixa
http://www.mejoresbancos.es/los-tres-ba ... -en-espana

Error. Tu deuda es como la muerte, ineludible.

Por cierto, en este foro podéis ver en tiempo real que pasa con el sector inmobiliario, la economía y sobre bancos...
http://www.burbuja.info
josepvf escribió:
De nada. Además que no creo que La Caixa pete, con la de beneficios que ha obtenido en el último semestre. Antes caerían Bancaja y CAM, que están bastante más tocadas.

Como le den al Valencia los 100 millones mas de prestamo que pide, bancaja cae al hoyo seguro [sonrisa]
El beneficio no es óbice para que una empresa pueda estar bien o mal en cuanto a liquidez, endeudamiento, etc. .

Lo de los 20.000 euros era antes... ahora en España está garantizado hasta 100.000 euros por depósito y titular, si no me equivoco.

Si fuera a quebrar La Caixa, igualmente podrían hacerlo Santander, BBVA, etc. .

Sinceramente, las administraciones públicas no van a dejar quebrar a nadie: antes los fusionan, los aguantan como pueden.... con tal de mantener la confianza en el sistema bancario.
Imposible que quiebre La Caixa, antes de quebrar, La Generalitat fijo que le mete una inyección de capital.
No te preocupes, no petará, tenía entendido que Caja Madrid y La Caixa son las cajas más fuertes de España.
Antes se venderian las acciones que tienen en un monton de empresas.... y han empezado por las de port aventura xD

Tranquilo que no creo que desaparezca la caixa.
SuperLopez escribió:No te preocupes, no petará, tenía entendido que Caja Madrid y La Caixa son las cajas más fuertes de España.

De algo me sirve tener mis pocos ahorrillos en caja de madrid XD
Visto lo visto como está todo hoy en dia con esta PUT* crisis.... TODO ES POSIBLE!!!

_.Cosas peores se han visto._

Quien coño, metera estos bulos, para crear el panico..., hay gente q esta deseando que las cosas vayan mal, para ver si logran q esten peor. EState tranquilo q el sistema bancario español , es seguro, antes de caer la Caixa, caerian bastantes cajas mas pequeñas, y no creo q caiga ninguna.
Eso si si nos dejamos llevar por el panico infundado, si que podria caer todo el sistema, en realidad no caeria, pq el estado ya se encargaria de poner los medios, aunque tuviera q ser un corralito, pero eso solo, si todo el mundo quiere sacar su dinero, cosa, q primero no es logica y segundo dudo q pase.

Pero lo dicho antes de La Caixa caen bastante delante.
anda que no tienen pasta en activos y pasivos... como para que se preocupen...
No creo que desaparezca. No le interesa a nadie que ocurra esto.
SuperLopez escribió:No te preocupes, no petará, tenía entendido que Caja Madrid y La Caixa son las cajas más fuertes de España.

No solo de ESPAÑA sino de EUROPA.

Antes petan los bancos/cajas mas pequeños que los grandes (aunque todo es posible).

Pues lo de estos "rumores", lo unico que hacen es desestabilizar el sistema financiero, ya que crea una alarma que no es real.
caren103 escribió:...
Lo de los 20.000 euros era antes... ahora en España está garantizado hasta 100.000 euros por depósito y titular, si no me equivoco.
...

Creo que los 100.000 € solo están garantizados para lo que tienes ingresado en el banco, PERO NO para los depósitos.

¿Alguien puede confirmar esto por favor?
Sheu_ron escribió:Creo que los 100.000 € solo están garantizados para lo que tienes ingresado en el banco, PERO NO para los depósitos.

