La carta escrita por el alcalde de Valladolid para disculparse por cambiar una calle franquista

No sé si es que a estas horas no estoy todavía muy despierto, pero... ¿qué tiene de particular la carta?

Claro que en OU cambiaron también algunos nombres de calles y nunca recibí ninguna carta como ésa.
Que malos son los jueces e IU por obligarnos a cumplir la ley y no dejarnos homenajear dictaduras fascistas... XD
La verdad es que el tío ha sido bastante hábil con la carta.

Por un lado se justifica ante quienes no quieren cambiar nombres franquistas de calles y plazas y por otro, se justifica ante quienes les da igual.

Por qué en la copia de la carta se han tapado el nombre antiguo y el nuevo?
jorcoval escribió:La verdad es que el tío ha sido bastante hábil con la carta.

Por un lado se justifica ante quienes no quieren cambiar nombres franquistas de calles y plazas y por otro, se justifica ante quienes les da igual.

Por qué en la copia de la carta se han tapado el nombre antiguo y el nuevo?

Supongo que porque vendran los datos del que ha subido la carta, al ser personalizada para cada persona/direccion.
Va a ganar mas el alcalde con esa carta que IU con el cambio de nombre y seguimiento de la ley. Valladolid nada menos. :-|
Clockman escribió:No sé si es que a estas horas no estoy todavía muy despierto, pero... ¿qué tiene de particular la carta?

que enviar una carta para disculparse a los vecinos afectados de que les van a cambiar el nombre a la calle con los perjuicios que eso conlleva es excesivo. :-|

hay que seguir fregando para borrar esos 40 años de historia de españa. traed mas lejia.
hay que seguir fregando para borrar esos 40 años de historia de españa. traed mas lejia.

Me suena que en Alemania no tienen calles dedicadas a Hitler, hospitales dedicados a Mengele o avenidas dedicadas a Göring y no por ello se ha borrado la historia...
gominio está baneado por "Game Over"
que es una calle franquista, que van todos los vecinos con el brazo levantado?
Muy hábilmente redactada, para que nos vamos a engañar
Progresemos, borrando todo lo que no nos guste. Claro que luego hay calles dedicadas a terroristas como el Ché y de eso nadie dice nada.
La historia es la historia, señores. No por borrar calles y romper monumentos la vamos a cambiar, y mucho menos a borrar.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
bikoko_1 escribió:Progresemos, borrando todo lo que no nos guste. Claro que luego hay calles dedicadas a terroristas como el Ché y de eso nadie dice nada.
La historia es la historia, señores. No por borrar calles y romper monumentos la vamos a cambiar, y mucho menos a borrar.

Claro claro. En mi pueblo había una columna dedicada a los caídos, del bando golpista, durante la GC de mi pueblo. Sabes donde está ahora la dicha columna? Al río [fumando] Estoy muy de acuerdo que se borren todos los nombres de calles y plazas franquistas, sólo faltaría que tuvieran que seguir dando nombre a dichas calles por donde pasa tanta gente.
La historia se queda, pero sus rastros mejor que se borren de la vidaa pública, y más si fue una dictadura. Es que vaya comentarios que se leen por aquí. Y el Valle de los Caídos yo lo echaba al suelo, me caguen...

PD: que se borren los rastros de la dictadura franquista eh! Haver si se me entiende. No se merecen estar adornando calles. Los putos franquistas ya pueden llorar todo lo que quieran, o si no que se vayan a la fundación Framcisco Franco, ya es que te cagas.... :-|
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
bikoko_1 escribió:Progresemos, borrando todo lo que no nos guste. Claro que luego hay calles dedicadas a terroristas como el Ché y de eso nadie dice nada.

Y dale con el y tú más y los rojillos.
ShadowCoatl escribió:

¿Borramos toda connotación histórica o lo dejamos todo? Elige tú. La Guerra civil fue eso, una guerra. No fue Franco el malo y los demás unos santos. Murió mucha gente inocente de ambos bandos. No se es mejor por ir a favor de la gente que mataba y violaba monjas inocentes, ni peor por apoyar a un régimen dictatorial que fusilaba disidentes.
Una guerra es una guerra. El que ha vencido quiere borrar de la historia al otro. Por eso no se ilegaliza ensalzar a Stalin o al Ché, y sí a Hitler o a Franco. Todos fueron artífices de matanzas de inocentes y cosas terribles, pero todos. No me vale eso de borrar una calle para poner al de mi bando.

