La canción ‘Loca’ de Shakira es un plagio de un plagio

Juer con la loba:

Un juez federal de Nueva York ha confirmado que la canción Loca que popularizó en 2010 la cantante colombiana Shakira es un plagio de un tema del dominicano Ramón Arias Vázquez cuyos derechos posee la productora Mayimba Music.

El juez Alvin Hellerstein asegura en un fallo que se puede ver hoy en los registros electrónicos del sistema judicial de EE UU que tanto Loca como el tema en el que se inspiró, Loca con su tíguere, del dominicano Edward Bello Pou, El Cata, es un plagio. El original pertenece a Ramón Arias Vázquez, que escribió Loca con su Tiguere en los años 90.

Fuente

La cancion original:
https://www.youtube.com/watch?v=pfLZchWHKCk#t=107

La de Shakira:
https://www.youtube.com/watch?v=XAhTt60W7qo
Aunque ha salido hace poco la sentencia esto es muy viejo, si mal no recuerdo si no tenía hilo propio al menos había unos post al respecto.

Lo gracioso es que el dinero se lo va a llevar uno que ya plagió la canción a su vez.
No me sorprende, la del Mundial de Sudáfrica es otro plagio.
Falkiño escribió:No me sorprende, la del Mundial de Sudáfrica es otro plagio.

De cual?
Delian escribió:

De cual?

Es una canción camerunesa que cantaban los soldados en marcha durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo camerunés la hizo ""moderna"" en los años 80 e incluso otro grupo puertorriqueño hizo otra versión.

Te muestro la original:

https://www.youtube.com/watch?v=BHymWkgDOyk

El estribillo es EXACTAMENTE el mismo, el Waka Waka no se qué eh! eh! todo igual.
De hecho en su época yo lo dije ya que conocía la canción camerunesa desde crío porque el padre de un amigo de la infancia la tenía en una vieja cinta que ponía en su casa cuando la barría y limpiaba, y que la de Shakira e sun plagio. Mis colegas me tomaron por idiota y a las dos semanas salió lo mismo en todas partes y Shakira solo dijo que "admito que el tema está 'basado' en una canción popular camerunesa"...

Salu2!
Pues a mi me parece que Shakira es la menos culpable, ya que segun pone lo que hizo fue versionar la cancion de Edward Bello Pou, y al ser esta el plagio la version de Shakira tambien es plagio.
Y eso contando con que sea ella la que se escriba las canciones, que lo mas normal es que se las pasen los de la discografica.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Shakira es un holograma virtual.
Shakira "plagio" la canción de El Cata que a su vez ya había plagiado a Ramón Arias Vázquez que es el autor original de la canción "Loca con su tiguere"; lo que no veo es que Shakira haya plagiado algo, seguramente El Cata se la ofreció cambiando algunas cosas para hacer una nueva versión.
XCaja escribió:Shakira es un holograma virtual.

Es una Vocaloid XD
montagut escribió:Pues a mi me parece que Shakira es la menos culpable, ya que segun pone lo que hizo fue versionar la cancion de Edward Bello Pou, y al ser esta el plagio la version de Shakira tambien es plagio.
Y eso contando con que sea ella la que se escriba las canciones, que lo mas normal es que se las pasen los de la discografica.

Depende, si ha salido esa sentencia será que no pidió permiso (necesario para versionar).
¿Alguien ha encontrado el tema original Ramón Arias Vázquez? No lo encuentro.
Falkiño escribió:
Delian escribió:

De cual?

Es una canción camerunesa que cantaban los soldados en marcha durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo camerunés la hizo ""moderna"" en los años 80 e incluso otro grupo puertorriqueño hizo otra versión.

Te muestro la original:

https://www.youtube.com/watch?v=BHymWkgDOyk

El estribillo es EXACTAMENTE el mismo, el Waka Waka no se qué eh! eh! todo igual.
De hecho en su época yo lo dije ya que conocía la canción camerunesa desde crío porque el padre de un amigo de la infancia la tenía en una vieja cinta que ponía en su casa cuando la barría y limpiaba, y que la de Shakira e sun plagio. Mis colegas me tomaron por idiota y a las dos semanas salió lo mismo en todas partes y Shakira solo dijo que "admito que el tema está 'basado' en una canción popular camerunesa"...

