Mi opinión es que XBox es una gran consola, como sus super características indican, pero que por ahora está muy mal aprovechada, ya que no hay ningún juego que destaque de lo convencional, a no ser por Halo, que es un magnífico juego, pero no tiene la innovación que, por ejemplo está exibiendo Nintendo con todos los juegos que van a llegar en breve para Game Cube, consola que en mi punto de vista está ganando la carrera a las otras dos.
En Xbox he jugado a varios juegos, entre ellos Dead or Alive 3, Halo, Project Gotham y alguno más, y lo que más me a impresionado es su apartado gráfico, bastante superior a lo que estamos acostumbrados a ver en nuestra PS2 o Game Cube, pero nada más, como he dicho anteriormente. Ahora estoy esperando a ver y jugar Panzer Dragon Orta o Dino Crisis 3, para convencerme, y comprarmela, como acabará pasando.
Lo mismo me pasó con N64, que estube esperando a comprarmela cuando saliera el Zelda, y en el mismo día me la compre junto al Mario 64, Turok 2 y Zelda (tres juegazos)
En PS2 tengo más de 20 juegos entre los que destaco el FFX, el GTA3 o Devil May Cry (USA), pero otro como el Metal 2, aunque me haya gustado mucho, le hecho en falta "más juego", detalle que en breve solucionará el Substance con sus VR Misions (que vicio)
Bueno en definitiva, la PS2 es la mejor consola en la actualidad, porque es con la que más me divierto hoy en día, o hasta hace bien poco. Y desde ahora en adelante, la que veo en cabeza el la GameCube, que con su Zelda, Mario Sunshine, Metroid o toda la saga Resident me ha dejado alucinado a mi y al resto de mortales.
Espero ver pronto un juego que aproveche realmente las capacidades de Xbox proque tengo ganas de añadir otra consola a la colección.
Un Saludo
PD: en definitiva lo que hace grande a una consola son sus juegos, y eso es en lo único que te tienes que fijar a la hora de elegir. La consola que tenga más juegos de tu agrado gana, aunque sea la Nintendo 8 bits, porque lo principal es divertirse y no hace falta tener una supercomputadora en la habitación para eso.