La carta escrita por el alcalde de Valladolid para disculparse por cambiar una calle franquista

geluch0 escribió:Con lo bonito que sería que gobernara otro, que probablemente será igual pero no lo sabemos, para ver como reaccionan estos dos. Que son capaces finalmente ya de quitarse la careta y formar el PPSOE.


Lo realmente ideal sería que la política fuese un servicio social. Una obligación de la sociedad con unos parámetros de actuación muy definidos (y para todo lo demás, referendums con una base de información muy detallada).

Con este sistema se necesitarían muchísimos menos políticos (porque realmente no hacen falta los mas de 300.000 que tenemos), con un sueldo simbólico no superior al salario mínimo interprofesional, y por supuesto con todas las cuentas bien claras y transparentes. Y en general, el margen de influencias que esté bien alejado de los tres poderes.


Lo que no puede ser, es que llegue un político con una mano delante y otra detrás, y se marche con 3 chalets, varios terrenos, coches, y varias cuentas con muchísimos cientos de miles de euros (sino millones).
Y eso sin contar todo lo que perjudican, guiados por los mercados, o lo que ordenen otros, claro.
Eso es muy utópico y un cambio demasiado de golpe. Si se quieren cambiar bien las cosas hay que hacerlo poco a poco, ver si funciona ese cambio y hacer otro o deshacerlo.

Yo me conformaría con que no fueran tan ladrones y corruptos y que a la mínima metedura de pata demostrada dimitiesen. O que hubiese revisión del gobierno anual y si no se ha cumplido lo que prometían a la calle y elecciones. Es de risa que nos puteen 3 años y al cuarto nos den caramelitos y se nos olvide todo lo pasado. O que la gente no fuese tan gilipollas pero eso si que es utópico.
geluch0 escribió:Eso es muy utópico y un cambio demasiado de golpe. Si se quieren cambiar bien las cosas hay que hacerlo poco a poco, ver si funciona ese cambio y hacer otro o deshacerlo.


Claro, un cambio así podría llevar no pocas generaciones, pero creo que sería mejor solución una simplificación del sistema. Actualmente todo es muy complejo, muy enrevesado, y con muchas salidas a interpretar la ley de forma que se generan muchos desequilibrios.

Para empezar, ya solo la idea de que alguien pueda estar 4 años en el poder, y que pueda permanecer en el englobe de la política hasta que se jubila, me produce hasta sarpullidos. Es una de las trampas de la ley electoral que no tienen ningún sentido.

Un político solo tendría que seguir unas directrices, puesto que la toma de decisiones mas importantes estaría basada en referendums, y este rasgo permitiría rotar a las personas cumpliendo el servicio político, tal vez cada 6 meses, o un año.
La cuestión es que nadie repita, que nadie pueda permanecer cerca de donde se encuentra el dinero, y mientras estén, que se vean tan limitados que no puedan tocar, ni trastocar nada.


Obviamente se puede pulir y mejorar, pero lo que está claro es que tal y como están las cosas, no hay viabilidad ninguna.
De la Riva es un prepotente, clasista y todo lo que querais pero leyendo el titulo a mi por lo menos me da la impresion que se va buscando lo facil, decir que en fachadolid se estan rasgando las vestiduras por eliminar restos franquistas etc etc

En Valladolid vive todo tipo de gente como en todos los lados, ni mas ni menos

El alcalde tiene por costumbre enviar cartas informativas (al año yo diria que recibo minimo 2) asi que no veo raro que se informe por que para las personas que viven en esa calle sera un engorro

Lo que no voy a juzgar es la redaccion de la carta que tiene su retraca como todo lo que sale del Leon
53 respuestas
1, 2