› Foros › Off-Topic › Series y cine
Quintiliano escribió:TheDarknight75 escribió:Que se lo dejen!!! Ya!!!!! Pobrecit@s
Para qué vamos a hablar de dinero, fama, lujos y no perder la salud en trabajos como barrer calles o adoquinar, o ser médico y tener responsabilidades sobre seres humanos…
Voy a derramar media lágrima y la guardo.
Me ha parecido el post chorra del año.
Como la gente de a pie no puede ser despedida o sufrir en su trabajo por edad, sobrepeso, acoso, etc, lo mismo que has puesto pero por 100 veces menos pasta…
Alucinante
Ahora me dices de todo o rebates y yo igual te ignoro. Porque con ese pensamiento tu y yo, agua y aceite
Yo he aportado una opinión basada en mi conocimiento del tema. Si no te parece bien, estás en tu derecho a no compartirla, faltaría más. Pero hay que diferenciar entre compartir o no una opinión, y atacar a una persona. Yo no he atacado a nadie.
Si me quieres ignorar, adelante. Me es indiferente.
Luego todo el mundo quiere ir al cine a ver grandes estrellas. Escuchar discos grabados con excepcional talento. Pero el artista, para brillar, para ponerse encima de un escenario, y ser digno de atención, y de cobrar por su trabajo, debe demostrar que merece ese respeto. Y eso no se consigue con facilidad.
Muchos actores fueron "descubiertos" porque ya eran personas excepcionales en su imagen, o su voz, o en algún talento artístico. Por ejemplo el actor Michael Caine debía ser unos de los actores más elegantes del planeta, desde el principio de su carrera, y llamaba la atención por esa razón. Una vez le preguntaron qué secreto tenía, cómo lograba ser tan elegante, tan distinguido, y dijo algo así como "sólo tengo una oportunidad de causar una primera impresión y la imagen depende de 500 detalles diferentes: ropa, calzado, complementos, peluquería...". Una lección de elegancia que no está al alcance de cualquiera.
Al actor James Stewart le pasaba algo más increíble aún: un día se subió a un escenario de un teatro, y la gente empezó a aplaudirle. Luego se vio que no era algo accidental, que ocurría siempre. La gente le veía en el escenario y le aplaudía. No tardaron en ficharlo como estrella de cine.
Todas estas personas tienen un talento en bruto, que requiere refinamiento, a base de estudio, trabajo, ensayo-error, estilismo, buena ropa, asesoría de imagen, etc. Y todo eso cuesta mucho, mucho dinero.
Hay actores que hacen un esfuerzo enorme para prepararse un personaje, siguiendo "El Método" o cualquier otra metodología. Estudian durante años, se preparan obras clásicas para considerarse cualificados. Toda esa inversión de esfuerzo y tiempo, hay que pagarla.
Y para grabar un disco, o para presentar un programa de radio, también hace falta mucho talento y conocimientos. Por ejemplo, cuando Frank Sinatra creó su propia discográfica y produjo sus primeros discos, invirtió muchísimo en tecnología y sus grabaciones eran excepcionales. Hoy en día mucha gente no sabe por qué le gustaba tanto Frank Sinatra, pero no es sólo la voz del cantante: es la calidad del arreglista; del estudio de grabación; la big band contratada, el número de tomas realizadas hasta que salió perfecta la canción... en definitiva, mucho dinero invertido para que algo suene tan bien como nunca había sonado hasta el momento.
TheDarknight75 escribió:Yo a ti no te he atacado. He atacado a tu reflexión que me parece exagerada. Por supuesto que un actor y un deportista de élite son gente de otra pasta y que entrenan, estudian, se preparan, y todo lo que quieras.
Pero todo en esta vida tiene precio y recompensa.
Me parece frívolo hablar de la necesidad de la imagen personal como un sacrificio para conseguir sus metas
Quintiliano escribió:TheDarknight75 escribió:Yo a ti no te he atacado. He atacado a tu reflexión que me parece exagerada. Por supuesto que un actor y un deportista de élite son gente de otra pasta y que entrenan, estudian, se preparan, y todo lo que quieras.
