La cárcel: ¿Reinserción o castigo?

jas1 escribió:]en la carcel puede acabar cualquiera, tu incluido.

Por ejemplo un dia vas con tu coche, te da por contestar el movil y con el despiste te llevas por delante a una mujer y sus dos hijos pequeños que van al cole: de 3 a 12 años de carcel!!!!

Segun tu a sufrir!!!!!

Caso real:
Hombre de unos 55 años que se queda en paro, prácticamente arruinado. Se va a Argentina y trae 2kg de cocaína. 5 años de cárcel. ¿No es suficiente castigo ése? ¿También hay que putearlo?

poyaco escribió:y por aqui hay uno k dice que miedo a la cárcel no disminuye delitos jajaja entonces si la cárcel es mejor que vivir trabajando todos vamos a ser delincuentes

¿Quién dice que sea mejor? Se dice que cosas como la pena de muerte no disminuyen los delitos. Y es algo que es cierto. Mira EEUU. Pero mira dentro de los mismos estados de EEUU con pena capital y sin pena capital, y luego vuelve a decir que el miedo sirve para disminuir la criminalidad.

Decía Beccaria que "Lo que más disuade a los ciudadanos de violar la ley no es la exagerada gravedad de la pena, sino la inexorabilidad de la justicia. No se debe aplicar castigos inhumanos, sino aplicar castigos relativamente leves pero con toda seguridad.". Beccaria fue una de las figuras que más contribuyó a reformar el derecho penal. Lo que proponéis es, exactamente, retroceder 300 años en justicia.

Frane escribió:Farruquito?, que ha pasado, y te puedo poner muchos ejemplos, Klara García, Marta del Castillo, y suma y sigue.

Una cosa es un accidente, otra cosa es lo que hacen estos cabrones, no tiene nada que ver. Y yo no cojo el móvil conduciendo, que parece que no coger el puto móvil es un delito. Lo que te quiero decir, si eres un cabrón o un cagao, que te la den mortal. Pero también lo que he dicho, que se haga bien, y que no se crucifique a nadie. Tú crucificarías a cualquiera por librarte o por proteger a alguien, y eso es lo que hay que solventar, no sé si me explico.

Y Armin, por favor, no me edites, por que yo respondo a algo, no a una dieta vegetariana que no existe.

Si lo que quieres es proteger, ¿para qué necesitas hacer sufrir?

¿A qué te refieres con la dieta vegetariana que no existe? Sí hay dieta vegetariana en las prisiones.
Todo depende de la gravedad del delito. Hay monstruos que merecen pudrirse en prisión por el resto de sus vidas.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jas1 escribió:
Frane escribió:
Hay que reinsertar, pero primero, paga, punto, y para pagar tienes que sufrir, al menos, 800 mil veces lo que yo, y sacabó. Cuando tú sufras 800 mil veces lo que yo, sabrás lo que yo he sufrido, por que yo no le he hecho daño a nadie.

en la carcel puede acabar cualquiera, tu incluido.

Por ejemplo un dia vas con tu coche, te da por contestar el movil y con el despiste te llevas por delante a una mujer y sus dos hijos pequeños que van al cole: de 3 a 12 años de carcel!!!!

Segun tu a sufrir!!!!!

Joder la hostia, ¡qué fácil es entrar en la cárcel! ¡Nada más que hablar al móvil en el coche! Ah si... y cometer un homicidio de tres personas... Nada eso le pasa a cualquiera en una mañana movidita. Y si pasa, seguro que uno se siente lo suficientemente poco culpable como para ir a la cárcel y pretender comodidades.

¡Ah claro! ¡Y narcotráfico intercontinental! ¡Pobre hombre!

Veeeeeeeeeeeeeeenga hombre... ahora resulta que lo de la cárcel es normal y todo...
ShadowCoatl escribió:Joder la hostia, ¡qué fácil es entrar en la cárcel! ¡Nada más que hablar al móvil en el coche! Ah si... y cometer un homicidio de tres personas... Nada eso le pasa a cualquiera en una mañana movidita. Y si pasa, seguro que uno se siente lo suficientemente poco culpable como para ir a la cárcel y pretender comodidades.

Veeeeeeeeeeeeeeenga hombre. Cuéntame otro de Jaimito.

Él no ha dicho que mueran. Ha dicho que los atropelles. Y también habla de la razón por la que carece de sentido putearles.

Pero vamos, que sí, que por algo tenemos la tasa de presos más alta de Europa. Porque aquí ni Dios va a la cárcel, porque aquí se vive de puta madre en prisión. Porque aquí... Sigamos con más tópicos.

http://elpais.com/diario/2009/08/05/soc ... 50215.html
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
castigo
Muchas veces he oido eso de "Antes muerto que volver a la carcel"... tan bonita como la pintan algunos no será...
La reinsercion existe,pero no para el que no va a colaborar ,lease el Rafita,jose breton,el cuco y toda esa fauna
basslover escribió:Muchas veces he oido eso de "Antes muerto que volver a la carcel"... tan bonita como la pintan algunos no será...

Si se dice mucho....
Es lo que tiene ver demasiadas películas.
Es que no todo el que esta en la carcel es un asesino, violador, etc... la reinsercion existe para el comun de los presos.

Ademas, el mayor castigo de la carcel es la privacion de libertad, que parece que a veces os olvidais y pensais que estan ahi de vacaciones pagadas.
Sobre la pregunta del titulo, castigo totalmente.
59 respuestas
1, 2