LA causa de porque se rompe el lector y como arreglarlo....

Pues a mi, la consola (60gb) se me jodió jugando al COD4, ya me dió un aviso anteriormente y en la segunda congelación de imagen y sonido, nunca reprodujo nada más..decir que no me sonaba el ventilador interno.

Ahora con otra que me he pillado de 40 gbs, hasta que me devuelvan la mía, que va para largo, he notado que la consola, suena menos y se calienta menos..
Ahora que lo dice canim a mi tambien me llamaba la atencion que desde la ultima actualizacion al poco rato de estar jugando unos... 15 minutos digamos, se me encendia el disipador y se oia cosa mala, cosa que antes del ultimo parche nunca habia notado que el disipador se encendiera, osea que no se oia nunca, no se si alguien mas le habra pasado, pero es curioso que pase eso y a los 5 dias pum se me joda... (el disipador se ponia "loco" a intervalos de 30 min o asi, lo curioso es que sino estaba jugando no pasaba, claro supongo que es porque al jugar es cuando mas caña le estas metiendo, mas que si ves una peli por ejemplo).

Salu2
luisdiego escribió:Hola,

Creo que aquí tendré que meter caña, no solamente para el creador del hilo si no para todos los que han posteado sin saber.

El que ha filmado el primer video en youtube es mi persona.

Ahora explico el porque no gira, no es precisamente porque no incluya el cobertor imantado, ya que el disco lo deberá girar el rotor inclusive sin este artefacto. Claro está que a la primera vuelta el disco se desmontara al no tener balance, pero a esto no es lo que vamos.

Ya he hablado mil veces del tema en EOL, de hecho fui el primero en reportar este error y el porque de sus causas.

A continuación explico el porque:

Las velocidades de lectura tanto para un Blu-Ray como para un DVD o incluso CD, son todas distintas en lo que a RPM se refiere.

El rotor del bloque KEM-400AAA utilizado en el PS3, es sensible al cambio de RPM, con lo cual el daño en el hardware es ocasionado al utilizar medias distintas al Blu-Ray, en este caso DVD y CD.

Al utilizar medias grabadas tanto en DVD o CD, se fuerza la lente y el posible desgaste del mismo, tanto como sufrirá el cambio de RPM en el rotor, si utilizas medias originales el desgaste solo se dará en el rotor.

Ya esta abierto un hilo correspondiente a los problemas y fallos del lector en el PS3 y lo puedes consultar, utilizando la búsqueda.

Nota: El rotor no sufre al expulsar la media, ya que el firmware del bloque, controla el ROTOR para disminuir la velocidad secuencialmente, hasta el momento en que es segura la detención.

El problema reside en utilizar medias como lo son los DVD y CD.

PD: Al creador del hilo: "Que gran descubrimiento han hecho en laps3", cuando acá lo he mencionado ya hace muchos meses atrás.

Completamente de acuerdo con mangafan, y mucho menos citar investigaciones que no han realizado.

