La cara más fea del Rocío...

13 caballos muertos en el Rocío

Algunos jinetes no dan de comer y beber a los equinos, que mueren agotados

Los caballos sí que se dejan la vida en el camino que llega hasta la ermita del Rocío. Hasta el momento, 13 caballos han fallecido en la senda. Siete caballos menos que en el año pasado, que según la Consejería de Gobernación, fueron 23 los fallecidos. Fundamentalmente caen reventados por inanición o agotamiento. "Sólo dándoles algo de beber, de comer y dejándolos descansar sería suficiente para que no murieran", comenta Concordia Márquez, presidenta de la Asociación CYD Santamaría de recuperación de animales.

Algunos de los caballos son alquilados por personas que no saben cuidarlos. "Además alguno de los caballos no están entrenados, no están en forma para hacer un camino tan largo", comenta Juan Romero, responsable del Entorno de Doñana de Ecologistas en Acción. El ayuntamiento de Almonte ha redactado un manual del buen cuidado del caballo.

Se han repartido 3.000 manuales y la información se puede consultar en la página web del municipio, y Gobernación tiene un equipo preparado para atender a los animales. "Pero no es suficiente como se puede comprobar, nosotros nos ofrecemos voluntarios para ir al camino con nuestros propios veterinarios gratuitamente, pero no nos dejan", asegura Márquez. "Pero lo seguiremos intentando otro año, esto es intolerable", concluye. "Y los animales no deben pagar los descuidos y la dejadez de nadie", se queja Romero.

http://www.elpais.com/articulo/espana/caballos/muertos/Rocio/elpepuesp/20090601elpepunac_12/Tes

No sabía eso sobre la fiesta del Rocío, pero la verdad es que me ha dejado helado, ¿En pleno siglo XXI se permite que en una fiesta de carácter nacional animales mueran de cansancio solo porque un puñado de indeseables (en este caso, trece) no les den ni lo mínimo para realizar el viaje al que OBLIGAN a los animales? [+furioso]
A ver cuanto tardan en empezar a echarle la culpa a la religion y/o los curas.

Sobre el tema del hilo, pues si, es una verdadela lastima y me parece inconcebible que un animal pueda morir de una forma tan lamentable. Habría que tomar medidas y meterles un buen puro a los dueños de los animales.....bueno de los caballos, los animales van encima.
Si les metieran un buen clavo se les iba a quitar las ganas de hacer eso con los caballos.
Lit escribió:A ver cuanto tardan en empezar a echarle la culpa a la religion y/o los curas.

De esto no te quepa duda, en EOL la culpa es solo de tres cosas, de ZP, de la crisis y de la religión/curas.

Mal veo yo eso tal como digo en el primer post, pero joder, si es una fiesta tan importante que debe tener vigilancia no pueden pillar a estos ...indeseables... y en el acto meterlos un puro de los gordos, que no es que se mueran en medio de un desierto donde nadie lo ve, sino en una fiesta multitudinaria...
jagpgj escribió:
Lit escribió:A ver cuanto tardan en empezar a echarle la culpa a la religion y/o los curas.

De esto no te quepa duda, en EOL la culpa es solo de tres cosas, de ZP, de la crisis y de la religión/curas.

Te olvidas de los fachas, los antisistemas, franco, el PP, los all bran, etc.

Saludos.
"Hasta el momento, 13 caballos han fallecido en la senda. Siete caballos menos que en el año pasado, que según la Consejería de Gobernación, fueron 23 los fallecidos."

Son 10 menos lol [mad]

O por el contrario fueron 20 los muertos el año pasado.
Qué importa, son seres inferiores... [+furioso]

Sobre el tema del hilo, pues si, es una verdadela lastima y me parece inconcebible que un animal pueda morir de una forma tan lamentable. Habría que tomar medidas y meterles un buen puro a los dueños de los animales.....bueno de los caballos, los animales van encima.
Si les metieran un buen clavo se les iba a quitar las ganas de hacer eso con los caballos.

la religion aqui no tiene la culpa, son los dueños que mientras van en sus carretas bebiendo y esnifando cocaina ni se acuerdan de comer ellos ni de darle de comer al caballo, y esa tambien es la otra cara del rocio.
Ya, si esta claro que la religion no tiene culpa.....era un comentario ironico.

