La carrera de la vida

La vida al contrario de como se suele estereotipar no es un bonito camino de otoño con hojas esparcidas a los laterales de un rocoso suelo y alineadas de forma tan asimétrica que dan sensación de perfección, porque la vida no es precisamente eso, perfecta, yo la veo más bien como una carrera, una competición hacia el poder en todo los aspectos, y es que, una vez que te encuentras corriendo, y la adrenalina invade todo tu cuerpo mientras observas a los demás corredores siempre pisandote los talones no piensas en si el camino es bello o no, piensas en la victorioa, en la gloria de poder llegar al final con la mejor puntuación,, al final, tarde o temprano todo el mundo llega a la meta, y no es tanto el cuando llegues si no el como, todos somos lo que hemos vivido y claro que te caerás muchas veces, estar continuamente corriendo es lo que tiene, cuesta mantenerse en pie, los demás competidores te darán codazos y harán lo imposible para que resbales .. el único consejo que te puedo dar para subir tus marcas es que aproveches bien esta vida, aprovecha cada oportunidad como si fuera la última para sacar ventaja a los demás, todo esto suena tan típico pero es cierto, quizás cuando te des cuenta ya sea demasiado tarde, pero que digo.. tarde para qué? Nunca es tarde para nada ! Siempre es más fácil vivir lamentandose y huyendo que luchando, luchando con esfuerzo por lo que crees, al final esa es la única manera de pasar y cuanto antes te des cusnta mejor porque sólo te prometo sufrimiento, aunque a cambio consigues el no tener la tentación de mirar atrás, que tampoco está nada mal..
muy buena reflexión me a gustado muchísimo.
Graciaas! =D Se agradece para escribir más.. xD
A lo mejor te leo cuando aprendas lo que es un párrafo. Da hasta grima ponerse a leer eso.
Ibracadabra escribió:A lo mejor te leo cuando aprendas lo que es un párrafo. Da hasta grima ponerse a leer eso.

La verdad es que si xD
Odio la palabra competencia...

¿Por Qué la gente no pensará en la cooperación?
Está muy bien, aunque no todos miramos la vida como una mera competencia, hay quienes pasan totalmente, van caminando simplemente y solo reaccionan cuando les pisan. Eso es lo que yo hago, me da igual tener mas puntos, o ir caminando sola, si me pisan le pegaré una patada para que caiga, pero no me forzaré a ser mejor que nadie, sé quien soy, no tengo que demostrarle nada a nadie. Llegaré a la meta a mi ritmo ;)
Inoue escribió:Odio la palabra competencia...

¿Por Qué la gente no pensará en la cooperación?

Me gusta tu forma de pensar :)
Yo veo mas de un camino, y todos son paralelos, está el de la competencia, si, pero distingo mas aparte de ese.
Desde el momento en que nadie tiene la vida asegurada, prefiero pararme a disfrutar del viaje que correr para llegar antes. Me gusta ver la vida como una sucesión de días, donde cada uno de ellos es una etapa. Nadie sabe cómo será la etapa siguiente, ni cuántas nos quedan por recorrer. Por eso me gusta acostarme cada noche pensando que he sacado el máximo provecho a esa etapa, a ese día.
Obviamente, todos soñamos con tener un largo camino por delante que nos permita ver miles de sitios, compartir nuestro tiempo con cientos de personas. Todos soñamos con cosas que deseamos hacer mientras recorremos el camino.

Y por supuesto, una cosa es lo que uno planea y otra lo que luego encuentra. Pero aunque ante uno se extienda un cielo plomizo en lugar de los rayos del sol, somos libres para disfrutar de ese viaje, buscando cada pequeño detalle que pueda pasar desapercibido. Incluso en las etapas menos interesantes. No es el camino lo que importa, es cómo decides recorrer dicho camino.

En mi caso... sigo en pie, que ya es mucho. Desplazándome a mi ritmo. Avanzando, retrocediendo, encontrándome ante encrucijadas, atrevesando puertas sin saber si una vez cerradas me permitirán volver a pasar. Topándome con otros caminantes, compartiendo nuestras horas, nuestros sueños. Dejando atrás bifurcaciones y amigos, que vuelven temporalmente a su propio camino, quién sabe si para volver a cruzarse contigo tiempo después.
Y entre lágrimas y risas, sigo caminando, con los ojos bien abiertos, como si viese el mundo por vez primera. Es agradable caminar.
Me ha gustado tu reflexion, eso si, la tecla enter no muerde.
Pues yo creo que la comparación es erronea. En una carrera solo piensas en llegar a la meta, sin embargo en la vida no hay meta, consiste en vivir el dia a dia.
http://www.songstraducidas.com/letratra ... e_3578.htm

Creo que esta cancion expresa bastante bien lo que dices.
Caerse en el camino no importa, siempre que te levantes, y es eso, el premio de la vida es la propia vida hasta que la acabamos, es como un libro que escribimos, como la carretera que decimos los rockeros. Es un todo y un nada, hay que aprovecharlo, no sabemos lo que nos espera en el mas allá, ni siquiera sabemos si existe, asi que lo dicho queda, a vivirla como mejor se pueda y dando lo mejor de nosotros día si día tambien, pues algun dia, llegará la muerte, y de esa nadie escapa, no hace diferencias ;).
12 respuestas