La casi verdadera historia de las luces rojas

Copio y pego de barrapunto
/. escribió:chonago nos cuenta: «[Vía Slashdot] Si tenéis o habéis tenido una Xbox 360, puede que el famoso y temible Red Ring of Death haya aparecido en vuestras consolas. Acaban de desvelarse las causas de buena parte de aquellos errores, que según un analista de Gartner se debieron a las decisiones de Microsoft. La empresa trató de ahorrarse decenas de millones de dólares diseñando ella misma la GPU para luego contratar su fabricación a una empresa de Taiwán. Sin embargo la jugada le salió fatal, y Microsoft tuvo que contratar a ATI para que le fabricase unos procesadores gráficos que no sirviesen para freír huevos. Los efectos de la retirada masiva y la re-contratación de ATI le supusieron a Microsoft unos costes de más de 1000 millones de dólares. De hecho, Microsoft tuvo que admitir que la consola era defectuosa, como ya se vio en Barrapunto

En fin, me ahorro los comentarios poniendo verde a estos gurus del hardware

Enlace
Según dicen aqui no es así, la GPU era desde el principio de ATI, segun comentan

Un saludo.
Ya lo comenté en el foro de Xbox, pero es es IMPOSIBLE, desde que salió la 360 lleva chip ATI, menuda estupidez sería en medio de la vida de la consola cambiarle el chip gráfico, sería una auto-destrucción.

Saludos!
Lo que es una autodestruccion es que no pueda ni terminar una puta canción del guitar hero sin que me salgan las 3 putas luces y haga el truquito de la toalla y me dure 10 minutos sin anillo rojo...
Por mi como si contratan a nintendo para arreglarla, pero no vuelvo a comprar una xbox360 hasta que la gente me asegure su TOTAL buen funcionamiento
Kiko85 escribió:Lo que es una autodestruccion es que no pueda ni terminar una puta canción del guitar hero sin que me salgan las 3 putas luces y haga el truquito de la toalla y me dure 10 minutos sin anillo rojo...
Por mi como si contratan a nintendo para arreglarla, pero no vuelvo a comprar una xbox360 hasta que la gente me asegure su TOTAL buen funcionamiento

Para algo esta el servicio tecnico de MS, bastante competente por cierto.

Con respecto a la noticia, vaya barbaridad que han dicho estos analistas. Ya se ha comentado en barrapunto sobre la vericidad de la informacion.
si bien es cierto que no soy un defensor de la 360 por que creo que la ps3 es mejor...............
Quizas esto le ayude a todo aquel que tenga problemas con las tres luces famosas.
hilo_xbox-360-el-fin-de-las-tres-luces-rojas_1035011
Es el post mas inutil que he visto, ademas de ser totalmente falso. La 1ra XBOX 360 ya tenia chip ATI.

Siento si ya habian escrito esto.
tuxkiller escribió:Es el post mas inutil que he visto, ademas de ser totalmente falso. La 1ra XBOX 360 ya tenia chip ATI.

No acabas de dar una gran lección sobre el buen comportamiento de un forero. Gracias por tu crítica constructiva. Un reflote muy necesario.

plas plas
Leed bien,
"para luego contratar su fabricación a una empresa de Taiwán"
No es lo mismo que lo fabrique pepito la arquitectura de ATI, que lo fabrique pepe, pero el mismo gpu. Es como si fabrican un peugeot 307 en la fabrica de taiwan o en la de francia... la calidad podria variar.
ATI era una empresa sin fabricas antes diseñaba sus chips y le encargaba la fabricación
a empresas como TSMC (una empresa de Taiwan). Así que no puede haber mucha diferencia
entre comprárselos a ATI o directamente al fabricante (bueno si que sera más barato)

Ahora que ATI pertenece a AMD, y AMD si tiene fabricas y podrían hacer los chips ellos mismos.
(aunque creo que las gráficas las sigue haciendo TSMC)
Alberto_404 escribió:
tuxkiller escribió:Es el post mas inutil que he visto, ademas de ser totalmente falso. La 1ra XBOX 360 ya tenia chip ATI.

No acabas de dar una gran lección sobre el buen comportamiento de un forero. Gracias por tu crítica constructiva. Un reflote muy necesario.

plas plas

Y más cuando había CINCO cochinos comentarios... que no llegan ni a la media página... XD

En cuanto a la notícia... es la primera vez que oigo lo de la toalla.. no se si quiero saber lo que es... [toctoc] [toctoc]
Se colocaba una toalla cubriendo la xbox y "milagrosamente" [+risas] la xbox volvia a funcionar. Que decir que mi portatil tambien lo arregla en los dias calurosos de verano, estas toallas magicas de hoy en dia, si es que ya no saben que inventar
No se cuantas veces tendre que decirlo ... fue y es un fallo estructural entre las soldaduras de la GPU y la placa base, junto con que el PCB no es de las capas suficientes, que MS tenia como temperatura maxima los 60º y finalmente por el proceso de fabricacion subio a los 90º, por culpa de esto el disipador es insuficiente y finalmente el calor que NO puede disipar la consola la devuelve al PCB a traves de las soldaduras ... en consecuencia, estas se dilatan, se desquebrajan y TACHAN! De ahi salen las luces rojas.

Ni tan siquiera es temperatura, es simplemente cambios bruscos en una parte de la consola que no deberia sufrir dichos cambios ...
12 respuestas