Nadie pretende cambiar ni borrar la historia. Se pretende no rendir homenaje a ciertos personajes. Está claro que el nombre de Bin Laden aparecerá en los libros de historia. También está claro que no van a poner una calle en su nombre en Nueva York. La razón no tiene nada que ver con el olvido. Aquí sucede algo parecido. Partiendo del hecho de que el nombre de una calle no tiene importancia histórica, el cambio se hace como rectificación a lo que no debió haber sucedido.

Me pregunto, a todo esto, qué opinarás de la Ley de Memoria Histórica.

bikoko_1 escribió:El que ha vencido quiere borrar de la historia al otro. Por eso no se ilegaliza ensalzar a Stalin o al Ché, y sí a Hitler o a Franco.

Ahhh. ¿Que ganaron los republicanos?
Armin Tamzarian escribió:

Nadie pretende cambiar ni borrar la historia. Se pretende no rendir homenaje a ciertos personajes. Está claro que el nombre de Bin Laden aparecerá en los libros de historia. También está claro que no van a poner una calle en su nombre en Nueva York. La razón no tiene nada que ver con el olvido. Aquí sucede algo parecido. Partiendo del hecho de que el nombre de una calle no tiene importancia histórica, el cambio se hace como rectificación a lo que no debió haber sucedido.

Me pregunto, a todo esto, qué opinarás de la Ley de Memoria Histórica.

bikoko_1 escribió:El que ha vencido quiere borrar de la historia al otro. Por eso no se ilegaliza ensalzar a Stalin o al Ché, y sí a Hitler o a Franco.

Ahhh. ¿Que ganaron los republicanos?

Pues si se pretende no rendir homenaje a ciertos personajes, no rindas homenajes a ninguno. No rendir homenaje sólo a los que no coinciden con tu forma de pensar es sectario.
Es obvio que Bin Laden aparece y que no aparece la bomba atómica, ni se les hace leer archipiélago Gulag, sino Anna Frank [360º] porque son americanos. Aquí sucede exactamente lo mismo.
Y hombre, ganar no ganaron los republicanos. Pero Franco murió y dejó con él un hueco que han rellenado los republicanos y antifranquistas en general. Si hubiera ganado de verdad, no tendríamos esta discusión. Recuerdo una calle llamada Calvo Sotelo, que con el PSOE pasó a llamarse Concepción Arenal :-|
bikoko_1 escribió:Pues si se pretende no rendir homenaje a ciertos personajes, no rindas homenajes a ninguno. No rendir homenaje sólo a los que no coinciden con tu forma de pensar es sectario.
Es obvio que Bin Laden aparece y que no aparece la bomba atómica, ni se les hace leer archipiélago Gulag, sino Anna Frank [360º] porque son americanos. Aquí sucede exactamente lo mismo.
Y hombre, ganar no ganaron los republicanos. Pero Franco murió y dejó con él un hueco que han rellenado los republicanos y antifranquistas en general. Si hubiera ganado de verdad, no tendríamos esta discusión. Recuerdo una calle llamada Calvo Sotelo, que con el PSOE pasó a llamarse Concepción Arenal :-|

Sí, desde luego. Si Franco fuese inmortal, como Stalin, la conversación sería otra.

Entonces, ¿cuál es tu postura? ¿Que se debería rendir homenaje a Franco? ¿O que no se le debería rendir homenaje al Che? No me queda claro. ¿Qué opinas de la Ley de Memoria Histórica?
Esta temática para algunos usuarios,gente de bien, es como la luz para las polillas no pueden evitarse sentirse atraídos y chocarse constantemente con los mismos argumentos(y tu más, y Stalin,y Paracuellos, y ....)
Paté de gato escribió:

Me suena que en Alemania no tienen calles dedicadas a Hitler, hospitales dedicados a Mengele o avenidas dedicadas a Göring y no por ello se ha borrado la historia...

Estas comparando franco con hitler? Joder...

Yo tampoco veo bien que cambien los nombres... Lamentable la actitud de algunos
Mejor dejar las cosas como estan sino van a cambar nada...
Y algunos me miran como si estuviese loco cuando digo que las calles deberían ir numeradas y con letra y punto.

La quinta con la b.

Y a tomar por culo tonterías.
bikoko_1 escribió:Pues si se pretende no rendir homenaje a ciertos personajes, no rindas homenajes a ninguno. No rendir homenaje sólo a los que no coinciden con tu forma de pensar es sectario.

Sí, desde luego. Si Franco fuese inmortal, como Stalin, la conversación sería otra.

