La casa Real se baja el presupuesto un 4%. El Rey gana casi 300.000€.

El Rey y el Príncipe recuperan la ‘paga extra’ que se rebajaron en julio

Don Juan Carlos reduce en 55.000 euros la asignación a la Reina y las infantas
El Presupuesto de la Casa del Rey desciende un 4%
El número de vehículos oficiales pasa de 72 a 45
El Rey y el Príncipe se bajan el sueldo un 7,1%

El Rey y el Príncipe recuperan el salario que tenían antes de julio del año pasado, cuando en solidaridad con los funcionarios que perdían una paga extra decidieron bajarse el sueldo equivalente, un 7,1%. En su caso fueron 20.000 euros para don Juan Carlos y 10.000 euros, para don Felipe. Ahora, al recuperar esa cantidad, el sueldo del Monarca asciende a 292.752 euros (140.519 euros como dotación y 152.233 euros, en concepto de gastos de representación) y el Príncipe, la mitad. Así se desprende del desglose de las cuentas de la Casa del Rey que se ha conocido esta mañana.

El Presupuesto de la Casa del Rey se reducirá este año en un 4% (330.570 euros) y bajará por primera vez desde 2006 de los ocho millones de euros, en concreto: 7.933.710 euros. En esa cantidad no entran ni los viajes (que paga el Ministerio de Asuntos Exteriores), ni la seguridad (que asume Interior), ni los vehículos (que paga Hacienda), ni el mantenimiento de La Zarzuela y los Reales sitios (del que se encarga Patrimonio Nacional). Las cuentas de la Casa del Rey para 2013 pueden consultarse desde hoy en su página web. No están sometidas al Tribunal de Cuentas.

No obstante, el Rey ha decidido recortar en 55.000 euros la asignación a la Reina, la Princesa de Asturias y las Infantas, que tendrán en 2013 un máximo de 260.000 euros para gastos de representación, en función a los actos a los que asistan, que cada vez son menos, especialmente, en el caso de las Infantas. El año pasado, por ejemplo, doña Cristina no tuvo actividad oficial alguna. En total, la partida que el Rey designa a la Familia Real se reduce un 7,29% respecto a 2012.

La Zarzuela ha decidido recortar gasto en el parque móvil, que pasará de 72 vehículos oficiales a 45, y de conductores: de 68 a 61, en concordancia con el Plan del Gobierno de reducir la flota de vehículos oficiales y su uso.

El grueso de esos casi ocho millones de euros de Presupuesto de la Casa del Rey es para gastos de personal, casi el 49% del total. La Casa del Rey tiene una plantilla de 353 personas, que se ha reducido en los últimos años al no reponer las bajas por jubilación. En 2011 eran 369 personas. Los gastos de personal de La Zarzuela ascienden a 3,87 millones de euros, de los que la mayor parte (2,65 millones de euros) son pago de incentivos, destinados, según fuentes de la Casa, a "retribuir el excepcional rendimiento, la actividad, dedicación extraordinaria, interés o iniciativa" de los trabajadores de la Casa, tanto los directos (exceptuando el jefe de la misma, Rafael Spottorno), como los que perciben sus honorarios de otros organismos como Patrimonio Nacional, Defensa, Interior... pero colaboran en La Zarzuela en distintos cometidos.

La segunda mayor partida del Presupuesto, con 3,2 millones de euros, es para gastos corrientes en bienes y servicios, es decir, alquiler de equipos informáticos, mantenimiento de pequeña maquinaria, utillaje y vehículos, material de oficina, atenciones protocolarias (almuerzos, recepciones o regalos), gastos de transporte, alojamiento y manutención del personal de la Casa. En total, esta partida se ha reducido en 147.000 euros respecto al año pasado, primero en que la Casa del Rey hizo públicas sus cuentas.

No esta de más que en esta época de crisis se reduzcan también los presupuestos para las clases altas y dirigentes, pero me sigue pareciendo un sueldo excesivo, sobre todo si tenemos en cuenta el sueldo personal del rey no solo no varia si no que recupera dinero que perdio en Julio... Fastidia ver estas cosas cuando la "austeridad" nos ataca a todos... menos a los de arriba por lo visto.

Edit, no puse la fuente:

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 86005.html
Solo un 4%? no creo que esa gente pase penurias, deberian bajar el presupuesto mucho mas, desde luego hoy día el papel de la corona no es el que fué en la epoca de la transición...
jaumin escribió:Solo un 4%? no creo que esa gente pase penurias, deberian bajar el presupuesto mucho mas, desde luego hoy día el papel de la corona no es el que fué en la epoca de la transición...

