La CBC confirma que los cables HDMI ultracaros son un timo

«A más de uno le va a doler... Aparece otro estudio, en este caso de la CBC (Canadian Broadcast Corporation) en el que se pone de manifiesto que los cables HDMI son todos iguales, siempre y cuando estén construidos en base a un mínimo de calidad.»

A más de uno le va a doler… Aparece otro estudio, en este caso de la CBC (Canadian Broadcast Corporation) en el que se pone de manifiesto que los cables HDMI son todos iguales, siempre y cuando estén construidos en base a un mínimo de calidad.
Este es otro de esos temas que siempre enfrenta a los más radicales del Hi-End por un lado (los que argumentan que si es muy caro es porque es bueno) y por otro a los digitalistas (transmite una señal digital, luego la calidad siempre es la misma). Y lo cierto es que ninguno de ellos tiene razón y ambos la tienen a la vez.

¿Y qué dice la CBC de todo esto? A continuación os lo resumimos:
La cadena pública de televisión canadiense ha realizado diversas pruebas (quién mejor que una cadena de TV para estos menesteres) con varias marcas de cables HDMI. En sus tests han enfrentado un cable carísimo frente a otros de los que simpáticamente conocemos como “de garrafa”, esto es, cables HDMI que cuestan apenas 6 euros en algunas tiendas de Internet.
Pues bien, el resultado de las pruebas es demoledor. El rendimiento de ambos cables era exactamente el mismo, costando uno de ellos más de 200 dólares y el otro 6 dólares. Y cuidado, que no estamos hablando de cables de 1 metro, sino de cables de 4′5 metros probados por ingenieros reconocidos de la cadena, en instalaciones preparadas para ejecutar estas pruebas en condiciones óptimas.
Según el ingeniero “los tres cables analizados reprodujeron exactamente la misma imagen, coincidiendo en la fidelidad del color, la precisión (sharpness) y los niveles de negro”.
Aquellos que os manejáis bien con el inglés hablado podéis ver dicho informe en este enlace: .wmv

Muchos son los expertos que llevan tiempo advirtiéndolo:
Un cable HDMI transporta información digital, ceros y unos, y por lo tanto siempre ofrece lo que obtiene, ni más ni menos. Es un simple mensajero que no altera la señal. Dos cables HDMI siempre deberían ofrecer el mismo resultado partiendo de una calidad mínima en la construcción.
Es decir, la diferencia no radica en los fabricantes que utilizan materiales de mayor calidad, con escudos protectores, resistentes a dobladuras, chapados en oro y un sinfín de mejoras. El problema está en los “piratas” que escatiman en los materiales.
También es cierto que a mayores longitudes más debe asegurarse la calidad de los materiales frente a agresiones externas, pero en ningún caso deberíamos de pagar las cifras que estamos pagando por dichos cables. 20 euros es un precio más que razonable para un cable de calidad y longitud media.
Nuestro consejo, a la hora de elegir un cable HDMI, es que compréis el más barato en la tienda que mayor confianza y garantías de devolución os de. Siempre es mejor pagar 30 euros probando 3 cables de los de supuesto garrafón que gastar 250 euros en un HDMI de bandera. Con 220 euros podéis comprar una XBOX 360, una Wii o mejor aún, podéis ahorrarlos y no enriquecer a fabricantes que viven de la ignorancia de algunos y del elitismo de otros.

Fuente original: HDguru
En este foro lo empezamos a comentar muchos de los que importamos nuestras consolas. Cuando PS3 estaba a punto de salir en España, conozco a más de uno que nos tomaba por pirados y se gastó un pastón en cables tipo Monster incluso antes de adquirir la consola... Por suerte, la gente está informada desde hace tiempo. Si el cable está bien construido y funciona correctamente, da igual que sea un GAMEWARE de 12-15 euros, el resultado será el mismo.
Yo me compré uno normalito sin llegar al más barato, pero creo que estaba sobre los 16€, y ningún tipo de problema. Realmente me impactó que algunos usuarios comprasen cables de 80€.

