geluch0 escribió:Eso es muy utópico y un cambio demasiado de golpe. Si se quieren cambiar bien las cosas hay que hacerlo poco a poco, ver si funciona ese cambio y hacer otro o deshacerlo.
Claro, un cambio así podría llevar no pocas generaciones, pero creo que sería mejor solución una simplificación del sistema. Actualmente todo es muy complejo, muy enrevesado, y con muchas salidas a interpretar la ley de forma que se generan muchos desequilibrios.
Para empezar, ya solo la idea de que alguien pueda estar 4 años en el poder, y que pueda permanecer en el englobe de la política hasta que se jubila, me produce hasta sarpullidos. Es una de las trampas de la ley electoral que no tienen ningún sentido.
Un político solo tendría que seguir unas directrices, puesto que la toma de decisiones mas importantes estaría basada en referendums, y este rasgo permitiría rotar a las personas cumpliendo el servicio político, tal vez cada 6 meses, o un año.
La cuestión es que nadie repita, que nadie pueda permanecer cerca de donde se encuentra el dinero, y mientras estén, que se vean tan limitados que no puedan tocar, ni trastocar nada.
Obviamente se puede pulir y mejorar, pero lo que está claro es que tal y como están las cosas, no hay viabilidad ninguna.