LA causa de porque se rompe el lector y como arreglarlo....

Hola a todos soy un usuario de laps3.com...y he decidido registrarme ya que este es un gran foro de la playstation 3..como nuevo usuario os hago este tema que ya ize en laps3.com...

Creo que ya encontre la causa y la solucion pero no el porque se rompen...

La ps3 deja de funcionar sin previo aviso..UN dia estamos jugando,sacamos el disco y a la mañana siguiente paf...lector jodido..

pero no es el lector ,el lector de las ps3 estan en perfectas condiciones...Lo que se rompe es el rotor, o el SPin (lo que gira el disco) vamos como querais llamarlo...

Se rompen no por SOftware ni ningun fallo del XMB ni el firmware.. Es problema del hardware..Vamos problema de lo que gira el disco...YA que cuando se queda pillado un disco el Rotor o SPin para el disco de golpe y hay es cuando se puede romper...O cuando acabamos de jugar a un juego..la ps3 lo sigue cargando y cuando le damos a que salga el disco el rotor o el spin,paran de golpe el disco...Entonces se jode....y La solucion es que cuando se nos acabe la garantia...a no ser que sony saque ps3 sin que se les joda el rotor o spin,tendremos que comprar una unidad lectora que incluye roto o spin para la ps3...HAy estos siguientes modelos...

:PS3 Lente KES-400AAA - NUEVA: 49,95
Lente modelo KES-400AAA de repuesto para Playstation 3.
Este producto es 100% nuevo.
Este producto es NUEVO y se envia funcionando 100%. No ofrecemos NINGUNA GARANTIA porque es muy fácil dañar el laser durante una incorrecta instalación. NO ACEPTAMOS DEVOLUCIONES DE ESTE PRODUCTO. Si no está de acuerdo con esta condiciones NO COMPRE este producto. Gracias.

BAle mirad esto es solo la lente por eso bale unso 50 euros...:::::

AHora esto es lo que debrias comprar:::

PS3 Full Optical Blue-Ray KEM-400AAA - NUEVO: 89,95€
Bloque óptico completo original de Sony para Playstation 3. Modelo KEM-400AAA.
Este producto es 100% nuevo.

Compatible con todas las PS3 20/60G (CECHAXX y CECHBXX) Este producto es NUEVO y se envia funcionando 100%. No ofrecemos NINGUNA GARANTIA porque es muy fácil dañar el laser durante una incorrecta instalación. NO ACEPTAMOS DEVOLUCIONES DE ESTE PRODUCTO. Si no está de acuerdo con esta condiciones NO COMPRE este producto. Gracias.

Este es el que incluye lente y el rotor...pero si quitais el rotor roto y la "lente " no lo tireis la lente no la tireis por si os rompe otra vez el rotor..y la lente ..tendreis una lente de repuesto...

Estos dos perifericos le e echo un Copy/paste de este post.:::

Accesorios [Playstaion 3]

Pd..SI os fijais en el que bale unso 50 euros pone lente optico y el otro bloque optico completo...

Os preguntareis que el que bale unso 80 euros , el kem Que pone compatible con las ps3 20/60gb pero claro los de 40gb no estamos seguros si le valdra esta lente...Esta es la duda...

A los que se les ha acabado la garantia...Pues ya sabeis...Aunque claro...bale su precio..

Y ahora

EN estos dos videos se verifica que a estos tios dicen que no les leian ningun juego y no les gira el disco..

http://youtube.com/watch?v=Ic9sEQRwrAw

no le gira el disco y no le leia los juegos...Vamos

...
y este mas de lo mismo

http://youtube.com/watch?v=dsNXuQ6xiko&feature=related

a este tampoco les leia .... a los que tienen la ps3 rota...meteis un disco y sale igual como lo metisteis, no gira...

bale el tipo que dice esto es un comentario del primer video...
Segun veo el plastico del lector que va en medio del cd si gira, creo que le falta un plastico redondo que va encima para que haga que gire el cd.
:ues bien el que dice esto mas tarde dice esto::

confirmado lo del plastico redondo en otro video, lo que pasa es que no me deja poner el enlace.

y entonces el se refiere a este video...

http://youtube.com/watch?v=Hcm6lIKplJM

Pero el niño lo que aze es jugar a backups..no me habia dado cuenta..entonces...Ni idea sobre como solucionar lo que gira el disco...

com veis el niño juega a juegos de ps3 pero con en el cd un plastico!!NO lo se muy bien pero con un cachito de plastico lo soluciona pero .. no se sabe la causa muy bien o el arreglo definitivo para los que se queden sin garantia
estamos investigando...

por favor investiguen..necesitamos saber cual es la causa del lector..
Muchas gracias por el aporte compañero. Igual algún día nos es útil.

