La cajera del Mercadona que no quería trabajar hoy.

Os cuento.

Siempre, los primeros de mes, acudo al Mercadona a hacer la compra del mes y hacemos que nos la traigan a cas.

Desde que hago este sistema, NUNCA he tenido problemas, dejo los carros "aparcados" en un lineal (sin estorbar) y me pongo en la fila de la caja que corresponda.

Cuando llega mi turno, digo que es un servicio a domicilio a pagar en casa, doy mi DNI, la/el cajera/o saca el resguardo y santas pascuas (tiempo empleado máximo 3 minutos).

Pero hoy ha sido la peor experiencia, llego a la caja, le digo a la cajera lo del servicio a domicilio y me espeta "pues vas a tener que esperar a que pase a los demás clientes", mi respuesta es, pero es que vamos a tardar más, su respuesta "pues es eso o cambiar a los clientes de caja", a lo que empiezo a ver malas caras en el resto de personas de la fila.

Le pregunto si es una nueva normativa, y ella continúa muda, a lo que le digo que me marcho de esa fcaja y me marcho a otra.

Ella, mientras tanto, sólo sigue diciendo que "me espere a que le diga a los clientes que se cambien de caja", a lo que le respondí que no, que me cambiaba de caja y santas pascuas.

Os vuelvo a recordar que yo dejo el/los carro/s en un lineal y no los paso por caja, en cuyo caso ENTENDERÍA y DEJARÍA que hubiesen pasado los clientes que se hallaban detrás mía (total YO NO TENÍA prisa, los demás puede que si)

Tras cambiarme de caja, me pongo en otra cola, llega mi turno, me hacen el servicio a domicilio en el terrorífico tiempo de 2,30 MINUTOS, dos putos minutos y medio, contando con el tiempo que la cajera tarda en ir a los carros y traer la monedas de vuelta.

Ahora direis que igual era nueva, que no sabía hacerlo, etc..., pero os digo, desde ya, que me han tocado novatos algunas veces y lo máximo que me han dicho es "igual tardo un poco, que no tengo mucha idea aún de como se hace", lo han hecho y han tardado 1 minuto más, y eso que pedían ayuda al compañero.

Yo, de verdad, no entiendo que le podía haber pasado y/o le estaba pasando a la cajera, el caso es que no debería de pagarlo con los clientes, que, poco o mucho, son los que pagan su sueldo, y ya digo que yo ni me he colado, ni he faltado al respeto, ni la he insultado a ella y/o a la empresa, ni hecho, en definitiva, nada mal, sim embargo, ella no sé de dónde se ha sacado eso de que tenía que dejar pasar a los que estaban detrás mía (que había 3 carros llenos, 2 canastas y varios con pocos artículos) o poner al resto de compradores de mala cara y enfadados conmigo porque se tenían que mudar de caja.

Yo creo, la verdad, que hay personas que no le tienen mucho aprecio a su puesto de trabajo.
Solicitar la asistencia del encargad@ y poner una reclamación...No hay más.

Si no lo haces,lo volverá a hacer con otro cliente.

SAludos.
Como te dice gejorsnake,llama al Encargado y presenta una Reclamacion;si la Cajera no es una "enchufada",no creo que dure mucho tiempo ahi...
gejorsnake escribió:Solicitar la asistencia del encargad@ y poner una reclamación...No hay más.

SAludos.

Pensé en ponerla directamente, pero resulta que mi madre venía conmigo y está mal de la rodilla (operada) y no quería más lío, pero me he quedado con su nombre y el próximo pedido (que será el del agua) y que voy sólo la voy a buscar y a pasar por su caja, veremos si vuelve a comportarse de la misma manera (aunque creo que una compañera le estaba recriminando algo según veía mientras me cambiaba de caja)

Sólo se que se perdió más tiempo en la "discusión" que lo que hubiese tardado en hacer el servicio a domicilio.
927PoWeR escribió:
gejorsnake escribió:Solicitar la asistencia del encargad@ y poner una reclamación...No hay más.

SAludos.

Pensé en ponerla directamente, pero resulta que mi madre venía conmigo y está mal de la rodilla (operada) y no quería más lío, pero me he quedado con su nombre y el próximo pedido (que será el del agua) y que voy sólo la voy a buscar y a pasar por su caja, veremos si vuelve a comportarse de la misma manera (aunque creo que una compañera le estaba recriminando algo según veía mientras me cambiaba de caja)

Sólo se que se perdió más tiempo en la "discusión" que lo que hubiese tardado en hacer el servicio a domicilio.

