La candidata del PP en Lleida vota dos veces por "error de la mesa"

La candidata del PP en el Ayuntamiento de Lleida, Dolors López, ha votado dos veces en dos mesas diferentes de un mismo colegio electoral, ubicado en el Colegio Maristas de la ciudad, circunstancia que ella misma ha atribuido a un error de la mesa en la que ha votado primero.

Dolors López ha votado en una de las tres mesas rodeada de fotógrafos de los medios de comunicación y una vez que ha depositado su voto una vocal se ha dado cuenta de que ella no estaba en esa mesa; después se ha dirigido a la segunda mesa, en la que sí tenía derecho a votar y ha votado.

“Me han dicho que me tocaba en una mesa y he votado, hemos estado allí mucho rato haciendo las fotos, luego se han dado cuenta de que no me tocaba y he votado en la que me correspondía, ha sido un error de la mesa y la mesa lo resolverá", ha afirmado la candidata en declaraciones a Europa Press.

Por su parte, el presidente de la primera mesa en la que ha votado sin que le correspondiera ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, que ya ha comunicado el error a la junta electoral.

"El error se subsanará al final de la jornada, según me han explicado, se tiene que anular un voto", ha declarado el presidente, Francisco, que ha evitado facilitar su apellido.

Según ha afirmado el presidente de la mesa, el voto que tendría que anularse no ha de ser necesariamente del PP.

http://www.eldiario.es/catalunya/politi ... 61291.html

Lo que me mata es lo de que no debe anularse necesariamente un voto del PP... No vaya a ser que la candidata del PP haya votado a Podemos hoyga.
Es sencillo cuando se recuenten los votos restas un voto al PP en cada votación que haya hecho esta señora y pista.

Salu2!
Es que eso no se como se podria solucionar, si el voto es secreto ¿que voto eliminas?

Directamente no se la tenia que haber dejado votar en otra mesa y punto.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
que cojones hacia la mesa? por que no reviso si podia o no?
dani_el escribió:Es que eso no se como se podria solucionar, si el voto es secreto ¿que voto eliminas?

Es la candidata del PP obviamente ha votado a su partido, no seamos ingenuos.
Parece ser que es delito, en este caso del presidente de la mesa por haberle permitido votar así.

Artículo 140 Delitos por abuso de oficio o falsedad

1. Serán castigados con las penas de prisión de tres a siete años y multa de dieciocho a veinticuatro meses los funcionarios que abusando de su oficio o cargo realicen alguna de las siguientes falsedades:
g) Consentir, pudiendo evitarlo, que alguien vote dos o más veces o lo haga sin capacidad legal, o no formular la correspondiente protesta.

xals_punk escribió:que cojones hacia la mesa? por que no reviso si podia o no?

Lo más sangrante es que le dejen votar otra vez, en lugar de quedarse con el voto de la primera mesa y avisar a la otra mesa para cuadrar los datos.
Lol "el voto no se tendría que quitar necesariamente al pp"

Seguramente votó a Podemos y por ello se lo quitarán a estos.
Pues ya hay que ser retrasados y la pepera tener mucha jeta. [facepalm]
slash_94 escribió:Lol "el voto no se tendría que quitar necesariamente al pp"

Seguramente votó a Podemos y por ello se lo quitarán a estos.

El problema es que aunque es evidente que el voto de una candidata ira dirigido a su partido, no puedes excluir un voto por que es secreto. pero vamos el error es de la mesa 100% que para eso estan hoy ahi.
Castel_ escribió:Parece ser que es delito, en este caso del presidente de la mesa por haberle permitido votar así.

1. Serán castigados con las penas de prisión de tres a siete años y multa de dieciocho a veinticuatro meses los funcionarios que abusando de su oficio o cargo realicen alguna de las siguientes falsedades:
g) Consentir, pudiendo evitarlo, que alguien vote dos o más veces o lo haga sin capacidad legal, o no formular la correspondiente protesta.

El presidente de mesa no es funcionario.

