› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Cozumel II escribió:Las consolas y los ordenadores nunca han participado en ninguna carrera por alcanzar a las recreativas,
Dene escribió:Dejando a un lado el debate de si el aparato de Capcom es o no una consola, ¿alguien me puede decir si LA Spectrum es una consola?
dinodini escribió:¿Cual es la placa de recreativa mas potente que ha salido? ¿que juegos tuvo? ¿Estaba al nivel de las consolas de su época?
txefoedu escribió:@emerald golvellius Son puntos de vista. Tampoco hay que hacerse mala sangre.
Yo te entiendo lo que quieres decir con las Jamma, pero también entiendo la postura de entender el CPS Changer como consola por la parte de cumplir que se vendió para el mercado doméstico.
OscarKun escribió:emerald golvellius, sigues sin entender que cuando adquirías un CPS Changer en la época comprabas un sistema listo para jugar, no tenias que comprar ni preocuparte de nada más. Llámalo como quieras, pero cumplía la misma función que una consola.
Olvídate de placas JAMMA y costosos Supergun, eso está muy bien ahora fardar de ello, pero en el año 94 el japonés medio que adquiría un CPS Changer no tenia ni puta idea de esas cosas, porque entonces no había tanta información y conocimiento, y con los salones arcade todavía en su máximo apogeo era un material casi inaccesible y extremadamente caro.
Hoy en día mucha gente tiene máquinas arcades en sus casas, placas JAMMA, PVM.... pero en los 90 salvo que fueras Michael Jackson, era algo impensable.
shutupandsmile escribió:A ver, tampoco le deis muchas vueltas. El que ha dicho que la CPS es una consola también dijo que en un plasma se ven bien las consolas clásicas o que el arcade stick oficial de Dreamcast es muy bueno. Vamos, que yo iría cogiéndomelo con pinzas.
txefoedu escribió:Al lado de Spectrum, Amstrads y compañía, tener una videoconsola Sega el año 90... No sería el arcade pero se acercaba mucho. A la chavalería se nos caía la baba. Era mucho nivel Maribel.
emerald golvellius escribió: @OscarKun ya me queda claro que las placas Jamma son Consolas,y las Game&Watch y los Panatwin y Combo AV y Sigma y Vega,todo es Consola,cada dia se aprende algo,por mi OK,que mas dara...
OscarKun escribió:emerald golvellius escribió: @OscarKun ya me queda claro que las placas Jamma son Consolas,y las Game&Watch y los Panatwin y Combo AV y Sigma y Vega,todo es Consola,cada dia se aprende algo,por mi OK,que mas dara...
Macho, no has entendido NADA de todo lo que llevamos de conversación NADIE está diciendo que las placas JAMMA o los supergunes profesionales sean consolas, te estamos diciendo que el CPS Changer SE PODRIA (que no quiere decir que lo sea) considerar una consola por su propio concepto de sistema "ready to play". Todo lo demás son películas que te montas... xD
PD. Las Game&Watch para mí son consolas.
OscarKun escribió:Vale, me rindo, no sé de que pollas me hablas porque me cuesta leer lo que escribes, pero yo lo dejo ya aquí...
Te queremos, no cambies nunca, este subforo no seria lo mismo.
emerald golvellius escribió:OscarKun escribió:Vale, me rindo, no sé de que pollas me hablas porque me cuesta leer lo que escribes, pero yo lo dejo ya aquí...
Te queremos, no cambies nunca, este subforo no seria lo mismo.
Si...ni escribir se,una pena.
me imagino que todas las veces que has estado en Japon viste CPS Changers,yo ni una sola vez,ni uno.
AES escribió:La cps changer tiene salida s-video y se ve de cojones de bien, como un maldito RGB de toda la vida, pero claro, algunos serán hijos de los x-men y te sacaran pegas, yo no le saco ninguna, se ve de vicio
La mayor consola que he tenido jamás, y muy superior a la neo geo, pocos juegos, pero vaya 4, king dragons, knights round, finsl fight y captain commando
Madre mía madre mía, ponerte en los 93 o así con eso en casa y sentirte dios , pq a un dios no se le vence, se le adora
Nepal77 escribió:Yo creo que los arcades no murieron porque las consolas llegasen a su calidad sino porque el genero arcade perdió fuerza ante la llegada de muchísimos géneros consoleros.
Por ejemplo tu veias los juegos de conducción arcade, que en muchos casos tenia 1 o 2 circuitos y que te lo pasaba en 5-10 minutos y lo comparabas con el Gran Turismo y no había color en cuanto a posibilidades y contenido.
Llego un momento que no tenia sentido ir a los salones arcade a jugar a juegos mas limimatos en cuanto a contenido que los que teniamos en casa.
Hubo un momento que los juegos de consolas tenían muchos mas géneros, y los géneros similares los de consola era mucho mas completos y mas inmersivos.
El género arcade era un género que se basaba en que te dejases monedas. Juegos relativamente cortos y dificiles.
Pero en consola ya podías disfrutar de juegos con una calidad parecida o incluso igual pero que no eran saca cuartos.