› Foros › Off-Topic › Series y cine
harryhaller escribió:Hay muchas personas que lo están pasando peor que ella y no tienen la oportunidad de salir llorando en un periódico de tirada nacional. Si no hubiera vivido a todo trapo cuando le iba bien ahora no tendría que estar mendigando. Que vaya a limpiar escaleras.
"Parecerá frívolo, pero es una derrota íntima, por ejemplo, tener que dejar de usar cremas buenas por una del súper, y racionándola"
DRAMA.
TheDarknight75 escribió:harryhaller escribió:Hay muchas personas que lo están pasando peor que ella y no tienen la oportunidad de salir llorando en un periódico de tirada nacional. Si no hubiera vivido a todo trapo cuando le iba bien ahora no tendría que estar mendigando. Que vaya a limpiar escaleras.
"Parecerá frívolo, pero es una derrota íntima, por ejemplo, tener que dejar de usar cremas buenas por una del súper, y racionándola"
DRAMA.
dinodini escribió:El drama de Concha Velasco: obligada a vender su casa para pagar a Hacienda
El problema de una profesión en la que un día estas arriba y años después puedes estar abajo del todo. La edad es un problema para esta profesión. Hay que tener mucha pasión por la interpretación para decidir dedicarte en exclusiva a ello y tener que depender económicamente de este tipo de trabajo tan inestable.
TheDarknight75 escribió:Y si no mira a Schwarzenegger, Stallone y compañía: invierten su dinero en negocios para el día que se apaguen los focos. Igual esta señora no hizo eso y venga el lujo. Ninguna pena me da
TheDarknight75 escribió:Y si no mira a Schwarzenegger, Stallone y compañía: invierten su dinero en negocios para el día que se apaguen los focos. Igual esta señora no hizo eso y venga el lujo. Ninguna pena me da
dinodini escribió:TheDarknight75 escribió:Y si no mira a Schwarzenegger, Stallone y compañía: invierten su dinero en negocios para el día que se apaguen los focos. Igual esta señora no hizo eso y venga el lujo. Ninguna pena me da
Hombre, estás comparando a actores que han ganado millones con otros que solamente les ha dado para vivir normalito. ¿o crees que estas dos actrices se han forrado haciendo películas? Ganando millones es fácil invertir en otros negocios.
El problema de esta gente es otro. Se han dedicado a una profesión donde no está garantizado el trabajo de por vida. No firmas un contrato fijo y sigues en la empresa hasta que te jubiles. Aparte, en el mundo de la actuación, la edad es un gran problema. No se quiere a actores mayores para el cine o la televisión. Solo tienen llamadas de contrato las grandes estrellas, con lo que si no lo eres, cuando alcances una edad, muy posiblemente te dejen de llamar.
El error de esta gente en todo caso fue centrarse solo profesionalmente en la interpretación, pero claro, si te llaman para hacer películas o programas de tv y le tienes que dedicar a esto todo tu tiempo, ¿Cómo lo vas a poder compaginar con otro trabajo? ¿puedes trabajar en una empresa y al mismo tiempo dejar el trabajo x meses para participar en una película que se rueda a mil kms de donde estás trabajando?
Una profesión muy mala esta. Solo unos pocos pueden vivir dignamente de esto.
Tito_Mel escribió:Nunca me ha interesado la cara B de los actores ni de ningún otro personaje popular salvo que sean políticos o gente de mucha influencia cuya cara B sí puede afectarme directamente a mi porque manejan el cotarro. Por lo demás, no quiero saber nada de quien es Fulano de tal fuera de su trabajo. Solo me interesa su trabajo y punto.
Siempre he dicho que si me preguntasen a que personaje que admiro (director, escritor, humorista, etc...) me gustaría conocer personalmente diría que a ninguno, todo lo que me interesa de ellos ya lo tengo en su obra. Obviamente si surge conocer por casualidad a alguien y me cae bien pues palante, pero no pondría interés porque sucediese por ser quien es, ahí estaría valorando solamente si me cae bien la persona. Y si fuese yo el "famoso" diría lo mismo, a quien quisiese hacerme una entrevista le diría "todo lo que tengo que decir a la gente ya está en mi obra".
