› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorcoval escribió:La verdad es que el tío ha sido bastante hábil con la carta.
Por un lado se justifica ante quienes no quieren cambiar nombres franquistas de calles y plazas y por otro, se justifica ante quienes les da igual.
Por qué en la copia de la carta se han tapado el nombre antiguo y el nuevo?
Clockman escribió:No sé si es que a estas horas no estoy todavía muy despierto, pero... ¿qué tiene de particular la carta?
hay que seguir fregando para borrar esos 40 años de historia de españa. traed mas lejia.
bikoko_1 escribió:Progresemos, borrando todo lo que no nos guste. Claro que luego hay calles dedicadas a terroristas como el Ché y de eso nadie dice nada.
La historia es la historia, señores. No por borrar calles y romper monumentos la vamos a cambiar, y mucho menos a borrar.
bikoko_1 escribió:Progresemos, borrando todo lo que no nos guste. Claro que luego hay calles dedicadas a terroristas como el Ché y de eso nadie dice nada.
La historia es la historia, señores. No por borrar calles y romper monumentos la vamos a cambiar, y mucho menos a borrar.
ShadowCoatl escribió:bikoko_1 escribió:Progresemos, borrando todo lo que no nos guste. Claro que luego hay calles dedicadas a terroristas como el Ché y de eso nadie dice nada.
Y dale con el y tú más y los rojillos.
bikoko_1 escribió:El que ha vencido quiere borrar de la historia al otro. Por eso no se ilegaliza ensalzar a Stalin o al Ché, y sí a Hitler o a Franco.
Armin Tamzarian escribió:bikoko_1 escribió:Progresemos, borrando todo lo que no nos guste. Claro que luego hay calles dedicadas a terroristas como el Ché y de eso nadie dice nada.
Nadie pretende cambiar ni borrar la historia. Se pretende no rendir homenaje a ciertos personajes. Está claro que el nombre de Bin Laden aparecerá en los libros de historia. También está claro que no van a poner una calle en su nombre en Nueva York. La razón no tiene nada que ver con el olvido. Aquí sucede algo parecido. Partiendo del hecho de que el nombre de una calle no tiene importancia histórica, el cambio se hace como rectificación a lo que no debió haber sucedido.
Me pregunto, a todo esto, qué opinarás de la Ley de Memoria Histórica.bikoko_1 escribió:El que ha vencido quiere borrar de la historia al otro. Por eso no se ilegaliza ensalzar a Stalin o al Ché, y sí a Hitler o a Franco.
Ahhh. ¿Que ganaron los republicanos?
bikoko_1 escribió:Pues si se pretende no rendir homenaje a ciertos personajes, no rindas homenajes a ninguno. No rendir homenaje sólo a los que no coinciden con tu forma de pensar es sectario.
Es obvio que Bin Laden aparece y que no aparece la bomba atómica, ni se les hace leer archipiélago Gulag, sino Anna Frankporque son americanos. Aquí sucede exactamente lo mismo.
Y hombre, ganar no ganaron los republicanos. Pero Franco murió y dejó con él un hueco que han rellenado los republicanos y antifranquistas en general. Si hubiera ganado de verdad, no tendríamos esta discusión. Recuerdo una calle llamada Calvo Sotelo, que con el PSOE pasó a llamarse Concepción Arenal
Paté de gato escribió:hay que seguir fregando para borrar esos 40 años de historia de españa. traed mas lejia.
Me suena que en Alemania no tienen calles dedicadas a Hitler, hospitales dedicados a Mengele o avenidas dedicadas a Göring y no por ello se ha borrado la historia...
Armin Tamzarian escribió:bikoko_1 escribió:Pues si se pretende no rendir homenaje a ciertos personajes, no rindas homenajes a ninguno. No rendir homenaje sólo a los que no coinciden con tu forma de pensar es sectario.
Es obvio que Bin Laden aparece y que no aparece la bomba atómica, ni se les hace leer archipiélago Gulag, sino Anna Frankporque son americanos. Aquí sucede exactamente lo mismo.