Pero todo en esta vida tiene precio y recompensa.
Me parece frívolo hablar de la necesidad de la imagen personal como un sacrificio para conseguir sus metas
La mayoría de personas que aspiran a ser famosos, no valen, y no es por no tener algún talento, sino por no estar dispuesto a esforzarse al máximo para ser el/la mejor.
En el mundo del cine y la farándula en general, la imagen lo es todo. Por desgracia, el paso del tiempo afecta a esa imagen. En estos días el actor Tom Cruise está promocionando su última película que evoca a aquella "Top Gun" de los ochenta. ¿Te has fijado en el aspecto que tiene el Sr. Cruise? Compáralo con el que tiene a día de hoy la coprotagonista de aquella película. Lo mismo no la reconoces. Esa es la crueldad del paso del tiempo para una actriz.
Quintiliano escribió:harryhaller escribió:Hay muchas personas que lo están pasando peor que ella y no tienen la oportunidad de salir llorando en un periódico de tirada nacional. Si no hubiera vivido a todo trapo cuando le iba bien ahora no tendría que estar mendigando. Que vaya a limpiar escaleras.
"Parecerá frívolo, pero es una derrota íntima, por ejemplo, tener que dejar de usar cremas buenas por una del súper, y racionándola"
DRAMA.
Pues no comparto en absoluto tu opinión, que además muestra desconocimiento de lo que es la vida de un artista en general.
Un artista, económicamente hablando, puede tener épocas boyantes en las que gana mucho dinero (y paga una brutalidad de impuestos) y otras de sequía en las que no gana nada y se le acumulan los gastos.
Además, la vida artística tiene unas exigencias que se deben cumplir porque son innegociables y quien no las respete se verá excluido de ese mundo:
- Hay que vestir, no bien, sino de manera excepcional. Pagar vestidos de alta costura, zapatos de altísima gama, confeccionados a medida. Estilistas y peluqueros cada pocos días. Tintes de pelo según el personaje que haya que interpretar o las circunstancias del trabajo. Tom Hanks por ejemplo se quejó del castigo al que tenía que someter a su pelo debido a las exigencias del trabajo.
- Además, el actor no se puede permitir ser una persona anónima, porque su objetivo es la fama. En cualquier sitio al que vaya, le fotografiarán. No puede permitirse salir mal en una foto. Siempre impecable, siempre elegante, siempre a la última. No puede repetir un vestido, o un traje. Arturo Fernández dijo una vez que "a lo mejor no tenía para tomar un café, pero como era actor siempre iba impecable".
- El trato con la prensa es una relación de amor/odio. Al artista le gustaría disfrutar de intimidad, pero eso no es posible. Si visita un local, será inevitable que le hagan fotos y se le acerquen fans o simples frikis que quieren entablar conversación, y no se les puede mandar a la porra directamente, como sí puede hacer un ciudadano particular.
- ¡¡Pasar hambre!!. No puedes comer lo que quieras, porque como engordes (y la cámara es absolutamente cruel con el sobrepeso) se acabó tu carrera.
- Las exigencias del trabajo requieren pasar por cirugía estética. Implantes de pelo en el caso de hombres (así por ejemplo Juan Luis Galiardo en su día)
- Acoso "amoroso" de fans y acoso de psicópatas en general.
- Bloqueos y mala fe por parte de otros sujetos del mismo ámbito, por envidias, rencores, etc. Alfredo Landa por ejemplo, se quejaba de otro famoso actor, a quien apodaba "el robapapeles": cuando a Landa le iban a ofrecer un papel, venía el "robapapeles" y se lo adjudicaba. Es muy habitual que inicialmente se proponga contratar un actor o actriz y luego se cambie a última hora y se contrate a otro.