Jos66 escribió:No todo el mundo sabe gestionar bien su patrimonio, aquí entrarían actores, deportistas y hasta recientes ganadores de la lotería
Jos66 escribió:@dinodini pues no lo sé la verdad, pero mínimo tiene que tener un par de techos en propiedad.
LaGarrota escribió:que con 40 años no te llamen "por vieja" es muy asqueroso, primero porque es cuando mejor está una mujer (esto es mi gusto personal), segundo porque profesionalmente es cuando mejor estan tambien, a saber si eso viene desde la productora o es que el publico lo pide asi y solo quiere niñas guapas.
lo de gestionarse, muchos de estos actores que ahora son ancianos, vienen de la nada, de seguramente ni estudiar, asi que me creo que o los engañen o no sepan gestionarse o que ni les ayuden, ya es casualidad que los actores de hollywood inviertan todos, algo hay detras para no dejarlos en la estacada, porque el chuache tampoco es que fuese un lumbreras en su dia.
harryhaller escribió:TheDarknight75 escribió:Y si no mira a Schwarzenegger, Stallone y compañía: invierten su dinero en negocios para el día que se apaguen los focos. Igual esta señora no hizo eso y venga el lujo. Ninguna pena me da
Y a quién culpa de sus malas decisiones y su falta de previsión?
Exacto. Al patriarcado.
Ahrin escribió:Y de dónde sale que a las mujeres no se las quiere después de los 40? Carmen Machi, Belén Rueda, Rossy de Palma, Ángela Molina, Ana Belén, Carmen Maura, Loles León, Nuria Espert, María Galiano, Penélope Cruz, Charo López, Julia Gutiérrez Caba,
neofonta escribió:Los deportistas suelen tener una carrera más corta que la de los actores y saben como llegar a fin de mes una vez retirados.
Ahrin escribió:@dinodini Enlace: Noticia de 2015
Trabajos de Loles León, sólo desde 2015:
- Aparición en 7 largometrajes.
- aparición en 4 series, en LQSA lleva más de 47 episodios.
- Aparición en más de 10 programas de TV.
- 2 cortometrajes.
- 2 videoclips.
- 3 obras de teatro.
Y me mantengo en lo dicho, algo ha hecho mal para que acacabara arruinada, porque a pesar de que a mí en particular no me guste, es una figura muy conocida en todo el plantel patrio.
coyote-san escribió:No te falta razón en lo de las actrices, pero la actriz que es buena de verdad sigue siendo solicitada a partir de ciertas edades. Las que son desechadas es porque desde el principio estaban ahí por su imagen. Lo cual no es justo para ellas, pero en el tiempo en el que han estado en la cima deberían de haberse dado cuenta de por qué eran tan queridas, y si querían que su éxito fuera duradero deberían de haber pensado en cómo reconducir sus carreras. Un ejemplo de ello es Meryl Streep, que no es ninguna jovencita y su nombre en una película sigue siendo un reclamo muy fuerte.
logame escribió:coyote-san escribió:No te falta razón en lo de las actrices, pero la actriz que es buena de verdad sigue siendo solicitada a partir de ciertas edades. Las que son desechadas es porque desde el principio estaban ahí por su imagen. Lo cual no es justo para ellas, pero en el tiempo en el que han estado en la cima deberían de haberse dado cuenta de por qué eran tan queridas, y si querían que su éxito fuera duradero deberían de haber pensado en cómo reconducir sus carreras. Un ejemplo de ello es Meryl Streep, que no es ninguna jovencita y su nombre en una película sigue siendo un reclamo muy fuerte.
Pero es que los ejemplos de mujeres con más de 50 años que son reclamos para películas son tremendamente menores que los de hombres... básicamente porque siempre se usa a esa actriz para intentar suavizar lo que es una obviedad gigantesca.
Me pongo a pensar y me tiro un rato escribiendo a tíos que son vende películas con 50, 60 o incluso más tacos. Wil Smith, Harrison ford, Tom Cruise, Tom Hanks, Robert de niro, Brad Pitt, Liam neeson, Johnny Depp....