Hay otro caso parecido, de un joven que ha votado y después ha vuelto con el DNI de un amigo [facepalm] . Ha acabado en el calabozo.
lo que tendrían que haber hecho es que no votase en la 2a mesa... [facepalm] . Que por otro lado como se comenta bien puede ser delito, siempre hay apoderados, interventores etc
Lirathyra escribió:lo que tendrían que haber hecho es que no votase en la 2a mesa... [facepalm] . Que por otro lado como se comenta bien puede ser delito, siempre hay apoderados, interventores etc

No es tan sencillo, luego los votos se cuentan y si los números no cuadran con el número de votantes hay follón
Me hacen gracia las declaraciones de la tía, como si no tuviera ninguna culpa ella, pero bien que ha metido dos votitos en una urna conscientemente. De verdad que nos toman por idiotas.

Y si no anulan uno del PP, me dirán entonces cómo "el error se subsanará"...

amchacon escribió:
Lirathyra escribió:lo que tendrían que haber hecho es que no votase en la 2a mesa... [facepalm] . Que por otro lado como se comenta bien puede ser delito, siempre hay apoderados, interventores etc

No es tan sencillo, luego los votos se cuentan y si los números no cuadran con el número de votantes hay follón

Pues eso, se cuentan y en la primera mesa ya se sabe que debe de haber uno de más, y en la segunda se aseguran de que no vote. Yo lo veo la solución más lógica.
Halluat escribió:Me hacen gracia las declaraciones de la tía, como si no tuviera ninguna culpa ella, pero bien que ha metido dos votitos en una urna conscientemente. De verdad que nos toman por idiotas.

amchacon escribió:

Pues eso, se cuentan y en la primera mesa ya se sabe que debe de haber uno de más, y en la segunda se aseguran de que no vote. Yo lo veo la solución más lógica.

y que voto quitan? por que el voto es secreto.

La responsabilidad es de la mesa.
Halluat escribió:Me hacen gracia las declaraciones de la tía, como si no tuviera ninguna culpa ella, pero bien que ha metido dos votitos en una urna conscientemente. De verdad que nos toman por idiotas.

amchacon escribió:

la solucion mas logica hubiese sido que la hubiesen dejado votar a todos los demas partidos restantes para igualar :-| Xd

Realmente para compensar, se tendria que haber tachado el nombre de la chica en la mesa donde deberia tocarles y luego en el recuento ver que en una mesa falta 1 voto y en la otra mesa sobra 1, sumar y decir oh! compensado

En mi pueblo igual, me miran el DNI y se pusieron a tachar otro nombre... xDD
Aix... la Dolors de Lleida... Stacy Malibu tiene mejor coeficiente que la Dolors... ( habla uno que la conoce )
xals_punk escribió:y que voto quitan? por que el voto es secreto.

La responsabilidad es de la mesa.

Pues por eso digo, que dicen que se va a subsanar el error, pero luego se supone que no pueden anular ninguno... Si no pueden anular el del PP, a ver qué hacen :-|
amchacon escribió:
Castel_ escribió:Parece ser que es delito, en este caso del presidente de la mesa por haberle permitido votar así.

El presidente de mesa no es funcionario.

Hay otro caso parecido, de un joven que ha votado y después ha vuelto con el DNI de un amigo [facepalm] . Ha acabado en el calabozo.

Si no recuerdo mal (que puede ser), los miembros de la mesa electoral sí son tratados como funcionarios durante la jornada electoral.
Falkiño escribió:
dani_el escribió:Es que eso no se como se podria solucionar, si el voto es secreto ¿que voto eliminas?

Es la candidata del PP obviamente ha votado a su partido, no seamos ingenuos.

No se yo eh xD Igual les sigue el rollo por presión de grupo pero hay que tener mucho estomago para votar al PP
Menuda cagada por parte de los presidentes de mesa. Han visto las cámaras y el follón y han desconectado la neurona.

Y ella, o tiene muchísima cara, o no tiene ni puta idea de cómo funcionan las mesas electorales; o, seguramente, una nefasta combinación de ambos factores.

Yo he sido presidente de mesa y hay que tener mucho ojo para que no te la líen, y ser muy profesional, aunque alguien se te cabree. Ahora, por no hacer bien las cosas, esos dos presidentes habrán tenido muchos dolores de cabeza.
¿Y la implicada no sabia que estaba votando dos veces?, ¿o ya se habia olvidado?
El mismo castigo merecen los responsables de la mesa, por no hacer su trabajo correctamente, que la tramposa esta.