Entonces, ¿cuál es tu postura? ¿Que se debería rendir homenaje a Franco? ¿O que no se le debería rendir homenaje al Che? No me queda claro. ¿Qué opinas de la Ley de Memoria Histórica?

Ya has leído cuál es mi postura. Homenajes a todos, u homenajes a ninguno.
Pues qué voy a opinar de la Ley esa. Otra barrabasada de ZP. Porque sólo condena a un bando, como si los republicanos fueran los adalides de la libertad ;)
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Paso!
Gracchus escribió:Esta temática para algunos usuarios,gente de bien, es como la luz para las polillas no pueden evitarse sentirse atraídos y chocarse constantemente con los mismos argumentos(y tu más, y Stalin,y Paracuellos, y ....)

Ya, solo que si pasa en el "otro bando" el y tú más está a la orden del día y más que justificado.

PD: Te invito a que mires los hilos
jorcoval escribió:Y algunos me miran como si estuviese loco cuando digo que las calles deberían ir numeradas y con letra y punto.

La quinta con la b.

Eso sería lo ideal pero en ciudades como Nueva York.

En mi pueblo son numeradas y es un caos porque parece que las hayan nombrado lanzando dardos sobre un mapa, imposible acordarse de cual es cada una.
bikoko_1 escribió: Pero Franco murió y dejó con él un hueco que han rellenado los republicanos y antifranquistas en general.

Franco murió y dejo un legado fortisimo , y la educacion aun es cristiana y autoritaria , y nos gobiernan y toman decisiones los "hijos" de aquella epoca.
jorcoval escribió:Y algunos me miran como si estuviese loco cuando digo que las calles deberían ir numeradas y con letra y punto.

La quinta con la b.

A mí esto me parece una idea buenísima cuando hay cierto orden en la disposición de las calles. Toda la parte central de Manhattan es una cuadrícula, y sabes que la calle 45 está al norte de la 44. De norte a sur, sabes que lo que cruzan son las avenidas. La quinta al oeste de la cuarta.

Pero cuando la ciudad es un tanto caótica se vuelve contraintuitivo. Esto no se podría aplicar en una ciudad como Madrid sin acabar liando al personal. Quizá la solución más sencilla sería limitarse a poner nombres que no sean de personas. Y seguir con los nombres por familias. Por ejemplo, una zona de frutas, donde la calle Pera, Manzana, y Plátano fueran cercanas entre sí.
bikoko_1 escribió:Ya has leído cuál es mi postura. Homenajes a todos, u homenajes a ninguno.
Pues qué voy a opinar de la Ley esa. Otra barrabasada de ZP. Porque sólo condena a un bando, como si los republicanos fueran los adalides de la libertad ;)

No condena a un bando, intenta precisamente no borrar la historia. Hubo olvidados por parte del bando perdedor. Es lo que denunciabas justo antes. Es un pensamiento incoherente, por un lado te preocupa que se quite el nombre de una calle, por otro te parece mal que se investigue a los que murieron durante la Guerra Civil y de los que nada se sabe.
Datrebil escribió:
bikoko_1 escribió: Pero Franco murió y dejó con él un hueco que han rellenado los republicanos y antifranquistas en general.

Franco murió y dejo un legado fortisimo , y la educacion aun es cristiana y autoritaria , y nos gobiernan y toman decisiones los "hijos" de aquella epoca.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Datrebil escribió:

Eres vivo ejemplo de la educación franquista que hoy se impone [+risas] [+risas] [+risas]

Tanzarian: El día en el que la Ley sea para investigar víctimas de ambos bandos, tendrán mi apoyo. Mientras, no lo puedo calificar de otra cosa sino medida sectaria.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
tonterias y perdida de dinero
el cambio de nombre de una calle creo que deberia ser por peticion popular,si la mayoria de vecinos lo quieren,se hace,pero no me parece bien que se haga segun quien sea el alcalde de tal pueblo,pero vaya,que mas da,mientras se pueda andar por la calle jaja

y como dice un usuario antes que yo,la ley de memoria historica es una farsa que solo busca ganar la guerra que perdieron entonces,deberia llamarse ley de memoria historica republicana,porque vamos,solo miran para un lado,y descaradamente
Sabéis que estais mintiendo [facepalm]

La quinta con la b.

