› Foros › PlayStation 3 › General
luisdiego escribió:Hola,
Creo que aquí tendré que meter caña, no solamente para el creador del hilo si no para todos los que han posteado sin saber.
El que ha filmado el primer video en youtube es mi persona.
Ahora explico el porque no gira, no es precisamente porque no incluya el cobertor imantado, ya que el disco lo deberá girar el rotor inclusive sin este artefacto. Claro está que a la primera vuelta el disco se desmontara al no tener balance, pero a esto no es lo que vamos.
Ya he hablado mil veces del tema en EOL, de hecho fui el primero en reportar este error y el porque de sus causas.
A continuación explico el porque:
Las velocidades de lectura tanto para un Blu-Ray como para un DVD o incluso CD, son todas distintas en lo que a RPM se refiere.
El rotor del bloque KEM-400AAA utilizado en el PS3, es sensible al cambio de RPM, con lo cual el daño en el hardware es ocasionado al utilizar medias distintas al Blu-Ray, en este caso DVD y CD.
Al utilizar medias grabadas tanto en DVD o CD, se fuerza la lente y el posible desgaste del mismo, tanto como sufrirá el cambio de RPM en el rotor, si utilizas medias originales el desgaste solo se dará en el rotor.
Ya esta abierto un hilo correspondiente a los problemas y fallos del lector en el PS3 y lo puedes consultar, utilizando la búsqueda.
Nota: El rotor no sufre al expulsar la media, ya que el firmware del bloque, controla el ROTOR para disminuir la velocidad secuencialmente, hasta el momento en que es segura la detención.
El problema reside en utilizar medias como lo son los DVD y CD.
PD: Al creador del hilo: "Que gran descubrimiento han hecho en laps3", cuando acá lo he mencionado ya hace muchos meses atrás.
Completamente de acuerdo con mangafan, y mucho menos citar investigaciones que no han realizado.
Saludos
iiiii escribió:Creo que ya encontre la causa y la solucion pero no el porque se rompen...
iiiii escribió:Luisdiego tengo una duda como es que si utilizas dvd/cd hay otros rpm y se puede rompen por culpa de los cd/dvd?¿?¿ la ps3 tendria que estar echa para esos formatos..tambien he aqui la duda como esque en linux si gira?¿?¿? yo no lo entiendo :S
iiiii escribió:tengo otra pregunta..cambiando al bloque kem se arregla el problema?
peluaod escribió:en el lugar me dijeron que ese problema se debio a un bug de algun firmware que bloqueo la controladora de la lectora y que la unica solucion era un chip que permita hacer un downgrade y ver si eso puede solucionarlo
Gato escribió:No termino de saber si ya está resuelta una duda que tengo, y es que desconozco totalmente estos temas. Cuando mi ps3 dejó de leer blu-rays me quedé sorprendido al ver que podía jugar a juegos de ps1 y ps2 sin problemas, reproducir películas en dvd y cds de música. ¿A que se debe que esos medios siguieran girando/funcionando sin problemas? ¿La ps3 utiliza 2 motores para mover los diferentes medios?