La campeona de ajedrez de Estados Unidos se niega a jugar con hiyab en Irán (sede del mundial)

rafaelkiz escribió:
Hadesillo escribió:¿Paikidze no? Debe ser de origen georgiano.

Si lees la noticia lo comenta. :Ð

Se ha teñido el pelo para parecer más gringa:
https://en.wikipedia.org/wiki/Naz%C3%AD ... ikidze.jpg

Lo destacaba porque no me parece baladí. Pueblos que han estado tan agredidos históricamente por el islam como el armenio o el georgiano tienen las cosas mucho más claras respecto a con qué estamos tratando. Sería realmente sorprendente que hubiera reaccionado así una jovencita WASP que hubiera tragado ingeniería social de la MTV y la prensa con accionistas qataríes desde pequeña.
(mensaje borrado)
@oscx7

Estuve un tiempo saliendo con una chica kazaja y, a parte de otros problemas que me trajo el asunto, ella tenía unos problemas enormes con su família hasta el punto de que casi no podía (ni quería) volver, y todo porque no podían entender que con 24 años estuviera aún estudiando en vez de hacer años que estuviera casada y con varios niños. Y la tenían muy acomplejada con el asunto.
Pues me encanta un poco la doble moral occidental.

Me refiero a que unos defienden que esta en su libertad en en llevar velo o no, pero existe posturas de que si vienes a un país occidental, te tienes que atener a nuestras costumbres, por lo que si una mujer lleva hiyab se le obliga a quitarselo porque atenta contra su libertad, pero en cambio nos parece horrendo que se le oblique a una mujer no musulmana que lleve puesta dicha prenda porque también atenta contra su libertad y esto entra en contradicción, porque se considera costumbre del lugar y en teoría se tendría que respetar.

Por cierto, este es el hiyab de lo mas habitual en las mujeres jóvenes en Teheran.

Imagen

Por cierto, mi postura es que no se le debería de obligar a usar dicha prenda, pero también no se debería de obligar a la gente a no usarla.
Pues que se ponga un gorro. A mí me preocuparía más que me azotaran por tomar alcohol para celebrar que he ganado el torneo, la verdad.
No es una contradiccion

la Hiyab los burkas y todas las mierdas de la religion arabe que se usan en las mujeres musulmanas no son para mostrar su religion ni como simbolo de ningun tipo , ni por ninguna historia mas alla de " somos unos putos retrasados y la mujer tiene que ir tapada que todos se la quieren follar y es solo mia "

No estamos hablando de un simbolo religioso como la cruz catolica ( que la puedes llevar o no, en formal de colgante de llavero de tatuaje o como te venga en gana ) o la kipa judia, estamos hablando de un objeto creado con la unica finalidad de joderle la libertad a la mujer, y evidentemente en cualquier pais medianamente civilizado lo vemos como una puñetera estupidez aunque muchas de ellas lo defienden porque tienen la cabeza comida de mierda desde chicas, lo normal es que nos siga jodiendo la vida verlo

Y lo normal de esta chavala es que diga que se lo va poner en el coño xd

vamos si esto fuera el contrario se iva a tapar su padre
La apoyo completamente, y olé su dignidad. Recordad cómo iban vestidas las musulmanas en el Volley Playa en los JJOO. ¿Respeto? Para todos.
WiiBoy escribió:No es una contradiccion

la Hiyab los burkas y todas las mierdas de la religion arabe que se usan en las mujeres musulmanas no son para mostrar su religion ni como simbolo de ningun tipo , ni por ninguna historia mas alla de " somos unos putos retrasados y la mujer tiene que ir tapada que todos se la quieren follar y es solo mia "

No estamos hablando de un simbolo religioso como la cruz catolica ( que la puedes llevar o no, en formal de colgante de llavero de tatuaje o como te venga en gana ) o la kipa judia, estamos hablando de un objeto creado con la unica finalidad de joderle la libertad a la mujer, y evidentemente en cualquier pais medianamente civilizado lo vemos como una puñetera estupidez aunque muchas de ellas lo defienden porque tienen la cabeza comida de mierda desde chicas, lo normal es que nos siga jodiendo la vida verlo