Y hombre, ganar no ganaron los republicanos. Pero Franco murió y dejó con él un hueco que han rellenado los republicanos y antifranquistas en general. Si hubiera ganado de verdad, no tendríamos esta discusión. Recuerdo una calle llamada Calvo Sotelo, que con el PSOE pasó a llamarse Concepción Arenal
Sí, desde luego. Si Franco fuese inmortal, como Stalin, la conversación sería otra.
Entonces, ¿cuál es tu postura? ¿Que se debería rendir homenaje a Franco? ¿O que no se le debería rendir homenaje al Che? No me queda claro. ¿Qué opinas de la Ley de Memoria Histórica?
Gracchus escribió:Esta temática para algunos usuarios,gente de bien, es como la luz para las polillas no pueden evitarse sentirse atraídos y chocarse constantemente con los mismos argumentos(y tu más, y Stalin,y Paracuellos, y ....)
jorcoval escribió:Y algunos me miran como si estuviese loco cuando digo que las calles deberían ir numeradas y con letra y punto.
La quinta con la b.
Y a tomar por culo tonterías.
bikoko_1 escribió: Pero Franco murió y dejó con él un hueco que han rellenado los republicanos y antifranquistas en general.
jorcoval escribió:Y algunos me miran como si estuviese loco cuando digo que las calles deberían ir numeradas y con letra y punto.
La quinta con la b.
bikoko_1 escribió:Ya has leído cuál es mi postura. Homenajes a todos, u homenajes a ninguno.
Pues qué voy a opinar de la Ley esa. Otra barrabasada de ZP. Porque sólo condena a un bando, como si los republicanos fueran los adalides de la libertad
Datrebil escribió:bikoko_1 escribió: Pero Franco murió y dejó con él un hueco que han rellenado los republicanos y antifranquistas en general.
Franco murió y dejo un legado fortisimo , y la educacion aun es cristiana y autoritaria , y nos gobiernan y toman decisiones los "hijos" de aquella epoca.
Datrebil escribió:bikoko_1 escribió: Pero Franco murió y dejó con él un hueco que han rellenado los republicanos y antifranquistas en general.
Franco murió y dejo un legado fortisimo , y la educacion aun es cristiana y autoritaria , y nos gobiernan y toman decisiones los "hijos" de aquella epoca.
Armin Tamzarian escribió:jorcoval escribió:Y algunos me miran como si estuviese loco cuando digo que las calles deberían ir numeradas y con letra y punto.
La quinta con la b.
A mí esto me parece una idea buenísima cuando hay cierto orden en la disposición de las calles. Toda la parte central de Manhattan es una cuadrícula, y sabes que la calle 45 está al norte de la 44. De norte a sur, sabes que lo que cruzan son las avenidas. La quinta al oeste de la cuarta.
Pero cuando la ciudad es un tanto caótica se vuelve contraintuitivo. Esto no se podría aplicar en una ciudad como Madrid sin acabar liando al personal. Quizá la solución más sencilla sería limitarse a poner nombres que no sean de personas. Y seguir con los nombres por familias. Por ejemplo, una zona de frutas, donde la calle Pera, Manzana, y Plátano fueran cercanas entre sí.bikoko_1 escribió:Ya has leído cuál es mi postura. Homenajes a todos, u homenajes a ninguno.
Pues qué voy a opinar de la Ley esa. Otra barrabasada de ZP. Porque sólo condena a un bando, como si los republicanos fueran los adalides de la libertad
No condena a un bando, intenta precisamente no borrar la historia. Hubo olvidados por parte del bando perdedor. Es lo que denunciabas justo antes. Es un pensamiento incoherente, por un lado te preocupa que se quite el nombre de una calle, por otro te parece mal que se investigue a los que murieron durante la Guerra Civil y de los que nada se sabe.
KenPo escribió:¿Qué tiene esta carta de particular/interesante/polémico?
gominio escribió:que es una calle franquista, que van todos los vecinos con el brazo levantado?
