Bueno,estoy en el trabajo y no puedo extenderme mucho así que lo haré en varios mensajes ya que hay varios juegos deportivos muy característicos que me han marcado y quiero nombrarlos todos,iré por generaciones y obviaré juegos de conducción (aunque se consideren deportivos en cierto modo) como Mach Rider o CTR.
Ice Hockey NES
Lo recuerdo con mucho cariño,el juego no era mío,fue prestado,por lo tanto lo tuve en una etapa breve y lo machaqué.
La gracia es que,a pesar de haberlo vuelto a jugar en emulador no conseguí las mismas sensaciones;lo tenía completamente dominado;recuerdo goleadas,goles a la escuadra con el jugador mirando al lado contrario y partidos frenéticos en la dificultad más endiablada.
Decir que no dominaba (ni domino) todas las reglas y a veces no entendía bien las faltas pero lo disfrutaba igualmente.
No sé qué tal serán los juegos actuales en este aspecto pero este era arcade puro,el caso es que Nintendo creo que no sacó más títulos como estos y se encargaron otras desarrolladoras;sumado a que en Europa no tendrán mucho tirón,quizá en USA siguieron sacando,lo desconozco,no sé si hubo versión de SNES,no me suena la verdad.
SUPER SPIKE V'BALL Volleyball NES
Otro pedazo de goty que lo flipas;aquí o sabías jugar o no dabas ni un saque a derechas,recuerdo partidos de pasar un saque de cada 10,hasta que pillas el timing no hay nada que hacer;además aunque pasara el saque otra cosa es que fuera bueno.
La bola iba a mucha velocidad así que dominarlo cuesta lo suyo,el caso es que se podía jugar de 4 y eso lo convertía en la puñetera bomba.
Creo que este juego se hizo famoso y fue el padre del Beach spikers,juego muy aclamado en Gamecube aunque yo no lo jugué nunca.
Por otro lado nintendo tenía su juego de volleyball clásico (al igual que el citado Ice hockey,soccer,tennis,golf...) pero nunca lo jugué y no oí hablar de él;si alguien quiere probar un juego de Volleyball de NES todo el mundo recomendará este.
Nintendo World CUP NES
Este clasicazo seguro que lo reconocéis todos;tenía su componente estratégico ya que tu solo manejabas a un jugador y dabas ordenes a los demás;debías conocerlos bien ya que las entradas duras estaban permitidas y al cabo de unas cuantas tu jugador no se levantaba más,literalmente,y jugabas con uno menos.
Era muy difícil meter gol de tiro normal,para eso tenías los supertiros (se hacían tras dar un determinado número de pasos) o los remates especiales (no salía siempre) como chilena o cabezazos.
Los supertiros también se gastaban y luego solo podías hacer un tiro rápido;mi favorito era Japón ya que su supertiro se hacía tras dar solo 5 pasos e iba directo a portería,garantía de éxito.
Otros eran mucho más complicados de realizar,además iban con efecto y virguerías varias;también podías jugar en coop y seleccionar la estrategia antes de cada partido (ordenes básicas)
Muy divertido y todo un clásico.
Seguiré en otro mensaje con las siguiente generaciones.
Edito: Me faltó añadir el Punch Out,lo añadiré mañana al mensaje.