Y lo normal de esta chavala es que diga que se lo va poner en el coño xd

vamos si esto fuera el contrario se iva a tapar su padre

El motivo del porque usamos prendas de vestir es por cuestiones de pudor, y estas estan definidas en un contexto cultural. Si fuermos puristas el simple hecho de usar cualquier prenda y obligarla a usarla sería un motivo de coartar la libertar de una persona, pero sin embargo dudo mucho que la gente se quiera desnudar y estar así todo el tiempo.
@Jedah_1 el pudor no se impone por religion, estas juntando churras con meninas
WiiBoy escribió:@Jedah_1 el pudor no se impone por religion, estas juntando churras con meninas

Dije Cultura, y también se incluye a las religiones en esta.
Jedah_1 escribió:
WiiBoy escribió:@Jedah_1 el pudor no se impone por religion, estas juntando churras con meninas

la cultura del machismo y la imposicion sobre los demas por cuestiones de genero es lo mismo que esto a si que sigues sin tener razon lo mires como lo mires
WiiBoy escribió:
Jedah_1 escribió:

la cultura del machismo y la imposicion sobre los demas por cuestiones de genero es lo mismo que esto a si que sigues sin tener razon lo mires como lo mires

Supongo que usas ropa gracias al machismo :-|
Estoy de acuerdo con su decisión, pero el mismo espíritu crítico haría falta acerca de los "torneos femeninos" de ajedrez. Son una segregación completamente sexista que no tiene ningún fundamento.
Jedah_1 escribió:
WiiBoy escribió:
Jedah_1 escribió:

Supongo que usas ropa gracias al machismo :-|

No, pero si imponen que las tías no puedan usar pantalones por ser tías y solo pueden llevar faldas. Se le impone ropa por machismo.
Greenbow escribió:Estoy de acuerdo con su decisión, pero el mismo espíritu crítico haría falta acerca de los "torneos femeninos" de ajedrez. Son una segregación completamente sexista que no tiene ningún fundamento.

Pues la verdad es que si...pensando,pensando,quien coño puede justificar que en una competición puramente intelectual exista distinción entre hombres y mujeres?.
...Y así, feminazis de los cojones, es como se defienden los derechos de la mujer.

Bravo.
Directamente en los paises musulmanes no tenian que organizar ninguna competición internacional, os imaginais organizando unos juegos olimpicos y todas las atletas enfundadas en un trapo?, pues lo mismo, totalmente absurdo.
skalan escribió:
Greenbow escribió:Estoy de acuerdo con su decisión, pero el mismo espíritu crítico haría falta acerca de los "torneos femeninos" de ajedrez. Son una segregación completamente sexista que no tiene ningún fundamento.

Pues la verdad es que si...pensando,pensando,quien coño puede justificar que en una competición puramente intelectual exista distinción entre hombres y mujeres?.

Tradición, la misma que justifica el hiyab.
skalan escribió:

Se hizo por discriminación """positiva""" ya que el número de mujeres es mucho más reducido, por lo tanto más difícil que haya alguna que destaque. Así hay muchas más grandes maestros que si no existiera.

Pero claro, queda feo.
Jedah_1 escribió:Por cierto, este es el hiyab de lo mas habitual en las mujeres jóvenes en Teheran.

Imagen

Serendípico, ¿Como se aguanta? Es más desafiante con la gravedad que los pantalones tobilleros.
BeRReKà escribió:
Jedah_1 escribió:Por cierto, este es el hiyab de lo mas habitual en las mujeres jóvenes en Teheran.

Imagen

Serendípico, ¿Como se aguanta? Es más desafiante con la gravedad que los pantalones tobilleros.

