Vamos allá con este gran clásico que terminé ayer mismo.
Historia:
Eres wonder boy (o wonder girl como elegí yo) y decides enfrentarte al dragón,el caso es que éste te otorga una maldición cuando lo derrotas y te transforma en un animal y así sucesivamente con sus secuaces (no sé bien si son secuaces o la maldición es para todos los dragones),aún así decides hacerle frente y empieza tu aventura.
Jugabilidad:
Es la perfecta revisión del clásico,tienes botón de ataque y de salto,a mayores tienes items que otorgan ataques especiales (bola de fuego,flecha,tornado...) que seleccionas con L1-R1 y ejecutas con círculo,muy útiles.
Tienes una poción que te revive toda la vida en caso de que mueras,puedes llevar un máximo de 3.
A mayores cada transformación tiene su propia habilidad para desbloquear nuevas zonas y poder avanzar a la siguiente mazmorra,así el lagarto puede agacharse (uuuh,superpoder,cuidado que viene el lagarto xDDD),el halcón puede volar,la piraña puede nadar (si fuera al revés sería la ostia jaja) etc.
Con el triángulo accedemos al inventario,es muy importante ya que podemos cambiar de arma,armadura y escudo,el mejor escudo para la piraña no será el mejor para el halcón,así que debes elegir el mejor para la ocasión;algunas armas y armaduras tienen efectos especiales que ya descubriréis;¿preferís hacer más daño o que los enemigos suelten más monedas al morir?
A pesar de su simpleza de manejo no es fácil de controlar,es decir,el movimiento si está bien implementado y es fluido pero algunos saltitos os tocarán las narices,máxime por el número de enemigos en pantalla,si os juntáis con 3 o más cuidado,un poco de dificultad old school pero retante,no desespera,y solo en momentos puntuales (puto ratón xDDD)
Remake:
En todo momento si pulsas R3 la música pasará a ser retro,igual al original,y si pulsas R2 los gráficos pasarán a los ser los originales,puedes hacerlo en cualquier momento y te permite ver la diferencia.
Han hecho un trabajo genial,tanto en las animaciones como en el diseño de personajes,enemigos,niveles...es una reproducción 1:1,mismos secretos y lugares escondidos (no sé si las piedras salían en el original,no digo más...),pero sin duda lo que más me llama la atención son los fondos,parecen postales y son maravillosos,una belleza constante y que hace el juego precioso.
Duración:
Puedes ventilarte el juego en menos de 3h,quizá te atasques en algún momento que no sepas a donde ir pero es bastante intuitivo.
Decir que yo lo he jugado en fácil,no quería morir cada dos pasos,he completado el juego sin morir,así que en normal será asequible,en difícil aumenta el número de enemigos y creo que tienes un reloj de arena que.cada vez que se vacíe,te resta vida (no estoy seguro).
Si queréis sacar todos los trofeos podéis dar dos pasadas o hacerlo en difícil directamente,si vais a por todos los secretos y queréis jugarlo en modo original pues puede llevaros 5-6h con calma;para el precio que tiene en la store me parece exagerado,más de 10€ no pagaría por él ya que hay que premiar el trabajo de los desarrolladores pero es muy corto (yo pagué 26€ pero en físico claro).
Tenéis que jugarlo sí o sí,de eso no hay duda,cuando lo veais baratito id a por él.