› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
OscarKun escribió:PS1 es de 32bits, no de 128.
Con Sega Saturn y sus soberbias conversiones 2D ya era como tener un arcade en casa.
Xfactor escribió:Yo que tuve nes, estaba acostubrado a que el aspecto gráfico y desarrollo de los juegos poco tuviera que ver con la máquina recreativa, salvo las aproximaciones del tipo donkey kong, galaga, etc..vamos recreativas hasta el año 84-85. Por ejemplo nunca te podías esperar que los sprites de juegos como double dragon tuvieran la misma forma (ya no tamaño) que los del original. En casos en los que se intentaba dejar el arte respetando el original como en Dragon Ninja de nes, pues también se apreciaba la falta de poder gráfico.
Ya en 16 bits la cosa mejoró bastante, más dependía de la dirección que tuvieran los responsables del juego, para que éste guardara más similitud con el desarrollo del arcade o no, pero cuando se quería respetar el arte original, ya el aspecto de las figuras guardaban mucha igualdad con los de la recreativa, cosas como vigialante, operation wolf, ninja spirit, de pc engine....o final fight de snes que sería todo lo recortado que fuese pero ahí estaban los enemigos finales, andores y demás con un aspecto casi original....o como ha dicho el autor del hilo ese altered beast de megadrive e incluso golden axe, solo por citar ejemplos básicos. Ya en estos casos lo que mas mermaba era la capacidad de memoria de la propia rom y tiempos de programación....vamos lo que es tiempo y dinero.
OscarKun escribió:PS1 es de 32bits, no de 128.
AxelStone escribió:Con NeoGeo esa carrerá acabó, luego simplemente se fue democratizando el precio de consolas - arcade, y la Dreamcast era muy asequible considerando que era un arcade en casa.
De todos modos previo a eso las conversiones podían tener mucho encanto, la gracia a menudo no estaba en replicarla, sino en saber añadir extras que dieran al juego su propia personalidad.
OscarKun escribió:Neo Geo era una placa arcade adaptada para jugar en casa, al igual que CPS Changer, es diferente a consolas como Saturn, PS1, Dreamcast o XBOX, donde sus hardwares tenían también equivalentes en versión arcade (ST-V, System -11, Naomi, Chihiro) pero eran técnicamente algo inferiores, lo que en ocasiones se traducía en ports recortados.
emerald golvellius escribió:,en serio como podeis ver CPS Changer como una Consola?
Baek escribió:¿Qué característica le falta a CPS Changer para ser considerada una consola?.
OscarKun escribió:Baek escribió:¿Qué característica le falta a CPS Changer para ser considerada una consola?.
Que se vendiera en tiendas especializadas y grandes superficies. Quitando eso, tiene todas las características de cualquier consola, la sacas de la caja, conectas y juegas.
OscarKun escribió:Bueno, en un CPS Changer no hay ningún cartucho que meter, el juego y la placa base están unidos, lo único que hay que conectar el es Supergun al sistema.
capzo escribió:En su día no le dabamos tantas vueltas a lo de los gráficos mientras el juego fuera mínimamente jugable y nos pudiera enganchar más de unas cuantas tardes, ya sea jugando sólo o con los amigos. Entre otras cosas porque ni conociamos todas las versiones de las recreativas como ahora que las tenemos a golpe de mame, porque a veces había algunas que no llegaban a tu ciudad o periferia, y porque aúnque estuvieran ahí presente no teníamos dinero para irnos a jugar ni una vez por semana, y nos pasabamos más tiempo mirando como juegan otros, que jugando.
SuperPadLand escribió:Para mi, las recreativas las mataron los cibercafés y no las consolas.
OscarKun escribió:emerald golvellius escribió:,en serio como podeis ver CPS Changer como una Consola?
En ningún momento he dicho que sea una consola (aunque se suele hablar de ella como tal), he dicho que ambas son placas arcades adaptadas para jugar en casa. Una, (Neo Geo) se consolizó como Dios manda, con la otra se limitaron a embutirla en una carcasa y venderla con un supergun oficial.
Nepal77 escribió:Yo creo que los arcades no murieron porque las consolas llegasen a su calidad sino porque el genero arcade perdió fuerza ante la llegada de muchísimos géneros consoleros.
Por ejemplo tu veias los juegos de conducción arcade, que en muchos casos tenia 1 o 2 circuitos y que te lo pasaba en 5-10 minutos y lo comparabas con el Gran Turismo y no había color en cuanto a posibilidades y contenido.