Saludos.
Lo que le pase al de primer video esque le falta una especie de tapón blanco que va encima del lector...por eso no gira....
Saludos.
Y en el último como podeis verlo si lo lleva...
gracias!

PD: "Bale"[mad]
Como pretenden que les giren los juegos si no lleva el tapon que ayuda a girar...
Enfin... [noop]
no me he enterao de nada [mad] [mad]
Te agrego un dato, si el laser esta roto tampoco gira el disco.
Y un dato mas, si hace una luz roja el laser...esta roto tiene que hacer una luz azul. Apenas detecta el disco (el laser emite una luz azul y detecta el disco) empieza a girar de lo contrario no gira, por lo cual si el laser esta quemado no gira el disco.
Toi dando vueltas con mi rotorrrrrrrrrrr.

Gracias por el aporte.
Una revisión ortográfica no le vendria mal al texto, demasiados "bale" cuando se escribe "Vale". Y vaya, no estas contando nada nuevo, todos sabiamos lo que se rompe, aunque no es el 100% de los casos, si que es el 80% o 90%

PD: No se a que viene lo de laps3, pero seria mejor que lo quitaras, no se acepta spam en esta web :3
Voy a contar mi experiencia con 5 consolas 3 de 60GB y 2 de 20GB, el daño de todas "no lee"..
Hice el pedido de 2 bloques completos,lector y motores.
Lo primero que hice fue descartar motor de spindle y seguía el mismo problema, en todas...luego descarte el lector y en todas funcionó..conclusión en estos únicos casos que he tenido ha sido el lector.

Ad+ se consigue todo el bloque completo por menos de US$60, vamos te imaginas que querías comprar un juego malo y a cambio de eso compras el lector.

Saludos
Espero q no me sea jamas de ayuda xD, gracias.
Flashvince escribió:Espero q no me sea jamas de ayuda xD, gracias.

Ojala..de todas formas hasta ahora se han presentado muy pocos casos.

Saludos
Hay algun manual para poder instalarlo , ( relativamente facil).
entonces segun la causa, si yo por ejemplo no fuerzo a la lente para que se pare de golpe no tiene porque estropearse, no? y dices que se para de golpe cuando se queda pillada o sacamos el BD de la play, no? pero por ejemplo cuando estamos jugando y pulsamos el boton PS para salir del juego aí tambien se para de golpe el disco? muchas gracias y un saludo.
zeoroh escribió:Lo que le pase al de primer video esque le falta una especie de tapón blanco que va encima del lector...por eso no gira....
Saludos.
Y en el último como podeis verlo si lo lleva...

Hola,

Creo que aquí tendré que meter caña, no solamente para el creador del hilo si no para todos los que han posteado sin saber.

El que ha filmado el primer video en youtube es mi persona.

Ahora explico el porque no gira, no es precisamente porque no incluya el cobertor imantado, ya que el disco lo deberá girar el rotor inclusive sin este artefacto. Claro está que a la primera vuelta el disco se desmontara al no tener balance, pero a esto no es lo que vamos.

Ya he hablado mil veces del tema en EOL, de hecho fui el primero en reportar este error y el porque de sus causas.

A continuación explico el porque:

Las velocidades de lectura tanto para un Blu-Ray como para un DVD o incluso CD, son todas distintas en lo que a RPM se refiere.

El rotor del bloque KEM-400AAA utilizado en el PS3, es sensible al cambio de RPM, con lo cual el daño en el hardware es ocasionado al utilizar medias distintas al Blu-Ray, en este caso DVD y CD.

Al utilizar medias grabadas tanto en DVD o CD, se fuerza la lente y el posible desgaste del mismo, tanto como sufrirá el cambio de RPM en el rotor, si utilizas medias originales el desgaste solo se dará en el rotor.

Ya esta abierto un hilo correspondiente a los problemas y fallos del lector en el PS3 y lo puedes consultar, utilizando la búsqueda.

Nota: El rotor no sufre al expulsar la media, ya que el firmware del bloque, controla el ROTOR para disminuir la velocidad secuencialmente, hasta el momento en que es segura la detención.