Si en algo tan simple como meter una puta papeleta en la urna ya va con tonterias no me quiero imaginar administrado los recursos públicos.
es que yo no veo como pueden subsanar el error sin conocer el voto de la señora... que en este caso se supone que es facil porque es candidata de un partido pero... se supone que el voto es secreto.

y yo en vuestro lugar no seria tan ligero adjudicando maldad. lo adjudico a estupidez, por parte de la mesa que son quienes cometieron el error.

yo cuando fui a votar ayer el asunto pudo tener miga... me fui a buscar en las listas (las que, que yo sepa, tienen que estar a la vista, con el listado de votantes de cada mesa) y no estaban... fui a votar a la mesa que supuestamente me tocaba y tardaron mas de 3 minutos en encontrarme (de hecho, de entrada, me decian que no estaba)... imaginate que en vez de equivocarse por no encontrarme, dicen que me encuentran y cuando ya han metido los votos me dicen que "ah no, que no estas en esta mesa"... y yo que hago? no voto en la mesa donde me toca? el error no es mio.

yo por estos motivos entre otros soy de la opinion de que el proceso electoral en mesa lo tienen que hacer funcionarios, no gente elegida a voleo del censo que esta alli obligada por un bocata, 62 euros de mierda y el derecho a librar 5 horas de curro de la jornada siguiente, que no esta formada para el tema y que puede cometer errores.

y pocos errores se cometen, considerando que todo el sistema es manual, que no tiene practicamente supervision y que los que supervisan son (con perdon) lerdos.

y lo digo con conocimiento de causa, que a mi tambien me toco hace unos años ser vocal. (en realidad sustituto de vocal y me tuve que comer el pastel).
Pues han pasado de 6 a 2 concejales.
Ni votando 2 veces XD
Os cuento un poco porque creo que se equivocó ( somos vecinos con la del PP y votamos en el mismo sitio )

El caso es que siempre he votado en la misma mesa yo desde hace ya 12 años que me toca votar, pero ayer, revisando mis datos, me fijé que tenía otra mesa

Y creo que le pasó eso a la Dolors, entró ya con el sobre, las cámaras, el feudo del PP y se fué directa a la mesa que le tocaba... hizo el voto y luego se dieron cuenta que no le tocaba esa mesa... y votó otra vez en la mesa que le tocaba

Vamos, que no se paró a comprobar si le tocaba la misma mesa como hice yo xD

PD: cuando fuí yo aún estaba con el cachondeo del doble voto xD
ermesrasta escribió:Pues ya hay que ser retrasados y la pepera tener mucha jeta. [facepalm]

Simplemente es culpa del inútil que presidía esa mesa, que tenía que haber identificado con su dni y esperado a tener la confirmación de la inútil vocal que comprobaba el censo, antes de permitir que depositara nadie el voto en la urna. Tampoco era tan difícil.
PolCat escribió:Pues han pasado de 6 a 2 concejales.
Ni votando 2 veces XD

si, se ha hostiado
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Aqui no hay que subsanar ningún error, hay que coger a los responsables de esa mesa y meterles en chirona, y a los de la primera mesa igual.

Y a la Barbie ésta la ponía a picar piedra, por "despistarse" y votar dos veces.
Esta mujer es una puta estafadora, visto el error, ir a votar otra vez debería ser motivo de denuncia y prisión (al nivel de no ir a la mesa electoral) si la mesa se a equivocado por culpa de la masa mediática se pone una incidencia en el acta de que ha votado en esa mesa y no en la que le tocaba y punto, como hacen los interventores.

Votar dos veces a conciencia es de sucia rastrera y motivo de cárcel.

Aqui no hay que subsanar ningún error, hay que coger a los responsables de esa mesa y meterles en chirona

no has estado nunca en mesa veo, tu comentario me parece ridículo.
Deschamps escribió:
ermesrasta escribió:Pues ya hay que ser retrasados y la pepera tener mucha jeta. [facepalm]

Simplemente es culpa del inútil que presidía esa mesa, que tenía que haber identificado con su dni y esperado a tener la confirmación de la inútil vocal que comprobaba el censo, antes de permitir que depositara nadie el voto en la urna. Tampoco era tan difícil.

A estas alturas ya me da igual [carcajad]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
10-10-10 escribió:
Aqui no hay que subsanar ningún error, hay que coger a los responsables de esa mesa y meterles en chirona

Anda que no. La dejan votar en una mesa que no le corresponde (primera mesa) y luego la dejan votar en la segunda. Los primeros yerran y los segundos no lo comprueban.

