› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lobo Damon escribió:Reducir el presupuesto para alimentación de los reclusos (he leído que en algunas cárceles rusas el coste por preso es de 90 céntimos al día) Los presos no necesitan una alimentación sana y equilibrada como la que hay en los hogares. No se trata de dejarlos sin comer, pero si de que no coman lo mismo que se come en cualquier hogar.
Lobo Damon escribió:Reducir la frecuencia del régimen de visitas, con una vez al mes es suficiente.
Lobo Damon escribió:Eliminar cierto tipo de servicios como las bibliotecas o el acceso a los libros, deberían estar prohibidos.
Lobo Damon escribió:Eliminar programas de formación profesional o educativos, salvo aquellos que puedan estar relacionados con la conducta delictiva de los presos (por ejemplo gente condenada por maltrato si podrían recibir una charla sobre respeto al sexo opuesto o "técnicas de autocontrol".
Lobo Damon escribió:Eliminar el contacto con el mundo exterior, periódicos o televisión no deberían estar permitidos.
Lobo Damon escribió:Sólo correspondencia personal o alguna llamada en casos personales y graves (mi madre está en el hospital, mi hijo acaba de nacer, ese tipo de cosas).
Lobo Damon escribió:El tema es que me he preguntado varias veces si no sería mejor cambiar este modelo (reinserción, reeducar al delincuente) por un modelo de cárcel = castigo en el que las personas que salgan de allí una vez cumplida su condena piensen para sus adentros "jamás volveré allí, suceda lo que suceda, antes me pego un tiro".
Quita el tabaco y en menos de una semana tienes motines en TODAS las cárceles del país y varios funcionarios de prisiones con el cuello cortado.Residente escribió:Ir a la cárcel debería ser una PUTADA y un CASTIGO (no físico, ojo) y que CONTRIBUYAN CON LA SOCIEDAD.
Con esto quiero decir que si la cárcel te da tres comidas y una cama, así como acceso a información del exterior (TV, radio, internet...), lo mismo para algunos no está tal mal. Yo les quitaba todos los lujos, incluido el tabaco.
Lo siento, pero es lo que opino. Creo en la reinserción previo a castigo a la conciencia así que la gente tenga miedo de ir a la cárcel.
P.D.: Lógicamente hablo de España, no de Turquía, por ejemplo xD
Residente escribió:Ir a la cárcel debería ser una PUTADA y un CASTIGO (no físico, ojo) y que CONTRIBUYAN CON LA SOCIEDAD.
Con esto quiero decir que si la cárcel te da tres comidas y una cama, así como acceso a información del exterior (TV, radio, internet...), lo mismo para algunos no está tal mal. Yo les quitaba todos los lujos, incluido el tabaco.
Lo siento, pero es lo que opino. Creo en la reinserción previo a castigo a la conciencia así que la gente tenga miedo de ir a la cárcel.
usuariofalso123 escribió:Residente escribió:Ir a la cárcel debería ser una PUTADA y un CASTIGO (no físico, ojo) y que CONTRIBUYAN CON LA SOCIEDAD.
No hay internet. TV es en la hora de patio, con el resto de presos, a no ser que te compres tu TV. El tabaco lo mismo. Se compra, no se regala.
Sigamos pues, gente que sabe que en la cárcel viven muy bien, pero no saben ni lo que es el chopano o un módulo de respeto.
HPoirot escribió:Privación de libertad y un trato digno a los delincuentes por parte de los celadores, y por supuesto protegerlos de los demás delincuentes. Esto me parece justo y correcto. Pero nada mas. Y muy importante: que cumplan las penas íntegramente.
HPoirot escribió:Yo no estoy de acuerdo en que las carceles tengan que ser centros de tortura. Desprecio a aquellas personas que cuando detienen a un pederasta o violador saltan conque en la cárcel le darán su merecido y lo sodomizaran etc...En las sentencias que redactan los jueces al final dice "condenado a x años" no dice "condenado y torturado durante x años". Tampoco estoy de acuerdo con que las cárceles sean parques de atracciones para los delincuentes, con diversas actividades de ocio, teles de plasma, piscina climatizada y para rizar el rizo bis a bis con relaciones sexuales.