El problema reside en utilizar medias como lo son los DVD y CD.

PD: Al creador del hilo: "Que gran descubrimiento han hecho en laps3", cuando acá lo he mencionado ya hace muchos meses atrás.

mangafan escribió:Una revisión ortográfica no le vendria mal al texto, demasiados "bale" cuando se escribe "Vale". Y vaya, no estas contando nada nuevo, todos sabiamos lo que se rompe, aunque no es el 100% de los casos, si que es el 80% o 90%

PD: No se a que viene lo de laps3, pero seria mejor que lo quitaras, no se acepta spam en esta web :3

Completamente de acuerdo con mangafan, y mucho menos citar investigaciones que no han realizado.

Saludos
Entonces si solo usas BR y originales no deberia dar problemas,no?
Saludos.
y usando dvd originales (comprados en la tienda y legales vamos xD) tambien se jode el rotor?
Segun el, si,por que cambia las RPM(o eso he entendido:S).
Saludos.
no estoy de acuerdo. yo creo q el problema es software por las comprobaciones q hace de desemcriptado de los juegos una y otra vez.

ami cuando se me murio el lector, tuve la suerte de tener linux preinstalado, y en linux el lector funcionaba perfectamente, podia acceder a el sin problemas, y reproducir dvds. pero en modo ps3 no...

como me explicas eso? [reves]
neox3 escribió:no estoy de acuerdo. yo creo q el problema es software por las comprobaciones q hace de desemcriptado de los juegos una y otra vez.

ami cuando se me murio el lector, tuve la suerte de tener linux preinstalado, y en linux el lector funcionaba perfectamente, podia acceder a el sin problemas, y reproducir dvds. pero en modo ps3 no...

Y blurays también?
Espero ue no se me rompa, porque ya me paso lo mismo en PS2
luisdiego escribió:Al utilizar medias grabadas tanto en DVD o CD, se fuerza la lente y el posible desgaste del mismo, tanto como sufrirá el cambio de RPM en el rotor, si utilizas medias originales el desgaste solo se dará en el rotor.

Muy interesante y tiene su logica lo del cambio de RPM y que la lente sufra por estos cambios. Yo desde que me compre la Play3 solo he probado a ver si funcionaban los Cd´s y DVD´s y lo hacian bien, pero la verdad es que los sigo reproduciendo en mi DVD Samsung que reescala bastante bien para no castigar demasiado el lector de la Play, llamarlo manias pero ahora sabiendo esta informacion dejare la play en exclusiva para juegos y Bluray decididamente.

Esto no quiere decir que seguramente haya gente que utilize todos los formatos y no tenga ningun problema con el lector, pero tampoco biene mal darle un uso exclusivo a la play si se puede, como es mi caso.

Salu2
Pero haber...la PS3 es una consola de BR y tantos los juegos y las peliculas estan en ese formato....Por que hay que meterle cd's y dvd's??
Lo veo absurdo, y encima si vemos esta información mas todavía.
Yo nunca he pensado en meterle nada que no fuese un BR a mi ps3 y ahora menos...
Saludos.
zeoroh escribió:Pero haber...la PS3 es una consola de BR y tantos los juegos y las peliculas estan en ese formato....Por que hay que meterle cd's y dvd's??
Lo veo absurdo, y encima si vemos esta información mas todavía.
Yo nunca he pensado en meterle nada que no fuese un BR a mi ps3 y ahora menos...
Saludos.

Pues yo seré absurdo pero lo uso también como reproductor de dvds y no pienso dejar de hacerlo (odio tener más cachivaches de los estrictamente necesarios). Y puede que sea cierto que se estropee por cambio de revoluciones pero permitidme verlo sólo como una teoría sin demostrar (me inclino más por defecto aleatorio en fabricación, pero a esto lo llamo fe), yo la uso casi todos los días como lector de dvds y viendo que la mayoría en este foro usan mucho los pen drives y discos externos por no usarlo como lector de dvds a mi play le quedan 2 telediarios de vida, así que ya os contaré cuando se me estropee. Como ya comente en otro hilo no pienso estar temblando por si se jode o no, cuando no tenga garantía ya me preocuparé (o no).

Un saludo
neox3 escribió:no estoy de acuerdo. yo creo q el problema es software por las comprobaciones q hace de desemcriptado de los juegos una y otra vez.

Hola,

Mira, no se si lo que dices lo dices porque lo viviste o lo leíste en mi post, pero si lo dices debo creerte.