- Que el actor tenga ofertas de trabajo, pero sean ofertas cutres. Fernando Fernán Gómez según contaba, cuando recibía una llamada de su representante, le preguntaba: "¿Es para una película buena?". Y el representante le contestaba: "No, Fernando, por desgracia es para una película mala...".
- Al cumplir cierta edad, incluso los grandes actores se pueden ver limitados a ofertas de ciertos papeles. Cary Grant decidió retirarse cuando ya sólo recibía ofrecimientos para interpretar a abuelos y señores mayores. Para las mujeres aún es peor: Lillian Gish, la gran dama del Cine Mudo, se quejaba de que en el cine había más tolerancia con los hombres mayores que con las mujeres según iban cumpliendo años.
- Si te pones enfermo, enseguida alguien hará correr un rumor malicioso de que te estás muriendo, y tendrás que salir a desmentirlo.
- Si estás enfermo de gravedad, querrán ver al actor por el morbo y hacerle fotos. Incluso en un funeral no se le respetará. Así ocurrió cuando falleció River Phoenix y se filtraron fotos hechas por alguna mala persona, que hoy andan por internet.
En definitiva, sí es cierto que pueden ingresar mucho dinero en alguna etapa; pero necesitan gastar a manos llenas, para mantener su imagen. Cuidar mucho la relación con la prensa. Evitar escándalos, etc.
No es una vida fácil ni barata.
Quien piense que es fácil ser famoso que intente serlo en pequeña escala y ya verá con lo que se va a encontrar.
harryhaller escribió:Quintiliano escribió:harryhaller escribió:Hay muchas personas que lo están pasando peor que ella y no tienen la oportunidad de salir llorando en un periódico de tirada nacional. Si no hubiera vivido a todo trapo cuando le iba bien ahora no tendría que estar mendigando. Que vaya a limpiar escaleras.
"Parecerá frívolo, pero es una derrota íntima, por ejemplo, tener que dejar de usar cremas buenas por una del súper, y racionándola"
DRAMA.
Pues no comparto en absoluto tu opinión, que además muestra desconocimiento de lo que es la vida de un artista en general.
Un artista, económicamente hablando, puede tener épocas boyantes en las que gana mucho dinero (y paga una brutalidad de impuestos) y otras de sequía en las que no gana nada y se le acumulan los gastos.
Además, la vida artística tiene unas exigencias que se deben cumplir porque son innegociables y quien no las respete se verá excluido de ese mundo:
- Hay que vestir, no bien, sino de manera excepcional. Pagar vestidos de alta costura, zapatos de altísima gama, confeccionados a medida. Estilistas y peluqueros cada pocos días. Tintes de pelo según el personaje que haya que interpretar o las circunstancias del trabajo. Tom Hanks por ejemplo se quejó del castigo al que tenía que someter a su pelo debido a las exigencias del trabajo.
- Además, el actor no se puede permitir ser una persona anónima, porque su objetivo es la fama. En cualquier sitio al que vaya, le fotografiarán. No puede permitirse salir mal en una foto. Siempre impecable, siempre elegante, siempre a la última. No puede repetir un vestido, o un traje. Arturo Fernández dijo una vez que "a lo mejor no tenía para tomar un café, pero como era actor siempre iba impecable".
- El trato con la prensa es una relación de amor/odio. Al artista le gustaría disfrutar de intimidad, pero eso no es posible. Si visita un local, será inevitable que le hagan fotos y se le acerquen fans o simples frikis que quieren entablar conversación, y no se les puede mandar a la porra directamente, como sí puede hacer un ciudadano particular.
- ¡¡Pasar hambre!!. No puedes comer lo que quieras, porque como engordes (y la cámara es absolutamente cruel con el sobrepeso) se acabó tu carrera.
- Las exigencias del trabajo requieren pasar por cirugía estética. Implantes de pelo en el caso de hombres (así por ejemplo Juan Luis Galiardo en su día)
- Acoso "amoroso" de fans y acoso de psicópatas en general.