Con las mujeres tienes que darle muchas más vueltas... mmmm Sandra Bullock?(y ni de coña vende tanto)
dinodini escribió:Solo hay que fijarse en la diferencia de edad en las películas para saber quien lo lleva mas crudo al alcanzar cierta edad.
TheDarknight75 escribió:dinodini escribió:Solo hay que fijarse en la diferencia de edad en las películas para saber quien lo lleva mas crudo al alcanzar cierta edad.
Cierto…
TheDarknight75 escribió:Y los papeles de ancianos, que hay, entonces los interpretan jóvenes maquillados?
En cuantas series salen personajes de mas de 50 años.? Un huevo y la yema del otro. Y muchos son mujeres. En Vikings, en TWD, en JDT. Creo que exageras. Y mucho. Porque la población occidental está envejecida y precisamente atraen a esta a las series y pelis con personajes maduros aunque sean secundarios.
Y la foto de Sean Connery del Rey Arturo, no me jodas. En la Edad Media era muy habitual desposar a viejos nobles con niñas de 13 años. Hijas de nobles y tal
Creo que puedes tener algo de razón, pero no tan extrema como crees
bascu escribió:TheDarknight75 escribió:Y los papeles de ancianos, que hay, entonces los interpretan jóvenes maquillados?
En cuantas series salen personajes de mas de 50 años.? Un huevo y la yema del otro. Y muchos son mujeres. En Vikings, en TWD, en JDT. Creo que exageras. Y mucho. Porque la población occidental está envejecida y precisamente atraen a esta a las series y pelis con personajes maduros aunque sean secundarios.
Y la foto de Sean Connery del Rey Arturo, no me jodas. En la Edad Media era muy habitual desposar a viejos nobles con niñas de 13 años. Hijas de nobles y tal
Creo que puedes tener algo de razón, pero no tan extrema como crees
Precisamente, de eso se quejan... De que pasados los 40, ya solo les dan papeles de madres/abuelas/ancianas. Sin embargo, ellos pueden seguir siendo intereses románticos hasta con más de 60, y les emparejan con actrices de menos de 30, porque es más "creíble"...
bascu escribió:@TheDarknight75 ya... Y cuantas películas has visto donde pase una situación como la que describes, y no tenga una connotación negativa? Mujer de más de 40 que se acueste con hombre de menos de 30...
harryhaller escribió:Hay muchas personas que lo están pasando peor que ella y no tienen la oportunidad de salir llorando en un periódico de tirada nacional. Si no hubiera vivido a todo trapo cuando le iba bien ahora no tendría que estar mendigando. Que vaya a limpiar escaleras.
"Parecerá frívolo, pero es una derrota íntima, por ejemplo, tener que dejar de usar cremas buenas por una del súper, y racionándola"
DRAMA.
Quintiliano escribió:harryhaller escribió:Hay muchas personas que lo están pasando peor que ella y no tienen la oportunidad de salir llorando en un periódico de tirada nacional. Si no hubiera vivido a todo trapo cuando le iba bien ahora no tendría que estar mendigando. Que vaya a limpiar escaleras.
"Parecerá frívolo, pero es una derrota íntima, por ejemplo, tener que dejar de usar cremas buenas por una del súper, y racionándola"
DRAMA.
Pues no comparto en absoluto tu opinión, que además muestra desconocimiento de lo que es la vida de un artista en general.
Un artista, económicamente hablando, puede tener épocas boyantes en las que gana mucho dinero (y paga una brutalidad de impuestos) y otras de sequía en las que no gana nada y se le acumulan los gastos.
Además, la vida artística tiene unas exigencias que se deben cumplir porque son innegociables y quien no las respete se verá excluido de ese mundo:
- Hay que vestir, no bien, sino de manera excepcional. Pagar vestidos de alta costura, zapatos de altísima gama, confeccionados a medida. Estilistas y peluqueros cada pocos días. Tintes de pelo según el personaje que haya que interpretar o las circunstancias del trabajo. Tom Hanks por ejemplo se quejó del castigo al que tenía que someter a su pelo debido a las exigencias del trabajo.