Yo tenia Linux instalado y el lector muerto y ¿adivina que?

Funcionaba perfectamente el lector, pero esto tiene una explicación completamente comprobable.

Al inicio cuando llegue a este tema, he pensado en la corrupción de datos en la "Nand" del controlador BR del PS3, o incluso el mismo firmware interno de la unidad.

Pero esto se demostró completamente que es falso, debido a lo siguiente:

Cuando el rotor inicia los problemas, como cualquier otro tipo de motor, crea inestabilidad en el, con lo cual podrás llegar a leer algún tipo de media, en este caso lo más utilizado DVD, y bajo Linux sin problemas.

¿Esto porque?, Pues Linux comprueba la inserción del disco, lee el TOC y monta el dispositivo, con lo cual el esfuerzo del rotor es mínimo y logra leer la estructura.

En mi caso di a correr la leyenda urbana, que bajo Linux funcionaba perfectamente, debido a esto que estoy comentando, cuando me di cuenta que estaba errado completamente, fue cuando intente copiar muchos "Megabytes", del disco en cuestión, con lo cual lo que obtenía era error de lectura en datos, debido a la inconstancia de las RPM necesarias en el disco.

Ahora los que se preguntan: ¿Al utilizar medias DVD originales también me peta la unidad?.

Respuesta según mi teoría, que no me baso solamente a observaciones si no pruebas llevadas con "Tester" y "Osciloscopio".

El láser es de una calidad buena en este bloque, con lo cual sufrirá el desgaste de la misma manera que cualquier otro lector, pero el tener que girar el DVD a ciertas RPM que difiere con la velocidad con la cual giran los Blu-Ray es lo que llega a causar el problema.

Ahora bien, para los que quieran creer la base de mi investigación y proteger el PS3 según mis consejos:

- Utilizar el PS3 solamente para jugar en Blu-Ray o mirar películas de este mismo formato.

- Evitar rotundamente el uso de DVD y mucho menos CD.

- Evitar esfuerzos de lecturas innecesarias cuando puedes pasar los ficheros vía USB.

Y si tenéis instalado Linux y necesitas obligatoriamente de una unidad lectora, pues el problema esta resuelto haced lo siguiente:

- Utilizas el cliente SAMBA para montar un recurso compartido bajo Linux, en este caso la unidad lectora de tu PC, y problema resuelto.

Saludos
Pues no se yo todo lo que decis...

Yo solo uso BR puesto que no tengo otra cosa, juego al call of dutty 4 y poco mas, ayer me alquile 2 juegos para probarlos, el conflict denied ops y el the club (porcierto malisimo) y 1 peli (inmersion letal ) en BR, jugue a los 2 primeros sin problemas y despues me puse a ver la peli, me fui a sobar pero se me olvido apagar la consola, y esta mañana cuando me he despertado he encendido la tele y ponia una pantalla negra que ponia "El disco introducido tiene un formato erroneo o algo asi" total que sin darle mas importancia le e dado a ok y lo he sacado para hechar un vicio al cod4 y.... sorpresa no aparecia el iconito de juego.

Medio sobado he sacado el disco y lo he limpiado pensando que seria por un trocido de huella marcado en el borde externo y nada, ya apoderado de los nervios he cambiado a los otros juegos y todo igual, total que no va.

Si es cierto que algunas pelis puede que las viera en formato DVD pero sin exagerar el numero total de peliculas que he visto seran 10, asi que me parece un poco exagerado que falle tan pronto no?

Tambien me han comentado que dejarte la consola encendida con un dico dentro es malo, mania que tengo mucho sobre todo cuando pongo una gran cola de cosas para descargar y me piro.

El martes llamare al SAT (el lunes es puente aqui en valencia), y por lo que he leido no me gustara (temas de esperas y demas) pero me imagino que no me queda otra opcion pues por lo que leo no hay solucion sin perdida de garantia (me la compre en diciembre). Bueno pues ahi el apunto, yo creo que con solo BR tb falla, tal vez estrategia de Sony para sacarse pasta cuando a la gente se le empiece a acabar la garantia?

Tambien he leido por ahi que es porque la consola "activa el bloqueo" cuando metes algo no "leible u original", y por lo que sea se raya y no lo quita, con lo que cree que todo lo que le metas ya no es original, anque creo que esto tambien son leyendas urbanas, puesto que un "restaurar sistema" o un formateo deberian de dejarlo todo feten.