Pero cuando se abre un hilo que tiene algo que ver con religion, celebraciones religiosas, etc, siempre sale alguien diciendo que "por culpa de los que siguen a la secta, pasan estas cosas".......y por estas cosas entiendase cualquier cosa.
jas1 escribió:

la religion aqui no tiene la culpa, son los dueños que mientras van en sus carretas bebiendo y esnifando cocaina ni se acuerdan de comer ellos ni de darle de comer al caballo, y esa tambien es la otra cara del rocio.

Ya, esa otra cara del rocío también la tenía entendida, pero esa no me jode, al fin y al cabo son sus tabiques y su cuerpo los que cargan con la cocaína, pero el pobre animal no tiene la culpa de que los farloperos de sus dueños les dejen morir, porque debe ser una muerte horrible y muy sufrida...
jagpgj escribió:
Ya, esa otra cara del rocío también la tenía entendida, pero esa no me jode, al fin y al cabo son sus tabiques y su cuerpo el que cargan con la cocaína, pero el pobre animal no tiene la culpa de que los farloperos de sus dueños les dejen morir, porque debe ser una muerte horrible y muy sufrida...

a mi tampoco me importa eso, y si que es verdad que lo de los caballos es muy fuerte. buenas multas deberían caerles a los que dejan morir a un animal de agotamiento mientras ellos se estan metiendo la fiesta padre.

si hay algo bueno y leal en este planeta son los animales.
Eso no es nada... como los linces que mueren atropellados, o como se cargan doñana los impresentables estos. Hace ya MUCHO que el Rocio dejo de ser de caracter religioso... si es que alguna vez lo fue.

salu2
jas1 escribió:si hay algo bueno y leal en este planeta son los animales.

Menos los periquitos de mi madre, menudos hijos de p....., como una noche deja la jaula abierta, se comen a mis padres mientras duermen, menudos bichos mas cabrones [carcajad]
Solo hay que ver como suben a la reja esa.. parecen monos neandertales pegando a todo lo que se pone por su camino... Y ya para colmo lo de los caballos, en fin...si a eso se llama religion yo soy el Padre Apeles..

P.D: la religion que yo sepa no te enseña a dejar morir a pobres animales indefensos y menos usar la violencia contra otras personas ¬_¬
AbeLiyO escribió:Solo hay que ver como suben a la reja esa.. parecen monos neandertales pegando a todo lo que se pone por su camino... Y ya para colmo lo de los caballos, en fin...si a eso se llama religion yo soy el Padre Apeles..

P.D: la religion que yo sepa no te enseña a dejar morir a pobres animales indefensos y menos usar la violencia contra otras personas ¬_¬
cierto y la religion, al menos la biblia no permite adorar imagenes. Dios se pidio un mosqueo por lo del becerro de oro del 15,

fuente: La Biblia

pero bueno sigo diciendo que aquí la iglesia no tiene la culpa.

lo que me hace gracia es que esta gente (los que van al rocio) son los mismos que luego se escandalizan porque los jovenes beben mucho y se quejan de los botelleos (en la zona donde vivo se llaman botelleos no botellones) y se quejan de que lo dejan todo lleno de mierda, pero luego mira como dejan el camino del rocio, ahi hay mierda para parar un tren. y no hablo de boñigas de caballo.
AbeLiyO escribió:P.D: la religion que yo sepa no te enseña a dejar morir a pobres animales indefensos y menos usar la violencia contra otras personas ¬_¬

Bueno, algunas no.....otras si.

Pero en serio, que mi comentario de la religion era ironico, por favor, no lleveis el hilo por ese camino que va a acabar como siempre y no era esa mi intencion.
Perdon si me he desviado, pero venia al tema que igual que dejan morir animales luego se pelean con la gente para subir a una reja.. Entonces esta lo que se llama ser creyente=respetar la religion y luego en el momento no demostrarlo.. Totalmente contradictorio.
AbeLiyO escribió:Perdon si me he desviado, pero venia al tema que igual que dejan morir animales luego se pelean con la gente para subir a una reja.. Entonces esta lo que se llama ser creyente=respetar la religion y luego en el momento no demostrarlo.. Totalmente contradictorio.