Eso de 250€ un cable... ¿¡en serio!? Increíble, nunca me gastaría tal cantidad en UN CABLE, si, como ya han dicho, con ese dinero te puedes comprar otra consola, juegos o no sé, pero madre de Dios, ¿donde vamos a ir a parar?
Cualquier cable debe de cumplir con una excepción, si se necesita una larga distancia (quizás más de 10 o 15m) si es aconsejable un cable de marca (que no ultracaro) para mantener la señal libre de ruido.
incluso con ruido deberia mostrar lo mismo, porke digital no tiene porke ser 1 o 0.

puede ke el 1 sea realmente el rango que va de 0,5 a 1'2 por ejemplo y el que este entre 0 y 0,3 sea el 0, pero eso ya es como interpréte la señal el aparato receptor, en este caso, la pleiesteision :D
esto ya se comentaba por aqui desde siempre, a alguna le va doler ....... XD
pues que quieres que te diga... yo me compre un cable de 12 euros y resulta que no rula en ningun televisor, ni en el de mi vecino siquiera [ginyo]

luego me compre uno mejor mas caro 30 o 40 euros creo k me costo y de puta madre... nose [carcajad] yo no me arrepiento [360º]
Jur...

Hace unos meses escribí este mensaje a modo de resumen:

hilo_--Hilo-Oficial---HDMI-cables-especificaciones-cual-compro-diferencias-opiniones-----2-_904027#p1710068523

La construcción no es realmente lo importante, sino el ancho de banda.

Se lleva años comentando, no es nada nuevo.

Un saludo.
a mi el de gameware me funciona de maravilla, y si alguno más caro es mejor simplemente mi ojo no lo diferencia
a mi me da igual... el mio me costo 18 euros y va bien
-MasMe- escribió:Yo me compré uno normalito sin llegar al más barato, pero creo que estaba sobre los 16€, y ningún tipo de problema. Realmente me impactó que algunos usuarios comprasen cables de 80€.

Eso de 250€ un cable... ¿¡en serio!? Increíble, nunca me gastaría tal cantidad en UN CABLE, si, como ya han dicho, con ese dinero te puedes comprar otra consola, juegos o no sé, pero madre de Dios, ¿donde vamos a ir a parar?

En el mediamark, en la parte de cables de video y demás, los he visto por 300 euros xDDDDDDDDDDDDD
Pues mas de 1 en este foro tiene el monster ese caro de cojones XD
El que se haya gastado 200 leuros en un monster y lea que el del game de 20 da la misma calidad se tiene que estar tirando de los pelos....

Ya lo aviso Ferdopa en su dia, pero parece que sus consejos cayeron en saco roto, yo por mi parte consideraba una locura pagar tanto por un cable, asi que me pille uno en pccomponentes por 11 euros y se ve de fabula.
me da a mi que ninguno de los que se han gastado ese dinero van a postear en el hilo por el dolor en el pecho (y en la cartera) que tienen que tener.

aun asi no puedo comprender que cable se le ha teniado q cruzar a alguien para gastarse 300€ o incluso 100€ en un maldito cable que solo es eso un cable.
Pues cuando compre la ps3 fui al mediamarkt a comprar un cable hdmi y me lleve el mas barato que habia y hasta hoy perfecto. No recuerdo lo que me costo pero menos de 30€. Salu2
Yo tengo un belkin de 24 €... parece ser que más de uno se ha llevado un owned...