En fin como tengo copias y mono de tocar la play3 trasteare con los backups del sistema que hice en su dia por probar al menos igual sirven de algo, ya os cuento. Salu2
Vanshyr escribió:[1] - Si es cierto que algunas pelis puede que las viera en formato DVD pero sin exagerar el numero total de peliculas que he visto seran 10, asi que me parece un poco exagerado que falle tan pronto no?

[2] - Bueno pues ahi el apunto, yo creo que con solo BR tb falla, tal vez estrategia de Sony para sacarse pasta cuando a la gente se le empiece a acabar la garantia?

[3] - Tambien he leido por ahi que es porque la consola "activa el bloqueo" cuando metes algo no "leible u original", y por lo que sea se raya y no lo quita, con lo que cree que todo lo que le metas ya no es original...

Hola,

Primeramente pues lamento el problema que estas viviendo, y espero que en el SAT te atiendan pronto y puedas tener tu consola nuevamente.

Con respecto a tres cosas de las que mencionas, te contestare punto por punto:

[1] - Como he mencionado ya en mis post anteriores, el utilizar medias que no son Blu-Ray en la PlayStation 3, genera desgaste y muerte en el rotor, al llevarlo a RPM de las cuales no esta acondicionado, el utilizar películas DVD, en este caso 10, tu pensaras que no es mucho, claro no lo es en cantidad, pero la lectura de datos es enorme y los desniveles en velocidad son mucho mayores.

[2] - Sony no fabrica el bloque KEM-400AAA, que es el utilizado para el lector de la consola, con lo cual esto no puede ser así jamás, además de la mala reputación que puede generar entre los usuarios.

[3] - Esto también es falso, la consola no aplica ningún bloqueo en la unidad, lo que sucede es que el rotor muere.

Nota: Las probabilidades de muerte en el rotor al utilizar medias distintas al Blu-Ray son muy altas, y esto no solamente se da en la consola de Sony, si no también muchos usuarios han reportado problemas he inconstancias de lectura en los primeros reproductores Blu-Ray de Panasonic. Con lo cual en resumidas cuentas, el problema esta en los motores utilizados en dichos lectores y por mala suerte, en nuestra PS3.

Saludos
y se puede hacer algo para que el rotor no sufra mas de lo debido?!aparte de lo que decis de no usar ni cd ni dvd¿ o el que vaya a morir morirá tarde o temprano¿
gracias y saludos
mi opinion es, que si se han roto los motores de giro de los discos, simplemente es por fallo de fabricacion, por que los que se rompen, se rompen pronto, ahora es normal que un motor, lente o o un sistema lector entero, como cualquier aparato se estopee por el uso a largo plazo, y como es normal se estropea antes si se usa para leerlo todo, que solo para leer blu-ray, no por el formato que pongas en si, si no por que se usa mas y punto, tambien influye en como se graben los discos que metas, la calidad del disco, la suciedad o rayajos de estos, que harian forzar al laser y por ello disminuir su tiempo de vida. un saludo.
Maylot escribió:no me he enterao de nada [mad] [mad]

xDD
pregunta, si conectas una unidad cd/dvd/bluray USB a la ps3 tambien puede leer por ella ?

seria buena cosa para despreocuparte de la lente de ps3

(me refiero a meter cds/dvds o brs de datos como peliculas o fotos, no con juegos de ps3, q no creo q los pillase desde ese lector)
[poraki]
eso no creo que sea posible. A mi me iba bien la ps3 hasta que me dejo de funcionar como dices en tu post, pero me lee todo menos juegos de ps3, entonces yo creo que el rotor no esta roto no?

Y en mi opinión, la ps3 esta diseñada para coger todo tipo de formatos cd, dvd, bluray... es una bobada solo utilizarla para juegos, si no... no te dejaria utilizarla como multimedia o demas no crreeis?
yo estoy con crish... yo lo apunto mas a un fallo de fabricacion puntual en X consolas que a una "norma generalizada" porque no me hace nada de gracia el tener que estar pendiente si lo que le estoy metiendo es un BR o un DVD me pareceria penoso.

Otra pregunta, que me hace pensar como arriba, porque antaño con las unidades dvd no pasaba igual? porque con los DVD tambien podias leer cd y me imagino que no serian a las mismas velcocidades, o tal vez no es lo mismo porque emplean laser rojo y en BR no?