Haces bien, nadie sabe que ha podido pasar a una persona en un mal dia y a lo mejor dar una segunda oportunidad y comprobar si siempre es asi puede hacer que no echen a una persona de su puesto o deje de cobrar la prima, porque con el acojone que llevan y el adoctrinamiento es rarisimo que una cajera de merca te trate malamente.
Una pregunta, ¿por qué tenía que mandar a todo el mundo a otra caja?, ¿no podían esperar?. O igual no lo he entendido bien, por que si hay que esperar que la gente espere, eso a ella no le tiene que importar si es por que tiene que cobrar una compra que tiene una gestión que tarda 1 minuto más.
Mala suerte que te tocase la pedorra. Yo en ningún mercadona he tenido problemas aún.

Me gustaría saber qué pasaría por la mente de esa cajera para hacer esto.

SAludos.

Tu comentario en la pole me ha traído esta escena a la mente:

http://www.youtube.com/watch?v=itmNiTwHOsM
Reclamación dejando constancia de la fecha, hora y nombre del empleado.

Y la compra se la dejas allí, por supuesto.
Soy chachi escribió:Reclamación dejando constancia de la fecha, hora y nombre del empleado.

Y la compra se la dejas allí, por supuesto.

+1. Si tiene un mal día o está amargada, no lo tienes que pagar tú.
NucleoDuro escribió:Una pregunta, ¿por qué tenía que mandar a todo el mundo a otra caja?, ¿no podían esperar?. O igual no lo he entendido bien, por que si hay que esperar que la gente espere, eso a ella no le tiene que importar si es por que tiene que cobrar una compra que tiene una gestión que tarda 1 minuto más.

Eso es lo que me ha extrañado, que fuese una nueva normativa de la empresa, puesto que nunca me ha pasado algo parecido (es más, muchas veces he dejado yo pasar delante mía a alguien con uno o dos productos, pero nunca he dejado de pasar a un carro pues tardaría más que yo)

@Soy chachi

Estamos a 3 de Enero y, usando la empatía, no ha sido cosa de empezar el año haciendo que le caiga a alguien una sanción, una bronca o un despido por algo que, igual, es una nueva normativa.

Ahora si, esto no quita que, si la próxima vez que compre, me vuelve a pasar algo parecido ya no me piense más lo de poner la queja directamente, pero por las fechas, mejor dejarlo pasar.

Eso no me ha impedido poner en conocimiento de la empresa el hecho en si (mediante mail) omitiendo el nombre de la cajera, por lo que, pienso yo y al igual soy ingenuo, que llegará un aviso desde arriba y le pondrán las pilas "indirectamente".

Edición: -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Última hora:

Juer, pues va a ser verdad que funciona el servicio de antención al público de mercadona.

Acabo de poner en su mail lo sucedido (sin mentar el nombre de la cajera of course), y me acaban de llamar ahora mismo.

Me han dicho que van a "informar" sobre el incidente.

Por lo menos responden rápido.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
927PoWeR escribió:Eso no me ha impedido poner en conocimiento de la empresa el hecho en si (mediante mail) omitiendo el nombre de la cajera, por lo que, pienso yo y al igual soy ingenuo, que llegará un aviso desde arriba y le pondrán las pilas "indirectamente".

Lo que has hecho anonimamente solo ha servido para que les echen el puro a otros trabajadores que no tiene culpa y asi no se hacen las cosas.

Empieza buscando las hojas de reclamaciones de tu comunidad, son 3 hojas que debes rellenar, cuando hagas lo que tienes que hacer cuentas lo que paso, este es el ejemplo claro de lo que pasa en este pais con la politica, todo el mundo critica las cosas que se hacen mal y todos aguantan sin hacer nada
futuro mad max escribió:
927PoWeR escribió:Eso no me ha impedido poner en conocimiento de la empresa el hecho en si (mediante mail) omitiendo el nombre de la cajera, por lo que, pienso yo y al igual soy ingenuo, que llegará un aviso desde arriba y le pondrán las pilas "indirectamente".

Porque creas este post si después de tanta indignación te limitas a enviar un correo anonimo?

Porque no has escrito solo 2 lineas y luego al final tanta indignación para que?

Empieza buscando las hojas de reclamaciones de tu comunidad, son 3 hojas que debes rellenar, cuando hagas algo de verdad cuentas lo que paso, este es el ejemplo claro de lo que pasa en este pais con la politica, todo el mundo critica y todos aguantan sin hacer nada

Pora uso informativo más que nada:

1º.- SE que es una hoja de reclamaciones, igual es porque soy secretario de una Asociación de Consumidores.

