Bueno, pues voy con mis primera impresiones tras 12h jugadas en AC:Valhalla.
Bien, al principio no me convencía mucho, tenia muchos prejuicios sobre este juego debido a las malas opiniones de la gente, entonces yo ya iba con una idea de que era malo. El combate es bastante básico, R1 ataque ligero y R2 ataque fuerte, supongo que como hay un árbol de habilidades con más de 300 habilidades distintas supongo que cuanto mas se desbloque, mejor se irá jugando, ya que consigues nuevos movimientos. He de decir que el juego lo estoy jugando en normal, la dificultad en estos juegos es que los enemigos te sacan más niveles y hacen más daño, pero la IA es la misma, entonces para mi no merece la pena sufrir poniéndolo más difícil. Que quiero decir con esto, que veo mas fácil el combate. Te rodean unos cuantos y es fácil acabar con ellos sin problema, a base de parries con el escudo y ataques especiales te cargas un ejercito en nada.
Lo que me ha sorprendido es el sigilo, que en este han vuelto a traer cosas que quitaron de los anteriores, como matar desde el borde de un muro o escondido en una montaña de heno. Al principio conocemos a Basim (protagonista del próximo juego AC:Mirage), este personaje nos enseña las bases del credo original, dándonos la hoja oculta y enseñándonos a matar en las sombras. Yo como fan del sigilo me lo paso mucho mejor limpiando una base sin matar a nadie y consiguiendo todos los tesoros, que pasa, que con el combate que tiene el juego es muy fácil llegar pegar R1 como un loco y a correr, tardas menos y recibes la misma recompensa, como el árbol de habilidades lo eliges tu (por cierto, como hay una cantidad inmensa de habilidades hay una opción que el juego automáticamente te va desbloqueando lo que quiere), pues yo me estoy centrando más en el sigilo.
Yo veo más este juego como el Ghost of Tsushima en cuanto a jugabilidad, para daros un ejemplo de como es el juego, no tiene que ver con lo que eran los de PS3, me esta gustando y esta siendo entretenido, los paisajes siguen siendo una pasada, es verdad que a mi la historia y mitología vikinga no me atrae mucho, tampoco entiendo mucho lo de que en algunos momentos de la historia eres una mujer y en otros eres un hombre, con esto de tener contento a todo el mundo hacen unos líos que no saben ni ellos, por lo menos en el siguiente se sabe que será Basim y punto, en el Odyssey también te daban a elegir pero realmente era Kassandra la protagonista, pero te dan a elegir un hombre por que claro, a los machos les gusta jugar con un hombre fuerte y duro para aumentar su testosterona. Bueno, que me estoy yendo, es un juego entretenido, no te dan 16346351633674 armaduras y armas con distintos niveles, en lo que lleva jugado llevo el mismo arma y armadura del principio pero mejorada, porque no me han dado nada mas, en el Odyssey estaba mas tiempo borrando armas y armaduras que jugando a veces, punto a favor para este AC.
Me dejo muchas cosas por contar, pero son primeras impresiones y si me apetece cuando siga jugando iré poniendo más cosas por aquí, así le vamos dando movimiento al hilo. Dejo aquí las fotos que he ido haciendo.