Privación de libertad y un trato digno a los delincuentes por parte de los celadores, y por supuesto protegerlos de los demás delincuentes. Esto me parece justo y correcto. Pero nada mas. Y muy importante: que cumplan las penas íntegramente.
Residente escribió:Si, afortunadamente lo más cerca que conozco una cárcel es cuando paso a 20 km de Soto del Real. Lo bueno es cuando lees que chorizos como el Barcenas son idolatrados y bien cuidados dentro de ella. Vamos, se me queda un cuerpo de alegría...
Que si, que el sistema funciona, por eso cada vez las cárceles están más llenas.
Pesado escribió:mi opinión al respecto es que mientras que los delitos conlleven penas, como si de algo méramente matemático se tratase, será más un tipo de castigo que una solución al problema.
La delincuencia se tendria que tratar como lo que es, una suerte de enfermedad.
Y no se tendria que dejar salir a la gente hasta que no se constatase que estan "curados"
Pero me refiero hasta tal extremo que alguien podría pasar años por un simple robo y otro alguien estar 3 meses por un asesinato ( no me entendais mal, es un mero ejemplo )
soy consciente que es una utopía, pero eso es lo que yo pienso
usuariofalso123 escribió: El problema de esta utopía que comentas está en cómo determinas cuando una persona está preparada para salir.
Reducir el presupuesto para alimentación de los reclusos (he leído que en algunas cárceles rusas el coste por preso es de 90 céntimos al día) Los presos no necesitan una alimentación sana y equilibrada como la que hay en los hogares. No se trata de dejarlos sin comer, pero si de que no coman lo mismo que se come en cualquier hogar.
Reducir la frecuencia del régimen de visitas, con una vez al mes es suficiente.
Eliminar cierto tipo de servicios como las bibliotecas o el acceso a los libros, deberían estar prohibidos.
Eliminar programas de formación profesional o educativos, salvo aquellos que puedan estar relacionados con la conducta delictiva de los presos (por ejemplo gente condenada por maltrato si podrían recibir una charla sobre respeto al sexo opuesto o "técnicas de autocontrol".
Eliminar el contacto con el mundo exterior, periódicos o televisión no deberían estar permitidos. Sólo correspondencia personal o alguna llamada en casos personales y graves (mi madre está en el hospital, mi hijo acaba de nacer, ese tipo de cosas).
Son 5 llamadas semanales de 5 minutos como maximo y las paga el preso salvo que sean la del primer ingreso o la del traslado cunaod llega al nuevo centro.Lobo Damon escribió:Reconozco que en el tema de los libros y temas educativos y de formación no he estado muy fino, si sirven para que el delincuente pueda reconducir y ayuda a rehacer su vida una vez salga mejor que mejor.
En el tema de la comida no me refería a dejar que los presos pasen hambre, pero si que pienso que la comida de una cárcel no debería seguir la misma política de calidad que por ejemplo un comedor escolar.
Televisión y periódicos si que los quitaría directamente.
El tema de las visitas también lo reduciría (a una vez al mes). Es verdad que está mal de cara a los familiares, pero los presos están cumpliendo una condena y parte de esa condena debería ser la falta de contacto con el mundo exterior. No creo que el contacto familiar sirva de mucho para ayudar en la reinserción, no es como las drogas (en donde si ayuda mucho).
Luego están los permisos o situaciones penitenciarias (como el tercer grado), pienso que se conceden con demasiada facilidad, y desde fuera da la sensación de que no hay un control muy estricto e individualizado, si no una serie de políticas y normas comunes para todos.