- Además, el actor no se puede permitir ser una persona anónima, porque su objetivo es la fama. En cualquier sitio al que vaya, le fotografiarán. No puede permitirse salir mal en una foto. Siempre impecable, siempre elegante, siempre a la última. No puede repetir un vestido, o un traje. Arturo Fernández dijo una vez que "a lo mejor no tenía para tomar un café, pero como era actor siempre iba impecable".
- El trato con la prensa es una relación de amor/odio. Al artista le gustaría disfrutar de intimidad, pero eso no es posible. Si visita un local, será inevitable que le hagan fotos y se le acerquen fans o simples frikis que quieren entablar conversación, y no se les puede mandar a la porra directamente, como sí puede hacer un ciudadano particular.
- ¡¡Pasar hambre!!. No puedes comer lo que quieras, porque como engordes (y la cámara es absolutamente cruel con el sobrepeso) se acabó tu carrera.
- Las exigencias del trabajo requieren pasar por cirugía estética. Implantes de pelo en el caso de hombres (así por ejemplo Juan Luis Galiardo en su día)
- Acoso "amoroso" de fans y acoso de psicópatas en general.
- Bloqueos y mala fe por parte de otros sujetos del mismo ámbito, por envidias, rencores, etc. Alfredo Landa por ejemplo, se quejaba de otro famoso actor, a quien apodaba "el robapapeles": cuando a Landa le iban a ofrecer un papel, venía el "robapapeles" y se lo adjudicaba. Es muy habitual que inicialmente se proponga contratar un actor o actriz y luego se cambie a última hora y se contrate a otro.
- Que el actor tenga ofertas de trabajo, pero sean ofertas cutres. Fernando Fernán Gómez según contaba, cuando recibía una llamada de su representante, le preguntaba: "¿Es para una película buena?". Y el representante le contestaba: "No, Fernando, por desgracia es para una película mala...".
- Al cumplir cierta edad, incluso los grandes actores se pueden ver limitados a ofertas de ciertos papeles. Cary Grant decidió retirarse cuando ya sólo recibía ofrecimientos para interpretar a abuelos y señores mayores. Para las mujeres aún es peor: Lillian Gish, la gran dama del Cine Mudo, se quejaba de que en el cine había más tolerancia con los hombres mayores que con las mujeres según iban cumpliendo años.
- Si te pones enfermo, enseguida alguien hará correr un rumor malicioso de que te estás muriendo, y tendrás que salir a desmentirlo.
- Si estás enfermo de gravedad, querrán ver al actor por el morbo y hacerle fotos. Incluso en un funeral no se le respetará. Así ocurrió cuando falleció River Phoenix y se filtraron fotos hechas por alguna mala persona, que hoy andan por internet.
En definitiva, sí es cierto que pueden ingresar mucho dinero en alguna etapa; pero necesitan gastar a manos llenas, para mantener su imagen. Cuidar mucho la relación con la prensa. Evitar escándalos, etc.
No es una vida fácil ni barata.
Quien piense que es fácil ser famoso que intente serlo en pequeña escala y ya verá con lo que se va a encontrar.
Quintiliano escribió:harryhaller escribió:Hay muchas personas que lo están pasando peor que ella y no tienen la oportunidad de salir llorando en un periódico de tirada nacional. Si no hubiera vivido a todo trapo cuando le iba bien ahora no tendría que estar mendigando. Que vaya a limpiar escaleras.
"Parecerá frívolo, pero es una derrota íntima, por ejemplo, tener que dejar de usar cremas buenas por una del súper, y racionándola"
DRAMA.
Pues no comparto en absoluto tu opinión, que además muestra desconocimiento de lo que es la vida de un artista en general.
Un artista, económicamente hablando, puede tener épocas boyantes en las que gana mucho dinero (y paga una brutalidad de impuestos) y otras de sequía en las que no gana nada y se le acumulan los gastos.
Además, la vida artística tiene unas exigencias que se deben cumplir porque son innegociables y quien no las respete se verá excluido de ese mundo:
- Hay que vestir, no bien, sino de manera excepcional. Pagar vestidos de alta costura, zapatos de altísima gama, confeccionados a medida. Estilistas y peluqueros cada pocos días. Tintes de pelo según el personaje que haya que interpretar o las circunstancias del trabajo. Tom Hanks por ejemplo se quejó del castigo al que tenía que someter a su pelo debido a las exigencias del trabajo.