NI LO SERÁ NUNCA
He leido que la casa real tiene 48 coches (el año pasado 72) y 61 chóferes. ¿Para que pollas quieren tantos coches? Y lo más importante, ¿no les valía a chofer por coche?
si ya ha recuperado la paga que perdió, ¿significa eso que ya no estamos en crisis? ¿!¿O se la han pasado en varios sobres?!?
Si de verdad quiere dar ejemplo, que se quite todas las extra y se reduzca el sueldo a la mitad, ya no tiene hijos a su cargo, seguro que no necesita tanto para vivir...
Sueldo? como que sueldo? que hacen exactamente para ganarselo? ¬_¬
Pues yo no quiero que me represente. En serio... no quiero.
killzone66 escribió:He leido que la casa real tiene 48 coches (el año pasado 72) y 61 chóferes. ¿Para que pollas quieren tantos coches? Y lo más importante, ¿no les valía a chofer por coche?

No defiendo a esta gente, pero un coche está disponible 24h y un chofer no ;) .
Que campechano!!!!

Prefiero que no se baje nada y en cambio se haga cargo de sus gastos personales y no nosotros, como por ejemplo que la gasolina del fortuna cuando se va a disfrutar de una velada en sus vacaciones se la pague el!!! Eso no es un viaje oficial!!!

Llenar el deposito del fortuna son mas de 20.000 euros por deposito.

killzone66 escribió:He leido que la casa real tiene 48 coches (el año pasado 72) y 61 chóferes. ¿Para que pollas quieren tantos coches? Y lo más importante, ¿no les valía a chofer por coche?
Los colecciona, en serio, al parecer es coleccionista de coche de lujo, muy campechano!!!!

Ya podia coleccionar chapas!!!!
jas1 escribió:Que campechano!!!!

Prefiero que no se baje nada y en cambio se haga cargo de sus gastos personales y no nosotros, como por ejemplo que la gasolina del fortuna cuando se va a disfrutar de una velada en sus vacaciones se la pague el!!! Eso no es un viaje oficial!!!

Llenar el deposito del fortuna son mas de 20.000 euros por deposito.

Los colecciona, en serio, al parecer es coleccionista de coche de lujo, muy campechano!!!!

Ya podia coleccionar chapas!!!!

Yo también podría coleccionar coches si me los pagaron lo 47 millones de españoles xD.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Bien! Juancar el Campechano nos ha sacado de la crisis!
En fin, que se ha subido el sueldo un ~7.64% ¿a santo de qué? ¿Es que no hay crisis ya?

obviamente no puedes tener 1 chofer por coche, porque tienen la fea costumbre de tener dias libres. es como pedir que haya 1 piloto por avion, ccuando hay 8 por avion.

tampoco nos pasemos de papistas
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Enanon escribió:

obviamente no puedes tener 1 chofer por coche, porque tienen la fea costumbre de tener dias libres. es como pedir que haya 1 piloto por avion, ccuando hay 8 por avion.

tampoco nos pasemos de papistas

Dudo que usen los 48 a la vez
Yo también me bajaría el presupuesto un 4% incluso un 50% si ganara lo que gana él...
Notición! :-|
Chapó por el rey.

fearDarkie escribió:Yo también me bajaría el presupuesto un 4% incluso un 50% si ganara lo que gana él...

Eso es a dia de hoy demagogia.

Muchos politicos y de Izquierdas gastan mas que el Rey y ahi andan, pregonando de humildes.

Firmaba que el mayor despilfarro de este pais fuera la casa real.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Tenia que cobrar un 4% y de ese 4% descontarle el 50% para hacienda porque lo que el rey cobra es un premio de la loteria
Adama escribió:Chapó por el rey.

fearDarkie escribió:Yo también me bajaría el presupuesto un 4% incluso un 50% si ganara lo que gana él...

Eso es a dia de hoy demagogia.

Muchos politicos y de Izquierdas gastan mas que el Rey y ahi andan, pregonando de humildes.

Firmaba que el mayor despilfarro de este pais fuera la casa real.

Chapo no.

Si yo cobro de 2 conceptos: 1 conocido y otro desconocido.

¿de que sirve que me baje un 4% la parte conocida? No sabemos si la parte que no conocemos no la ha ajustado, no sabemos si se la ha subido un 10000000000000000000000% no lo sabemos porque no nos lo dice, porque no hay transparencia.

En españa creo que la gente no sois conscientes de que el salario de la casa real: mas o menos unos 9 millones de euros al año (de esa parte ssale su sueldo de 300.000 euros) , solo es la punta del iceberg de lo que realmente nos sale mantener a la casa real. Esos 9 millones son los acreditados, luego esta lo oculto y que nunca se va a acreditar.