A mí esto me parece una idea buenísima cuando hay cierto orden en la disposición de las calles. Toda la parte central de Manhattan es una cuadrícula, y sabes que la calle 45 está al norte de la 44. De norte a sur, sabes que lo que cruzan son las avenidas. La quinta al oeste de la cuarta.

Pero cuando la ciudad es un tanto caótica se vuelve contraintuitivo. Esto no se podría aplicar en una ciudad como Madrid sin acabar liando al personal. Quizá la solución más sencilla sería limitarse a poner nombres que no sean de personas. Y seguir con los nombres por familias. Por ejemplo, una zona de frutas, donde la calle Pera, Manzana, y Plátano fueran cercanas entre sí.
bikoko_1 escribió:Ya has leído cuál es mi postura. Homenajes a todos, u homenajes a ninguno.

No condena a un bando, intenta precisamente no borrar la historia. Hubo olvidados por parte del bando perdedor. Es lo que denunciabas justo antes. Es un pensamiento incoherente, por un lado te preocupa que se quite el nombre de una calle, por otro te parece mal que se investigue a los que murieron durante la Guerra Civil y de los que nada se sabe.

Pues también. Sumado a lo que dice dark_hunter... Aunque si se numeran o letrean, que tenga lógica.

En mi pueblo hay muchísimas calles con nombres de plantas... Del enebro, tomillo, etc etc

Las de nombres de personalidades a veces han generado polémica. Por ejemplo, la calle de Miguel Gila tuvo una polémica de cojones: "ese tío no es de aquí, un rojo..."
En el pueblo de al lado hay una plaza homenaje a las victimas de la guerra civil y del terrorismo. Polémica por juntar muertos de guerra y terrorismo (no son en muchísimos casos muertes inocentes al fin y al cabo??)... pero la calle de Miguel ángel blanco no tuvo polémica ninguna.

Y hace un par de años quitaron la plaza de Fleming para nombrarla Enrique ponce. Se ve que fleming no hizo nada decente y era polémico. En fin.
La doble moral del PP. Con las calles a etarras hicieron todo lo posible para eliminarlas rápidamente y incluso cambiarlas por nombres de las víctimas, pero respecto a retirar los nombres de golpistas, asesinos y torturadores franquistas eso es demasiada molestia para los vecinos. [qmparto]

Por cierto, he encontrado un documento explicativo sobre las calles en cuestión:
http://www.represionfranquistavalladoli ... UISTAS.pdf

Aquí salen los nuevos nombres:
http://www.ultimocero.com/articulo/el-a ... s-y-puente
Dos calles con nombres de curas, por supuesto.
¿Qué tiene esta carta de particular/interesante/polémico?
KenPo escribió:¿Qué tiene esta carta de particular/interesante/polémico?

Pues básicamente que le da la vuelta a un fracaso en los tribunales y les dice a los de derechas que ellos no querían y a los de izquierdas que toooodas las molestias ocasionadas son por parte de izquierda unida.
gominio escribió:que es una calle franquista, que van todos los vecinos con el brazo levantado?

Lo mejor del hilo [+risas]
Venga a gastar dinero publico en enviar cartas justificandose y echando mierda sobre el resto... ya podrian invertir el tiempo en algo mas productivo.
Nuestro querido Leónde se ha puesto las pilas y no ha cambiado el nombre de una calle... sino de 12. Como trabaja él, qué apañado... :-|
http://www.elnortedecastilla.es/2014050 ... 71308.html
Campanilla escribió:Nuestro querido Leónde se ha puesto las pilas y no ha cambiado el nombre de una calle... sino de 12. Como trabaja él, qué apañado... :-|

la calle José Antonio recuperará el nombre de calle de Los Molinos (nombre que figura en los planos de 1738)

A los que os quejais del cambio por mantener la historia y blablabla... tambien os pareceria mal que en su momento que se cambiaran las calles para poner nombres franquistas verdad? Solo que entonces no creo que os hubieseis quejado por lo que pudiera pasar :-|
Campanilla escribió:Nuestro querido Leónde se ha puesto las pilas y no ha cambiado el nombre de una calle... sino de 12. Como trabaja él, qué apañado... :-|

A ver si te crees q lo ha echo por gusto y no obligado por la sentencia del supremo, se os ve el plumero a los que os ofendeis tanto por cambiar el nombre a unas calles.
Es una vergüenza, sólo concebible en España, seguir teniendo calles dedicadas a franquistas, golpistas y antidemócratas que decidieron unilateralmente cambiar al gobierno legalmente elegido en las urnas por una dictadura que no hizo más que sumirnos en el tercermundismo y aniquilar a la élite intelectual del país.