Saludos

+ 1 y soy testigo del post, mucho tiempo atrás nuestro compañero luisdiego ya habia hecho una investigación muy amplia sobre el tema, incluso en su tiempo el hilo fue de los mas comentados por aqui, no quiero desacreditar a nadie, pero es de sabios utilizar de vez en cuando la busqueda, un saludo y a su vez una Felicitacion a "luisdiego" por su aportación.
Hola, les cuento mi problema: tengo una ps3 de 60 gb version americana (de las primeras salidas en noviembre del 06), yo estoy en argentina la compre a un importador de aca y me dio 6 meses de garantia, ningun lugar aca te da mas garantia que eso es una cosa de no creer ya que la garantia original es de 1 año, pero es asi :( aparte la consola aca no esta importada oficialmente por sony, con decirles aue hace dos años aproximadamente se importa oficialmente la ps2 [agggtt] , no iba a esperar hasta que la importen oficialmente porque eso es muy poco probable que pase a corto plazo, entonces decidi a comprarla por uno de estos importadores, la compre en diciembre del 06 y me salio U$S 1500, por supuesto que la cuide como oro solamente la use para jugar juegos de ps3, pero despeus de 8 meses despeus, aprox, de haberla comprado voy a jugar al motorstorm y resulta que cuando empieza la introduccion se queda tildada, no me respondia ninguna accion por lo que tuve que apagarla y volverla a encender para mi sorpresa no me leyo el juego, puse el otro que tenia y tampoco, probe con juegos de ps2, dvd´s y todas medias originales y no me lee nada, me hice y me estoy haciendo mucha mala sangre porque la consola esta nueva no tiene uso casi porque entre trabajo y facultad la usaba los fines de semana, es mas, tengo solamente dos juegos (resistante y motorstorm, pero bueno me toco a mi. Es decir que desde Julio/Agosto aprox tengo una ps3 que funciona absolutamente todos menos la lectora, por supuesto que llame a quien me la vendio pero la garantia ya no corria, entonces hace unos meses decidi a llevarla a un service de consolas con todo el pesar mio ya que no me gusta llevar una consola nueva a toquetear, en el lugar me dijeron que ese problema se debio a un bug de algun firmware que bloqueo la controladora de la lectora y que la unica solucion era un chip que permita hacer un downgrade y ver si eso puede solucionarlo, lo mas gracioso de esto es que por mas que quiera ponerle ese chip (supongo que sera el infectus) no esta disponible aca, igual esta maquina yo la queria original asi que no me convencio eso. A partir de lo que me dijeron cada vez que sale una acatualizacion y estoy ansioso por probar si eso pueda solucionarla, pero leyendo lo que dice este post quiere decir que es el rotor asi que las esperanzas de que se pueda arreglar con la version nueva de fw que acaba de salir se me han ido [mamaaaaa] .

PD: se que es un post bastante extenso, pero necesitaba escrbirlo, es la primera vez que cuento todo desde le principio, es como que estoy resignado ya-
haber no izo yo el descubrimiento si no googleando por san google..bueno si queremos encntrar el problema pues bale pero lo que hay es que decirselo a sony que con un tema a lo mejor sabremos el problema pero y sy es el xmb ?que entonces tendriamos que meter nosque ..pero hay otras personas que no lo saben esto que habras diicho..si no que sony lo tiene que saber para que ya lo arregle y punto....

luisdiego yo investigo lo que puedo...y de verdad parece que te has cabreado conmigo aunque no te conozco bueno..tampoco es para que te pongas asi pero yo intento saber el problema..vamos

Luisdiego tengo una duda como es que si utilizas dvd/cd hay otros rpm y se puede rompen por culpa de los cd/dvd?¿?¿ la ps3 tendria que estar echa para esos formatos..tambien he aqui la duda como esque en linux si gira?¿?¿? yo no lo entiendo :S

yo felitzito tmbien a luisdiego que si no poco sabriamos almenos a abierto su consola para ver cuando metias un disco que pasaba pero...bueno pierde la garantia... tengo otra pregunta..cambiando al bloque kem se arregla el problema?
En linux segun se comento un post mas arriba si que funciona porque no haces trabajar al lector a una gran rpm como lo haces cuando lees un BR, y tambien explicaba que cuando intentas hacerlo (por ejemplo copiar un DVD entero al hd) es cuando empieza a darte errores de CRC y empiezan a salir los fallos.

Yo tampoco se porque esto es asi, porque por esa regla de 3 si le metiera un dvd video deberia de leerlo, puesto que son revoluciones inferiores, y tampoco fue el caso.

Sobre peluaod, sobre lo que comentas de ponerle el chip a tu consola y viendo que es como si no tubieras garantia, mas arriba se comenta (creo que en la primera pagina) donde puedes conseguir una nueva unidad lectora y sino recuerdo mal en la pagina 4 te aportan 2 videos de youtube para desmontar (y como dirias vos "desarmar") la ps3 y poder colocarle una nueva unidad BR, otra cosa que se me ocurre es que llames al SAT de la zona de USA donde la compraste y que te la manden.