El Rey que no se baje nada, no debe bajarse el sueldo, debe acreditar el 100% del dinero publico que gasta. Y una vez conocida esa cifra por pirmera vez en la historia de la "democracia" entonces deberíamos ver si es mucho o es normal y entonces ajustar si es necesario sobre el TOTAL no sobre solo la parte legal y publica.

Es decir debemos saber de una puñetera vez cuando dinero REALMENTE nos cuesta mantenerlos. Y que conceptos terminamos pagando nosotros.

Los 26.000 euros que cuesta llenar le deposito del fortuna cuando decide darse un garbeo en su ratos libes TAMBIÉN nos cuesta a nosotros el dinero y eso tb es un ingreso extra a aporte de su sueldo y eso no ha bajado d eecho el año que viene costara llenar el deposito mas de 26.000 euros.

¿Tu ves bien que lo que gasta en su ratos libres de sus vacaciones lo pagues tu?

Y mas teniendo en cuenta que segun el New York Times su patrimonio es de 1.800 miillones de euros.

http://ecodiario.eleconomista.es/espana ... spana.html

Acaso no tiene para gasolina? nos ha jodió, menudo parasito.

Y no uses el "y tu mas", no lo compares con un político.

Tu conoces la parte publica, los 9 millones anuales, esta es la parte oscura:

http://www.publico.es/426968/la-ley-de- ... ara-al-rey

La Ley de Transparencia no afectará al rey

El Gobierno sostiene que la Casa Real no es una administración pública

Ademas de las partidas repartidas en varios ministerios que destinan dinero a la casa real, eso tp se computa dentro de los 9 millones, por ejemplo el mantenimiento de TODOS los bienes inmuebles que sera un pico bien gordo y el ya citado gasto de mantenimiento (no solo la gasolina) del fortuna.
No habran contabilizado los sobresueldos en B que les pasara Iñaki.
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Viven como reyes, nunca mejor dicho, mientras gran parte de España pasa penurias.
Voy a ser claro y explicito:Los cojones el Juancar gana solo 300000

A saber cuanto se ha llevado y cuantos chanchullos tendrán su sello para llegar a 1800 millones de patrimonio porque o los demás somos muy tontos o algo más se lleva

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... te-106569/
Y el resto jodiéndonos... el día que terminemos de hundirnos en la mierda ya se armará enfrente a su "casita de madera" un pelotón a lo walking dead.
dios con la ultima imagen me he partido [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me siguen pareciendo mucho 48 coches :o.
292.000€ por "trabajar" 10~15 minutos un día al año. [+furioso]

¿Lo de "Por qué no te callas", fue pagado como horas extras/dietas? ein?
Las cacerias son caras, las putas caras y encima se necesita mucha comida para mantenerse fondon como esta el Rey sin corazon...mas que justificado su sueldo con estos argumentos
Ya era hora de que se ajustase a la realidad de su país y a los malos momentos por los que estamos pasando.

Imagen
dark-kei escribió:Sueldo? como que sueldo? que hacen exactamente para ganarselo? ¬_¬

Imagen

Supongo que al resto de funcionarios tambien nos recuperaran la paga extra, no?? [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]
Yo quiero un ERE para la casa Real, tenemos una monarquía que esta por encima de nuestras posibilidades.
Sigue siendo un sueldo altísimo para un monarca de una institución que España no puede mantener.
Es a mi al único que le parece, sólo he leído la primera página, que el titular y la noticia son un poco contradictorios? El rey se sube el sueldo como si nada, el príncipe también, y como reducen lo que cobran los demás parecen muy austeros...
Lucy_Sky_Diam escribió:Es a mi al único que le parece, sólo he leído la primera página, que el titular y la noticia son un poco contradictorios? El rey se sube el sueldo como si nada, el príncipe también, y como reducen lo que cobran los demás parecen muy austeros...

Sinceramente cuando puse el titulo del post no sabia como ponerlo, intentaba decir que la casa real se baja el presupuesto pero el rey recuperaba su sueldo integro de 2012, es que la noticia en el pais el titular solo hacia referencia a que recuperaba la parte a la que renuncio en Julio.
Debemos estarles agradecidos.

Nos ha hecho un grandísimo favor a todos los españoles, que estamos pasando penurias para llegar a fin de mes.

Gracias Juanca,

Modo Ironic ON
300000 solamente el pajaro este, y los hijos? Y los nietos? anda que son pocos...
38 respuestas