¿Qué coño estaba haciendo el presidente de la mesa?
¿Cómo una tía más famosa que alcapone en ese pueblo con prensa delante puede votar dos veces?
¿Qué narices estaban haciendo los apoderados de los otros partidos?
¿Y el resto de vocales, qué? ¿Tampoco se enteraron de que votó dos veces? ¿Apuntaron su DNI en una mesa que no le tocaba y no avisaron a los otros?

Y sí que he estado en una mesa, y lo menos que quiere uno es paralizarlo todo ante el mínimo resquicio de duda que haya, y como ya han dicho más atrás:

Alguno se cree que es sentarse alli, poner la mano para coger 50 euros y ponerse a contar. No señor, hay que vigilar, hay que estar al loro, hay que tener 20 ojos. Estás participando en el proceso democrático, el cachondeo aquí sobra.
ShadowCoatl escribió:
10-10-10 escribió:

Anda que no. La dejan votar en una mesa que no le corresponde (primera mesa) y luego la dejan votar en la segunda. Los primeros yerran y los segundos no lo comprueban.

¿Qué coño estaba haciendo el presidente de la mesa?
¿Cómo una tía más famosa que alcapone en ese pueblo con prensa delante puede votar dos veces?
¿Qué narices estaban haciendo los apoderados de los otros partidos?
¿Y el resto de vocales, qué? ¿Tampoco se enteraron de que votó dos veces? ¿Apuntaron su DNI en una mesa que no le tocaba y no avisaron a los otros?

Y sí que he estado en una mesa, y lo menos que quiere uno es paralizarlo todo ante el mínimo resquicio de duda que haya, y como ya han dicho más atrás:

Alguno se cree que es sentarse alli, poner la mano para coger 50 euros y ponerse a contar. No señor, hay que vigilar, hay que estar al loro, hay que tener 20 ojos. Estás participando en el proceso democrático, el cachondeo aquí sobra.

Me estas diciendo que unas personas que han puesto allí contra su voluntad, a las que les han dado un libro lleno de errores para formarse y que tienen el soporte de unas personas que no saben muy bien lo que hacen no pueden hacer errores? errores honestos a mi parecer? aquí, la que sabe perfectamente que ha votado, a sido la del PP y lo ha hecho 2 veces a conciencia.

Los interventores votan en la mesa que están acreditados, aunque no sea la suya y si luego votan en la suya, en la que nadie se lo prohibirá ya que no lo sabrán, se enfrentan a pena de prisión, porque son ellos los que conscientemente están estafando al sistema.

¿poner la mano para cobrar 50€? manda cojones, ahora trabajar 14 horas seguidas un domingo sin formación aguantando a auténticos gilipollas y a inútiles es un lujo, estando en una mesa ves porque gana el PPSOE...

Siguiendo el procedimiento es MUY difícil cometer un error (por cierto, apuesto a que ninguno aquí ha votado siguiendo el protocolo al pié de la letra ¿cuantos echáis el voto sin dárselo antes al presidente de la mesa?), pero entiendo que se pudieran sentir abrumados por la pensa que quisiera hacer la foto echando el voto y por el seguicio que lleva cualquier candidato.
Me hace gracia que eche la culpa a los demás por el error pero no dice nada de su retraso mental que no sabe ni donde tiene que votar.

Y esta gentuza quiere gobernar...

xals_punk escribió:que cojones hacia la mesa? por que no reviso si podia o no?

Lo más sangrante es que le dejen votar otra vez, en lugar de quedarse con el voto de la primera mesa y avisar a la otra mesa para cuadrar los datos.

Coño, pero eso siendo funcionario (opositando y tal), a ver si nos creemos que el presidente de una mesa electoral es funcionario o está ejerciendo de funcionario.

Como va a ser delito un error así por parte de gente elegida al azar para pringar todo el día a pie de urna...

Lo suyo era, avisando a la mesa correspondiente y a los interventores que haga falta para que tomen nota, de que esta señora había votado correctamente en otra urna y listo.

Es que era tan fácil como decir que su voto estaba allí y que la tacharan de la lista de la otra mesa y fuera. También hay que tener mucha cara para volver a votar si ves que los de las mesas son unos inútiles.