- Bloqueos y mala fe por parte de otros sujetos del mismo ámbito, por envidias, rencores, etc. Alfredo Landa por ejemplo, se quejaba de otro famoso actor, a quien apodaba "el robapapeles": cuando a Landa le iban a ofrecer un papel, venía el "robapapeles" y se lo adjudicaba. Es muy habitual que inicialmente se proponga contratar un actor o actriz y luego se cambie a última hora y se contrate a otro.
- Que el actor tenga ofertas de trabajo, pero sean ofertas cutres. Fernando Fernán Gómez según contaba, cuando recibía una llamada de su representante, le preguntaba: "¿Es para una película buena?". Y el representante le contestaba: "No, Fernando, por desgracia es para una película mala...".
- Al cumplir cierta edad, incluso los grandes actores se pueden ver limitados a ofertas de ciertos papeles. Cary Grant decidió retirarse cuando ya sólo recibía ofrecimientos para interpretar a abuelos y señores mayores. Para las mujeres aún es peor: Lillian Gish, la gran dama del Cine Mudo, se quejaba de que en el cine había más tolerancia con los hombres mayores que con las mujeres según iban cumpliendo años.
- Si te pones enfermo, enseguida alguien hará correr un rumor malicioso de que te estás muriendo, y tendrás que salir a desmentirlo.
- Si estás enfermo de gravedad, querrán ver al actor por el morbo y hacerle fotos. Incluso en un funeral no se le respetará. Así ocurrió cuando falleció River Phoenix y se filtraron fotos hechas por alguna mala persona, que hoy andan por internet.
En definitiva, sí es cierto que pueden ingresar mucho dinero en alguna etapa; pero necesitan gastar a manos llenas, para mantener su imagen. Cuidar mucho la relación con la prensa. Evitar escándalos, etc.
No es una vida fácil ni barata.
Quien piense que es fácil ser famoso que intente serlo en pequeña escala y ya verá con lo que se va a encontrar.
Para empezar, la condescendia te la guardas.
Al principio pensaba que estabas troleando, pero parece que vas en serio. No sé de dónde sacas esa visión tan idealizada (y tan falsa) del "artisteo", pero gente como Daniel Day Lewis se caga en todo lo que dices. Supongo que serás algún actorzuelo aspirante a serie de Netflix que pone copas en algún bar de mala muerte mientras le sale algo "de lo suyo".
El compañero @TheDarknight75 ya te ha respondido de maravilla. Ahora baja al mundo real.
PD: sobre la "crueldad del paso del tiempo para una actriz". "Crueldad" y hartarse de Big Macs. Que después salen fotos de Jason Momoa con unos kilos de más y la gente hace memes y se cachondea de él. Ahí no hay "crueldad".
harryhaller escribió:Para empezar, la condescendia te la guardas.
Al principio pensaba que estabas troleando, pero parece que vas en serio. No sé de dónde sacas esa visión tan idealizada (y tan falsa) del "artisteo", pero gente como Daniel Day Lewis se caga en todo lo que dices. Supongo que serás algún actorzuelo aspirante a serie de Netflix que pone copas en algún bar de mala muerte mientras le sale algo "de lo suyo".
El compañero @TheDarknight75 ya te ha respondido de maravilla. Ahora baja al mundo real.
PD: sobre la "crueldad del paso del tiempo para una actriz". "Crueldad" y hartarse de Big Macs. Que después salen fotos de Jason Momoa con unos kilos de más y la gente hace memes y se cachondea de él. Ahí no hay "crueldad".
TheDarknight75 escribió:
Lo de que esté o intentando meter cabeza en él mundillo me lo he imaginado. Pero no he querido tirar la caña por si acaso. Que respeto a esa profesión y admito ciertas cosas que comenta. Pero a lo que vamos es que es una carrera con riesgos y fecha de caducidad.
