Alguno me querrá apalear por decir que SEGA fue la primera y blah, blah, pero si por algo me atrae el software de esta cámara (que no el periférico en sí) es por la orientación que quieren darle, que es exactamente la mismita que SEGA ideo para Dreameye.
No me atrae demasiado el control gestual ni tampoco el vídeo chat en tiempo real, no. Me atrae mucho más la idea de crear elementos poligonales con texturas basadas en lo que camptura la cámara. Lo de crearte un personaje personalizado y bien construido (añadiéndole detallitos como un parche o un cuerno), aun no siendo de demasiada utilidad, me atrae mucho. Ya me veo al gracioso de turno haciéndose una foto del ojete y poniéndola de cara, ¿A que sí?
Eso sí, lo de que me vean mientras juegos como que no. Me gusta jugar en "modo olgazán", en pijama o poder moverme como quiera en mi casa, como si quiero ir desnudo. Así que aunque me hiciese con ella, cámara apagada siempre, es evidente.
Y ahora ya la típica leyenda urbana... ¿Os imagináis que Microsoft usa estas cámaras para analizar los usos y costumbres de los usuarios, aun cuando no lo sabéis? ¡Gran Hermano ha llegado a vuestras casas!