Ahora, respondiendo a algunos usuarios:
10 llamadas a la semana, aunque sean de 5 minutos me parece una auténtica barbaridad. De esa forma el preso nunca "desconecta" de su vida fuera de la prisión. Una vez a la semana, 20 minutos para llamar a quien quieras debería ser más que suficiente.
Por 4,50 o 5 euros conozco una decena de bares donde se come de vicio y quedas a gusto y con la panza bien llena. Luego el menú de la cárcel no está muy alejado de lo que se come en cualquier casa o incluso en muchos locales.
supongo que si, y la merienda.dani_el escribió:Y el desayuno supongo ¿o los presos no desayunan?
Que vamos, la comida de la carcel no es ningun lujo.
Lobo Damon escribió:En el tema de la comida no me refería a dejar que los presos pasen hambre, pero si que pienso que la comida de una cárcel no debería seguir la misma política de calidad que por ejemplo un comedor escolar.
Lobo Damon escribió:El tema de las visitas también lo reduciría (a una vez al mes). Es verdad que está mal de cara a los familiares, pero los presos están cumpliendo una condena y parte de esa condena debería ser la falta de contacto con el mundo exterior. No creo que el contacto familiar sirva de mucho para ayudar en la reinserción, no es como las drogas (en donde si ayuda mucho).
Lobo Damon escribió:Luego están los permisos o situaciones penitenciarias (como el tercer grado), pienso que se conceden con demasiada facilidad, y desde fuera da la sensación de que no hay un control muy estricto e individualizado, si no una serie de políticas y normas comunes para todos.
Lobo Damon escribió:10 llamadas a la semana, aunque sean de 5 minutos me parece una auténtica barbaridad. De esa forma el preso nunca "desconecta" de su vida fuera de la prisión. Una vez a la semana, 20 minutos para llamar a quien quieras debería ser más que suficiente.
Por 4,50 o 5 euros conozco una decena de bares donde se come de vicio y quedas a gusto y con la panza bien llena. Luego el menú de la cárcel no está muy alejado de lo que se come en cualquier casa o incluso en muchos locales.
dani_el escribió:Y el desayuno supongo ¿o los presos no desayunan?
Que vamos, la comida de la carcel no es ningun lujo.
eso no es culpa del sistema penitenciario de hecho mucha de esa gente no pisa la cárcel en años.vicodina escribió:Las leyes de este pais conforme a los crimenes son ridiculas, pasaros por las ramblas, el que roba, roba todo el año y el siguiente y el siguiente, etc...Que lo veo cada dia y no hay nada que hacer, aqui el crimen esta permitido hasta la saciedad, c
jas1 escribió:eso no es culpa del sistema penitenciario de hecho mucha de esa gente no pisa la cárcel en años.vicodina escribió:Las leyes de este pais conforme a los crimenes son ridiculas, pasaros por las ramblas, el que roba, roba todo el año y el siguiente y el siguiente, etc...Que lo veo cada dia y no hay nada que hacer, aqui el crimen esta permitido hasta la saciedad, c
Puedes estar un monton de tiempo pegando palos en las ramblas hasta que te condenen y ejecuten la pena.
Si ademas la condena luego es una mierda tp es culpa del sistema penitenciario.
vicodina escribió:Y el agua que se gasta, electricidad, gas, la ropa, TELE POR CABLE (por mucho que algunos se empeñen en demostrar lo contrario esto es asi que ya tengo un conocido currando en una), etc...Son bastantes los gastos que corren para un preso para que luego este reincida no?
gominio escribió:Casi todo lo que puso es mentira.
vicodina escribió:gominio escribió:Casi todo lo que puso es mentira.
Casi todo lo que escribes tu mas bien es poco argumentado diria yo, me baso en lo que yo he visto y se de primera mano, otra cosa es que algunos se hagan los listillos mirando en internet 4 pamplinadas.
gominio escribió:vicodina escribió:gominio escribió:Casi todo lo que puso es mentira.