- Además, el actor no se puede permitir ser una persona anónima, porque su objetivo es la fama. En cualquier sitio al que vaya, le fotografiarán. No puede permitirse salir mal en una foto. Siempre impecable, siempre elegante, siempre a la última. No puede repetir un vestido, o un traje. Arturo Fernández dijo una vez que "a lo mejor no tenía para tomar un café, pero como era actor siempre iba impecable".
- El trato con la prensa es una relación de amor/odio. Al artista le gustaría disfrutar de intimidad, pero eso no es posible. Si visita un local, será inevitable que le hagan fotos y se le acerquen fans o simples frikis que quieren entablar conversación, y no se les puede mandar a la porra directamente, como sí puede hacer un ciudadano particular.
- ¡¡Pasar hambre!!. No puedes comer lo que quieras, porque como engordes (y la cámara es absolutamente cruel con el sobrepeso) se acabó tu carrera.
- Las exigencias del trabajo requieren pasar por cirugía estética. Implantes de pelo en el caso de hombres (así por ejemplo Juan Luis Galiardo en su día)
- Acoso "amoroso" de fans y acoso de psicópatas en general.
- Bloqueos y mala fe por parte de otros sujetos del mismo ámbito, por envidias, rencores, etc. Alfredo Landa por ejemplo, se quejaba de otro famoso actor, a quien apodaba "el robapapeles": cuando a Landa le iban a ofrecer un papel, venía el "robapapeles" y se lo adjudicaba. Es muy habitual que inicialmente se proponga contratar un actor o actriz y luego se cambie a última hora y se contrate a otro.
- Que el actor tenga ofertas de trabajo, pero sean ofertas cutres. Fernando Fernán Gómez según contaba, cuando recibía una llamada de su representante, le preguntaba: "¿Es para una película buena?". Y el representante le contestaba: "No, Fernando, por desgracia es para una película mala...".
- Al cumplir cierta edad, incluso los grandes actores se pueden ver limitados a ofertas de ciertos papeles. Cary Grant decidió retirarse cuando ya sólo recibía ofrecimientos para interpretar a abuelos y señores mayores. Para las mujeres aún es peor: Lillian Gish, la gran dama del Cine Mudo, se quejaba de que en el cine había más tolerancia con los hombres mayores que con las mujeres según iban cumpliendo años.
- Si te pones enfermo, enseguida alguien hará correr un rumor malicioso de que te estás muriendo, y tendrás que salir a desmentirlo.
- Si estás enfermo de gravedad, querrán ver al actor por el morbo y hacerle fotos. Incluso en un funeral no se le respetará. Así ocurrió cuando falleció River Phoenix y se filtraron fotos hechas por alguna mala persona, que hoy andan por internet.
En definitiva, sí es cierto que pueden ingresar mucho dinero en alguna etapa; pero necesitan gastar a manos llenas, para mantener su imagen. Cuidar mucho la relación con la prensa. Evitar escándalos, etc.
No es una vida fácil ni barata.
Quien piense que es fácil ser famoso que intente serlo en pequeña escala y ya verá con lo que se va a encontrar.
Quintiliano escribió:harryhaller escribió:Hay muchas personas que lo están pasando peor que ella y no tienen la oportunidad de salir llorando en un periódico de tirada nacional. Si no hubiera vivido a todo trapo cuando le iba bien ahora no tendría que estar mendigando. Que vaya a limpiar escaleras.
"Parecerá frívolo, pero es una derrota íntima, por ejemplo, tener que dejar de usar cremas buenas por una del súper, y racionándola"
DRAMA.
Pues no comparto en absoluto tu opinión, que además muestra desconocimiento de lo que es la vida de un artista en general.
Un artista, económicamente hablando, puede tener épocas boyantes en las que gana mucho dinero (y paga una brutalidad de impuestos) y otras de sequía en las que no gana nada y se le acumulan los gastos.