Yo ayer con mucha tristeza me despedia de la mia cuando se la daba al de SEUR para que partiera hacia el SAT.... llegara sana y salva? xd Ya veremos como acaba. dia 26 de marzo.... empieza la odisea ps3 xd..

Salu2
Hola,

Primero lo primero.

Ya se que "mangafan" vendrá para caerte encima por tu escritura tan mediocre y perdona que te lo diga de este modo, deberías aunque no utilices bien la puntuación y acentos, escribir las palabras correctamente, aunque fuese intentarlo ya que cuesta leerte.

¿Porque me enojo contigo?

iiiii escribió:Creo que ya encontre la causa y la solucion pero no el porque se rompen...

Creo que ahí tienes la respuesta.
iiiii escribió:Luisdiego tengo una duda como es que si utilizas dvd/cd hay otros rpm y se puede rompen por culpa de los cd/dvd?¿?¿ la ps3 tendria que estar echa para esos formatos..tambien he aqui la duda como esque en linux si gira?¿?¿? yo no lo entiendo :S

Te lo escribo nuevamente:

Según la media que utilices, en este caso BD/CD/DVD, cada uno necesita un valor variable en lo que a RPM se refiere, uno mayor o menor que otro, según el tipo. Inclusive dependiendo del disco aun tratándose del mismo formato.

No es que en Linux gire o no gire, el problema radica en que antes de que muera completamente el rotor, crea inestabilidad en el, con lo cual hay veces que pueda llegar a leerte antes de morir, este el caso típico de el porque cuelgues repentinos en juegos (Excluyo los que están mal programados, ejemplo: Assassin's Creed, PES, entre otros).

Al crear inestabilidad, puede que llegues a leer algún disco bajo Linux, al solamente este leer el TOC al ser montada la unidad, donde no necesitara girar el disco a su velocidad normal de lectura.

Pero al intentar copiar datos y el rotor no poder llevar el disco a sus RPM necesarias, tendrás errores de lectura he iniciara el fallo.
iiiii escribió:tengo otra pregunta..cambiando al bloque kem se arregla el problema?

Efectivamente, al cambiar el bloque completo KEM-400AAA tendrás solucionado el problema, debido a que cambiaras también consigo el rotor.
peluaod escribió:en el lugar me dijeron que ese problema se debio a un bug de algun firmware que bloqueo la controladora de la lectora y que la unica solucion era un chip que permita hacer un downgrade y ver si eso puede solucionarlo

No hagas caso de lo que te dicen, ningún problema se te solucionara al remplazar el firmware, o incluso actualizar con uno más reciente, ya que esto no es debido a corrupción ni fallos en el, si no a lo que he expuesto anteriormente, solamente deberás comprar el bloque KEM-400AAA, cambiar tu unidad y tendrás tu PS3 funcional nuevamente, si tienes la manera de ir por la garantía te lo aconsejaría primero.

Saludos
aora mismo se me acaba de petar mi ps3 DE 40GB, k es lo raro, ya me han dicho los del SAT ke me la cambian por una nueva, aver cuanto tarda :(

salu2
No termino de saber si ya está resuelta una duda que tengo, y es que desconozco totalmente estos temas. Cuando mi ps3 dejó de leer blu-rays me quedé sorprendido al ver que podía jugar a juegos de ps1 y ps2 sin problemas, reproducir películas en dvd y cds de música. ¿A que se debe que esos medios siguieran girando/funcionando sin problemas? ¿La ps3 utiliza 2 motores para mover los diferentes medios?
ayer realice el cambio del bloque kem 400aaa, obtuve el mismo resultado que con el dañado, el rotor sigue sin girar.

si el problema no esta en el bloque, entonces podria estar en la tarjeta del lector?. por ahi lei que una persona sustituyo la placa y al final le funciono.

hice algunas otras pruebas como cambiar solo el rotor de un bloque a otro y lo mismo, entonces cual sera el verdadero problema a resolver con nuestros lectores?

o acaso sera que el otro bloque que me mandaron estuviera tambien dañado? poco probable...