Es puro paganismo. eso de religioso tiene lo mismo que yo de astronauta. Y lo mejor es la gente que llora viendo a la virgen y a los tíos dándose hostias por tocar la virgen y dicen "no tengo palabras, estoy hay que sentirlo" Me dan vergüenza ajena xD
[-FALCO-] escribió:Es puro paganismo. eso de religioso tiene lo mismo que yo de astronauta. Y lo mejor es la gente que llora viendo a la virgen y a los tíos dándose hostias por tocar la virgen y dicen "no tengo palabras, estoy hay que sentirlo" Me dan vergüenza ajena xD

Por ahi.....por ahi iba mi comentario, pero ya se sabe, si hay una virgen.......chungo, que hay curas de por medio XD

Perdon por hablar otra vez de este tema.
En fin.....sera que el fin justifica cualquier medio!! [+furioso]
Dejan a Sevilla desabastecida de cocaina porque se va todo Dios al Rocio....muy católico todo.... ¬_¬ ¬_¬

El Rocio es de las verguenzas más grandes de Andalucía.....lo de la virgen es una excusa,y sólo hay unos cientos de devotos,lo demás,es escoria...
pues vaya gente mas facha que hay en andalucia [snif]
El rocío es la muestra de paganismo, y analfabetismo más grande uqe te puedes encontrar:
maponk escribió:Dejan a Sevilla desabastecida de cocaina porque se va todo Dios al Rocio....muy católico todo.... ¬_¬ ¬_¬

El Rocio es de las verguenzas más grandes de Andalucía.....lo de la virgen es una excusa,y sólo hay unos cientos de devotos,lo demás,es escoria...

Mejor resumen imposible, pero no solo Sevilla, y Huelva y alrededores de ambas y... Virgen santa ¿cuánta cocaína puede llegar a juntarse ahí???
[-FALCO-] escribió:
AbeLiyO escribió:Perdon si me he desviado, pero venia al tema que igual que dejan morir animales luego se pelean con la gente para subir a una reja.. Entonces esta lo que se llama ser creyente=respetar la religion y luego en el momento no demostrarlo.. Totalmente contradictorio.

Es puro paganismo. eso de religioso tiene lo mismo que yo de astronauta. Y lo mejor es la gente que llora viendo a la virgen y a los tíos dándose hostias por tocar la virgen y dicen "no tengo palabras, estoy hay que sentirlo" Me dan vergüenza ajena xD

Bueno, por esa regla de tres, mas verguenza deberia de dar ver a gente llorar de emocion porque 11 niñatos millonarios ganen una copa de europa. Que por cierto, mas gente habia en las calles de Barcelona en la ultima que ha ganado, que gente en el Rocio por ejemplo.

A mi el Rocio me toca los cojones principalmente porque en la salida de las carretas, colapsan las avenidas principales de Sevilla. Por lo demas es una fiesta con muchos años de historia, donde van gentes tanto religiosa como gilipollas.

Pero vamos, para hablar de burradas, nos vamos al norte, y haber si encotnramos alguna fiesta en la que no se monte.
Pero se estaba hablando del rocio...a mi que miles de personas,muchos borrachos,corran delante de unos toros me parece una chorrada,llevarse todo el dia tocando un tambor de tontos,y llevarse horas explotando petardos de deficiente mental....

EA....ya me he metido con media España.. [poraki] [poraki]

Un ejemplo,vereis como se lia con lo del Betis y la manifestación..para exigir derecho o trabajo no,pero para que lopera se vaya iran miles,como ocurrió en Sevilla cuando se le bajo a 2B en los despachos por un problema "administrativo"...

La iglesia y los curas no tienen culpa ninguna de que los putos borregos tengan que ir a lucir palmito y a ponerse hasta las cejas de coca y alcohol, mientras torturan a los pobres caballos. En serio, no les dan de comer ni beber durante todo el camino? Con qué se creen que funcionan, con gasoil? Hay que ser hijo de puta.

Por cierto, si en el momento de la reja se pudiera hacer un videomontaje y ponerles turbantes a todos los "devotos", sería lo más parecido a un vídeo de reclutamiento de Al Qaeda. Joder con el fanatismo.

PD: hablando del Betis, yo siento que haya descendido, pero el otro día ví imágenes de la gente llorando a moco tendido en el campo, y sinceramente, era para darle dos tortas a cada uno, por gilipollas. Luego a lo mejor se les muere un hermano y no lloran, pero por "er beti de mi arma" sí [lapota]
Det_W.Somerset escribió:Por cierto, si en el momento de la reja se pudiera hacer un videomontaje y ponerles turbantes a todos los "devotos", sería lo más parecido a un vídeo de reclutamiento de Al Qaeda. Joder con el fanatismo.

cierto esa es la sensación que da, fanatismo puro y duro.

ya veréis como algún día habrá una avalancha y se morirán cientos de personas aplastadas.

en muchas cosas parecemos talibanes.
A ver si ahora resulta que interesa mas en Expaña las elecciones del Madrid que las uropeas por los andaluces... :).