Casi todo lo que escribes tu mas bien es poco argumentado diria yo, me baso en lo que yo he visto y se de primera mano, otra cosa es que algunos se hagan los listillos mirando en internet 4 pamplinadas.
Tengo un buen amigo en la carcel, voy cada 2 fines de semana ... No sé algo sé por desgracia.
A el sus padres le tienen que ingresar dinero, se tuvo que comprar un ventilador, una television. Ahi nadie te da nada, ni el papel para el baño.
vicodina escribió:Pues tengo exactamente la misma vivencia pero justamente lo contrario, en Barcelona. Y en este caso era un familiar y la reinsercion la ha hecho la familia no la mierda de la carcel dicho sea de paso.
Frane escribió:No voy a entrar en lo que hay, y en todas hay calefacción, y mantas, y comida, y gas para la comida, y dieta para los moros o judíos, pobrecitos, no comen cerdo, y a los violadores los separan, no sea que que los violen a ellos.
Armin Tamzarian escribió:vicodina escribió:Pues tengo exactamente la misma vivencia pero justamente lo contrario, en Barcelona. Y en este caso era un familiar y la reinsercion la ha hecho la familia no la mierda de la carcel dicho sea de paso.
Y vivía bien allí tu familiar, ¿verdad?Frane escribió:No voy a entrar en lo que hay, y en todas hay calefacción, y mantas, y comida, y gas para la comida, y dieta para los moros o judíos, pobrecitos, no comen cerdo, y a los violadores los separan, no sea que que los violen a ellos.
No, en todas no hay calefacción. Vete a Soto del Real un lunes cualquiera, que entran presos, y les preguntas si sus "chabolos" tienen calefacción. Lo único que tiene calefacción en cada módulo es la biblioteca. Y aparte, el módulo de enfermería.
¿Gas para la comida? ¿Pero te refieres a la cocina o a qué?
Dietas hay dos, y estoy casi seguro de que la segunda era para diabéticos o celiacos, o algo de eso. Pero vamos, que no te preocupes, que no te van a poner jamón en la comida.
Y los violadores están con el resto de presos. Ahí no tienes por qué saber por qué razón está tu compañero metido. Separan a los peligrosos, que los dejan en aislamiento.
Frane escribió:Lo que tú digas, en los chabolos no hay ná, ni dietas, ni respetar el ramadán pa los moros, ni cerdo pa los judíos y todos se respetan el caca, el Soto del Real es un experimento de campo de concentración, lo siento, no lo sabía.
Armin Tamzarian escribió:Frane escribió:Lo que tú digas, en los chabolos no hay ná, ni dietas, ni respetar el ramadán pa los moros, ni cerdo pa los judíos y todos se respetan el caca, el Soto del Real es un experimento de campo de concentración, lo siento, no lo sabía.
Tú sabrás lo que has leído. Pero ya lo sabes para la próxima. Y el chabolo es la celda, no la cárcel.
en la carcel puede acabar cualquiera, tu incluido.Frane escribió:
Hay que reinsertar, pero primero, paga, punto, y para pagar tienes que sufrir, al menos, 800 mil veces lo que yo, y sacabó. Cuando tú sufras 800 mil veces lo que yo, sabrás lo que yo he sufrido, por que yo no le he hecho daño a nadie.
jas1 escribió:en la carcel puede acabar cualquiera, tu incluido.
Por ejemplo un dia vas con tu coche, te da por contestar el movil y con el despiste te llevas por delante a una mujer y sus dos hijos pequeños que van al cole: de 3 a 12 años de carcel!!!!
Segun tu a sufrir!!!!!
Armin Tamzarian escribió:Frane escribió:Lo que tú digas, en los chabolos no hay ná, ni dietas, ni respetar el ramadán pa los moros, ni cerdo pa los judíos y todos se respetan el caca, el Soto del Real es un experimento de campo de concentración, lo siento, no lo sabía.
Tú sabrás lo que has leído. Pero ya lo sabes para la próxima. Y el chabolo es la celda, no la cárcel.
.