Ni idea, pero buscando mas fotos creo que se lo sujetaran de alguna forma a su cabello. Checa a las que tienen sus lentes.
Imagen

Y aqui a unas skates
Imagen

Y unas modelos muy vestidas
Imagen

No parece ser que anden muy preocupadas cuando no lo llevan, como la primera a la izquierda.
Imagen

Aunque no deja ser una putada que no comulgues con el Islam y tengas que usarlo a la de ley.
me parece bien, aun que fuera un pin sino comulgas con ellos no tienes por que llevarlo chapo [plas]
es mas lo que representa,

Representa en que en el islam las mujeres deben ser humildes y ocultar tu cabello de los hombres para no temptarlos.

Es una idea retrograda tan igual a cuando un viejo chocho dice "es que merecia ser violada por llevar la falda tan corta".

Pero lo peor aqui es que cuando un viejo chocho lo dice aqui todos lo ponemos a parir porque es un paleto de mierda.

Pero ahi eso esta intitucionalizado, y te mandan la poli a casa si sale online una foto tuya sin el hijab
http://www.aljazeera.com/news/2016/05/i ... 44774.html

Aunque, en iran las mujeres todavia no pueden ir a ver un partido de fubol en el campo por el mero hecho de ser mujer, yo les diria asi de facil, no no puedo ver un deporte en el campo, porque voy a competir apoyando estas leyes ?
Aevum escribió:es mas lo que representa,

Representa en que en el islam las mujeres deben ser humildes y ocultar tu cabello de los hombres para no temptarlos.

Es una idea retrograda tan igual a cuando un viejo chocho dice "es que merecia ser violada por llevar la falda tan corta".

Pero lo peor aqui es que cuando un viejo chocho lo dice aqui todos lo ponemos a parir porque es un paleto de mierda.

Pero ahi eso esta intitucionalizado, y te mandan la poli a casa si sale online una foto tuya sin el hijab
http://www.aljazeera.com/news/2016/05/i ... 44774.html

Aunque, en iran las mujeres todavia no pueden ir a ver un partido de fubol en el campo por el mero hecho de ser mujer, yo les diria asi de facil, no no puedo ver un deporte en el campo, porque voy a competir apoyando estas leyes ?

Entiendo y comprendo tu punto. Pero ten en cuenta que en cuanto a la vestimenta es una cuestion mas bien cultural y como mencione anteriormente, aqui entra el pudor o el concepto que tenga cada persona y también el colectivo en donde se desenvuelvan. Conozco una persona cuyos padres son de los mas liberal y siempre la instan a que se vista con menos ropa o de manera mas provocativa y mostrando sus atributos pero a ella no le gusta vestirse de esa forma, como digo, depende de uno.

No niego que ellas deberían tener la libertad de elegir a usar o vestir lo que quieran, pero también deberías respetar si ellas eligen el taparse por la razón que ellas quieran.
yo lo respeto,

Una cosa es que tu lo quieras llevar por creencia propia, eso lo respeto y tienes todo el derecho del mundo a llevarlo.

Otra cosa es que te digan "si te vemos sin el vas a la carcel"

Lo que discutimos aqui es que una mujer se niega a participar en un torneo donde se le obligaria a llevar una vestimenta religiosa en contra de su voluntad para tener derecho a participar.
Aevum escribió:yo lo respeto,

Una cosa es que tu lo quieras llevar por creencia propia, eso lo respeto y tienes todo el derecho del mundo a llevarlo.

Otra cosa es que te digan "si te vemos sin el vas a la carcel"

Lo que discutimos aqui es que una mujer se niega a participar en un torneo donde se le obligaria a llevar una vestimenta religiosa en contra de su voluntad para tener derecho a participar.

Claro que si, yo igual soy partidiario de que si no lo quiere usar, no la deberían obligar.

Nota: Para mi gusto el ajedrez me parece un juego de estrategia malo, siempre me parecio muy superior el GO, pero esa es mi percepcion personal.
75 respuestas
1, 2