Salu2

PD: yo la compre en un centromail (ahora tienedas game) alguien sabe si ellos se hacen responsables al menos en lo que es la tramitacion de la consola con el SAT? lo comento porque en teoria segun la ley estan obligados a darte 2 años de garantia.
Yo la compré en mediamarkt y me dieron el telefono del sat, es mejor que la mandes tu por seur.

Bueno! yo ya he llamado al Sat, y la enviaré entre hoy y mañana. Yo tengo una ps3 de 60 gb, la avería q tengo es que no me deja leer los juegos de ps3, todo lo demás si. La chica del Sat me dijo que me iba a tardar un mes o así, y que me iban a mandar una PS3 de 60gb nueva, espero que no se me estropee la que me manden jajaja.

PD: Para la espera me pillé una DS y no veas la sorpresa que me ha dado la consolita, mucho vicio!
Un saludo!
Frange escribió:pregunta, si conectas una unidad cd/dvd/bluray USB a la ps3 tambien puede leer por ella ?

seria buena cosa para despreocuparte de la lente de ps3

(me refiero a meter cds/dvds o brs de datos como peliculas o fotos, no con juegos de ps3, q no creo q los pillase desde ese lector)
[poraki]

Hola,

Claro que te funcionara al 100%, exceptuando la lectura de juegos y películas bajo el XMB.

También te podría ser útil si quieres tener un grabador de discos en tu PS3 a utilizar con tu distribución Linux.

Pero solamente el uso que le darás será para manipular datos multimedia bajo el XMB, con lo cual lo veo un poco incomodo a menos que lo decidas utilizar para Linux.

Vanshyr escribió:yo estoy con crish... yo lo apunto mas a un fallo de fabricacion puntual en X consolas que a una "norma generalizada" porque no me hace nada de gracia el tener que estar pendiente si lo que le estoy metiendo es un BR o un DVD me pareceria penoso.

Estamos de acuerdo en parte, el problema donde el rotor muere es debido a los cambios de RPM como ya he mencionado, pero esto lógicamente también es debido a que el rotor no lo soporta por fallo en su fabricación, de otra manera no habría problema, pero debido a que es el único rotor disponible para nuestra PS3, debemos tomar esto en cuenta y no utilizar medias que no sean Blu-Ray.

Saludos
Mi consola hace 1 año el mes que viene con la salida dl GTA4, solo le e metio bluray y aun sigue viva tocare madera.
debemos tomar esto en cuenta y no utilizar medias que no sean Blu-Ray.

Saludos [/QUOTE]

Si no queda mas remedio... antes de que se vuelva a dañar mi bestia negra, solo blurays. Gracias
Acabo de llamar al SAT, el chico muy amable en principio, en cuanto le e descrito el fallo a repetido "si no lee verdad" (como si tuvieran mazo de historias de eso) y me ha dicho "no te preocupes te damos una nueva" (tan apurado me ha visto?? xdd) de 2 a 4 semanas la tienes ahi.

Nada me ha dado los datos, me ha dicho que ellos pagan la recogida y entrega (punto para ellos [plas] , aunque parezca mentira poca gente hace esto), y tambien me ha mencionado lo de las cajas "sin logotipos".
Para los que no sepan el porque me menciona esto, se han dado casos de gente que manda la consola en la caja original y llega el transportista de turno y dice... "anda una ps3.... me da a mi que este paquete se ha perdido...." y te quedas sin consola porque nunca llega a su destino.

Total que ahora solo queda esperar. esperemos que sean 2 y no 4 :P

Siguiendo con el hilo... entonces vosotros crees que no tiene nada que ver el tiempo que este funcionando la consola? es decir el tiempo que este un blue ray dentro dando vueltas? es que me da que pensar porque se me jodio por dejar un blue ray "en el menu de la pelicula" toda la noche. (me quede sobao viendo la peli y se quedo toda la noche la pantalla con el menu del BR, la tele si la apague pero la consola no :()

Un saludo
luisdiego, era una cosa teorica, no tengo ninguna unidad lectora USB, pero queria saber si por ahí se podia meter mano a la PS3 quizá para juegos. Solo eso. ;)
¿y este fallo es algo que solo pasa con ciertos modelos de bluray o puede pasar con cualquier ps3?

quiero pillarme una ps3, pero no tengo prisa porque el catalogo actual tampoco me mata, asi que igual me espero a un pack con dualshock y a ser posible un modelo de consola que sea mas resistente
Minoco escribió:¿y este fallo es algo que solo pasa con ciertos modelos de bluray o puede pasar con cualquier ps3?

