La candidata del PP en Lleida vota dos veces por "error de la mesa"

Pues yo siempre he introducido el sobre yo mismo y nunca he visto nadie darle el sobre al responsable de la mesa.
Me parece lógico lo que comentáis, porqué se podrían poner 2 sobres muy juntos y ni se notaria.
MaxVB escribió:
10-10-10 escribió:Obviaremos que el votante ha de decir su nombre en voz alta antes de dar el DNI porque no afecta a nada a la votación, ni que el presidente ha de anunciar X persona vota, porque también. Pero lo que os saltáis, no solo en la explicación que ha dado falkiño, sino casi todas las mesas lo hacen, es que como votante has de dar el DNI y EL SOBRE a la mesa, sí, votar votas tú, pero el sobre ha de pasar por la mesa, ¿porque? pues para que no haya más de un sobre, paso MUY IMPORTANTE y veo que aun acusando a los demás de inútiles, no nos lo hemos leído y no lo hacemos bien.

Mucho querer poner en prisión a los demás por inútiles, pero parece que si quisieran, a más de uno le colarían dos votos por aquí.

Exacto.

A mí me venía mucha gente queriendo meter ellos directamente el sobre en la urna. Si se ponían muy pesados, yo les dejaba, previa entrega del sobre a la mesa para comprobar que sólo había uno y poco menos que lo metía yo y el hombre lo sujetaba para hacerse la ilusión. Lo que nunca hay que hacer es dejar que ellos vengan y metan el sobre por las buenas, que algún listo/cabrón te la lía.

Lo que ha pasado en ese colegio es un despropósito tras otro.

El sobre lo han de meter ellos, pasando antes por la mesa.
yo nunca he dado el sobre para que lo meta nadie ¬_¬

ni he visto por la tele que le quiten a ningun politico el sobre, lo echan ellos.
Enanon escribió:yo nunca he dado el sobre para que lo meta nadie ¬_¬

ni he visto por la tele que le quiten a ningun politico el sobre, lo echan ellos.

y dale, el sobre lo metes tu, pero antes ha de pasar por la mesa, cosa que nunca se hace y se debería hacer.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Madre mia, es que leyéndoos algunos por aqui parece que haga falta una maldita ingeniería para ser vocal o presidente de mesa.

Requisitos:

-Saber leer y escribir.
-Estar al loro con las listas para tachar y vigilar.

¿Tedioso? Sí. ¿Tardas? Sí. Pero el trabajo NO es difícil.

10-10-10 escribió:Obviaremos que el votante ha de decir su nombre en voz alta antes de dar el DNI porque no afecta a nada a la votación, ni que el presidente ha de anunciar X persona vota, porque también. Pero lo que os saltáis, no solo en la explicación que ha dado falkiño, sino casi todas las mesas lo hacen, es que como votante has de dar el DNI y EL SOBRE a la mesa, sí, votar votas tú, pero el sobre ha de pasar por la mesa, ¿porque? pues para que no haya más de un sobre, paso MUY IMPORTANTE y veo que aun acusando a los demás de inútiles, no nos lo hemos leído y no lo hacemos bien.

Mucho querer poner en prisión a los demás por inútiles, pero parece que si quisieran, a más de uno le colarían dos votos por aquí.

O sea que estás defendiendo a ésta panda de inútiles yéndote por los cerros de úbeda y sin tener ni puta idea aqui de cómo hemos seguido el procedimiento cuando nos han llamado. Saliéndote por la tangente cuando el tema no tiene nada que ver: Ésta tía votó en 2 meses distintas. Te lo voy a subrayar: DOS MESAS DISTINTAS, no es que se le colaran dos sobres, o le hicieran cantar o no en voz alta, es que se pasaron por el forro lo más básico de su función: Anotar quién vota y quién no. Y no me vengas con la parida de "poca formación" otra vez.

¬_¬
ShadowCoatl escribió:Madre mia, es que leyéndoos algunos por aqui parece que haga falta una maldita ingeniería para ser vocal o presidente de mesa.

Requisitos:

-Saber leer y escribir.
-Estar al loro con las listas para tachar y vigilar.

¿Tedioso? Sí. ¿Tardas? Sí. Pero el trabajo NO es difícil.

O sea que estás defendiendo a ésta panda de inútiles yéndote por los cerros de úbeda y sin tener ni puta idea aqui de cómo hemos seguido el procedimiento cuando nos han llamado. Saliéndote por la tangente cuando el tema no tiene nada que ver: Ésta tía votó en 2 meses distintas. Te lo voy a subrayar: DOS MESAS DISTINTAS, no es que se le colaran dos sobres, o le hicieran cantar o no en voz alta, es que se pasaron por el forro lo más básico de su función: Anotar quién vota y quién no. Y no me vengas con la parida de "poca formación" otra vez.

¬_¬

yo no me voy por ningún lado, me han preguntado y he respondido, demostrando que la mayoría de gente lo hace mal, y tu los meterías a todos en prisión, esta claro, ya que no llegan a tu nivel intelectual.

Pero nada, aquí alguien a votado dos veces de manera totalmente consciente y nada, en prisión a los de la mesa.

Y menuda demagogia que me usas eh, "no me hables de que tienen poca formación" por lo menos te has ahorrado la parte en que es un chollo ir a la mesa [qmparto]

Sin duda deberías repasar que es salirse por la tangente, porque si ir contra tu opinión razonando es salirse por la tangente tienes un problema serio.
Madre mía lo que me faltaba por ver
10-10-10 escribió:

y dale, el sobre lo metes tu, pero antes ha de pasar por la mesa, cosa que nunca se hace y se debería hacer.