Muchas veces hablamos de cómo puede ser que en este país aguantemos tanto sin levantamiento alguno, quizá uno de los motivos sea que durante los 40 años de régimen, más los años de la guerra, se cargaron a todos/casitodos aquellos que estaban dispuestos a luchar por algún tipo de ideal, dejando sólo a pusilánimes, pagafantas y lamebotas; simple selección, quizá.

Pero vamos, que tener una calle dedicada a un general que luchó contra la democracia y contra el gobierno electo para cualquier buen español debería ser una vergüenza, pero ya sabemos que siempre existen los dobles raseros y que la democracia está muy bien cuando defiende lo que nos gusta y si no lo mejor la dictadura.

Si además tenemos en cuenta que el señor alcalde decide gastar dinero público en enviar cartas a las personas afectadas ya creo que rozamos el nivel de ridículo nacional; luego, claro, un referéndum o algún tipo de consulta ciudadana es muy cara porque se gasta demasiado en papel. Vaya banda que nos dirige.
Xavisu escribió:A ver si te crees q lo ha echo por gusto y no obligado por la sentencia del supremo, se os ve el plumero a los que os ofendeis tanto por cambiar el nombre a unas calles.

A este señor le conozco demasiado bien para que me ofenda por este tema en concreto, así que por favor, no me metas en ningún saco.
Blocken-JR escribió:
Paté de gato escribió:

Estas comparando franco con hitler? Joder...

Yo tampoco veo bien que cambien los nombres... Lamentable la actitud de algunos
Mejor dejar las cosas como estan sino van a cambar nada...

Claro que no, Hitler perdió la 2ª guerra mundial y en consecuencia no pudo mantener durante décadas una dictadura llena de represión, asesinatos y barbaridades.

Cuando vais a comprender los de derechas que cuando se quieren quitar nombres franquistas de las calles o monumentos NO ES por la Guerra Civil Española, SINO POR la dictadura.

En la guerra ambos bandos mataron e hicieron barbaridades, pero tan ciegos estáis ¿que no podéis distinguir la represión posterior de la dictadura de la Guerra Civil?¿Para vosotros es todo lo mismo?¿Ganar la guerra justificó todas las barbaridades que hicieron luego?¿Hace falta ser muy listo para ver que son cosas diferentes?

Madre mía.

Por otro lado ¿Se os olvida que tras la guerra sólo la memoria de uno de los bandos fue reparada, restituida y compensada? Me hace gracia cuando se dice hay que dejar las cosas como están. Claro, por que aún hay gente que no sabe donde están sus abuelos desaparecidos, y todos están en el bando perdedor de la guerra por que los daños de los del bando ganador ya fueron reparados.

Muchos estáis ciegos.
King_George escribió:Por otro lado ¿Se os olvida que tras la guerra sólo la memoria de uno de los bandos fue reparada, restituida y compensada? Me hace gracia cuando se dice hay que dejar las cosas como están. Claro, por que aún hay gente que no sabe donde están sus abuelos desaparecidos, y todos están en el bando perdedor de la guerra por que los daños de los del bando ganador ya fueron reparados.

Muchos estáis ciegos.

Ya, el problema es que algunos solo se han acordado de sus padres cuando empezaron a haber subvenciones para encontrarlos.

Lo grave es que esto no lo digo yo, lo ha dicho un diputado del PP.
King_George escribió:
Claro que no, Hitler perdió la 2ª guerra mundial y en consecuencia no pudo mantener durante décadas una dictadura llena de represión, asesinatos y barbaridades.

Cuando vais a comprender los de derechas que cuando se quieren quitar nombres franquistas de las calles o monumentos NO ES por la Guerra Civil Española, SINO POR la dictadura.

En la guerra ambos bandos mataron e hicieron barbaridades, pero tan ciegos estáis ¿que no podéis distinguir la represión posterior de la dictadura de la Guerra Civil?¿Para vosotros es todo lo mismo?¿Ganar la guerra justificó todas las barbaridades que hicieron luego?¿Hace falta ser muy listo para ver que son cosas diferentes?

Madre mía.

Por otro lado ¿Se os olvida que tras la guerra sólo la memoria de uno de los bandos fue reparada, restituida y compensada? Me hace gracia cuando se dice hay que dejar las cosas como están. Claro, por que aún hay gente que no sabe donde están sus abuelos desaparecidos, y todos están en el bando perdedor de la guerra por que los daños de los del bando ganador ya fueron reparados.