Salu2!

Pues me gusta más esta que la original jeje
A mí lo q me flipa es como Shakira no tiene a nadie investigando estas cosas
piugrave escribió:A mí lo q me flipa es como Shakira no tiene a nadie investigando estas cosas

Será al reves, tiene a gente investigando a ver cual va a ser el siguiente plagio, que tiene varios
piugrave escribió:A mí lo q me flipa es como Shakira no tiene a nadie investigando estas cosas

Claro que lo tiene, sino no lo habría podido plagiar.
Que decisss, esto seguro que es para atacar a Pique y al Barça. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Gran artista y gran cantante. A la altura de mitos como Justin Bieber y Melody.
Kaelzifer escribió:Gran artista y gran cantante. A la altura de mitos como Justin Bieber y Melody.

No te metas con Melody, no te metas con Melody.
Últimamente no me gusta nada :/

Aunque Underneath Your Clothes y Don't Bother me encantan XD
Es serio que alguien se cree que Shakira compone sus canciones?

No estoy diciendo que sea mal artista, ni que en sus inicios no haya compuesto pero ahora, seguro que no!
Asuka-S escribió:
XCaja escribió:Shakira es un holograma virtual.

Es una Vocaloid XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
shakira si que compone, pero a dia de hoy lo que compone es morralla. si os fijais en sus ultimos discos vereis que compone bastante de la rellenuza.

hace años si compuso algunos temas decentes. de todos modos es el mismo caso de la mayoria de cantantes de exito (que los temas de exito se los componen otros).
gominio está baneado por "Game Over"
cuando comenzo si que hacia musica buena y la hacia ella se notaba, pero ahora hace la mayor mierda que puedes encontrarte, pero como es famosa ya todo vale xD
Escapology escribió:¿Alguien ha encontrado el tema original Ramón Arias Vázquez? No lo encuentro.

Yo tampoco lo encuentro y ya tenía curiosidad...
gominio escribió:cuando comenzo si que hacia musica buena y la hacia ella se notaba, pero ahora hace la mayor mierda que puedes encontrarte, pero como es famosa ya todo vale xD

Imagino, que ya es buscar lo comercial a saco!
Franc escribió:
gominio escribió:cuando comenzo si que hacia musica buena y la hacia ella se notaba, pero ahora hace la mayor mierda que puedes encontrarte, pero como es famosa ya todo vale xD

En aquella época (1995-96) estaba colado por esta chica, y si, componía sus canciones.
Ahora simplemente parece otra, artista y persona incluso.
A la otra la seguía, a esta la miro como quién ve un cartel de Orange.
La actual shakira es una vaina

Su primer disco de exito en españa , sobre el año 96 fue un discazo ,
Temas como estoy aqui, pies descalzos , antologia .
Unas canciones que estan en las antipodas , con lo que hace ahora
El cambio se produjo con la cancion suerte , ahi nos cambiaron a shakira y nos trajeron a la vaina XD
que disgustazo más grande...

xD
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Que productora ha reclamado y ha ganado? la de la original o la del primer plagio?, si ha ganado la del primer plagio porque hay una versión de la misma Shakira con el del primer plagio cantando a duo? seria un poco absurdo no?
a lo mejor se la ha prestado como al kiko rivera sus canciones......

jaj
Thierry Henry escribió:Que productora ha reclamado y ha ganado? la de la original o la del primer plagio?, si ha ganado la del primer plagio porque hay una versión de la misma Shakira con el del primer plagio cantando a duo? seria un poco absurdo no?

Ha ganado la productora de la versión de original, declarando las siguientes versiones como plagio:

El Cata - Loca Con Su Tiguere:
https://www.youtube.com/watch?v=pfLZchWHKCk#t=107

Shakira - Loca ft. El Cata
https://www.youtube.com/watch?v=XAhTt60W7qo
logitech888 escribió:
Franc escribió:

En aquella época (1995-96) estaba colado por esta chica, y si, componía sus canciones.
Ahora simplemente parece otra, artista y persona incluso.
A la otra la seguía, a esta la miro como quién ve un cartel de Orange.

