La organización del centro de exposiciones y ferias Koelnmesse de Colonia ha
anunciado esta mañana que la próxima edición de la Gamescom, el evento dedicado a los videojuegos con mayor asistencia de público del mundo, dará comienzo con una intervención de la máxima dirigente alemana Angela Merkel. La canciller realizará un discurso de apertura de la feria que se celebrará en agosto como muestra de reconocimiento al impacto que este evento tiene en la industria del videojuego a nivel mundial y en el panorama de las ferias y convenciones del país.
El año pasado el encuentro de profesionales y jugadores alcanzó una cifra de hasta 345.000 visitantes, un resultado fruto tanto de su apertura al público general como de las inmensas instalaciones dedicadas a su celebración. En contraste, aunque el E3 puso a la venta este año 15.000 entradas para aficionados, su más compacto formato está dedicado de forma tradicional a la prensa y a los profesionales del sector. Su
audiencia presencial se mueve en torno a los 70.000 asistentes.
La industria del videojuego también reconoce cada año de forma más visible la importancia de la feria alemana, reservando para sus fechas (sobre todo en el caso de los estudios y distribuidores europeos) vídeos o demostraciones de primera mano de sus títulos más esperados.
Fuente: Anuncio en la web de la Gamescom Comparte esta noticia en tu red social