Todo esto desde el respeto. Imagino que tendrán algún procedimiento para estos casos y no tuvieron más remedio que dejarla votar otra vez.
Y creo que le pasó eso a la Dolors, entró ya con el sobre, las cámaras, el feudo del PP y se fué directa a la mesa que le tocaba... hizo el voto y luego se dieron cuenta que no le tocaba esa mesa... y votó otra vez en la mesa que le tocaba

A mí siempre me tienen un minuto esperando hasta poder votar para comprobar que realmente me tocaba allí, no es tan difícil.
Espelr para quien diga que hay que meterles en la cárcel, les tocara de por vida mesas electorales, les dieran sus 50 euros, y como tuvieran un fallo les encerrarán y si pudiera ser de por vida.

Tiene guasa el asunto que se critiqué a los mesas, cuando están ahí sin formación, como si la gente cuando trabaja por primera vez en una cosa fueran hachas,
eR_XaVi escribió:Espelr para quien diga que hay que meterles en la cárcel, les tocara de por vida mesas electorales, les dieran sus 50 euros, y como tuvieran un fallo les encerrarán y si pudiera ser de por vida.

Tiene guasa el asunto que se critiqué a los mesas, cuando están ahí sin formación, como si la gente cuando trabaja por primera vez en una cosa fueran hachas,

Tampoco hace falta máster, comprueba que el nombre está en la lista antes de dejar meter el voto en la urna.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
por error, se le resbalo el sobre reboto en la lampara, luego en la mesa de ahi a la cabeza del vocal y se colo en la urna
dark_hunter escribió:
eR_XaVi escribió:Espelr para quien diga que hay que meterles en la cárcel, les tocara de por vida mesas electorales, les dieran sus 50 euros, y como tuvieran un fallo les encerrarán y si pudiera ser de por vida.

Tampoco hace falta máster, comprueba que el nombre está en la lista antes de dejar meter el voto en la urna.

Y como es algo que no requiere estudios, y los seleccionan al azar sin poder rechazarlo, además de estar mal remunerado, crees sensato que se les metiera años de carcel como muchos estan diciendo en el hilo?

Que si, que es mirar el nombre en la lista, pero anda que no he visto a gente en trabajos simples no entenderlos ni aunque le hicieras un croquis.

Yo he sido por el sorteo vocal y presidente de mesa, en tres elecciones distintas. No hay que ser un pro de la administración, uno tiene la lista con el censo en orden alfabético, otro está vigilando las urnas y el tercero tiene la otra lista.
Llega el votante, enseña su DNI, miras por el primer apellido a cual de los dos con lista le toca, le das el DNI, te busca por orden alfabético, te subraya cuando comprueba que estás; el presidente te deja meter tu voto, te devuelven el DNI y te vas.
¿Hace falta formación para eso? ¿O estás de cachondeo?
eR_XaVi escribió:Y como es algo que no requiere estudios, y los seleccionan al azar sin poder rechazarlo, además de estar mal remunerado, crees sensato que se les metiera años de carcel como muchos estan diciendo en el hilo?

Que si, que es mirar el nombre en la lista, pero anda que no he visto a gente en trabajos simples no entenderlos ni aunque le hicieras un croquis.

Es que una persona incapaz de entender eso directamente no debería poder estar en una mesa, porque no puede valerse por sí misma, como para encargarse de vigilar la limpieza de unas elecciones.
Falkiño escribió:

Yo he sido por el sorteo vocal y presidente de mesa, en tres elecciones distintas. No hay que ser un pro de la administración, uno tiene la lista con el censo en orden alfabético, otro está vigilando las urnas y el tercero tiene la otra lista.
Llega el votante, enseña su DNI, miras por el primer apellido a cual de los dos con lista le toca, le das el DNI, te busca por orden alfabético, te subraya cuando comprueba que estás; el presidente te deja meter tu voto, te devuelven el DNI y te vas.

No estoy de cachondeo, yo he sido encargado en un McDonalds, y si te dijera cosas absurdas como limpiar la pala cada vez que la usabas, aun repitiendoselo a empleados todo el rato y nunca lo hacian por que no daban ni para sumar 2+2, pues si que puede ser que se necesite formación y mas cuando si la cagas puedes ir a la carcel.