Que hace falta saber actuar, cantar, bailar, aprender esgrima, artes marciales, el método, lo que quieras. Imagen, ok. Dinero. Contactos. Manager. Ir a 200 castings.
Pero nada que a otro nivel no pase un médico, un carpintero o un abogado o un trabajador de Mercadona.
Cuanto mas te formes, te esfuerces y valgas, más prosperarás en tu carrera.
Solo que estas personas no ganan miles o millones de euros. Algun@s.
Los artistas que triunfan si. Y sea al nivel que estés, primera, segunda, tercera, etc. Ten un plan B.
De Niro. Un mito. Cuántas personas pelis hace ya? Y de que calidad?
No creo que pase hambre.
Quintiliano escribió:harryhaller escribió:Para empezar, la condescendia te la guardas.
Al principio pensaba que estabas troleando, pero parece que vas en serio. No sé de dónde sacas esa visión tan idealizada (y tan falsa) del "artisteo", pero gente como Daniel Day Lewis se caga en todo lo que dices. Supongo que serás algún actorzuelo aspirante a serie de Netflix que pone copas en algún bar de mala muerte mientras le sale algo "de lo suyo".
El compañero @TheDarknight75 ya te ha respondido de maravilla. Ahora baja al mundo real.
PD: sobre la "crueldad del paso del tiempo para una actriz". "Crueldad" y hartarse de Big Macs. Que después salen fotos de Jason Momoa con unos kilos de más y la gente hace memes y se cachondea de él. Ahí no hay "crueldad".TheDarknight75 escribió:
Lo de que esté o intentando meter cabeza en él mundillo me lo he imaginado. Pero no he querido tirar la caña por si acaso. Que respeto a esa profesión y admito ciertas cosas que comenta. Pero a lo que vamos es que es una carrera con riesgos y fecha de caducidad.
Que hace falta saber actuar, cantar, bailar, aprender esgrima, artes marciales, el método, lo que quieras. Imagen, ok. Dinero. Contactos. Manager. Ir a 200 castings.
Pero nada que a otro nivel no pase un médico, un carpintero o un abogado o un trabajador de Mercadona.
Cuanto mas te formes, te esfuerces y valgas, más prosperarás en tu carrera.
Solo que estas personas no ganan miles o millones de euros. Algun@s.
Los artistas que triunfan si. Y sea al nivel que estés, primera, segunda, tercera, etc. Ten un plan B.
De Niro. Un mito. Cuántas personas pelis hace ya? Y de que calidad?
No creo que pase hambre.
Está a la vista de todos: he entrado a debatir en un hilo, dando argumentos, y recibo a cambio descalificaciones y ataques personales de dos usuarios que no conocen la diferencia entre un debate y un enfrentamiento personal.
No sé si sois conscientes, pero quienes quedan retratados sois vosotros, no por lo que seáis, sino por lo que no sois.
No siento ira o enfado hacia vosotros, pero me suscitáis tristeza, por la pobreza de vuestros mensajes.
Os falta la virtud más importante de todas, la que debe reinar en el corazón de un artista: grandeza.
harryhaller escribió:[qmparto] @Quintiliano pero de dónde has salido tú? Sólo te falta hablar de ti mismo en tercera persona, "artista"
TheDarknight75 escribió:harryhaller escribió:[qmparto] @Quintiliano pero de dónde has salido tú? Sólo te falta hablar de ti mismo en tercera persona, "artista"
El artista antes conocido como Quintiliano.
Ahrin escribió:@dinodini Enlace: Noticia de 2015
Trabajos de Loles León, sólo desde 2015:
- Aparición en 7 largometrajes.
- aparición en 4 series, en LQSA lleva más de 47 episodios.
- Aparición en más de 10 programas de TV.
- 2 cortometrajes.
- 2 videoclips.
- 3 obras de teatro.
Y me mantengo en lo dicho, algo ha hecho mal para que acacabara arruinada, porque a pesar de que a mí en particular no me guste, es una figura muy conocida en todo el plantel patrio.