Saludos
Hay gente que se gasta 300 € en un cable ? madre mia, cada uno que haga con su dinero lo que quiera pero mucho dinero hay que tener y yo aunque lo tuviera me daria vergüenza comprar eso por ese precio.
Y yo preocupado porque mi cable me costó 6 €
xD
yo no estoy de acuerdo,bueno en algo si,por ejempl en los betustos euroconectores yo si note la diferencia de imagen,no es lo mismo un euroconector negro tipico de los chinos a unos bañados en oro y libre de oxigeno,los tengo colocados en dvd y digital plus deco en rgb se nota cacho la diferencia,en mi coche tengo un equipo de etapa 2 subwoofers de 15 con trompetas toda la instalacion libre de oxigeno,no creo que me sonara igual con cable audio estandar hifi,TODO LO QUE NO TRANSMITA UN CABLE NO PUEDE SER REPRODUCIDO,en el caso del hdmi ni uno de 300€ ni uno de 6,a lo mejor estoy equivocado porque la señal analogica es distinta a la digital,pero en fin yo no estoy de acuerdo no me comais ni soy ningun purista,tampoco me gastaria 300€ en un cable pero tampoco 5€
En el mediamark, en la parte de cables de video y demás, los he visto por 300 euros xDDDDDDDDDDDDD

somos un poco exagerados no?
Jur...

La transmisión HDMI y la de Euroconector/Componentes/S-Video son totalmente diferentes.

En cables analógicos, la calidad y componentes influye de manera determinante en la calidad de imagen y sonido.

Pero el HDMI no tiene nada que ver con los cables que comentas; hay un mensaje al principio del tema en el que comento las razones.

Un saludo.
Yo me compré un cable HDMI en el GAME por 9€....por otros me pedían hasta 20-30€...
Gracias por vuestras respuestas, ya se que se comento la noticia hace tiempo, loque no recordaba era tu hilo oficial sobre cableado Ferdopa; simplemente me parecia bueno mostrar una noticia de estos ultimos dias, que seguro que a alguien le ayudara en el casod e quererse comprar el cable ahora...

solo comentar algo que he leido en un foro:

Con toda la explicación anterior, ¿tiene sentido la diferencia de precios en los cables? Bueno, pues básicamente un cable de mejor construcción:

- Será mejor en el caso de distancias largas, y, especialmente, para señales 1080p. En ese caso, el barato podría presentar más errores.

- Presentará mejor construcción. Es decir, que sea más resistente a la tracción, torsión, rotura por fatiga, etc. Esta característica no suele ser muy importante, ya que los cables suelen estar tapados detrás del mueble, y no suelen conectarse y desconectarse mucho.

Por ello, para un uso "ordinario" de los cables, cualquiera de los más baratos nos vale más que de sobra. Los cables más caros sí que pueden presentar mejores prestaciones, pero comprarlos es ridículo si no estamos en una situación "fuera de lo normal", como tener la TV separada 25 metros del reproductor, y en cualquier caso la diferencia de precio es absurda. Es algo que debería aprender la gente, para evitar los abusos debidos al desconocimiento.

y aqui os dejo el resto del texto, con bastante explicaciones tecnicas, por si a alguien le interesa:

http://barrapunto.com/comments.pl?sid=76627&cid=1042809

y nada, si alguien considera oportuno ir cerrando el hilo, bienvenido sea...

Un saludo a todos los eolianos
el mio mide 1,80 y me costo 9€
Tengo 3, uno de 7€ del Media Markt, uno de 5€ de dealextreme que pinta mejor que el de MM, y otro de 20€ que compre en una tienda de videojuegos. Los 3 funcionan exactamente igual.
No veo la necesidad de pagar más de 20, 30€ por un cable... y mucho menos 200€...
Un saludo.
el que comprara un HDMI por 100 € ya le habra dolido antes de ver esta noticia XD
El que se a gastado una pasta en un cable HDMI, no va a reconocer la noticia,seguira diciendo que "pues tengo 2 cables, uno barato y el monster y puedo decir que el monster se ve mucho mejor"

Haber si postea alguno para saber que opina de la noticia.
si es que los cables por cojones tienen que ser iguales XD,algunos me di cuenta ojeando por las tiendas que llevan como un bañado en oro y otros no,yo ni tengo tele con salida hdmi y obviamente no tube que comprar el cable,pero si seria la primera vez en la historia que un cable por el precio es mejor que otro,un cable!,diselo a una persona con titulacion en electronica que se iva a estar riendo 3 meses seguidos XD.
Jur...

