Primeras impresiones de EDF 5
He jugado unas 4h,todas con el ranger,creo que voy por la misión 19 o así.
Al comienzo tu eres un civil (eso sí,en tu chaleco pone seguridad nacional,o guardia nacional o algo así) pero tú eres un civil,te están enseñando las instalaciones y tu guía,cuando se va la luz y se escuchan gritos y tal te dice "no hagas caso,los soldados siempre hacen bromas de estas" jijijaja,vamos que al final se lo zampan y te dan un arma y a salir de la base como puedas.
Y al salir,sorpresa!!! están atacando la base,pero qué son?? aliens?Monstruos? vamos,cómo si nunca hubiera ocurrido antes,así que no sé si es un spin off o qué coño,porque se supone que el EDF 4 sucedía 7 años después del 3 ¿no? (In seven years lol) O carallo.
Ahora eres el "newbie",joder newbie cómo lo petas,joder newbie disparas de puta madre,joder ¿seguro que eres newbie? (estoy me lo dijeron a mi cuando eché mis primeros polvos,qué tiempos!!)
El caso es que el puto newbie acaba de hacerse una misión en la playa (sí,por supuesto,playa reciclada de otros EDF),y en nivel normal me quedé solo,solo del todo,y empecé la misión junto a 3 tanques,dos robots articulados de esos que te montas,rangers,fencers y wing divers,vamos que ayuda de la IA poca,se presume jodido más adelante.
Vamos ahora con las novedades así a bote pronto,recordad que yo al EDF 4.1 no jugué mucho así que igual alguna estaba ya.
1.- Ahora puedes correr,mantienes pulsado L3 (coñazo) y te pones en modo toro,miras hacia abajo y echas a correr;no puedes disparar mientras corres ni cambiar de arma pero sí recargar,es útil,para pescar cosas al final de las fases o para salir por patas mientras recargas.No sé si es más rápido que ir girando,tendremos que compararlo.
Un detalle es que no deja de correr en los barrancos,si te echas corriendo a un barranco mueve las piernas en el aire y al llegar abajo sigue corriendo;esto tengo que probarlo bien del todo pero en desniveles pequeños lo ha hecho,a ver en los grandes.
2.- Puedes recargar en tiempos,es decir,le das a recargar un arma que tarda 5 segundos por ejemplo,pues puedes cambiar de arma durante la recarga y lo que hubieras recargado se mantiene;no sé si esto estaba pero me parece genial.
Empiezas a recargar,cambias cuando llevas 3 segundos y disparas o te la machacas (a gusto del jugador) y cuando vuelves al arma anterior esos 3 segundos de recarga siguen ahí,así que con 2 más ya haces la recarga completa ( o paras entre segundo y segundo y te la pelas de nuevo,yo en cosas personales no me meto)Tope gama.
3.- Mejora de armas: Correcto,ves como un arma aumenta sus stats,el caso es que no sé si es al recogerla dos veces o qué,porque sino me fije mal a veces al coger el arma de nuevo no me sale nada,por new cuando es nueva o up al subir las estadísticas pero a veces me sale sin nada al final,es decir,ya la tengo y al cogerla de nuevo no sube estadísticas así que no estoy muy seguro de cómo va.
Pero este punto tiene dos detalles muy molones:
3.1- Las armas se separan en clases,yo con el ranger ya he conseguido armas de todo tipo para wing diver,fencer y air raider,esto es genial ya que haciéndolo solo con un personaje ya consigues armas para todos,no necesitas jugar con cada personaje para farmear sus armas,ya sabéis lo que esto significa,poder jugar offline con armas top desde el principio,así ya puedes empezar en hard o lo que quieras y se hacen las misiones en menos pasadas.
3.2- También se mejoran las armas de personajes que no tengas y las tuyas aunque no las estés usando,no necesitas tener el arma equipada o usara la para mejorarlas,lo cual me hace pensar que se mejoran recogiendo las cajas verdes de weapons y pista.Cojonudo.
4.- Los trofeos son todos de completar 10% del total trofeo,15% del total trofeo...etc)luego subir la vida de los 4,curar una vez a un compañero online,rescatar 5 veces y 50 veces a un compañero online;así que si haces el 100% platino.
5.- La dificultad no me ha parecido mucha cosa de momento,tanto porque los enemigos creo que quitan poco como porque mueren de pocos disparos,igual el salto entre hard y demás es más grande lo esperado,pero en normal me parece el easy de los anteriores.
No he tocado el online,intentaré hacerme la historia con el ranger en normal y luego a probar el online.
Besos a todos
Posdata: Yo he cambiado los controles,correr en el L2,saltar en el X y pedir vehículo en el triángulo,mucho más cómodo.