Pienso igual.
Es que no tiene nada que ver lo que era o a lo que apuntaba a lo que finalmente se ha convertido.
Parecía que iba a inclinarse a más a un estilo Juanes o Juan Luis Guerra, pero ha tirado más por el lado de Madonna, que es puro marketing sin sentimiento.
El que lleva varios años en la cima del éxito a punta de cantar lo que otros ya cantaron es Marc Anthony. A continuación algunos de sus hits:

-Barco a la deriva......... interpretada en los 80s por el venezolano Guillermo Dávila. https://www.youtube.com/watch?v=mJ7ca6JbXB8

-Vivir lo nuestro........... de compositores cubanos y cantada por el panameño Basilio. https://www.youtube.com/watch?v=jzgdUy5BVUQ

-No me ames............... canción original italiana "Non Amarmi". https://www.youtube.com/watch?v=XVqdspWqNMA

-Vivir mi vida................ canción original interpretada por el argelino Khaled. https://www.youtube.com/watch?v=H7rhMqTQ4WI

Sobre Shakira, por favor, revisen sus canciones entre 1996 y 2000 con las que hace actualmente. De verdad, parecen dos personas diferentes. [tomaaa]
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Q es un tiguere?
EduAAA escribió:Q es un tiguere?

Pues un tío, un tipo. La palabra es dominicana e incluso allá tiene más de un significado (astuto, hábil, zorrillo, cabrón, listo, despierto, etc).
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Yo pensaba que decia tigre que cosas
dark_hunter escribió:
montagut escribió:Pues a mi me parece que Shakira es la menos culpable, ya que segun pone lo que hizo fue versionar la cancion de Edward Bello Pou, y al ser esta el plagio la version de Shakira tambien es plagio.

Depende, si ha salido esa sentencia será que no pidió permiso (necesario para versionar).

Haber "El Cata"a le dio permiso a Shakira, y luego salió el asunto que El Cata había plagiado la canción. Realmente Shakira, no tiene culpa de nada aquí.
efectivamente, pero es una "buena excusa" pa meterse con ella. al fin y al cabo que "el cata" le plagie una cancion a alguien dificilmente es noticia, pero con shakira en el ajo ya es otra historia xD

pd. dicho sea de paso la cancion es una mierda como una casa.

ppd. la actual shakira... bueno, perdon. la shakira post-2000, tiene canciones buenas. lo que claro, la mayoria son trosos como esta del "tigere" ¬_¬ pero para mi opinion sigue siendo de las mejores cantantes/"performers" que hay en el ramo.

en realidad. no es por echarle la culpa de nada a pique, pero shakira cuando era una cantante (y compositora) decente era cuando estaba emparejada con el que tambien era su manager, que el tipo si no me equivoco era productor discografico. ahora la señora es una mini-pitbull con mini-tetas que lo unico que sabe hacer es "features" con quien la discografica le ponga delante, bastante mas preocupada en parir nenes y hacerse fotitos que en cantar algo de calidad y con sentido... pero bueno, gana mas pasta en un año que todos nosotros juntos varias vidas seguidas y hablando claro le importa una mierda lo que podamos pensar del tema dirties peasants como nosotros, y en mi opinion hace bien.
Cagüento, no puedo quitarme esta cancion de la cabeza pero la version del primer plagio.XD
titanioberilio escribió:Es serio que alguien se cree que Shakira compone sus canciones?

No estoy diciendo que sea mal artista, ni que en sus inicios no haya compuesto pero ahora, seguro que no!

Exacto, porque además seguro que es diseñadora de ropa, de complementos, es perfumista, es pintora, es mamá, es amante y también está escribiendo sus memorias [poraki]
Como molan los días de 240 horas.

@ GXY
Lo de ganar pasta?, solo por el anuncio de Activia cobró seis milloncejos de euros :O
Campanilla escribió:
Escapology escribió:¿Alguien ha encontrado el tema original Ramón Arias Vázquez? No lo encuentro.

Yo tampoco lo encuentro y ya tenía curiosidad...

En la radio decían que únicamente había sido distribuido en casete y de forma bastante limitada. Se ve que no hay ninguna copia digital, aunque según dijo el autor en el juicio que él iba a subir la canción a Youtube.
Pues si, ahora mismo Shakira es una franquicia.
Le ofrecen productos (lo que sea), ella pone la cara y cobra por ello.
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, que mal plagiar una cancion tan mala por diossss
42 respuestas