2º.- Si pongo una hoja de reclamaciones TENDRÍA QUE HABER identificado a la cajera, y eso podría haberle costado el puesto y creeme, no quiero ser el responsable del despido de un trabajador y menos en estas fechas, y sin saber SI ES UNA NUEVA NORMATIVA.

3º.- SI, ME IDENTIFICO EN TODO MOMENTO en el MAIL, a quien NO IDENTIFICO es a la cajera.

4º.- YA ME HAN LLAMADO POR TELÉFONO del servicio de atención al cliente de MERCADONA y les he contado el incidente SIN IDENTIFICAR a la cajera por los motivos que he citado anteriormente.

5º.- ME JODE MUY MUCHO que se abran hilos sobre las condiciones de los trabajadores de mercadona y nos solidaricemos con ellos Y, CUANDO UNO DE ESOS TRABAJADORES puede que por tener un mal día por culpa de la empresa, comete UN ERROR querais que me lance al cuello y sea capaz de dejarlo en la calle (en caso extremo) y no sienta empatía.

6º.- Este incidente me ha puesto en una disyuntiva, NO ES UN PROBLEMA de que mercadona me haya engañado o me haya dado un producto en mal estado/caducado, en cuyo caso SI HABRÍA ARMADO EL POLLO directamente, sino que un EMPLEADO ha cometido un error, por ello, y sin saber bien cual es el motivo, ACTUO siempre SIN CITAR/NOMBRAR a la cajera, PERO SI PONGO EN CONOCIMIENTO de la empresa el incidente y que llegue un aviso PARA QUE, en caso de no ser una nueva normativa como me han comunicado por teléfono, NO LE VUELVA A SUCEDER A NADIE.
Quieras meterle un puro o no es cosa tuya, lo peor de todo esto que has hecho al hacerlo anomimamente es que todos se coman una bronca por tu forma de actuar, he visto brocas en el metadona por chorradas

Si de verdad otra vez quieres justicia hazlo como tienes que hacerlo
futuro mad max escribió:Quieras meterle un puro o no, lo peor de todo esto que has hecho al hacerlo anomimamente es que todos se coman una bronca, he visto brocas en el metadona por chorradas

¿Te has leido el post anterior?

¿Qué parte de "ME IDENTIFICO EN TODO MOMENTO EN EL MAIL" y "ME HAN LLAMADO POR TELÉFONO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE" se te escapa?

¿Dónde digo que yo haga esto anonimamente?

Es que al igual soy tonto y no se que es lo que estoy haciendo, la verdad.
Fray Leopoldo está baneado por "Clon de usuario baneado"
mercadona dejo de ser mi super de confianza hace años.
Las hazañas de j.roig, su politica con los proveedores y sus mentiras varias, a parte de la cada vez mas cara y mala, marca hacendado, hicieron hace mas de un año que abandonara la mercasecta y su surtido con biodiversidad cero.
y Descubrí un amplio surtido de productos y precios en MAXI DIA. [buenazo]
927PoWeR escribió:¿Dónde digo que yo haga esto anonimamente?
.

No la identificas, si no lo he dicho antes es porque no creia que fuese necesario

Mercadona ha perdido muchisima calidad, pero eso es culpa del de arriba
futuro mad max escribió:
927PoWeR escribió:¿Dónde digo que yo haga esto anonimamente?
.

No la identificas, si no lo he dicho antes es porque no creia que fuese necesario

Mercadona ha perdido muchisima calidad, pero eso es culpa del de arriba

Perdón, pero parece que me he vuelto gilipollas.

Definición de ANÓNIMO escribió:anónimo, ma.
(Del gr. ἀνώνυμος, sin nombre).
1. adj. Dicho de una obra o de un escrito: Que no lleva el nombre de su autor. U. t. c. s.
2. adj. Dicho de un autor: Cuyo nombre se desconoce. U. t. c. s. m.
3. adj. Com. Dicho de una compañía o de una sociedad: Que se forma por acciones, con responsabilidad circunscrita al capital que estas representan.
4. m. Carta o papel sin firma en que, por lo común, se dice algo ofensivo o desagradable.
5. m. Secreto del autor que oculta su nombre.

Como ves NO cumplo el requisito para ser un anónimo, en todo caso PROTEJO LA IDENTIDAD de una persona, ¿queda claro?
16 respuestas