Que aquí todos seais espabilados no quiere decir que lo sea todo el mundo, y el estar en mesa se escoge al azar.
Olvidáis un dato importante:

Dolors López ha votado en una de las tres mesas rodeada de fotógrafos de los medios de comunicación

Estar tranquilamente sentado en tu mesa y ver aparecer una turba de periodistas directa hacia ti puede ponerte muy nervioso según el tipo de persona que seas y hacer que cometas esta clase de errores absurdos. Yo no le daría más vueltas, el tipo vería que todo el mundo se centraba en su mesa y daría por hecho que le tocaba votar ahí y se le pasó comprobarlo.

Lo que sí tiene delito es que sabiendo que ya has metido un voto, vuelvas a hacerlo y te quedes tan ancho. Supongo que al ser del partido popular tendrá bastante soltura manejando sobres y le habrá salido casi sin pensar a la pobre.

para ir a la mesa electoral como vocal tienes que saber leer y escribir (cosa suficiente para buscar un nombre en una lista y tacharlo) y como presidente que tecnicamente es quien tiene mayor autoridad en la mesa normalmente miran que tengas bachiller o FP de 2º grado aunque el mínimo es tener el graduado escolar.

En cuanto a formación etc cuando te notifican que te ha tocado estar en la mesa te dan un librito bastante majo donde te explica todo y, al llegar el dia lo normal es que te pregunten si tienes dudas etc además de enseñarte de como va el tema. Y por si fuera poco tienes a los apoderados etc ahí por si tienes alguna duda puntual en algún momento.

Pero vaya, que es tan fácil como leer datos en el DNI, buscarlos en la lista y proceder a subrayar el texto... eso si, yo en un caso así le veo mucha más culpa a quien vota 2 veces y, a los apoderados etc de ese colegio.. que precisamente si estan ahí es para vigilar que todo se haga bien
Lo de consultar a los apoderados, por experiencia, mejor no [+risas]
Pero que no comprueban el DNI en la lista? [facepalm]
Falkiño escribió:

No has narrado el procedimiento correctamente, así que menos lobos.
10-10-10 escribió:
Falkiño escribió:

Bueno hace años que no me toca pero me ha tocado más de una vez y lo recuerdo así. Sea como fuere no hay que ser sino más competente que un paramecio para hacerlo bien.
10-10-10 escribió:
Falkiño escribió:

Pues explicalo
Obviaremos que el votante ha de decir su nombre en voz alta antes de dar el DNI porque no afecta a nada a la votación, ni que el presidente ha de anunciar X persona vota, porque también. Pero lo que os saltáis, no solo en la explicación que ha dado falkiño, sino casi todas las mesas lo hacen, es que como votante has de dar el DNI y EL SOBRE a la mesa, sí, votar votas tú, pero el sobre ha de pasar por la mesa, ¿porque? pues para que no haya más de un sobre, paso MUY IMPORTANTE y veo que aun acusando a los demás de inútiles, no nos lo hemos leído y no lo hacemos bien.

Mucho querer poner en prisión a los demás por inútiles, pero parece que si quisieran, a más de uno le colarían dos votos por aquí.
10-10-10 escribió:Obviaremos que el votante ha de decir su nombre en voz alta antes de dar el DNI porque no afecta a nada a la votación, ni que el presidente ha de anunciar X persona vota, porque también. Pero lo que os saltáis, no solo en la explicación que ha dado falkiño, sino casi todas las mesas lo hacen, es que como votante has de dar el DNI y EL SOBRE a la mesa, sí, votar votas tú, pero el sobre ha de pasar por la mesa, ¿porque? pues para que no haya más de un sobre, paso MUY IMPORTANTE y veo que aun acusando a los demás de inútiles, no nos lo hemos leído y no lo hacemos bien.

Mucho querer poner en prisión a los demás por inútiles, pero parece que si quisieran, a más de uno le colarían dos votos por aquí.

Exacto.

A mí me venía mucha gente queriendo meter ellos directamente el sobre en la urna. Si se ponían muy pesados, yo les dejaba, previa entrega del sobre a la mesa para comprobar que sólo había uno y poco menos que lo metía yo y el hombre lo sujetaba para hacerse la ilusión. Lo que nunca hay que hacer es dejar que ellos vengan y metan el sobre por las buenas, que algún listo/cabrón te la lía.

Lo que ha pasado en ese colegio es un despropósito tras otro.
65 respuestas
1, 2