Además, la vida artística tiene unas exigencias que se deben cumplir porque son innegociables y quien no las respete se verá excluido de ese mundo:
- Hay que vestir, no bien, sino de manera excepcional. Pagar vestidos de alta costura, zapatos de altísima gama, confeccionados a medida. Estilistas y peluqueros cada pocos días. Tintes de pelo según el personaje que haya que interpretar o las circunstancias del trabajo. Tom Hanks por ejemplo se quejó del castigo al que tenía que someter a su pelo debido a las exigencias del trabajo.
- Además, el actor no se puede permitir ser una persona anónima, porque su objetivo es la fama. En cualquier sitio al que vaya, le fotografiarán. No puede permitirse salir mal en una foto. Siempre impecable, siempre elegante, siempre a la última. No puede repetir un vestido, o un traje. Arturo Fernández dijo una vez que "a lo mejor no tenía para tomar un café, pero como era actor siempre iba impecable".
- El trato con la prensa es una relación de amor/odio. Al artista le gustaría disfrutar de intimidad, pero eso no es posible. Si visita un local, será inevitable que le hagan fotos y se le acerquen fans o simples frikis que quieren entablar conversación, y no se les puede mandar a la porra directamente, como sí puede hacer un ciudadano particular.
- ¡¡Pasar hambre!!. No puedes comer lo que quieras, porque como engordes (y la cámara es absolutamente cruel con el sobrepeso) se acabó tu carrera.
- Las exigencias del trabajo requieren pasar por cirugía estética. Implantes de pelo en el caso de hombres (así por ejemplo Juan Luis Galiardo en su día)
- Acoso "amoroso" de fans y acoso de psicópatas en general.
- Bloqueos y mala fe por parte de otros sujetos del mismo ámbito, por envidias, rencores, etc. Alfredo Landa por ejemplo, se quejaba de otro famoso actor, a quien apodaba "el robapapeles": cuando a Landa le iban a ofrecer un papel, venía el "robapapeles" y se lo adjudicaba. Es muy habitual que inicialmente se proponga contratar un actor o actriz y luego se cambie a última hora y se contrate a otro.
- Que el actor tenga ofertas de trabajo, pero sean ofertas cutres. Fernando Fernán Gómez según contaba, cuando recibía una llamada de su representante, le preguntaba: "¿Es para una película buena?". Y el representante le contestaba: "No, Fernando, por desgracia es para una película mala...".
- Al cumplir cierta edad, incluso los grandes actores se pueden ver limitados a ofertas de ciertos papeles. Cary Grant decidió retirarse cuando ya sólo recibía ofrecimientos para interpretar a abuelos y señores mayores. Para las mujeres aún es peor: Lillian Gish, la gran dama del Cine Mudo, se quejaba de que en el cine había más tolerancia con los hombres mayores que con las mujeres según iban cumpliendo años.
- Si te pones enfermo, enseguida alguien hará correr un rumor malicioso de que te estás muriendo, y tendrás que salir a desmentirlo.
- Si estás enfermo de gravedad, querrán ver al actor por el morbo y hacerle fotos. Incluso en un funeral no se le respetará. Así ocurrió cuando falleció River Phoenix y se filtraron fotos hechas por alguna mala persona, que hoy andan por internet.
En definitiva, sí es cierto que pueden ingresar mucho dinero en alguna etapa; pero necesitan gastar a manos llenas, para mantener su imagen. Cuidar mucho la relación con la prensa. Evitar escándalos, etc.
No es una vida fácil ni barata.
Quien piense que es fácil ser famoso que intente serlo en pequeña escala y ya verá con lo que se va a encontrar.
TheDarknight75 escribió:Que se lo dejen!!! Ya!!!!! Pobrecit@s
Para qué vamos a hablar de dinero, fama, lujos y no perder la salud en trabajos como barrer calles o adoquinar, o ser médico y tener responsabilidades sobre seres humanos…
Voy a derramar media lágrima y la guardo.
Me ha parecido el post chorra del año.
Como la gente de a pie no puede ser despedida o sufrir en su trabajo por edad, sobrepeso, acoso, etc, lo mismo que has puesto pero por 100 veces menos pasta…
Alucinante
Ahora me dices de todo o rebates y yo igual te ignoro. Porque con ese pensamiento tu y yo, agua y aceite