Ojo: lo que es igual es el resultado de transmisión de señal, no el cable, y siempre hablando de cables como el HDMI.

Las mallas de protección protegen al cable de pisotones y roturas por torceduras; las mejores soldaduras permiten una mayor duración de las conexiones cable/clavija; un buen baño de oro evita/alarga el riesgo de corrosión/oxidación; mejores clavijas permiten una mayor duración si se conecta/desconecta el cable continuamente.

Un saludo.
Estoy de acuerdo con Ferdopa. La transmisión de datos seguro que es la misma, pero la "vida" de los cables depende mucho de los acabados, eso como todo.

Aunque creo que gastarse más de 30 euros en un cable es una barbaridad.

Saludos
Yo me compré el del game no sin dudas. Ahora lo tengo bastante más claro jeje.
Gracias por el post, si quereis mi opinion estoy de acuedo, no hace falta gastarse una pasta gansa, yo me pille uno generico en game y va genial.

Salu2
aprovechando el hilo este de los cables, ya veo q la calidad mientras sea minimamente bueno, q no rateen en material van bien(mejor pq no pensaba aun asi gastar mas de 15 euros en un cable :P).

mi duda viene con las versiones, que si 1.3, 1.2, 1.3b.......mi duda es si los cables valen para todas las versiones, lo qtiene q ver es el conector o el cable influye tb? por ejemplo 2 coenctores 1.3b entre si....un cale puede hacer q vayan a 1.2?¿?¿

voy a ir comprando uno por ebay, ya q comprare la play en 1 o 2 meses y asi me va llegando q soy de canarias y aki tardan un pokito mas.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=002

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=014

Es q tengo dudas entre estos 2, el de 10 euros en total(precio + envio, el del 1º enlace se ve bien, esta todo bien explicado q es 1.3b q lo pone escrito en el cable tb, lo q viene de hong kong y a saber cuanto tardará, pero bueno a tiempo de mi play llegara igual....

el otro sale unos 15 euros pero viene de madrid, tambien pinta bien pero no especifica nada de 1.3b o lo q sea, de ahi mis dudas.

Cual comprariais? gracias
Jur...

Los cables no son certificados 1.1, ni 1.2 ni 1.3, ya que las capacidades de cada versión no dependen del cable.

Los cables tienen o no un ancho de banda determinado, que hace que sean suficientes o no para la cantidad de información que se manda.

Si utilizas alguna característica 1.3, por ejemplo bitstream de Dolby True HD o DTS HD MA, necesitas un cable que soporte el ancho de banda necesario. Generalmente, esos cables vienen indicados en la caja como HDMI 1.3.

Eso no significa que un cable que en su caja no ponga "1.3" no te funcione; muchos cables de hace dos-tres años (antes de salir la conexión HDMI 1.3) soportan perfectamente bitstream de DTS HD MA.

En cuanto a PS3 en particular, no utiliza de momento ninguna característica 1.3; los 1080p se utilizan desde el HDMI 1.0, al igual que el PCM, y para señales de mayor calidad PCM (DVD-Audio, Super Audio CD, etc) desde 1.1

En resumen, que con PS3 cualquier cable HDMI cumple.

Un saludo.
Oks gracias, aclarado entoncs. ya he pedido el mio, ahora a ver si se aclara un poco el tema de los modelos de lector y sus fallos, que salga el metal 4(para comprar la consola y tener el gta 4 y metal 4 para su estreno e ir alternando entre ambos para no tener solo el GTA 4) y que sea tan bueno como parece junto a su online, que igual les de por hacer una bajadita de precio o algun pack jugoso en verano....y a por ella, mi tope es julio-agosto, hasta ahi aguantare a ver q pasa con todo eso xD
34 respuestas