LA VERDAD
la verdadSusana D'Momo nació en la Argentina
Y aunque parezca mentira al lado de la mentira convive la verdad de las cosas auténticas e instantáneamente te desploman con la frescura que las hace participe de la relativa calma.
La verdad de una mirada ocupaba el amplio aún arcano de Pandora, la verdad de una caricia, y el sentido transcurso del tiempo como la verdad más plomo que contiene la vida, que a veces se entrecorta y parezca que se detenga.
La mentira que juega con la verdad en la caja de Pandora nunca es vencedora ni perdedora, solo es una más de las condiciones mundanas del hombre, que como vicio y sin remedio intenta conquistar tierras ya labradas, pero que jamás consigue el fin ni la meta de una sonrisa cierta, para tener un pedacito de gloria en su parcela.
La verdad es un caminante con una mochila, no tiene color en su piel, y su pelo rizado por la miel de sus entrañas, promulga a los siete mares que una vez fue liso y verdadero , pero hoy frondoso y arraigado.
La verdad es una llave maestra que abre todas las puertas, que cierra todas ellas a su paso.
No tiene sexo y por atrás pareciera una mujer por su pelo largo de condenas proscritas para poder ser verdad en una tierra fértil para la mentira, por delante y de cara es un hombre con la mirada perdida en el horizonte, y una mano sujeta el bastón de lo posible, la otra sujeta la mochila que cargó el tiempo de verdades como piedras pesadas.
La verdad es un sendero que conduce a todos sitios, incluso a la muerte, es certera y una quimera, una lágrima en un río , y una gota de lluvia, es el sol que caldea mi hogar, el rubio que se desliza por mis cabellos, la mano de mis amigos, la mirada de los que amo y quiero..
Camina y camina, cruzando , luchando contra dragones a su encuentro, que escupen fuego por la boca cuando la verdad duerme en su ansiado sueño.
Al día siguiente y si no la buscas, está en la ventanas de los que sin pedir nada a cambio merecieron el descanso eterno de sus almas, está en la mirada de nuestros hijos, en el hambre del hambriento y en la sed del sediento...
La verdad son carreteras que uno conduce hacia el infinito, no hace falta promulgarlas ellas solas se encargan de poner la vida en su sitio..
Todo en la vida es relativo, por eso la mentira, que lo sabe convive con la verdad absoluta, en esta caja de Pandora...Son al fin la cara y cruz de una misma moneda...
pedrosanz.typepad.com/ photos/portraits/greybl...