Saludos
Gato escribió:No termino de saber si ya está resuelta una duda que tengo, y es que desconozco totalmente estos temas. Cuando mi ps3 dejó de leer blu-rays me quedé sorprendido al ver que podía jugar a juegos de ps1 y ps2 sin problemas, reproducir películas en dvd y cds de música. ¿A que se debe que esos medios siguieran girando/funcionando sin problemas? ¿La ps3 utiliza 2 motores para mover los diferentes medios?

En este caso parece que el problema es de lente no de rotor.

Un saludo.
Alguna tienda física de tenerife donde se pueda llevar la ps3 para arreglar la lente? alguien por ahí sabe algo?

salu2:)
Buenas pues os comento mi "odisea con ps3" que no fue tal, es decir el dia 26 de marzo envie la consola mediante seur al SAT de sony, llame el dia 28 para ver si la habian recibido (en teoria el 27 tenia que haber estado ya, pero le deje 1 dia mas de margen), cuando llame pregunte por mi consola, y el chico me dijo "solo han pasado 2 dias" y le dije "bueno realmente llamaba para saber si os habia llegado puesto que me han comentado que hay robos de la consola en los transportistas" y el chico me respondio que hacia bien.

Te he mirado ya la consola y efectivamente tiene un defecto y ya te hemos pedido una nueva, me dijo, de 2 a 4 semanas tendras una nueva (lo mismo que me dijeron la primera vez) total que ayer dia 3 me llamaraon de "next" (emrpesa de transporte) que ya tenían la consola para mandarmela que cuando me venia bien que me la trageran.....

Total que... chapo esta vez por el SAT de Sony ;).

Cuando llame para preguntar sobre la consola hable un rato con el tecnico comentandole que porque pasaba esto y que habia visto a varias personas con el mismo fallo, el chico me comento que no tenia nada que ver, que no era el mismo fallo aunque los sintomas fueran los mismos, me dijo que eran problemas de fabricacion no "que la lectora fuera mala" y que no tenia que tener ningun tipo de problema ni con BR ni DVD ni nada, que si la consola no viene cascada de fabrica le puedo poner lo que quiera.

"Lo que pasa es que si se han vendido 1 millon de consolas y hay 1000 personas quejandose de defectos de fabricacion, aunque puedan parecer muchas, son una minoria" me comento el tecnico. Tambien me dijo que:
"muchas veces los lectores vienen con "pelos" (lease grieta en la lente) y vas jugando y te funciona bien hasta que llega un momento en que la grieta del movimiento se ensancha y hace que el laser no "apunte bien", con el tema de "porque en linux o cds de musica si funciona y cosas asi", es porque las tasas de transferencia que requieren algunos juegos tipo CoD4 o Pro etc son muy altas con lo que una minima perdida de datos al leer los discos provoca que no funcionen, perdida ocasionada porque el lector no esta pudiendo leer bien (y deprisa) ciertos sectores, con el tema de discos con una transferencia de datos menor, tipo linux o cd-audio incluso algunos juegos de PS3"

Bueno eso me comento el chico, y con el post que ha publicado "alberto23" cambiando el lector y viendo que no le funciona incluso poniendo uno nuevo... no parece que el tecnico me haya contado ningua historia para no dormir.

El transporte esta de camino, en cuanto me llegue esta tarde (espero que en breve) os comento ;)

Dew

PSD: Bueno pensandolo mejor os lo comentare esta noche que creo que me voy a viciar antes un poco bastante :P
Luisdiego tu si k sabes de estas cosas...bueno yo toy esperando que sony saque el nuevo modelo de bloque optico para la ps3...y que se me rompa antes de que se venza la garantia.. y ya lo tendria..vamos
Si todo esto es verdad, ya no necesitas la RETROCOMPATIBILIDAD.(si el metes un cd(ps1) o dvd(ps2) [uzi] PS3
64 respuestas
1, 2