Campanilla escribió:Nuestro querido Leónde se ha puesto las pilas y no ha cambiado el nombre de una calle... sino de 12. Como trabaja él, qué apañado...![]()
http://www.elnortedecastilla.es/2014050 ... 71308.html
la calle José Antonio recuperará el nombre de calle de Los Molinos (nombre que figura en los planos de 1738)
Campanilla escribió:Nuestro querido Leónde se ha puesto las pilas y no ha cambiado el nombre de una calle... sino de 12. Como trabaja él, qué apañado...![]()
http://www.elnortedecastilla.es/2014050 ... 71308.html
Xavisu escribió:A ver si te crees q lo ha echo por gusto y no obligado por la sentencia del supremo, se os ve el plumero a los que os ofendeis tanto por cambiar el nombre a unas calles.
Blocken-JR escribió:Paté de gato escribió:hay que seguir fregando para borrar esos 40 años de historia de españa. traed mas lejia.
Me suena que en Alemania no tienen calles dedicadas a Hitler, hospitales dedicados a Mengele o avenidas dedicadas a Göring y no por ello se ha borrado la historia...
Estas comparando franco con hitler? Joder...
Yo tampoco veo bien que cambien los nombres... Lamentable la actitud de algunos
Mejor dejar las cosas como estan sino van a cambar nada...
King_George escribió:Por otro lado ¿Se os olvida que tras la guerra sólo la memoria de uno de los bandos fue reparada, restituida y compensada? Me hace gracia cuando se dice hay que dejar las cosas como están. Claro, por que aún hay gente que no sabe donde están sus abuelos desaparecidos, y todos están en el bando perdedor de la guerra por que los daños de los del bando ganador ya fueron reparados.
Muchos estáis ciegos.
Lo grave es que esto no lo digo yo, lo ha dicho un diputado del PP.
Dejalos, si asi va el pais, si en alemania ponen plaza de adolf hitler la gente lo lincha, aqui se intentan abrir fosas comunes de asesinados politicos y quitan el cargo de juez, esto es españa, donde franco hizo pantanos y la seguridad social, pero nadie se acuerda de los millones de muertos que provocó, la dictadura fascista y la represionKing_George escribió:
Claro que no, Hitler perdió la 2ª guerra mundial y en consecuencia no pudo mantener durante décadas una dictadura llena de represión, asesinatos y barbaridades.
Cuando vais a comprender los de derechas que cuando se quieren quitar nombres franquistas de las calles o monumentos NO ES por la Guerra Civil Española, SINO POR la dictadura.
En la guerra ambos bandos mataron e hicieron barbaridades, pero tan ciegos estáis ¿que no podéis distinguir la represión posterior de la dictadura de la Guerra Civil?¿Para vosotros es todo lo mismo?¿Ganar la guerra justificó todas las barbaridades que hicieron luego?¿Hace falta ser muy listo para ver que son cosas diferentes?
Madre mía.
Por otro lado ¿Se os olvida que tras la guerra sólo la memoria de uno de los bandos fue reparada, restituida y compensada? Me hace gracia cuando se dice hay que dejar las cosas como están. Claro, por que aún hay gente que no sabe donde están sus abuelos desaparecidos, y todos están en el bando perdedor de la guerra por que los daños de los del bando ganador ya fueron reparados.
Muchos estáis ciegos.
bikoko_1 escribió:ShadowCoatl escribió:bikoko_1 escribió:Progresemos, borrando todo lo que no nos guste. Claro que luego hay calles dedicadas a terroristas como el Ché y de eso nadie dice nada.
Y dale con el y tú más y los rojillos.
¿Borramos toda connotación histórica o lo dejamos todo? Elige tú. La Guerra civil fue eso, una guerra. No fue Franco el malo y los demás unos santos. Murió mucha gente inocente de ambos bandos. No se es mejor por ir a favor de la gente que mataba y violaba monjas inocentes, ni peor por apoyar a un régimen dictatorial que fusilaba disidentes.
Una guerra es una guerra. El que ha vencido quiere borrar de la historia al otro. Por eso no se ilegaliza ensalzar a Stalin o al Ché, y sí a Hitler o a Franco. Todos fueron artífices de matanzas de inocentes y cosas terribles, pero todos. No me vale eso de borrar una calle para poner al de mi bando.
Señor Ventura escribió:El mayor problema que tenemos -quiero creer-, es que muchísima gente de la que vota al bipartido realmente no tiene ni idea de las barrabasadas que se esconden tras cada escándalo.