Si no recuerdo mal, en el protocolo de las elecciones en las que estuve de presidente de mesa, se indicaba que el voto tenía que ser introducido en la urna por uno de os miembros de la mesa.
PolCat escribió:Pues yo siempre he introducido el sobre yo mismo y nunca he visto nadie darle el sobre al responsable de la mesa.
Me parece lógico lo que comentáis, porqué se podrían poner 2 sobres muy juntos y ni se notaria.

Se invalida la urna. Porque las papeletas no coincidirían con el número de personas que han votado.
10-10-10 escribió:

En las del domingo, yo estuve en una mesa, y el presidente los miró todos, absolutamente todos. Recogía dni y sobre, esperaba confirmación de la identidad (de los vocales, porque también hay interventores impertinentes que deberían cerrar la boca a menudo), revisaba por encima el sobre y lo devolvía al votante, indicándole que podía votar. Luego daba las gracias y al siguiente... Así el día entero. Incluso evitaba que los papis dejaran el sobre al crío/a para que fuera el niño quien lo depositara (manía estúpida pero muy extendida, por cierto). Chapeau por él.
Piriguallo escribió:
PolCat escribió:Pues yo siempre he introducido el sobre yo mismo y nunca he visto nadie darle el sobre al responsable de la mesa.

Se invalida la urna. Porque las papeletas no coincidirían con el número de personas que han votado.

Si y vaya follón.
Creo que no se insiste lo suficiente cuando se les explica como deben llevar la mesa.
PolCat escribió:
Piriguallo escribió:

Si y vaya follón.
Creo que no se insiste lo suficiente cuando se les explica como deben llevar la mesa.

Es lo que ha podido conseguir esta "demócrata", inutilizar todos los votos de la urna donde no está inscrita y ha votado.
Deschamps escribió:
10-10-10 escribió:

En las del domingo, yo estuve en una mesa, y el presidente los miró todos, absolutamente todos. Recogía dni y sobre, esperaba confirmación de la identidad (de los vocales, porque también hay interventores impertinentes que deberían cerrar la boca a menudo), revisaba por encima el sobre y lo devolvía al votante, indicándole que podía votar. Luego daba las gracias y al siguiente... Así el día entero. Incluso evitaba que los papis dejaran el sobre al crío/a para que fuera el niño quien lo depositara (manía estúpida pero muy extendida, por cierto). Chapeau por él.

olé por él, yo nunca lo he visto hacer bien a nadie.
MaxVB escribió:
10-10-10 escribió:

Si no recuerdo mal, en el protocolo de las elecciones en las que estuve de presidente de mesa, se indicaba que el voto tenía que ser introducido en la urna por uno de os miembros de la mesa.

el sobre lo mete siempre el votante, peroe s como dice 10-10-10 , el protocolo a seguir es que se verifique que hay un solo sobre, devolverselo al votante y que este lo introduzca en la urna:

3. Entrega del sobre de votación cerrado a la Presidencia de la Mesa.
Introducción del sobre en la urna por el votante.

El acto de votar tiene carácter personal e intransferible, por lo que un elector no puede ser representado por otra persona. Si una persona no sabe leer, o por discapacidad no puede elegir la papeleta, colocarla dentro del sobre, o entregarla a la Presidencia de la Mesa,puede pedir la ayuda de una persona de su confianza.

Recuerde:
antes de introducir el sobre en la urna, ha de haberse comprobado la identidad del votante y su inscripción en el censo.

El elector o electora entregará el sobre de votación cerrado a la Presidencia de la Mesa, quien sin ocultarlo en ningún momento a la vista del público dirá en voz alta el nombre del votante y, añadiendo “vota” entregará de nuevo el sobre al elector o electora, que será quien lo introduzca en la urna que corresponda.

http://locales2015.mir.es/documents/107 ... ellano.pdf

a destacar también lo de "Recuerde:
antes de introducir el sobre en la urna, ha de haberse comprobado la identidad del votante y su inscripción en el censo." que es lo que falló en el caso del hilo
A mí me revisaron mi voto también, uno de la mesa me cogió el sobre y miró que solo hubiera uno y me lo devolvió, a la chica que venia detrás mio también lo mismo y eso que fui a última hora así que no era aquello que se hace con los primeros y luego pasas, debían llevar haciéndolo todo el día. Me acuerdo porqué me gustó el detalle, aunque también hay algún aprendiz de judini que solo con tocar el sobre ya te puede dar el cambiazo y tú ni te lo hueles.
Es que es parte del protocolo de la mesa que el presidente de la misma recoja el voto, y tras ser identificado el votante y comprobar que está en orden el sobre, viendo que no son dos sobres pegados por ejemplo o que lleva cuerpos extraños por el grosor que le impiden caber en la rendija de la urna (sin abrirlo), entregar el sobre al votante y que este lo deposite en la urna. Son las normas de la mesa electoral, yo me las he tenido que leer porque me ha tocado ser presidente suplente de mesa, aunque al final no tuve que intervenir.

Y a todo esto, ¿no se ha denunciado? Porque esto es para llevarlo al Juzgado de Paz, y más teniendo en cuenta que ha sido la propia candidata.
65 respuestas
1, 2