Muchos estáis ciegos.
Dejalos, si asi va el pais, si en alemania ponen plaza de adolf hitler la gente lo lincha, aqui se intentan abrir fosas comunes de asesinados politicos y quitan el cargo de juez, esto es españa, donde franco hizo pantanos y la seguridad social, pero nadie se acuerda de los millones de muertos que provocó, la dictadura fascista y la represion
Lo dicho, que asco de pais colega
No es que esto sea España y aquello Alemania. Es que aquí ganó el fascismo y nunca se le echó, se acabó yendo el solito.

Si una dictadura es derrocada se larga de allí hasta el peluquero del ayudante del mayordomo del dictador por si acaso. De aquí no se fue nadie, de hecho aquí esos allegado se pusieron a gobernar.

Diría que dentro de 50 años cuando todos aquellos que vivieron esos días estén muertos la cosa igual mejora pero en este país el signo político como el equipo de fútbol lo llevamos en el ADN. Demasiados años de infancia inyectando las ideas de padres a hijos como para que las cosas cambien.
Que se disculpe en nombre de su partido por legislar de forma que han muerto incluso niños.

Cuando para los políticos, lo que si merece una disculpa es cambiar de nombre una calle, es porque ya estamos en un punto de no retorno en la falta de derechos y de empatía con el ciudadano.

El mayor problema que tenemos -quiero creer-, es que muchísima gente de la que vota al bipartido realmente no tiene ni idea de las barrabasadas que se esconden tras cada escándalo.

Si se habla de isabel carrasco, se habla de los que la mataron, y de los que pintaron dos tonterías en el puente, no de lo que ROBABA, de lo que MALVERSABA, y tampoco de los delitos de TRÁFICO DE INFLUENCIA.
Para mi que hay mucha gente que se limita a poner la tele 5 minutos con noticias maquilladas, y esa falta de información es la que provoca que nadie cambie el voto.

En realidad es algo para lo que, únicamente con sentido común alcanza para darse cuenta de que las cosas no pueden ir bien botando la psoe o al pp, pero la ocultación de la verdad con las noticias tambien ayuda mucho, claro.
bikoko_1 escribió:
ShadowCoatl escribió:

¿Borramos toda connotación histórica o lo dejamos todo? Elige tú. La Guerra civil fue eso, una guerra. No fue Franco el malo y los demás unos santos. Murió mucha gente inocente de ambos bandos. No se es mejor por ir a favor de la gente que mataba y violaba monjas inocentes, ni peor por apoyar a un régimen dictatorial que fusilaba disidentes.
Una guerra es una guerra. El que ha vencido quiere borrar de la historia al otro. Por eso no se ilegaliza ensalzar a Stalin o al Ché, y sí a Hitler o a Franco. Todos fueron artífices de matanzas de inocentes y cosas terribles, pero todos. No me vale eso de borrar una calle para poner al de mi bando.

En una guerra nadie es bueno, todo el mundo mata y hace cosas horribles. Lo malo viene que despues de la guerra hubo 40 años de represion, persecucion, torturas y encarcelamiento por parte de estos señores a todo aquel que pensara distinto o fuera moralmente incorrecto y para agradecerles esos 40 años de miedo aun quedan calles con sus nombres. Yo no dejaba ni una
Yo lo dejaba en manos de los que tenían algo que decir en aquel tiempo. Pero como todos han fallecido o están en sus últimas, es continuar haciendo leña del árbol caído que ni siquiera tú has tirado.
O si no, calles neutras, como dijo un usuario anteriormente. Calle del tomillo, del león, yo qué sé.
Señor Ventura escribió:El mayor problema que tenemos -quiero creer-, es que muchísima gente de la que vota al bipartido realmente no tiene ni idea de las barrabasadas que se esconden tras cada escándalo.

La gente vota al PP para que no salga el PSOE y vota al PSOE para que no salga el PP, no tienen ni idea de lo que lleva cada uno en el programa. Fomentan el "y tú más" para generar asco entre el partido contrario en vez de dar ideas buenas para generar amiguismo por el suyo. Y luego se irán de cañas juntos cuando nadie les ve. Estos son como el pressing catch salvo que aquí a parte de los niños se lo tragan los mayores.

Con lo bonito que sería que gobernara otro, que probablemente será igual pero no lo sabemos, para ver como reaccionan estos dos. Que son capaces finalmente ya de quitarse la careta y formar el PPSOE.
53 respuestas
1, 2