quiero pillarme una ps3, pero no tengo prisa porque el catalogo actual tampoco me mata, asi que igual me espero a un pack con dualshock y a ser posible un modelo de consola que sea mas resistente

Eso es cuestión de suerte, Amigo!
Chris_Alle escribió:
Eso es cuestión de suerte, Amigo!

la suerte no existe, Amigo!
como se que le rebajaran ahora que han rebajado la 360, quiero pillarme la ps3 tambien como lector de dvd y no solo de blu ray, porque no tengo espacio para tener varios reproductores a la vez, espero que sony se de cuenta que es un fallo que a lo mejor cuando se le de mas uso haya mas fallos por el rotor y seria un palo eso que a gente que ahora no le pasa y que no le pase pero si llegase a pasar es un fallo que mucha gente si ve que pasase mucho lo compararian como las luces rojas de la 360, a ver cuando la rebajen y saquen un pack wapo con dual shock con vibracion y no me pase esto del rotor, hay pelis aun en dvd que tardaran en salir en blu ray o no salgan y no quiero que la ps3 le pase como a la ps2 con el dvd que decian que fallaba
mangafan escribió:Una revisión ortográfica no le vendria mal al texto, demasiados "bale" cuando se escribe "Vale". Y vaya, no estas contando nada nuevo, todos sabiamos lo que se rompe, aunque no es el 100% de los casos, si que es el 80% o 90%

El dia que no critiques te doi un premio.

Un saludo

P.D: Muy bueno alomejor nos sirve en el futuro.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
toni_23 escribió:
El dia que no critiques te doi un premio.

Un saludo

P.D: Muy bueno alomejor nos sirve en el futuro.

Mangafan tiene toda la razon, encima no se debe escribir cosas copiadas de otros sin al menos citar de quien extrajo esas conclusiones (o los videos).
Y LuisDiego el puto amo, su teoria es la unica valida de todas las leyendas urbanas que han salido hasta ahora.
Saludosssss
Cierto,ultimamente hay que hablar en los foros con el corrector ortográfico y un diccionario al lado si no te ponen por las nubes...
PD:Luisdiego muchas gracias por ese aporte ;)
Pues yo no he entendido una mierda. No explicas COMO ARREGLARLO. Solo que hay que comprar un aparato y cambiarlo, pero ¿COMO?

¿Que herramientas, conocimientos, tiempo, etc hace falta? ¿Algún video de demostración? Yo sigo en blanco.
Porquet escribió:Pues yo no he entendido una mierda. No explicas COMO ARREGLARLO. Solo que hay que comprar un aparato y cambiarlo, pero ¿COMO?

¿Que herramientas, conocimientos, tiempo, etc hace falta? ¿Algún video de demostración? Yo sigo en blanco.

Hola,

Primero, calma un poco tus ánimos que te ves con furor.

Como he mencionado ya mil veces, deberás contar con el bloque KEM-400AAA, el cual lo puedes buscar en tu tienda online favorita.

¿Que herramientas necesitaras?

Un juego de desarmadores para electrónica será suficiente.

¿Que conocimientos necesitas?

Si crees que eres torpe, lento o como te guste llamarlo, no lo intentes. Si a su vez consideras que eres medio listo y tienes cuidado para realizar el cambio, que no es nada complicado pues adelante.

¿Cuanto tiempo demoras en realizar el cambio?

Pues como puede ser que demores entre 5 y 10 minutos, puede que seas un poco más lento y tengas menos practica y demores 30 o 45 minutos, incluso hasta una hora, todo dependerá de quien lo haga.

¿Videos de demostración?

Aquí te paso unos enlaces que serán de utilizad para el desarme tanto del lector como de la consola:

http://youtube.com/watch?v=2XKYDy4ruMU

http://youtube.com/watch?v=_9AHok41GKY

Con respecto al cambio del bloque, es muy fácil el procedimiento, en estos días que tenga un poco más de tiempo libre, creare un tutorial de como realizar el proceso.

Saludos
Un motor brushless jodiendose? Es yo creo que lo último que se jodería del sistema del lector, dudo mucho que esté ahí el problema, ya que precisamente ESE tipo de motores son bobinas estáticas y un rotor que no las toca para nada. Será problema del driver del motor en todo caso...
64 respuestas
1, 2