Llego un momento que no tenia sentido ir a los salones arcade a jugar a juegos mas limimatos en cuanto a contenido que los que teniamos en casa.
Hubo un momento que los juegos de consolas tenían muchos mas géneros, y los géneros similares los de consola era mucho mas completos y mas inmersivos.
El género arcade era un género que se basaba en que te dejases monedas. Juegos relativamente cortos y dificiles.
Pero en consola ya podías disfrutar de juegos con una calidad parecida o incluso igual pero que no eran saca cuartos.
Baek escribió:OscarKun escribió:Bueno, en un CPS Changer no hay ningún cartucho que meter, el juego y la placa base están unidos, lo único que hay que conectar el es Supergun al sistema.
Sí, pero me refiero de cara al usuario, es conectar el cartucho y listo, sin importar lo que lleve dentro, aunque el cartucho en sí lo sea todo, y además enorme.
eknives escribió:SuperPadLand escribió:Para mi, las recreativas las mataron los cibercafés y no las consolas.
Completamente de acuerdo y totalmente objetivo. Conocí mucha gente que de la noche a la mañana cambiaron del kof al counter.
creo que no sabemos ni de lo que hablamos,me parece que no sabemos lo que es una placa Arcade,en ninguna hay nada que meter.
OscarKun escribió:emerald golvellius, el CPS Changer es un sistema arcade que se vendía (no en tiendas, eso sí) para ser usado en un ámbito doméstico, y venia preparado para que sólo tuvieras que conectar el Supergun al sistema y luego los cables AV al televisor, no es una consola per sé, pero se podría considerar como tal.
Si, es verdad que ahora esas placas te las puedes comprar y las puedes usar también con el supergun de turno en tu casa, pero no es lo mismo, en la época no era fácil tener acceso a ese material, y en Japón si tenias dinero podías tener una placa CPS1 "consolizada" y jugar sin tener que complicarte la vida. Ya sé que luego si querías otro juego tenias que comprarte otra vez el sistema entero, pero era así de especial...creo que no sabemos ni de lo que hablamos,me parece que no sabemos lo que es una placa Arcade,en ninguna hay nada que meter.
Bueno, no sé los demás, en mi caso llegué a tener una buena colección de placas y sistemas arcade, de todo tipo, (aún conservo unas pocas) sé perfectamente lo que son.Y en una MVS se meten los cartuchos... xD
SuperPadLand escribió:@emerald golvellius supongo que cada game&watch que comprabamos compartía internamente parte del hardware. En cualquier caso, si no son consolas ¿Qué son las G&W y todas las primerizas máquinas para TV que aparecieron sin slot de cartuchos?
emerald golvellius escribió:Que en el mismo momento en el que se vendia el Changer se vendian todos los otros Control Box,todos...los Combo los Sigma los Raijin,los Panatwin,todos eran Consolas? o eran las placas que ponias en ellos Consolas?.
dinodini escribió:Siento discernir, pero para mí neo geo no era una consola domestica, era tener la recreativa en casa, a precio casi de recreativa. No las pondría en la misma categotia que las consolas domesticas .
Una video consola o consola de video juegos es un sistema electrónico de entretenimiento que ejecuta videojuegos contenidos en cartuchos, discos ópticos, discos magnéticos, tarjetas de memoria o cualquier dispositivo de almacenamiento.
txefoedu escribió:@emerald golvellius Yo estoy contigo. Para mí una consola tiene que tener un soporte intercambiable que haga que juegues a distintos juegos. Si el soporte es todo en uno, será un videojuego, un juego electrónico, una maquinita pero no una videoconsola (para mí)
https://es.wikipedia.org/wiki/Videoconsola
La clave la pongo en negrita:Una video consola o consola de video juegos es un sistema electrónico de entretenimiento que ejecuta videojuegos contenidos en cartuchos, discos ópticos, discos magnéticos, tarjetas de memoria o cualquier dispositivo de almacenamiento.
Aún así, llaman videoconsola a la Atari Pong con solo un juego disponible y a las Game & Watch las incluyen como consolas de 2ª generación.
Dispositivo electrónico que, conectado a una pantalla, permite jugar con videojuegos mediante mandos apropiados.
txefoedu escribió:https://dle.rae.es/videoconsolaDispositivo electrónico que, conectado a una pantalla, permite jugar con videojuegos mediante mandos apropiados.