Ymaltrato a animales no hay que irse al rocio, os vais a cualquier pueblo y a ver que veis los findes de semana, nochevieja, etc etc.
Qué jodíos los caballos, cuando se acostumbran a no comer ni beber, van y se mueren...
Adama escribió:A ver si ahora resulta que interesa mas en Expaña las elecciones del Madrid que las uropeas por los andaluces... :).

Ymaltrato a animales no hay que irse al rocio, os vais a cualquier pueblo y a ver que veis los findes de semana, nochevieja, etc etc.

ya pero dejar morir a un animalillo de agotamiento y sed porque tu estas mas cocio que una paella, me parece muy fuerte.

esta claro que maltrato hay en todas partes pero lo del roció al parecer no es algo puntual, todos los años se mueren un puñado de caballos por lo mismo.

la gente que va se ve que se preocupa mas de comprar las cervezas y la coca que de comprar un poco de agua y un puñado de comida para el cabalo.

y esta gente pseudo religiosa es la que luego pone el grito en el cielo por que se casen los gays, la ley del aborto y cosas asi.
Tanta aficion...y a las iglesias no va ni dios.... [+furioso]
A mi lo que mas gracia me hace es cuando dicen: "esto no se puede explicar con palabras, esto hay que vivirlo" . menuda pandilla de borregos que solo van a mamarse y a enfarloparse y encima joden todo lo que se le pone por delante.En fin...
un saludo a todos
Una bomba en el rocio ponia yo, que vaya verguenza por dios, cuando salgan esas imagenes en otros paises diran, mira eso es andalucia, un monton de colgaos detras de una virgen, el peor fanatismo """religioso""" del mundo, asquerosooooooooooooooo.
Me encanto el callejeros del año pasado del rocio, to los viejos super enfarlopaos, eso es el rocio.
kornn escribió:A mi lo que mas gracia me hace es cuando dicen: "esto no se puede explicar con palabras, esto hay que vivirlo" . menuda pandilla de borregos que solo van a mamarse y a enfarloparse y encima joden todo lo que se le pone por delante.En fin...
un saludo a todos

es verdad, lo curioso es que eso mismo dicen los pastilleros en los parking de las macro discotecas.
jas1 escribió:ya pero dejar morir a un animalillo de agotamiento y sed porque tu estas mas cocio que una paella, me parece muy fuerte.

esta claro que maltrato hay en todas partes pero lo del roció al parecer no es algo puntual, todos los años se mueren un puñado de caballos por lo mismo.

la gente que va se ve que se preocupa mas de comprar las cervezas y la coca que de comprar un poco de agua y un puñado de comida para el cabalo.

y esta gente pseudo religiosa es la que luego pone el grito en el cielo por que se casen los gays, la ley del aborto y cosas asi.

A mi lo que me hace gracia es que se ponga como ejemplo de maltrato a animales el rocio, cuando yo lo que digo es que se vayan a cualquier pueblo con fechas un poco señaladas a ver que pasa. Si quieren desacreditar el Rocio, no hace falta poner lo del maltrato. A mi con que me pongan la que lian para ir al rocio, como se hipotecan y demas, y ya me parece tela de triste.

Entre ellos abrá gente que pongan el grito en el cielo que se casen los gays, y por lo del aborto, pero no son todos. Estos ponen mas el grito en el cielo por el Madrid/Barça/Betis que por otra cosa :).
Adama escribió:A mi lo que me hace gracia es que se ponga como ejemplo de maltrato a animales el rocio, cuando yo lo que digo es que se vayan a cualquier pueblo con fechas un poco señaladas a ver que pasa. Si quieren desacreditar el Rocio, no hace falta poner lo del maltrato. A mi con que me pongan la que lian para ir al rocio, como se hipotecan y demas, y ya me parece tela de triste.

Entre ellos abrá gente que pongan el grito en el cielo que se casen los gays, y por lo del aborto, pero no son todos. Estos ponen mas el grito en el cielo por el Madrid/Barça/Betis que por otra cosa :).

Como creador del hilo, te digo que desacreditar el Rocío no fue mi intención, es más el Rocío me la pela (hablando mal y pronto), es solo que al ser una fiesta a nivel nacional me resulta increíble que se permita esto, ¿Por qué en una fiesta de pueblo no participará tanta gente no? (lo que no hace menos vomitivo el maltrato a los animales en esas fiestas)

Los curas SIEMPRE tienen la culpa xD
36 respuestas