La calefacción solo calienta un radiador del circuito

He puesto en marcha la calefacción y solo el ultimo radiador del circuito se calienta, he comprobado todas las llaves de cada uno y están abiertas, hace poco que me lo instalaron y purgue por si quedaba algo de arenilla o restos de obra y la verdad que no tengo ni idea de por donde meter mano al asunto.
La caldera tiene la presión correcta? A mi una vez me pasó y tenía la presión muy baja y no llegaba agua caliente a todos los radiadores (cuando los purgas tiende a bajar la presión)
@mcubcn Si tiene la presión en 1,5 tal como me lo dejaron, puedo poner hasta 2 que marca en verde, probaré de ponerlo a 2 a ver que pasa.
PATXIIIII escribió:He puesto en marcha la calefacción y solo el ultimo radiador del circuito se calienta, he comprobado todas las llaves de cada uno y están abiertas, hace poco que me lo instalaron y purgue por si quedaba algo de arenilla o restos de obra y la verdad que no tengo ni idea de por donde meter mano al asunto.

A mi lo único que se me ocurre es que tengas abiertas las llaves, pero no los detentores.
Ashdrugal escribió:
PATXIIIII escribió:He puesto en marcha la calefacción y solo el ultimo radiador del circuito se calienta, he comprobado todas las llaves de cada uno y están abiertas, hace poco que me lo instalaron y purgue por si quedaba algo de arenilla o restos de obra y la verdad que no tengo ni idea de por donde meter mano al asunto.

A mi lo único que se me ocurre es que tengas abiertas las llaves, pero no los detentores.

Los detentores te refieres a la rosca que tiene en la parte inferior del radiador, no?
PATXIIIII escribió:
Ashdrugal escribió:

Los detentores te refieres a la rosca que tiene en la parte inferior del radiador, no?

Si, suelen ir con llave en la parte superior y abajo va el detentor. Este hace falta quitar la rosca externa para acceder a la parte interna y con un destornillador plano proceder a abrir el radiador.

Antes de ponerte a tocar, aunque el radiador esté frío las tuberías que llegan y salen no tienen por qué estarlo. Puedes tocarlas a ver si están calientes.
@Ashdrugal Las tuberías que conectan están calientes en todos los radiadores.
PATXIIIII escribió:@Ashdrugal Las tuberías que conectan están calientes en todos los radiadores.

¿Los has purgado en caliente? A veces hay que purgarlos varias veces.
@Manint si, las he purgado en frío también en caliente.
PATXIIIII escribió:@Manint si, las he purgado en frío también en caliente.

Es que me resulta rarísimo que no se caliente el radiador con la tubería caliente a su lado. El 99% de las veces que la llave del radiador está bien abierta es purgar y ya.
Pues si es tal y como dices yo creo que tienes el detentor cerrado. Busca en internet abrir detentor y en algún vídeo verás como se abren. El problema de esto es que los detentores son los que realmente regulan el flujo de agua del radiador. Así que te tocará abrir todos y luego si hay alguno que no calienta ir cerrando poco a poco (media vuelta del destornillador) los que estén más calientes hasta que regules el flujo adecuadamente.
Ya esta solucionado el tema, a parte de la rosca visible que regulas tu mismo a mano, hay otro cierre en el lateral del mecanismo que se abre o cierra con una llave hallen y este es el que hace que fluya el agua caliente, muchas gracias por la ayuda chic@s. :)
11 respuestas