¿Otra vez esto? ¿De donde os sacais esta cosa tan absurda? ein?
shorbo escribió:
Sheu_ron escribió:Creo que los 100.000 € solo están garantizados para lo que tienes ingresado en el banco, PERO NO para los depósitos.

http://www.rtve.es/noticias/20081006/so ... 3448.shtml

Los ministros de Finanzas de los 27 (Ecofin) han acordado elevar a 50.000 euros la garantía mínima de los depósitos en caso de quiebra de una entidad financiera. Cada país podrá aumentar hasta los 100.000 euros por entidad y titular esta garantía. España está entre los países que abogan por llegar a esa cantidad más alta, según ha anunciado el vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes.
Sheu_ron escribió:
shorbo escribió:

http://www.rtve.es/noticias/20081006/so ... 3448.shtml

Los ministros de Finanzas de los 27 (Ecofin) han acordado elevar a 50.000 euros la garantía mínima de los depósitos en caso de quiebra de una entidad financiera. Cada país podrá aumentar hasta los 100.000 euros por entidad y titular esta garantía. España está entre los países que abogan por llegar a esa cantidad más alta, según ha anunciado el vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes.

ein? ein? ein? ein?

¿Donde dice ahi lo que tu decias inicialmente? de "los 100.000 € solo están garantizados para lo que tienes ingresado en el banco, PERO NO para los depósitos."
cuidado con los rumores, que justo estas son las situaciones donde grupos de inversores intentan crear "carreras a los bancos" para debilitarlos y ponder pillar participaciones y/o acciones a precio de sald, o

Mi madre ha escuchado....tu tranquilo que la Caixa no va a petar y tu dinero está a salvo. Si la Caixa tuviese problemas serios seria noticia y lo sabríamos todos, pero claro solo tu madre lo ha escuchado....a saber donde.
No te lo tomes a mal, pero dile a tu madre que se relaje, que estamos en crisis pero no hay que alarmarse tanto.
YO me preocuparia más por ahora de llegar a fin de mes y de mantener el puesto de trabajo, que no es poco.
el banco más saneado del mundo se irá a pique si la gente corre el bulo de que va a quebrar y retira su dinero.

si empezamos con estas paranoias, nos cargamos no a la caixa, nos los cargamos a todos.
kxalvictor escribió:el banco más saneado del mundo se irá a pique si la gente corre el bulo de que va a quebrar y retira su dinero.

EXACTO. Que la Caixa puede quebrar, es indudable. Si los ahorradores retiran en masa el dinero de la entidad, esta quiebra por falta de Pasivo, por mucha Generalitat, Gobierno o Unión Europea que le inyecte liquidez. Otra cosa es que las crisis inmobiliarias le estén pasando una cara factura: Inversiones millonarias que se le están cayendo.

Sobre el comentario de Port Aventura, eso ha sido hacer sangre innecesaria [+risas]
Aevum escribió:cuidado con los rumores, que justo estas son las situaciones donde grupos de inversores intentan crear "carreras a los bancos" para debilitarlos y ponder pillar participaciones y/o acciones a precio de sald, o

O tu vecino esta al tanto de cuando lo sacas, para pegarte un palo y robartelo.
como se empiece a expandir el miedo colectivo, sí que vamos a saber lo que es una crisis de verdad..
eTc_84 escribió:

Que te lo creas xD

He estado mirando, y no creo que haya mucho que temer.. al cierre del tercer trimestre sólo tienen unos beneficios de mil millones de euros.. [+risas]
http://www.mejoresbancos.es/category/la-caixa
http://www.mejoresbancos.es/los-tres-ba ... -en-espana

Montilla debe estar tranquilo entonces.
Jajajaja, "La Caixa" está en los últimos puestos en la lista de bancarrota inminente, yo me preocuparía más si tuviera la pasta en cajas de ahorro pequeñas..
Pues que sepais que el banco mas "fuerte" de España, como muchos piensan, el BSCH, se acaba de quitar de encima su empresa filial de informática.
Buh ... viendo lo que le está pasando al Impero del Monopolio ( [+risas] ), cualquier cosa es posible.

Que un grupo como PRISA las esté pasando tan pu*** muestra muy bien cómo está el percal, aunque es cierto que las cosas ya les iban mal desde hace tiempo, cosa de la que me alegro.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/3 ... 72798.html
33 respuestas