La "Campus Party" declara concurso de acreedores, arrastrando una deuda de 9 millones de euros

http://clipset.20minutos.es/campus-part ... -millones/

La organización de la Campus era conocida por su peculiar gestión que arrastraba las deudas con sus proveedores y trabajadores hasta el límite -en ocasiones durante años-. Mientras esto ocurría de forma habitual -según numerosas fuentes internas a las que clipset ha tenido acceso- algunos directivos disfrutaban de cuestionables ingresos (directos e indirectos) de varios miles de euros, además de cargar a la empresa numerosos gastos que podrían considerarse difícilmente justificables.
Pero la clave fue la crisis institucional y política -especialmente la valenciana- que afectó directamente a los contactos políticos que otorgaban las subvenciones. De un año para otro -2012- el dinero dejó de llegar a la celebración anual en Valencia. Esta falta de apoyo ocurrió de forma simultánea a la aparición de diversos escándalos de corrupción en la Generalitat. La organización optó entonces por buscar nuevas sedes nacionales. Madrid y Barcelona fueron tanteadas, pero las exigencias económicas de la Campus ahogaron las opciones.

Pero esto no acaba aquí. Por si todo esto fuera poco, entra en juego la sospechosa aparición de empresas intermediarias de la Campus Party en Irlanda. Un país que es conocido como paraíso fiscal donde numerosas empresas hacen ingenieria financiera para ocultar ingresos y evadir impuestos. Así encontramos que Quantum Seduction LTD filial al 100% de Futura Network S.L. posee el 30% de Campus Party Irlanda Ltd. El reparto de acciones de esta empresa -cuya valoración es de 4.373.502,84 euros- es una de las soluciones que se proponen para pagar la deuda. Esto se complica aún más con la aparición de Quantum Seduction S.L. una filial al 100% de Futura Network, que es la propietaria de los derechos de cobro de la sociedad Campus Party Irlanda Ltd y del 30% de sus acciones. Un auténtico laberinto financiero que da algunas pistas de lo que ha podido ocurrir.

Vaya vaya... corruptelas y evasiones fiscales. No me lo esperaba. ¬_¬
Fue llevarsela a mislata y ....
Si la campus party en Valencia siempre llenaba? porque dejaron de hacerla?

Corrupcion? vaia, no me lo sperava.
La sombra de Camps es inabarcable...
Eeeeeh!!!!
Son nuestras costumbres, teneis que respetarlas.
La de cantidad de empresas fantasmas que se creaban en la campus no era ni normal, esto me lo contaron hace 5-6 años por alguien que trabajaba por ahí. De ahí ese agujero que vete a saber donde ha parado.

Así que sí, corrupción y dinero negro a mansalva tiene esas consecuencias.
Yo e estado metido en la organizacion de la campus y mucha tela, trataban a todos como la mierda, no pagaban a nadie, y la gente curraba lo que no hay en los escritos, despues todo para que tengan que venir los voluntarios a sacar del fregao a los organizadores

Y el jefazo pasa de ser un tirao a tener una coleccion de bmw
8 respuestas